Autor Tema: BRICO: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO (FACILÓN)  (Leído 3706 veces)

Sardi

  • Visitante
Re: MINI BRICO FACILON: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #50 en: 23 de Noviembre de 2007, 08:39:14 am »
Bueno Truly, otro que se ha apuntado a tu idea.

Aunque yo lo que voy a hacer es como llevo todo dentro de una caja de carton (de pañales del mercadona para ser mas exactos), he comprado dos barras en el carrefour de 100-170 cm en gris, asi no las tengo que tocar porque no quedan feos (10€ las dos) y voy a colocar una delante de la caja y otra apretando la caja contra uno de los lateras del maletero, asi no se mueve mas la jodia.

Gracias por la idea, que a mi me ha servido  O0


TRULY

Re: MINI BRICO FACILON: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #51 en: 23 de Noviembre de 2007, 10:36:12 am »
Te ha quedado muy bien Truly y mira que llevas trastos eh  ;)
ahora no llevo nada tatlan ¡¡¡¡¡
es que no tengo trastero en casa  :DD :DD :DD

TRULY

Re: MINI BRICO FACILON: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #52 en: 23 de Noviembre de 2007, 10:37:38 am »
Bueno Truly, otro que se ha apuntado a tu idea.

Aunque yo lo que voy a hacer es como llevo todo dentro de una caja de carton (de pañales del mercadona para ser mas exactos), he comprado dos barras en el carrefour de 100-170 cm en gris, asi no las tengo que tocar porque no quedan feos (10€ las dos) y voy a colocar una delante de la caja y otra apretando la caja contra uno de los lateras del maletero, asi no se mueve mas la jodia.

Gracias por la idea, que a mi me ha servido  O0


me parece perfecto sardi, yo es que no las encontre de otro color que no fueran blancas  O0

Sardi

  • Visitante
Re: MINI BRICO FACILON: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #53 en: 23 de Noviembre de 2007, 10:55:40 am »
Yo vi esas en el carrefour que son grises y no quedan mal. Normalmente son blancas y hubiera hecho lo mismo que tu

borja

  • Visitante
Re: MINI BRICO FACILON: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #54 en: 23 de Noviembre de 2007, 11:05:33 am »
Hola, yo tengo un problema con el equipaje en el maletero ya que es habitual que lleve un asiento de la tercera fila arriba con un peque y el otro asiento guardado, y quisiera poner algo que evitase que en caso de golpe se le fuese el equipaje encima del peque, en pocas palabras una separacion longitudinal en vez de transversal, ¿se os ocurre algo? ¿sabeis si existe esa separación en el sistema flex?

TRULY

Re: MINI BRICO FACILON: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #55 en: 23 de Noviembre de 2007, 11:08:56 am »
Hola, yo tengo un problema con el equipaje en el maletero ya que es habitual que lleve un asiento de la tercera fila arriba con un peque y el otro asiento guardado, y quisiera poner algo que evitase que en caso de golpe se le fuese el equipaje encima del peque, en pocas palabras una separacion longitudinal en vez de transversal, ¿se os ocurre algo? ¿sabeis si existe esa separación en el sistema flex?
por poder, se me ocurre que podrias poner una especie de "pared" entre los dos asientos traseros fabricada con algun tipo de contrachapado y fijado con unas escuadras al suelo del maletero, pero poco mas ya que al llevar el asiento ocupado te lo limita bastante

Sardi

  • Visitante
Re: MINI BRICO FACILON: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #56 en: 23 de Noviembre de 2007, 11:16:06 am »
De todas formas en nuestro maleteros con el cubremaletero que tenemos no creo que tampoco cubra el que la carga se salga hacia los ocupantes en caso de accidente. Algun contrachapado como indica Truly o una red separadora mucho mas grande de las habituales o algo de PVC mas currado

cuñaooo

  • Visitante
Re: MINI BRICO FACILON: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #57 en: 23 de Noviembre de 2007, 13:18:38 pm »
Se lo pido a los reyes magos sin falta ;D
Esta tarde me lo hago
Estoy hasta los coj***** del ruidito de la carga desplazandose.

 [plas] [plas] [plas]

Sardi

  • Visitante
Re: MINI BRICO FACILON: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #58 en: 28 de Noviembre de 2007, 10:53:46 am »
Bueno,

pues aqui esta la foto de mi maletero con el invento puesto, ya no volveré oir a la p*** caja de un lado para otro, ha quedado bien a presion


ROSCAS

  • Visitante
Re: MINI BRICO FACILON: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #59 en: 28 de Noviembre de 2007, 11:32:22 am »
Al final van a tener que patentar las barras de las cortinas del baño , para otra utilizacion.   :DD :DD :DD :DD

Buen invento.....  [plas] [plas] [plas]

pik-23

  • Visitante
Re: MINI BRICO FACILON: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #60 en: 28 de Noviembre de 2007, 20:21:56 pm »
muy creativo sardi mira que tienen utilidades las barritas extensibles , incluso  casi se podrian poner de arriba abajo para evitar que la carga sobrepase los asientos secundadarios (vamos digo yo, es una pregunta al aire)

Sardi

  • Visitante
Re: MINI BRICO FACILON: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #61 en: 29 de Noviembre de 2007, 10:13:31 am »
muy creativo sardi mira que tienen utilidades las barritas extensibles , incluso  casi se podrian poner de arriba abajo para evitar que la carga sobrepase los asientos secundadarios (vamos digo yo, es una pregunta al aire)

La idea me la dio Truly en este hilo, el merito es suyo. Yo solo lo he modificado a lo que encontré y a la caja en donde llevo todo metido

Para que la cargue no sobrepase los asientos el anclaje de las barras y su dureza no sirven unas simples barras de cortina de baño. Date cuenta que la fuerza en un golpe de lo que sale despedido es los kilogramos del objeto multiplicado por la decelaracion. Un bulto de 3 kg en un golpe a solo 50 km/h si mal no recuerdo de la formula (hablo de memoria y me puedo equivocar) es de 210 kg

Tambien pienso que la cortina que tenemos para la carga del maletero no creo que aguante un accidente y toda el maletero iria contra los pasajeros. Pero no vi en los monovolumenes que fui comparando ninguno que tuviera esto solucionado, todos tienen la cortinilla




Pinsapa

  • Visitante
Re: MINI BRICO FACILON: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #62 en: 29 de Noviembre de 2007, 11:19:09 am »
Al final van a tener que patentar las barras de las cortinas del baño , para otra utilizacion.  

Pues a mi, la idea de Truly me acaba de dar luz para un mini brico que tenia pensado hace tiempo para el maletero, y que hasta ahora no he hecho por no encontrar el "artilugio" adecuado.

A ver si me pongo y os lo enseño. ;)


Tambien pienso que la cortina que tenemos para la carga del maletero no creo que aguante un accidente y toda el maletero iria contra los pasajeros. Pero no vi en los monovolumenes que fui comparando ninguno que tuviera esto solucionado, todos tienen la cortinilla

Soy de la misma opinion.

Para poder contener la carga en un frenazo violento, hacen falta las parrillas metalicas que llevan las furgonetas de carga, que van ancladas al chasis con tornillos, y no con correillas.

ROSCAS

  • Visitante
Re: MINI BRICO FACILON: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #63 en: 29 de Noviembre de 2007, 11:39:38 am »
Al final van a tener que patentar las barras de las cortinas del baño , para otra utilizacion.  


Pues a mi, la idea de Truly me acaba de dar luz para un mini brico que tenia pensado hace tiempo para el maletero, y que hasta ahora no he hecho por no encontrar el "artilugio" adecuado.

A ver si me pongo y os lo enseño. ;)


Tambien pienso que la cortina que tenemos para la carga del maletero no creo que aguante un accidente y toda el maletero iria contra los pasajeros. Pero no vi en los monovolumenes que fui comparando ninguno que tuviera esto solucionado, todos tienen la cortinilla

Soy de la misma opinion.

Para poder contener la carga en un frenazo violento, hacen falta las parrillas metalicas que llevan las furgonetas de carga, que van ancladas al chasis con tornillos, y no con correillas.

Esperamos esas fotos.....  O0

TRULY

Re: MINI BRICO FACILON: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #64 en: 29 de Noviembre de 2007, 20:23:04 pm »
Pues a mi, la idea de Truly me acaba de dar luz para un mini brico que tenia pensado hace tiempo para el maletero, y que hasta ahora no he hecho por no encontrar el "artilugio" adecuado.

A ver si me pongo y os lo enseño. ;)
me tienes en ascuas Rafa ¿de que se trata? sueltalo ya hombre ¡¡¡¡¡¡¡  :DD :DD :DD

Pinsapa

  • Visitante
Re: MINI BRICO FACILON: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #65 en: 29 de Noviembre de 2007, 23:54:27 pm »
Pues a mi, la idea de Truly me acaba de dar luz para un mini brico que tenia pensado hace tiempo para el maletero, y que hasta ahora no he hecho por no encontrar el "artilugio" adecuado.

A ver si me pongo y os lo enseño. ;)
me tienes en ascuas Rafa ¿de que se trata? sueltalo ya hombre ¡¡¡¡¡¡¡  :DD :DD :DD

Nada, hay que esperar. ;)

Tampoco espereis nada del otro mundo :8(

TRULY

Re: MINI BRICO FACILON: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #66 en: 01 de Diciembre de 2007, 00:08:16 am »
que peeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrro  :DD :DD :DD

PMP

  • Visitante
Re: MINI BRICO FACILON: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #67 en: 01 de Diciembre de 2007, 00:51:20 am »
facil y sencillo
esta guay el invento 8)

Emiliano

  • Visitante
Re: MINI BRICO FACILON: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #68 en: 01 de Diciembre de 2007, 12:55:57 pm »
Bueno pinsapa esperamos ese brico con fotos...

TRULY

Re: MINI BRICO FACILON: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #69 en: 23 de Mayo de 2008, 12:04:20 pm »
bueno pinsapa, yo creo que te  hemos dado tiempo mas que suficiente ¿no? que pasa con esas fotos prometidas?

Nando34

  • Visitante
Re: MINI BRICO FACILON: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #70 en: 23 de Mayo de 2008, 12:09:34 pm »
bueno pinsapa, yo creo que te  hemos dado tiempo mas que suficiente ¿no? que pasa con esas fotos prometidas?
Fotos,fotos :DD :DD

zaficor

  • Visitante
Re: MINI BRICO FACILON: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #71 en: 23 de Mayo de 2008, 13:03:47 pm »
Para poder contener la carga en un frenazo violento, hacen falta las parrillas metalicas que llevan las furgonetas de carga, que van ancladas al chasis con tornillos, y no con correillas.
Pues una vez sufri un accidente con una furgoneta con esa reja metalica, iba cargado solo con cajitas que contenian poco peso, y cuando el desgraciado se saltó el STOP y me lo comí, aparte del susto de los airbags y demás, pude comprobar con desilusion que la red (por cierto se veia fuerte y bien colocada) fue arrancada por la carga, hasta me arrancó el asiento y acabé empotrado debajo del volante, por suerte solo tuve rasguños pero quedé FLIPADO con lo que puede hacerte la carga del maletero, aunque prefiero no pensar en ello en el dia a dia porque si no,no volveria a coger mas coches nunca.

Pinsapa

  • Visitante
Re: MINI BRICO FACILON: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #72 en: 23 de Mayo de 2008, 13:29:51 pm »
bueno pinsapa, yo creo que te  hemos dado tiempo mas que suficiente ¿no? que pasa con esas fotos prometidas?

Pues no hay fotos porque no hice el brico. :8(

Era una tonteria. Se trata de hacer una red para poner justo pegada al porton, de forma que al abrirlo no se caiga hacia fuera la carga que llevemos atras del todo.

Estaba pensado para cuando llevas ocupadas las 7 plazas y tienes que meter, en lo que queda de maletero, los abrigos y paraguas. Normalmente se caen al abrir el porton, y con esta red se puede evitar eso.


El sistema es simple. Una red de lado a lado, sujeta en la parte baja por una barra, y de la misma forma en la parte superior.

Ya sabes, animate majete. ;)

TRULY

Re: MINI BRICO FACILON: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #73 en: 23 de Mayo de 2008, 13:31:22 pm »
va a ser que no, porque yo las 2 plazas traseras creo que no las debo ni de tener  :DD :DD :DD :DD :DD :DD. No creo que las use nunca o casi nunca, de hecho por eso hice este sistema. pero animate tu hombre ¡¡¡¡¡

Pinsapa

  • Visitante
Re: MINI BRICO FACILON: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #74 en: 23 de Mayo de 2008, 13:38:59 pm »
¿sabes que ocurre?

Que siempre me acuerdo de que tengo que hacer ese brico justo cuando saco las plazas traseras. <locoloco y tampoco es que yo las use mucho (2 o 3 veces al año si acaso)

El resto del tiempo no me acuerdo, ya que no es un brico "vital".