Autor Tema: Conector USB en panel de mandos.  (Leído 586 veces)

Penayer

  • Visitante
Conector USB en panel de mandos.
« en: 14 de Enero de 2014, 21:30:53 pm »
Hola, "he tenido" que cambiar por 3º vez la radio de mi Zafira, y la que voy a poner lleva dos conectores USB traseros, por lo que se me planteaba la duda de si dejar los cables por detras y sacarlos por la guantera por ejemplo, o por el contrario, ponerme manos a la obra y buscarle un buén sitio accesible.
Me he decidido por lo segundo, haciendolo en el panel de mandos al lado del interruptor de luces de emergencia, en uno de los dos "botones simulados" que hay en mi caso.
Esto me servirá tanto para cargar el móvil como para conectar un pendrive, por lo que estoy pensando en poner los dos.
En cuanto pueda subo alguna foto, por si a alguien le pudiese interesar la idea.

Y.........este es el resultado:



En primer lugar se desmonta el módulo del cenicero, que lleva un tornillo tork por debajo, y para sacarlo se tira hacia abajo, y se desconectan los terminales del mechero.



También se quita la parte de la ventilación, para pasar el cable usb y colocar el botón, para ello se quitan 2 tornillos tork en la parte de abajo del panel y para sacarlo se tira hacia atras hasta que saltan las pestañas que lleva.



Aqui se ve la ranura por la que yo he pasado el cable:





El cable se conecta a la parte trasera de la radio



y se monta todo siguiendo los pasos al revés.



Yo al final el segundo usb lo he sacado por el lado del copiloto por debajo de la guantera, de momento, pero la idea es colocarlo en el otro botón o en algún sitio para usarlo como cargador del móvil y no llevar el jaleo de cables estorbando.



Para hacer el agujero en el botón, primero marqué la medida del macho e hice unos cuantos agujeros pequeños con el dremel, y con unas limas pequeñas ya lo fuí retocando hasta la medida exacta del conector hembra. Al cable le tuve que quitar las fundas de los conectores usb que llevan, para poder meterlos.
Para poder sujetar el conector hembra al botón, utilicé un pegamento llamado Hybrid Glue 3D de super glue, que es una mezcla entre pegamento fuerte y silicona. Antes de echarlo por la parte interior del botón, tapé las ranuras de las pestañas con celo, y lo llené hasta tapar el conector hembra, lo dejé secando boca abajo y al día siguiente estaba perfecto, no se mueve ni se sale, ya lo he probado yo a conciencia.

Weno, pués espero haber servido de ayuda a alguien, cualquier duda no dudeis en preguntar.

P.D. La radio montada es una Pioneer DEH-X9500BT. De momento lo poco que la he probado suena de lujo.......


SeBaS

  • Visitante
Re: Conector USB en panel de mandos.
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2014, 21:32:47 pm »
 :buenpost O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Conector USB en panel de mandos.
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2014, 10:14:43 am »
http://clubzafira.com/index.php?topic=51651.msg773947#msg773947 esto le hice yo a la mia para dar corriente al tomtom y cargar moviles, pero la mia es una zafira B

Penayer

  • Visitante
Re: Conector USB en panel de mandos.
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2014, 13:52:27 pm »

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Conector USB en panel de mandos.
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2014, 14:07:38 pm »
muy interesante  O0

xsancho

  • Visitante
Re: Conector USB en panel de mandos.
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2014, 09:34:08 am »
Hola Penayer,

Podrias explicar un poco mejor como lo has hecho? Tengo mi radio nueva sin instalar y el conector está detrás y no se como pasar el cable.... es una zafira A... lo que quiero, que creo que es lo que mejor queda es el conector usb como lo tienes tu. Alguien me puede decir que partes tendría que desmontar?

Gracias

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: Conector USB en panel de mandos.
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2014, 11:49:34 am »
Yo por ejemplo lo puse dentro de la guantera por que tuve una radio con USB frontal y partí varios USB hasta que jod... la radio. Así evito romper USB y queda discreto

SeBaS

  • Visitante
Re: Conector USB en panel de mandos.
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2014, 11:54:04 am »
Hola Penayer,

Podrias explicar un poco mejor como lo has hecho? Tengo mi radio nueva sin instalar y el conector está detrás y no se como pasar el cable.... es una zafira A... lo que quiero, que creo que es lo que mejor queda es el conector usb como lo tienes tu. Alguien me puede decir que partes tendría que desmontar?

Gracias
quitando la radio , por el hueco que queda , pasas el cable USB , hasta el sitio que lo quieras poner  ;) y a ver si el  AmmA que realizo el brico , explica algo mejor  O0

xsancho

  • Visitante
Re: Conector USB en panel de mandos.
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2014, 12:48:05 pm »

SeBaS

  • Visitante
Re: Conector USB en panel de mandos.
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2014, 13:01:40 pm »
si , claro , pero no desviemos el hilo del  AmmA

Penayer

  • Visitante
Re: Conector USB en panel de mandos.
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2014, 13:59:07 pm »
Tranquiiiilosssss compañeros que todavia no lo he instalado. Me acaba de llegar el paquete con la radio, a ver si esta tarde me pongo manos a la obra y viendo que interesa el tema ire haciendo fotos para hacer un tuto.

Hola Penayer,

Podrias explicar un poco mejor como lo has hecho? Tengo mi radio nueva sin instalar y el conector está detrás y no se como pasar el cable.... es una zafira A... lo que quiero, que creo que es lo que mejor queda es el conector usb como lo tienes tu. Alguien me puede decir que partes tendría que desmontar?

Gracias
Hola xsancho, yo todavia no he instalado la radio, ya que la pedí por internet y hoy me ha llegado el paquete. Lo único que he echo de momento ha sido sacar el botón simulado que va al lado del interruptor de luces de emergencia (para ello lo único que tienes que hacer es con un destornillador plano pequeño meterlo por el borde de dicho botón con cuidado de no arañar el panel, y hacerle palanca hacia fuera, sale fácil) y colocarle un cable usb macho-hembra, recortando un hueco en el botón a medida del conector hembra. A ver si tengo un rato y lo puedo explicar con mas detalle.

Y si.....

Instalara esto en mi Zafira :

http://www.ebay.es/itm/Apoyabrazos-Reposabrazos-OPEL-Zafira-A-1999-2005-ARMSTER-AR2-/161040649341?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item257ec54c7d&_uhb=1

Y pasara el cableado...

Seria posible?

Gracias!
Yo tengo instalado este apoyabrazos, y en un principio también pensé en ponerlo hay, pero la pega que vi es a la hora de levantar y bajar el apoyabrazos el cable podria  sufrir daños.
Y saliendome del tema, este apoyabrazos va de lujo, algo incomodo si lo bajas a la hora de callejear y tener que cambiar continuamente de marcha, pero una vez en autovia es super cómodo.

Penayer

  • Visitante
Re: Conector USB en panel de mandos.
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2014, 22:06:12 pm »
Y.........este es el resultado:



En primer lugar se desmonta el módulo del cenicero, que lleva un tornillo tork por debajo, y para sacarlo se tira hacia abajo, y se desconectan los terminales del mechero.



También se quita la parte de la ventilación, para pasar el cable usb y colocar el botón, para ello se quitan 2 tornillos tork en la parte de abajo del panel y para sacarlo se tira hacia atras hasta que saltan las pestañas que lleva.



Aqui se ve la ranura por la que yo he pasado el cable:





El cable se conecta a la parte trasera de la radio



y se monta todo siguiendo los pasos al revés.



Yo al final el segundo usb lo he sacado por el lado del copiloto por debajo de la guantera, de momento, pero la idea es colocarlo en el otro botón o en algún sitio para usarlo como cargador del móvil y no llevar el jaleo de cables estorbando.



Para hacer el agujero en el botón, primero marqué la medida del macho e hice unos cuantos agujeros pequeños con el dremel, y con unas limas pequeñas ya lo fuí retocando hasta la medida exacta del conector hembra. Al cable le tuve que quitar las fundas de los conectores usb que llevan, para poder meterlos.
Para poder sujetar el conector hembra al botón, utilicé un pegamento llamado Hybrid Glue 3D de super glue, que es una mezcla entre pegamento fuerte y silicona. Antes de echarlo por la parte interior del botón, tapé las ranuras de las pestañas con celo, y lo llené hasta tapar el conector hembra, lo dejé secando boca abajo y al día siguiente estaba perfecto, no se mueve ni se sale, ya lo he probado yo a conciencia.

Weno, pués espero haber servido de ayuda a alguien, cualquier duda no dudeis en preguntar.

P.D. La radio montada es una Pioneer DEH-X9500BT. De momento lo poco que la he probado suena de lujo.......



NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post)


SeBaS

  • Visitante
Re: Conector USB en panel de mandos.
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2014, 11:24:29 am »
 T_T T_T buen trabajo  O0

xsancho

  • Visitante
Re: Conector USB en panel de mandos.
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2014, 12:33:28 pm »
Pefecta Explicacion   AmmA

JAVIZX636

  • Visitante
Re: Conector USB en panel de mandos.
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2014, 14:02:35 pm »
BUEN TRABAJO compañero  O0 O0

ana0906

  • Visitante
Re: Conector USB en panel de mandos.
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2014, 10:47:14 am »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Conector USB en panel de mandos.
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2014, 19:12:56 pm »
 Noo había visto este buen trabajo  T_T T_T T_T y disimulado  [plas] [plas] [plas]