Autor Tema: Cuando quito la llave del contacto pierdo todas las emisoras memorizadas  (Leído 256 veces)

fernandoes

  • Visitante
Hola a todos,

El radio cd que venia de serie se me estropeo y lo tuve que quitar, me compre una autoradio con MP3, usb, etc... la leche,  pero cuando fui a "instalarla" veo que me sobra una conexión, que es la que servia (entre otras cosas) para que en la pantalla me saliera la informacion sobre lo que estaba sonando en el aparato (ya fuese la emisora de radio o numero y titulo de la canción del cd).
Pero como el aparato funciona he ido tirando con él, no escucho casi la radio porque las emisoras tengo que andar buscandolas cada vez que la enciendo y por tanto siempre escucho Mp3, pero ya me he cansado y estoy buscando soluciones...............una buena solución seria comprarme otro autoradio que tenga las tres conexiones que trae la Zafira pero esas no las encuentro, otra solución seria comprar un adaptador, pero tampoco lo encuentro (via internet).

Un dato muy importante es que ......... no tengo ni idea de mecánica, ni de electricidad, ni de aparatos de radio para coches......... pero quiere tener una radio que suene sin que tenga que poner la llave en el contacto, y poder grabar las emisoras una vez para siempre

Espero que alguien me pueda ayudar

Gracias por adelantado


Nota.- recordad que no tengo ni idea por lo que el vocabulario tecnico debe de ser sencillo si es con fotos mejor, je,je

Es posible que este problema ya este machacado en este foro...........

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Cuando quito la llave del contacto pierdo todas las emisoras memorizadas
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2014, 17:30:14 pm »
Hola Fernando :)

He visto en tu presentación que gastas una "zafira 2000 dti del 2001", esto es, modelo A, por lo que te he traslado el hilo al subforo correspondiente. Si rellenas el perfil con tu modelo (ahora mismo pone que no tienes) ahorrarás a quien te quiera ayudar el tener que estar preguintándotelo en cada duda ¿OK? O0

fernandoes

  • Visitante
Re: Cuando quito la llave del contacto pierdo todas las emisoras memorizadas
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2014, 17:40:36 pm »
Hola Fernando :)

He visto en tu presentación que gastas una "zafira 2000 dti del 2001", esto es, modelo A, por lo que te he traslado el hilo al subforo correspondiente. Si rellenas el perfil con tu modelo (ahora mismo pone que no tienes) ahorrarás a quien te quiera ayudar el tener que estar preguintándotelo en cada duda ¿OK? O0

Ok, gracias. No me se ahora mismo todos los datos de la zafira pero lo mirare y los incluire

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cuando quito la llave del contacto pierdo todas las emisoras memorizadas
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2014, 18:36:05 pm »
creo que eso es por que el positivo que as cogido se desconecta al quitar la llave de contacto

TRULY

Re: Cuando quito la llave del contacto pierdo todas las emisoras memorizadas
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2014, 19:21:34 pm »
Seguro que has cogido positivo del cable rojo cuando tendrías que haber cogido también el cable amarillo que es el de la memoria de las emisoras. Además para mantener la pantalla de la temperatura y fecha igual, hay que correr un cable que ahora mismo no se cual es pero también está en el foro.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

fernandoes

  • Visitante
Re: Cuando quito la llave del contacto pierdo todas las emisoras memorizadas
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2014, 17:18:38 pm »
Seguro que has cogido positivo del cable rojo cuando tendrías que haber cogido también el cable amarillo que es el de la memoria de las emisoras. Además para mantener la pantalla de la temperatura y fecha igual, hay que correr un cable que ahora mismo no se cual es pero también está en el foro.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

"positivo cable rojo""cable amarillo"??.... lo siento pero no tengo ni idea, me suena a chino, yo lo unico que hice fue quitar los "tacos" negros (no se como llamarlo al conjunto de cables que van todos metidos como en una clema negra") donde van mogollon de cables (si que hay uno rojo y otro amarillo, pero no se pueden sacar, no?) de un aparato de radio (del viejo que quite) y ponerlo en el aparato de radio nuevo.............si es verdad que ahora me sobra un "taco" de cables.....
El aparato de radio original de Opel traia como tres apartados donde enchufar esos "tacos" negros con mogollon de cables y esta radio que he comprado y todas las que he visto solo trae dos apartados por lo que uno se queda fuera.....
Es posible que me haga falta un adaptador?????, ¿donde lo puedo conseguir?
Gracias por vuestras respuestas
Un saludo

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Cuando quito la llave del contacto pierdo todas las emisoras memorizadas
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2014, 23:11:24 pm »
El tercer "apartado" al que te refieres son los cables correspondientes a los mandos del volante, los cuales vas a perder, a no ser que te hagas con un interface para hacer compatibles los botones del volante de la zafira y tu nueva radio.
De los otros dos conectores, el que lleva ocho pines de distintos colores es el de los positivos-negativos de los altavoces, y el otro, donde hay un cable rojo, otro amarillo, otro negro (y no recuerdo si algún otro), es el referido al positivo de la radio, la masa, el contacto bajo llave....

Bye

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Cuando quito la llave del contacto pierdo todas las emisoras memorizadas
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2014, 00:09:53 am »
si no entiendo mal, has quitado una radio y has colocado otra, sin tener en cuenta si las clavijas son compatibles, XDD XDD XDD XDD, si no te ha echado arder, has tenido mucha suerte, como entra lo enchufo y ya esta, lo primero que tienes que hacer, con todas las caracteristicas de la radio que has colocado, comprar un juego de cables, de esa radio a zafira, que se llama ISO
las clavijas aunque sean iguales, no siempre coiciden, la radio puede funcionar con contacto y sin el, pero, hay que sobre alimentarlo, para que las memorias no se borren, te pasa todo eso por que los cables no estan en su sitio.
mu mujer tenia en el coche un kenwood radio cd, se estropeo y le coloque un cd30 de zafira, y ahi esta, compra juego de cables, y sino tienes que buscar a alguien que te lo conecte bien, suerte

fernandoes

  • Visitante
Re: Cuando quito la llave del contacto pierdo todas las emisoras memorizadas
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2014, 08:42:42 am »
si no entiendo mal, has quitado una radio y has colocado otra, sin tener en cuenta si las clavijas son compatibles, XDD XDD XDD XDD, si no te ha echado arder, has tenido mucha suerte, como entra lo enchufo y ya esta, lo primero que tienes que hacer, con todas las caracteristicas de la radio que has colocado, comprar un juego de cables, de esa radio a zafira, que se llama ISO
las clavijas aunque sean iguales, no siempre coiciden, la radio puede funcionar con contacto y sin el, pero, hay que sobre alimentarlo, para que las memorias no se borren, te pasa todo eso por que los cables no estan en su sitio.
mu mujer tenia en el coche un kenwood radio cd, se estropeo y le coloque un cd30 de zafira, y ahi esta, compra juego de cables, y sino tienes que buscar a alguien que te lo conecte bien, suerte

Gracias por la respuesta........... ya comente que no tengo ni idea, menos mal que no se puso a arder O0 O0

¿Donde puedo encontrar esos cables?, hay cables especiales para Opel??

Gracias por todo

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Cuando quito la llave del contacto pierdo todas las emisoras memorizadas
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2014, 00:48:43 am »
si no entiendo mal, has quitado una radio y has colocado otra, sin tener en cuenta si las clavijas son compatibles, XDD XDD XDD XDD, si no te ha echado arder, has tenido mucha suerte, como entra lo enchufo y ya esta, lo primero que tienes que hacer, con todas las caracteristicas de la radio que has colocado, comprar un juego de cables, de esa radio a zafira, que se llama ISO
las clavijas aunque sean iguales, no siempre coiciden, la radio puede funcionar con contacto y sin el, pero, hay que sobre alimentarlo, para que las memorias no se borren, te pasa todo eso por que los cables no estan en su sitio.
mu mujer tenia en el coche un kenwood radio cd, se estropeo y le coloque un cd30 de zafira, y ahi esta, compra juego de cables, y sino tienes que buscar a alguien que te lo conecte bien, suerte

Gracias por la respuesta........... ya comente que no tengo ni idea, menos mal que no se puso a arder O0 O0

¿Donde puedo encontrar esos cables?, hay cables especiales para Opel??

Gracias por todo
tienes que buscar de tu marca a conecsion ISO, busca por san google, que seguro que encuentras algo, otra opcion es preguntar donde lo has comprado, suerte.
que has puesto, solo por curiosidad

nito902

  • Visitante
Re: Cuando quito la llave del contacto pierdo todas las emisoras memorizadas
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2014, 23:09:19 pm »
Normalmente los cables de las radios de coche vienen preparadas para este tipo de problemas.
Fijate que el cable amarillo y rojo tienen como una especie de funda trasparente, eso son conectores que tirando se deaconecta.
Lo unico que tienes que hacer es desconectar los cables y unir el rojo con el amarillo y viceversa. Hablo del mazo de cables que viene de la radio, no del propio coche.

mapulpi

  • Visitante
Re: Cuando quito la llave del contacto pierdo todas las emisoras memorizadas
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2014, 00:49:12 am »
Seguro que has cogido positivo del cable rojo cuando tendrías que haber cogido también el cable amarillo que es el de la memoria de las emisoras. Además para mantener la pantalla de la temperatura y fecha igual, hay que correr un cable que ahora mismo no se cual es pero también está en el foro.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

"positivo cable rojo""cable amarillo"??.... lo siento pero no tengo ni idea, me suena a chino, yo lo unico que hice fue quitar los "tacos" negros (no se como llamarlo al conjunto de cables que van todos metidos como en una clema negra") donde van mogollon de cables (si que hay uno rojo y otro amarillo, pero no se pueden sacar, no?) de un aparato de radio (del viejo que quite) y ponerlo en el aparato de radio nuevo.............si es verdad que ahora me sobra un "taco" de cables.....
El aparato de radio original de Opel traia como tres apartados donde enchufar esos "tacos" negros con mogollon de cables y esta radio que he comprado y todas las que he visto solo trae dos apartados por lo que uno se queda fuera.....
Es posible que me haga falta un adaptador?????, ¿donde lo puedo conseguir?
Gracias por vuestras respuestas
Un saludo

rojo es positivo que desconcta el aparato de rsdio al apagar el motor y sacar la llave.
amarillo siempre conectado a positivo para memorizar los datos grabados en la radio como las emisoras
conviene conectarlo tras un fusible por seguridad.