Autor Tema: SE ME QUEDA COLGADO AL ENCENDERLO, PORQUE?  (Leído 893 veces)

LIDIVAN

  • Visitante
SE ME QUEDA COLGADO AL ENCENDERLO, PORQUE?
« en: 27 de Octubre de 2007, 10:52:51 am »
hola, llevo desde hace mas o menos un mes que cuando enciendo el ordenador se me queda colgado con la pantalla fija en la pantalla que pone windows, en la que pone bienvenido, en el escritorio, y tengo que reiniciarlo varias veces hasta que se coje y ya puedo hacerme con el.
hay veces que no me pasa y hay otras q tengo que reiniciarlo hasta 6 veces.
alguien sabe porque?, a que puede ser debido?.

chiscueli

  • Visitante
Re: SE ME QUEDA COLGADO AL ENCENDERLO, PORQUE?
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2007, 11:01:43 am »
Puede ser que el disco duro ande tocado, así empezó uno mio hasta que casco del todo, cuando le arranques por si es eso vete haciendo copia de seguridad de lo que tengas en el antes de que pete del todo.

danu26

  • Visitante
Re: SE ME QUEDA COLGADO AL ENCENDERLO, PORQUE?
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2007, 11:04:06 am »
Pues si que puede ser lo que te dice Chiscueli...  :-X

LIDIVAN

  • Visitante
Re: SE ME QUEDA COLGADO AL ENCENDERLO, PORQUE?
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2007, 11:05:11 am »
pero sera el disco duro C:, no? en el que tengo el windows xp.
porq tengo otro q es el D q ahí tengo todo lo que me interesa.

danu26

  • Visitante
Re: SE ME QUEDA COLGADO AL ENCENDERLO, PORQUE?
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2007, 11:07:36 am »
pero sera el disco duro C:, no? en el que tengo el windows xp.
porq tengo otro q es el D q ahí tengo todo lo que me interesa.
si, claro hay tendras instalado el sistema operativo.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: SE ME QUEDA COLGADO AL ENCENDERLO, PORQUE?
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2007, 11:08:33 am »
Puede ser que el disco duro ande tocado, así empezó uno mio hasta que casco del todo, cuando le arranques por si es eso vete haciendo copia de seguridad de lo que tengas en el antes de que pete del todo.

cuanto tiempo tardo en cascar el tuyo desde q empezo asi?.

chiscueli

  • Visitante
Re: SE ME QUEDA COLGADO AL ENCENDERLO, PORQUE?
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2007, 11:16:49 am »
No se decirte exactamente menos de 15 días creo, tampoco te fíes que no hay norma que diga cuanto tardan en cascar, esto es como lo del vaso que se cae un montón de veces y no se rompe y luego con el golpecito mas tonto se hace añicos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: SE ME QUEDA COLGADO AL ENCENDERLO, PORQUE?
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2007, 11:34:38 am »
Pues tambien podria ser un virus en el arranque, compruebalo antes de nada. Enciendelo a modo prueba de errores con funciones de red y hazle un escaneo online con algun antivirus, limpiale el registro y pasale algun antitroyano, luego repites las mismas operaciones en modo normal.

Arkano

  • Visitante
Re: SE ME QUEDA COLGADO AL ENCENDERLO, PORQUE?
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2007, 11:53:25 am »
Lo primero que te aconsejo es que cuando lo arranques le hagas copia de seguridad a los datos. Si es el disco duro normalmente suele sonar distinto a lo normal y hacer algún ruido como de raqueteo.
Abre el equipo y échale un vistazo a los condensadores de la placa a ver si se ven un poco hinchados o incluso reventadillos (normalmente ocurre en equipos con algún tiempo, no se que ordenador tienes). Si es así va siendo hora de cambiarla.
Si la placa parece estar bien, elimina la partición del disco duro y vuelve a instalar el windows. Si no eliminas la partición y el error está en ella te volverá a aparecer.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: SE ME QUEDA COLGADO AL ENCENDERLO, PORQUE?
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2007, 14:11:46 pm »
Creo que lo primero que tienes que hacer es probar a cambiar la fuente de alimentación, y si después de esto no se te soluciona el problema, ya puede ser el disco duro o sistema operativo. Por los sintomas que tienes, yo me decanto por la fuente de alimentación. Esto supone un gasto de aprox. 20 € o puedes optar por una buena fuente con un ventilador silencioso y de calidad, que te valdrá para cualquier otro equipo que decidas montar. También puedes optar por una fuente que tengas de otro equipo, aunque si esta es ATX, la que pruebes tiene que ser igual. Hazme caso.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: SE ME QUEDA COLGADO AL ENCENDERLO, PORQUE?
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2007, 23:55:44 pm »
Como ya te han dicho por aqui, lo primero haz una copia de seguridad de lo que te interese.

pero sera el disco duro C:, no? en el que tengo el windows xp.
porq tengo otro q es el D q ahí tengo todo lo que me interesa.
Dependiendo. Si tienes "fisicamente" 2 discos duros, el problema estaria en el disco duro c, pero si tienes un solo disco duro particionado en dos (muy comun) el problema esta localizado en el disco duro al completo (c y d) por lo que puedes llegar a perder los datos igualmente.

En muchos casos el problema esta en la fuente de alimentacion, como bien a dicho saeta, cambiala y si siguen los problemas planteate lo de un disco duro nuevo.

Un consejo, cuando hagas la copia de seguridad, sigue estos pasos para solucionar un posible fallo de los archivos en la superficie del disco duro:

Doble click en mi pc --> boton derecho sobre disco duro c: --> opcion propiedades --> pincha en la pestaña herramientas --> En la opcion comprobar errores pincha sobre "Comprobar ahora...! --> Selecciona las dos opciones de comprobacion --> Iniciar --> Ahora te avisa que no se puede hacer ahora la comprobacion y que se hara en el siguiente reinicio --> le dices que si (aceptar) y reinicias.

Esto es lo que antiguamente se llamaba un scandisk, pero algo más eficaz. En algunas ocasiones (si el fallo es muy grave) cuando termina de hacerlo no arracana el windows porque corrige entradas en los archivos de arranque y pierde datos, por eso te digo que lo hagas despues de hacer la copia de seguridad.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: SE ME QUEDA COLGADO AL ENCENDERLO, PORQUE?
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2007, 20:21:27 pm »
Además del disco duro, puede ser que algún programa o algún virus haya dañado el Windows, se podría probar una reinstalación.
También podría ser un fallo de memoria, aunque aquí suele salir una pantalla azul.
Si tienes a mano un disco de linux tipo live-CD como knoppix puedes probar a ver si arranca bien para descartar fallo de hardware. Esto es lo que yo haría.
Suerte y cuéntanos.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: SE ME QUEDA COLGADO AL ENCENDERLO, PORQUE?
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2007, 10:12:18 am »
bueno ya se lo que le pasaba.
al final y antes de formatear y dejarlo todo vacio, se me ocurrio quitar la tarjeta grafica de la ranura de la placa base y "buala" tenia mas porqueria que el palo de un gallinero.
la limpie y le di aceite industrial al ventilador y todo me va de mil amores.
de todas formas gracias a todos.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: SE ME QUEDA COLGADO AL ENCENDERLO, PORQUE?
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2007, 12:55:27 pm »
Ya te dije que no tenia ninguna pinta de disco duro.  O0
Mejor así.

quimico

  • Visitante
Re: SE ME QUEDA COLGADO AL ENCENDERLO, PORQUE?
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2007, 15:31:01 pm »
la placa trae una grafica integrada que en caso de que no te funcionara la principal se activaria aunque no con la misma resolucion de la otra ¿pero que se quedara colgado?me parece muy raro

Sardi

  • Visitante
Re: SE ME QUEDA COLGADO AL ENCENDERLO, PORQUE?
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2007, 16:52:23 pm »
Hay placas que no llevan la grafica integrada, sobre todo si es algo antigua

Se puede quedar colgado porque el setup detecte consumos raros de energia y paraliza ciertas partes de la placa madre (aunque en la mia directamente no avisó, se fundió media placa y me tocó comprarme otra)