Autor Tema: Radares inexistentes.  (Leído 926 veces)

fers

  • Visitante
Radares inexistentes.
« en: 29 de Diciembre de 2013, 15:37:31 pm »
Esta es una carta al director publicada hoy en La Vanguardia, creo que es interesante para comentarla entre todos.

Os dejo el original y la traducción.

És legal que alguns municipis anunciïn la presència de radars inexistents? He comprovat que són molts els pobles de Catalunya que en les seves entrades obliguen a circular a una velocitat molt moderada (lògic) sota la falsa amenaça d'un radar que realment no existeix. Hi ha moltes maneres de persuadir el conductor perquè redueixi la velocitat, però crec que aquesta no és correcta, ni tan sols legal.

Es legal que algunos municipios anuncien la presencia de radares inexistentes?. He comprobado que son muchos los pueblos de Catalunya que en sus entradas obligan a circular a una velocidad muy moderada (lógico) bajo la falsa amenaza de un radar que realmente no existe. Hay muchas maneras de persuadir al conductor para que reduzca la velocidad, pero creo que esta no es correcta, ni siquiera legal.

dmb

  • Visitante
Re: Radares inexistentes.
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2013, 16:30:16 pm »
Muchos de los radares anunciados, aunque se vea la carcasa del radar, no están. Igual para una zona o comunidad, se disponen de cinco o seis y los van cambiando de sitio.(Estoy hablando de los fijos)
Dejando vacías las carcasas de los mismos

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Radares inexistentes.
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2013, 17:15:44 pm »
Los ayuntamientos informan, mediante señalización vertical, de la presencia de radares, con el propósito de dar a conocer al conductor la situación de los mismos.
En ocasiones puede que no esté, realmente casi nunca, pero para calmar a la opinión pública en cuanto al sentido recaudatorio de los radares, lo señalizan previamente.

Osea, que con ello tratan de callarnos, como diciendo: "es una zona peligrosa y ya lo advertíamos previamente...."
La realidad es que con ello, todos y a todas horas, vamos despacito.

Bye

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Radares inexistentes.
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2013, 18:07:21 pm »
Asi se curan de las multas de los radares moviles que hay en la poblacion, avisado estas desde que entraste  L--i

Yo vivo donde se prueban y se hacen tanto radares como señales luminosas, no todos los radares funcionan y se cambian de ubicación regularmente 

algoig

  • Visitante
Re: Radares inexistentes.
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2013, 19:28:41 pm »
una buena forma de ver si el radar es de verdad, por lo menos por esta zona,  es si tiene una camara de cctv enchufandole directamente.

los que solo es carcasa no suelen llevar la camara

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Radares inexistentes.
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2013, 20:40:01 pm »
Hombre yo opino que sí  Noo estuvieran en plan amenaza pasaríamos por los pueblos a 90 porque yo sí pone 50 y amenaza de radar lo respeto pero hay tramos que pone 100 en autovia y  Noo soy el único que  Noo lo respeto  O0

fers

  • Visitante
Re: Radares inexistentes.
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2013, 21:21:31 pm »
Seguro que con el cartel de aviso ya reducimos la velocidad, pero deberíamos de hacerle el mismo caso que a una señal de 50 a la entrada de una población, entonces parece que....¿ sólo somos respetuosos con las señales por miedo a que nos pillen?.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Radares inexistentes.
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2013, 21:24:02 pm »
Eso es, solo nos duele el bolsillo a la mayoría  L''

Ellos se benefician esta claro ya que no los ponen en puntos negros pero nosotros tampoco respetamos  Noo

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Radares inexistentes.
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2013, 22:55:47 pm »
Se debe reducir la velocidad  aunque podamos pasar rápido ,pues la carretera sigue siendo igual ,pero debemos pensar en que en este tramo de carretera se pueden incorporar nuevos usuarios de la vía .como niños en bici ,abuelos con la mobilette ,etc...Mejor que la carretera este igual y pongan el aviso de radar aunque sea falso ,que te la llenen de badenes que solo hacen que fastidiar los coches .Según oí hace un par de años en un programa de radio ,estos famosos badenes no estaban reglamentados en el código de circulación y que un conductor no tiene la obligación (o hace un par de años) de saber que unas rayas blancas y rojas son un paso de peatones ,pues sólo son los de rayas blancas.A día de hoy ya no se si con el nuevo código de circulación se ha regulado.

algoig

  • Visitante
Re: Radares inexistentes.
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2013, 08:25:03 am »
la mejor forma de recaudar que tienen y de hacer que se cumpla la velocidad,  a mi modo de ver, es llenar el pais de carcasas de radar, tantos como señales de velocidad hay, no sabrias  a ciencia cierta si uno es de verdad o no y ante la duda todos levantamos el pie. lo jodio va a ser cuando se generalicen los de tramo.

lo que no es de entender es que cada x tiempo saquen normas nuevas de circulacion y aqui no se entera ni el tato. Lo minimo es que te lo comuniquen por escrito, a mi con 20 años ya de carnet y todavia estoy esperando que me manden alguna comunicacion de un cambio de normas y que solo sea de eso.



Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2