Autor Tema: Rotonda Neozelandesa  (Leído 961 veces)

nokito

• Visitante
Rotonda Neozelandesa
« en: 25 de Octubre de 2007, 11:08:02 am »
Me gustaria saber si habria posibilidades reales de que este tipo de circulación de las rotondas podría llega a establecerse en España, ya que es mucho más lógica que las rotondas que tenemos, en las que cualquiera que quiera que le arreglen el costado del conductor no tiene mas que circular por cualquier ciudad donde la rotonda de más de dos carriles no tenga semáforos ni normas distintas a la típica rotonda (pillines), y tomar la rotonda por el exterior pasándose las salidas, tarde o temprano tendrá un siniestro.

La rotonda en cuestión robada de otro tema del foro a p_palotes

En este pais se circula por la izquierda y al parecer en rotondas de más de un carril, el que va por el exterior de la rotonda debería salir por la siguiente salida o indicar cambio de carril para continuar por la rotonda.
Yo esto lo veo muy práctico y evitaria muchos accidentes absurdos, ya que por lo menos la mitad de la gente que circulamos no tomamos las rotondas como se debe hacer, y todos no las tomamos siempre bien.
Ahí queda eso <mazo

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Rotonda Neozelandesa
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2007, 11:56:17 am »
Habria tantas cosas que arreglar antes en las carreteras,que eso no seria un tema prioritario sobre la seguridad y vial

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2007, 12:10:29 pm »
Yo creo que las rotondas aqui en españa hacen las funciones de "casi" semaforos, esto es, ralentizar el trafico en una zona conflictiva para que los siniestros se reduzcan. Claro que habra accidentes siempre, pero es que quizas algunas veces no hacemos las rotandas adecuadamente. Piensa incluso que donde hay un semaforo lo estan cambiando por una rotonda, puesto que a nivel de seguridad es parecido al del semaforo, aunque tiene la ventaja de que no detiene el trafico, solo lo ralentiza, creo yo.

nokito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2007, 13:59:07 pm »
Vamos por partes, a Polloyvaca, claro que hay cosas importantisimas que hacer y mejorar, pero por un cruce en mal estado pasa la gente de alrededor y los que van de paso (por decirlo de alguna forma es un caso aislado), pero yo creo que cualquiera hoy en dia que coja el coche pasa por una rotonda. A mi me gustaria que la gente se concienciara sobre como trazar las rotondas, y creo que el ejemplo que he puesto sería la mejor forma. Hay mucho que mejorar pero eso sólo sería pintar una líneas, un par de anuncios de regulación de tráfico y reeducar a la gente un poco (porque es pura lógica). Ya se que son accidentes sin mucha importancia, pero aunque no tengas culpa, tu seguro ya no bonifica y te "penaliza". Se ahorrarian muchas vidas si a la hora de conducir o hacer viajes la gente respetara los carriles y prioridades de adelantamiento, porque se piensan que poner el intermitente les da derecho a cambiar de carril sin mirar ni mantener distancias de seguridad, que todos lo pensamos pero en viaje pocos ponen en práctica. Cada vez que viajo no entiendo como no hay más accidentes mortales, porque veo cada cosa (sin ánimo de ofender a nadie). Pero seria un tema de debate, pero principalmente de atención al volante.
A Melli, las rotondas se ponen para sustituir STOP y CEDAs (y semáforos), aligeran si no hay mucho tráfico, pero cuando lo hay, es un caos <cabreado, y es cuando mas se apreciaria la rotonda Neocelandesa. Hay casos en los que prefiero un semáforo que estar acelera,para,acelera,para...

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2007, 17:20:47 pm »
A mi me gustaria que la gente se concienciara sobre como trazar las rotondas,
A esto enseñan en las autoescuelas,al igual que las normas y codigos de circulacion,pero en cuanto nos llega el carnet a casa se nos olvida a la gran mayoria todo

cesar600

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2007, 17:43:34 pm »
Yo recorro todos los dias unos 2.5km para ir al trabajo y sin exagerar paso por 15 glorietas,y cada cual la hace como le sale de los coj...nes,el que no hace un recto y se zampa los dos carriles,el que por tener un coche mas grande o caro se cree que tiene preferencia,el que se sale de la glorieta sin indicarlo con el intermitente,cada dia es una odisea atravesar la jungla de glorietas sin que ningun tarzan te insulte por que se cree que como el la hace esta bien,sin que te rallen el coche o te den un glope,en fin,yo creo que cada equis tiempo habria que hacer un curso de refresco de circulacion vial.
Vaya ladrillo. :DD O0

nokito

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2007, 18:08:01 pm »
Lo más más importante sería que todo aquél que va a cambiar de carril lo indicase con algo que se llama intermitente en cualquier sitio (autovias, rotondas, cruces...), pero... <idiot, hasta que los vehículos no vallan dirigidos por GPS, seguiremos cometiendo errores (unos más, otros menos).
Que BOMBA EH! Coches que te lleven como un taxista  :o :o, o mejor  ;D :DD :DD

osojovial

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2007, 20:07:39 pm »
Rotondas no, gracias. Las odio. >:(