Autor Tema: Opiniones zafira tourer 195 cv  (Leído 1555 veces)

danir5

  • Visitante
Opiniones zafira tourer 195 cv
« en: 22 de Enero de 2014, 20:37:50 pm »
Hola foreros, me gustaría saber si alguien tiene o ha tenido la ocasión de probar la ZT con el motor de 195 cvs y doble turbo. Es el coche elegido para, cuando se pueda cambiar la zafira A 2.2 dti, y el otro coche que tengo es un león fr de los primeros con 150 cvs.

 Aunque la de 165cvs también me podría encajar parece por lo que decis que hay bastante diferencia,¿ de verdad hay tanta?, porque en tema de prestaciones-aceleración-consumo no parece que haya tanta diferencia.

Es una pasada que Opel haya coseguido unas prestaciones con tremendo barco iguales que las que tiene mi león  T_T, bueno, no me enrollo mas espero vuestras opiniones  O0 O0 O0 O0

Mimita

  • Visitante
Re: Opiniones zafira tourer 195 cv
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2014, 22:46:17 pm »
No tengo opinión al respecto, pero por si te la compas, sólo una cuestión, ¿tienes licencia de piloto de avión?  )))

AlbertoEnc

  • Visitante
Re: Opiniones zafira tourer 195 cv
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2014, 23:12:16 pm »
Dudo bastante que con la Biturbo vayas a tener la patada del FR .
Son muchos kilos y no dudo que la Biturbo ande aunque segun he leido no da la sensacion de tener 195 cvs... Pfffff...
Si te vas a la 165 cv teniendo un FR TDI 150 , vas a notar bastante bastante el cambio , no te guies de los datos de revistas o folletos , segun estos , la 165 cv anda mas que un GTC H 120 y ni de coña..

joae82

  • Visitante
Re: Opiniones zafira tourer 195 cv
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2014, 23:19:56 pm »
Pues yo discrepo de lo que dice el compañero, sobre que no vas a notar mucho si tienes un FR de 150cv y vas a notar mucho la diferencia, ya que al ser Bi-turbo tienes tanto bajas como medios/altos, aunque en esto ultimo perderas algo, ya que al llevar 2 turbos, llevas uno pequeño y uno grande, ( uno para regimen bajo y otro para regimen medio alto ) y tienes que notarlo bastante, yo no e cogido ninguna, pero por experiencia deberias de notarlo ya que de llevar un turbo a llevar 2 siendo diesel

Saludos

E corregido que no se yo en que estaba pensando en ese momento jejejejeje

AlbertoEnc

  • Visitante
Re: Opiniones zafira tourer 195 cv
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2014, 23:22:24 pm »
La Biturbo es diesel

AlbertoEnc

  • Visitante
Re: Opiniones zafira tourer 195 cv
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2014, 23:30:43 pm »
Mas datos:
Un Leon I FR TDI 150cv pesaba unos 1315 kgs segun la pagina km77.com
Una ZT Biturbo 195 cv pesa en el mejor caso 1760 kgs ... Si la coges con panoramico sumale unos kilitos mas 1840 mas o menos.
Mas de 400 kgs de diferencia.... sin hablar de desarrollos y demas.. Y seguro que el FR da en banco mas de 150 cv , todos los TDI de la epoca daban mas cv's ... No se...


joae82

  • Visitante
Re: Opiniones zafira tourer 195 cv
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2014, 23:55:22 pm »
Bueno eso de que dan mas CV depende de donde, por que interfieren muchas cosas, y que yo sepa no hay ni uno que sea imparcial, ellos se manejan sobre inyecion, lo que si te cargan alguna "actualizacion" de  SW en la casa es para mejorar los humos, o la geometria del turbo ya que los FR de 150cv cascaban turbo como los bmw de 150cv primeros.
Pero vamos, ahora añadele la nueva tecnologia que llevan estos turbos que estan metiendo, y si lo que lleva es un GTB los bares que da son mantenidos  mientras que el FR no son mantenidos, tiene en contra el peso estoy deacuardo, pero mientra un turbo abre a las 1900rpm, el otro, abre sobre las 1400 mas menos, por lo cual, ese coche saldra antes, ahora, si estoy deacuerdo en como dice algun compañero que esta echo de tal manera que no lo aparenta, eso ya es diferente, pero vamos, lo mejor para saberlo es probarla y asi salir de dudas,

danir5

  • Visitante
Re: Opiniones zafira tourer 195 cv
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2014, 23:56:40 pm »
Gracias a todos por vuestras opiniones, mi idea no era tampoco ponerla a la altura del fr, la agilidad de uno no tiene que ver con el otro, pero, si nos remitimos a datos de prestaciones puras(datos oficiales) si no me equivoco el fr acelera de 0 a 100 en 8,4s, la ZT en 8,9, y en velocidad punta empatan los dos con 214kms/h, por eso me sorprendio bastante cuando escuche hablar de la ZT con este motor, y pensé: Un coche con el que poder ir tan rápido y aun mas comodo con la familia, el perro etc... que el león, ya que la zafira que tengo aunque anda muy bien, consume demasiado y es bastante perezosa (comparándola con el león claro... ;))

A ver si algún forero que haya podido probarla me despeja las dudas, no quiero ser yo el primero en comprarla  XDD XDD

SUPERJ

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 125
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA TOURER BITURBO
Re: Opiniones zafira tourer 195 cv
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2014, 10:12:11 am »
Hola, yo tengo una Biturbo desde hace unos 10 días...
A ver, no se puede comparar un coche y otro, para que te hagas una idea, también tengo un A4 tdi 130 con una repro que dio 180cv en banco el cual sin llegar a las prestaciones de tu Leon, si se acerca bastante, con lo que puedo hacer una comparativa.
La Biturbo anda muy bien (todavía no la he apretado) pero de manera suave, quizás la diferencia más grande, esta en la entrega de potencia, mientras el vag parece que esta esperando que le pises para salir disparado y pegarte al asiento, la Biturbo no, en este caso siempre tienes lo que necesitas pero de manera más calmada, una vez lanzada y en carretera se la nota muy buen andar y sin ningún esfuerzo, yo supongo que en autopistas alemanas donde no te tienes que preocupar por las limitaciones, podrá llevar cruceros de unos 200 KM/h con relativa facilidad, y eso para este tipo de coche es destacable...
Resumiendo, no es un "deportivo" como tu Leon, pero seguro que en carretera abierta no habrá tanta diferencia en prestaciones, eso si la comodidad de uno y otro es incomparable y en cuanto a ruido y vibraciones ni te digo (también tuve un Toledo tdi 130).
Un salúdo
A ver si algún compañero que lleva más tiempo con ella te puede despejar más dudas

TRULY

Re: Opiniones zafira tourer 195 cv
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2014, 12:52:35 pm »
buena puesta en escena la del compañero SUPERJ.


Yo no se como anda la biturbo de 195 pero si se como anda una "normalucha" B cdti de 150 cv y otra "normalucha" Opc con mas de 200 y te aseguro que el leon andara mucho y todo lo que quieras pero como bien dices, poder ir tan rapido, tan seguro, tan aplomado, y ademas a toda la familia comodamente con su equipaje, solo esta al alcance de maquinas asi, o sea que yo creo que sera super aconsejable la compra  ;)

danir5

  • Visitante
Re: Opiniones zafira tourer 195 cv
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2014, 20:49:39 pm »
Gracias SUPERJ, con tu opinión mas largos se me ponen los dientes  PLi PLi PLi, y, lo se TRULY por eso es la elegida... ))) ))), ahora a ver si mejora un poco la economía para poder "jubilar" la zafi A...Un saludo y  ºWº