Hola LIEBHERR.
Me sabe mal que te haya pasado.... pero si me dices más cosas te puedo informar mejor. Si tienes mucho aceite en el vaso de expansión, vigila pues te estás quedando sin aceite en el circuito de lubricación, por lo que te puedes cargar TODO EL MOTOR, desde el bloque de cilindros, hasta el turbo, intercooler, catalizador.... vamos una verdadera ruina.
Mi consejo: mira cuando puedas, si el coche tiene aceite con la varilla, y vigila.
En principio, si es el intercambiador de calor, que así se llama la pieza, es una parte del motor encargada de refrigerar el aceite, y por el que pasan muy próximos, agua y aceite. Si se produce un poro, como fué en mi caso, se comunica el circuito de aceite con el de agua... y ya tenemos el problema encima.
También podría ser que se hubiese fastidiado la junta de la culata.... pero sobre todo hazme caso... vigila muchísimo el aceite.
Si te sirve de referencia, la pieza vale -+ 360€, pero me tuvieron que hacer toda la limpieza del circuito del agua, me cambiaron el termostáto, cambio de aceite y liquido refrigerante... la broma te puede ir cerca de los 1.000€. En mi caso pasó un poco, pues me hicieron un arreglo en el volante... pero la cosa subió eso. Lo hice en noviembre/diciembre del 2013.
En caso de que fuese la junta de la culata, desconozco el coste, pues de momento, toco madera, no lo he tenido.
Y estoy seguro de que el Gremlin de Cresta Blanca ahora está en tu coche... lo siento por tí, pero desde que dejó el mío, no para de hacer estragos entre los volantes bimasas, intercambiadores de calor.... madre mía, qué bicho...
Espero que no sea muy grave... pero sobre todo... el aceite... que no falte mucho, y tan pronto puedas, al mecánico.
Recibe mi cordial saludo.