Autor Tema: zafira 1.9 120  (Leído 249 veces)

LIEBHERR

• Visitante
zafira 1.9 120
« en: 06 de Enero de 2014, 19:23:46 pm »
Hola pues esto que,he mirado el agua y tenia aceite,teneis alguna idea de donde puede venir?
saludos.

kike1973

• Visitante
Re: zafira 1.9 120
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2014, 19:38:58 pm »
Pues creo recordar que al amigo rigelvega le pasó lo mismo hace poco y tenía rota una pieza, el enfriador o intercambiador o algo así. A ver sí te el hilo y te informa el.

Saludos desde el barrio del pilar  MADRID.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2014, 20:26:02 pm »
Eso es, el enfriador del aceite  O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2014, 21:07:57 pm »
 :P, suerte con el tema pero, no va a ser fácil la bromita,no.... Noo Noo

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2014, 19:06:50 pm »
Hola LIEBHERR.

Me sabe mal que te haya pasado.... pero si me dices más cosas te puedo informar mejor. Si tienes mucho aceite en el vaso de expansión, vigila pues te estás quedando sin aceite en el circuito de lubricación, por lo que te puedes cargar TODO EL MOTOR, desde el bloque de cilindros, hasta el turbo, intercooler, catalizador.... vamos una verdadera ruina.

Mi consejo: mira cuando puedas, si el coche tiene aceite con la varilla, y vigila.

En principio, si es el intercambiador de calor, que así se llama la pieza, es una parte del motor encargada de refrigerar el aceite, y por el que pasan muy próximos, agua y aceite. Si se produce un poro, como fué en mi caso, se comunica el circuito de aceite con el de agua... y ya tenemos el problema encima.

También podría ser que se hubiese fastidiado la junta de la culata.... pero sobre todo hazme caso... vigila muchísimo el aceite.

Si te sirve de referencia, la pieza vale -+ 360€, pero me tuvieron que hacer toda la limpieza del circuito del agua, me cambiaron el termostáto, cambio de aceite y liquido refrigerante... la broma te puede ir cerca de los 1.000€. En mi caso pasó un poco, pues me hicieron un arreglo en el volante... pero la cosa subió eso. Lo hice en noviembre/diciembre del 2013.

En caso de que fuese la junta de la culata, desconozco el coste, pues de momento, toco madera, no lo he tenido.

Y estoy seguro de que el Gremlin de Cresta Blanca ahora está en tu coche... lo siento por tí, pero desde que dejó el mío, no para de hacer estragos entre los volantes bimasas, intercambiadores de calor.... madre mía, qué bicho...

Espero que no sea muy grave... pero sobre todo... el aceite... que no falte mucho, y tan pronto puedas, al mecánico.

Recibe mi cordial saludo.

LIEBHERR

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2014, 19:34:27 pm »
Gracias por responder amigo,por los 500 euros me ha hecho el presupuesto la opel del pueblo 300 de intercambiador y resto mano de obra,no me vuelvo a comprar un opel jamas *** de coche .saludos.

franic28

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2014, 22:00:51 pm »
el intercambiaor se le rompe a muchos coches también que no son Opel, casi siempre, pero no siempre suele venir de usar un anticongelante malo, o no cambiar el refigerante, tampoco es una cosa de las mas graves

LIEBHERR

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2014, 15:35:46 pm »
te voy a contar lo que llevo gastado en este cocue de ***,2 alternadores, 2 radiadores  un bimasa y ahora esto pa rematar,130000 km tengo un clio del 2000 200000 km mantenimiento y vaciarle el catalizador no hay color rinol for ever.ah se me olvidava el mantenimiento se le ha hecho siempr el la opel ,tecnologia alemana a su alcance, y EL TALLER A MANO¡¡
SALUDOS

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2014, 18:33:06 pm »
Hola LIEBHERR.

Si te sirve de consuelo, lo que me obligó a repararse la Zarifa en el 2013:Enero, embrague y volante bimasa. Febrero, válvula EGR. Marzo, pintura de todo el coche y batería. Abril, Turbo y catalizador. Noviembre, mariposa de admisión, intercambiador de calor, termostáto, líquido refrigerante, aceite, clip del módulo CIM. Tengo pendiente de arreglar el compresor, o algo que no funciona, pues no me sale aire frío... Vamos un año para olvidar.....

Mi otro coche, un Mitsubishi Space Wagon de 1999... va como un reloj... 14.5 años y 185.000 kms... vamos, se parece a tu Clío. Cosas de los coches viejecitos... que saben madurar.

Mi cordial saludo, y ánimo. ;)