Autor Tema: Despejando dudas motor 1.6 CDTi 136CV  (Leído 5726 veces)

pablourbis

  • Visitante
Despejando dudas motor 1.6 CDTi 136CV
« en: 14 de Enero de 2014, 19:39:54 pm »
Creo que ya es hora que los propietarios del Tourer 1.6 CDTi de 136CV que supongo ya han rodado un poco sus coches, nos comenten sus impresiones sobre este tipo de motor que tantas dudas ha creado en este foro y así nos sirva a los indecisos para optar por ese tipo de motorización o por lo contrario descartarlo.
Gracias

JaviZT

  • Visitante
Re: Despejando dudas motor 1.6 CDTi 136CV
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2014, 21:02:14 pm »
Hola Pablo
Llevo 2500 km, la mayoría por autovia A6 y A52. Te resumo un poco mis impresiones.
Lo más llamativo es que es muy silencioso, estaba acostumbrado a un 1.9 de volswagen y no hay color.
En cuanto a potencia, con bastante carga sube bien los puertos de entrada a Galicia sí bien en las cuestas más empinadas del padornelo (+10%) debes reducir a 5ª sí quieres recuperar los 120.
Para adelantar con brío a partir de las 1750 vueltas y ya no le sacas mucho más por encima de 3000.
En ciudad hay que estar ágil con los cambios, y embragar como si fuese un gasolina. La 2ª tiene mucho recorrido y la 1ª es más bien corta, para meter 2ª por debajo de 10 km/h hay que templar bien con el embrague. No sé si esto es igual en el 130, sólo probé uno pero las curvas de par son muy similares a bajas vueltas.
El consumo anda por unos 5,6 en autovia con medias de 115 y 6,2moviendote por Madrid y M30.
En general de momento cumple mis expectativas.
Espero que te sirva.
Saludos




pablourbis

  • Visitante
Re: Despejando dudas motor 1.6 CDTi 136CV
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2014, 21:33:20 pm »
Muchas gracias, ha sido un análisis de lujo, espero que alguien que tenga un 2.0 comente los parecidos o las diferencias con tu exposición que sirve muy bien de base.

Mimita

  • Visitante
Re: Despejando dudas motor 1.6 CDTi 136CV
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2014, 21:38:07 pm »
Yo tengo el 2 litros de 130, pero no he probado el 1600, por lo que no puedo tampoco comparate nada. Intenta probarlos tú mismo si te pueden conseguir ambos modelos en el concesionario.
Y seguro que alguien más te cuenta algo por aquí. Suerte y feliz compra!

Tourersurf

  • Visitante
Re:Despejando dudas motor 1.6 CDTi 136CV
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2015, 13:12:50 pm »
Voy a dar mis opiniones sobre este motor, cabe decir que sólo le he hecho 500 km pero el 70% por ciudad así que ya me he adaptado a como responde. Primero decir que llevo 9 años con un leon 2.0 tdi de 140cv que aun tengo, y por todos es sabido que esos motores se mueven de lujo.

Eso de que el motor no tira en bajos, yo no se si la gente viene de conducir ferraris o como salió en una revista en los primeros análisis que se le hicieron al coche ya es algo en plan sugesión colectiva (jejejej, no lo digo a mal), pero yo lo veo bastante bien para el tamaño y peso del que hablamos, acostumbrado al leon y leyendo análisis y comentarios en este foro la verdad que esperaba una "castañilla" en cuestión de respuesta y no me ha parecido tan mal. Si sales generoso de acelerador sale bastante bien. Ahora bien si pisas en 2a marcha a 1000 rpm con el coche casi parado normal que le cueste subir un poco de revoluciones para empezar a tirar con soltura, también le pasa a mi leon y diría que casi a cualquier coche.

El par de este motor es de 320 igual que el leon, y aunque el leon vaya sobrado la zafira la encuentro bastante bien. Se ha hablado, por ejemplo, que le cuesta subir pendientes de garaje, pues bien, la cuesta de mi garaje es muy empinada y en curva con un cambio de inclinación en el interior que hace que se levante una rueda, y sube sin ningun problema.

En cuanto a sonoridad y vibraciones, como ya han dicho los compañeros, el motor es estupendo. Muy fino.

En cuanto a consumo en estos 500 km me marca de media 6,6 que es lo mismo que hacía con el leon, pero considerando el mayor peso y que como he leido con el tiempo se ajustan los consumos, también contento en este apartado.

Los análisis y comentarios sobre este motor pueden hacer dudar a mucha gente, yo mismo lo hice, pero para todo aquel que tenga una conducción "standard" creo que es un motor con el que se sentirá comodo.

Por último decir que no soy ningún entendido en la materia y que sólo expongo mis impresiones, que puede ser no compartan muchos, y que posiblemente me equivoco en parte de lo que he escrito, pero aquí la dejo  ;)

Un saludo a todos.

rub123

  • Visitante
Re:Despejando dudas motor 1.6 CDTi 136CV
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2015, 15:00:33 pm »
Estoy deacuerdo en todo lo que dices!  O0

Joanfr

  • Visitante
Re:Despejando dudas motor 1.6 CDTi 136CV
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2015, 15:09:30 pm »
Despues de 1750 km muy satisfecho.

El motor anda mas que bien, si no te das cuenta en autopista te pones a 150 sin problemas (ni se nota).

En ciudad a pesar del tamaño se mueve mas que bien.  Y pensaba que por debajo de las 2000 seria perezoso pero no lo es tanto.

Repecto al cosumo estoy en los 5,8 ciclo mixto.  En un trayecto por autopista/autovia logre los 4,9.

rub123

  • Visitante
Re:Despejando dudas motor 1.6 CDTi 136CV
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2015, 20:07:40 pm »
Yo ya llevo 7500 kms y más o menos opino igual. En bajas no es tan perezoso como me esperaba teniendo en cuenta las dimensiones y peso del coche. Velocidad y confort de marcha sorprendente y en algunas cuestas pronunciadas si que debes reducir a 5 porque sino se va viniendo abajo, y eso que he notado mucho que el motor esta más alegre que de nuevo. No se si se soltará más aún, pero de momento muy contento con la elección del motor. Cumple sin problemas si la forma de conducir es "normal"