Autor Tema: Cambio bombillas a led piloto trasero  (Leído 4524 veces)

Sergi42195

  • Visitante
Cambio bombillas a led piloto trasero
« en: 03 de Enero de 2014, 20:56:24 pm »
Hola foreros,

Me gustaría cambiar las luces traseras de bombilla por los de led, pues mi Zafira Tourer no los lleva. Es recién adquirida de gerencia y le queda muy poco para cumplir un año, pero por lo que he ido leyendo en el foro debe ser la versión MY13.

He llamado a dos concesionarios de Barcelona, que es donde resido, y me ponen pegas a ello. Que hay que cambiar ... y que puede dar problemas.

Gracias por anticipado y a ver si tengo suerte y lo consigo.

miguelang611

  • Visitante
Re: Cambio bombillas a led piloto trasero
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2014, 15:58:17 pm »
¿A que bombillas te refieres? De freno?
Ya nos comentarás  O0

Sergi42195

  • Visitante
Re: Cambio bombillas a led piloto trasero
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2014, 19:10:48 pm »
miguelang611, sí,de me refiero a esas.

Las actuales Tourer salen ya con luces de led de situación y de freno. Los intermitentes y la luz de marcha atrás son de bombilla.

Actualmente tengo la luz de situación y de freno de bombilla, y desearía cambiar a led.

Por ahora sé que hay que cambiar la centralita y evidentemente los pilotos según he consultado en dos concesionarios. Uno ya me han dicho que no me asegure que funcione con éxito. Y del otro, estoy a la espera de que me informen de si es posible dicha modificación de pilotos traseros.

Un saludo y os mantendré informados. Si alguien lo ha realizado, agradeceré nos informe como lo ha conseguido. Gracias

bilbosport

  • Visitante
Re: Cambio bombillas a led piloto trasero
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2014, 22:35:35 pm »
Te voy a contar más o menos mi experiencia...
Puede ser k los pingas y el coche este equipado para ellos al ser originales y no tengas ninguna pega pero tb puede ser k no luzcan o k den fallo.
Entonces necesitarías poner alguna resistencia para dar el consumo necesario.
Lo k te recomiendo es k mires si las clavijas son las mismas y si tienes confí con el conce o con alguien k la tenga haced la prueba...

Sergi42195

  • Visitante
Re: Cambio bombillas a led piloto trasero
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2014, 13:50:42 pm »
Bilbosport, gracias por tu respuesta ante todo.

Una pregunta, debido a mi ignorancia, que son los "pingas"? Ni idea ... disculpas.

Por ahora he consultado tal como he escrito en el concesionario donde adquirí el vehículo, que estoy a la espera de respuesta, y en otro que llamé por teléfono. En principio, lo haría en concesionario, que a pesar de que saldrá más caro, he de pensar que dominan más dicha modificación.

A ver como finaliza la historia ... ya os contaré.

bilbosport

  • Visitante
Re: Cambio bombillas a led piloto trasero
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2014, 14:21:47 pm »
Perdon .. pingas es pongas .... estos moviles!!! So..

TRULY

Re: Cambio bombillas a led piloto trasero
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2014, 10:53:47 am »
Y las K son que......

??? ???

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84

JUAN.H

  • Visitante
Re: Re: Cambio bombillas a led piloto trasero
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2014, 12:08:46 pm »
Y las K son que......

??? ???

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84
Jejeje que cachondo...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Sergi42195

  • Visitante
Re: Cambio bombillas a led piloto trasero
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2014, 22:56:39 pm »
Al fin puedo dar respuesta.

He cambiado las luces traseras de bombillas por led en el concesionario donde adquirí el auto.

Han tenido que tirar cables, pues son cuatro ópticas y había dos que no tenían cableado al ir con bombilla.

Único inconveniente a parte del precio, es que hay que cambiar también la centralita. Yo no lo he hecho por ahora, y en la pantalla al dar el contacto al coche me avisa de posible fallo luces traseras. Le doy a menú, y se apaga.

Cambiar la centralita, cuesta unos 300 €, y por ahora no, puesto cambiar cada piloto han sido 100 €, y hay cuatro.

Un saludo,

JUAN.H

  • Visitante
Re: Cambio bombillas a led piloto trasero
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2014, 06:49:37 am »
Me alegro. Ahora si  que tienes un culo bonito bonito jjjj

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Claydus

  • Visitante
Re: Cambio bombillas a led piloto trasero
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2014, 20:20:56 pm »
Deduzco por los comentarios que la modificación ha supuesto un desembolso de 400 €.....lo que me parece una auténtica pasada, pero no seré yo quien lo critique ya que opino que cada cual se gaste su dinero en lo que le dé la real gana.

Mi suegra dice que este mundo lo sostenemos entre todos....

Saludos.

ZAFIRA19EXC

  • Visitante
Re: Cambio bombillas a led piloto trasero
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2014, 16:17:53 pm »
Cuando compre mi ZT el extra de luces led traseras era 300 euros. Gastarse 400 ahora no lo veo tan exagerado...

Yo tb estoy interesado en este cambio. A ver que me dicen... Entonces 400 con mano de obra y todo?

JUAN.H

  • Visitante
Re: Cambio bombillas a led piloto trasero
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2014, 11:20:37 am »
Pues viéndolo así si es verdad que no es exagerado para nada....puedes dejar algo que aunque son 100 euros en ese momento desembolsarias una gran cantidad y hacerlo ahora. Por lo menos tiene solución a precio decente. Conociendo la Opel tampoco me hubiese extrañando que te hubieran dicho 800....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Sergi42195

  • Visitante
Re: Cambio bombillas a led piloto trasero
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2014, 11:04:34 am »
Cuando compre mi ZT el extra de luces led traseras era 300 euros. Gastarse 400 ahora no lo veo tan exagerado...

Yo tb estoy interesado en este cambio. A ver que me dicen... Entonces 400 con mano de obra y todo?

ZAFIRA19EXC, en mi caso compre la tourer de km0 del concesionario, y no ví que no disponía de los faros traseros de led, al igual que lo llevan los actuales. Acudí al jefe del concesionario y no encontraba correcto que me hubiesen ocultado esta información, y sí me indicaron de todo lo positivo del monovolumen. Por eso, no me cobraron la mano de obra.

Claydus, gracias por tu aportación. Sinceramente, barato no es, pues ahora ya vienen de serie las luces de led, pero que precio pagarías por la seguridad que llevas extra al verse mucho más unas luces de led que una bombilla? Que es suficiente la bombilla, no lo niego, pero si lo comparas con unas luces de led, y la seguridad extra que llevas, pues quizás no tenga precio. Y si te evitas un accidente, al verse mejor cuando frenas, entonces todo dinero es poco. Te lo dice que uno por experiencia ya lleva dos accidentes que me han dado por detrás.

Salud,

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Cambio bombillas a led piloto trasero
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2014, 11:50:48 am »
Pero si te han dado por detrás me parece raro que haya sido por falta de visibilidad trasera... Si es el de atrás el que te golpea porque "se pasa de frenada", da igual que lleves bombillas, leds...  L--i

ZAFIRA19EXC

  • Visitante
Re: Cambio bombillas a led piloto trasero
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2014, 13:56:26 pm »
No entiendo tanta critica de que uno se gaste el dinero en cambiar las traseras a leds. Para mi, un coche cuando lo compras, lo cojes "al gusto de uno". Si un km0 no tiene todo lo que querias, si puedes pagarlo y ponerlo despues, lo compras y punto.

Yo me gaste 750 euros en llantas de 19" porque las de 18" no me gustaban. Otros optan por el techo solar, pack OPC, Navi 900... etc...

Enhorabuena Sergi42195 por el cambio.  O0


keku

  • Visitante
Re: Cambio bombillas a led piloto trasero
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2014, 15:11:24 pm »
Estoy contigo Zafira19exc. Además, en el momento ke compras el coche, puede ke tus prioridades sean distintas y prefieras optar por alguna opción y descartar otras, ke luego con el paso del tiempo decidas ke te gustaría tener. Si se pueden poner, la economía lo permite y los del taller no se ceban, pues mejor ke mejor y si no se puede, pues ... resignación.  
Y al ke no le apetezca gastarse más dinero en el coche, por ke ya de por sí es un desembolso grande, pues es una postura tambien incuestionable.

theboarder

  • Visitante
Re: Cambio bombillas a led piloto trasero
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2014, 18:40:40 pm »
Pues yo lo veo casi hasta barato.....


He visto lo que pide undesguace por los leds..... Y es una pasada


Igual mas adelantenlo hago