Autor Tema: BRICOS CREATIVOS  (Leído 844 veces)

ogidetay

  • Visitante
BRICOS CREATIVOS
« en: 24 de Octubre de 2007, 21:51:06 pm »
Espero que este hilo no esté abierto, he hecho las busquedas correspondientes y sin resultado.

Bueno me gustaría saber si hay gente creativa y con imaginación que le haya hecho a su Zafira algún "apaño" personal para que el coche le de más "juego" a la hora de:

-Guardar chismes en el maletero o habitáculo
- Funcionalidad al cargar el maletero hasta arriba.
- Salir de excursión con toda la familia y aprovechar el coche para: comer, tender, toldo para el sol, etc..

No sé, igual os parece raro pero se me ocurren algunas preguntas:

-Al cargar hasta arriba el maletero hasta el techo ¿cómo hacéis para que no seos vengan encima los trastos cercanos al portón?
(claro, me refiero a los que han tenido esa necesidad)

-¿Como cerrar y aprovechar los huecos del maletero a ambos lados como armarios (apoyabrazos de la 3ª fila) ?

-¿Es posible tapar las bandejas/cajones de conductor y copiloto que hay entre el asiento y la puerta?
(Para evitar suciedad,caídas de trastos al suelo y que no se vea el contenido)

Pues eso, es que uno utiliza el coche para el trabajo y como furgo rutera dominguera y todo eso.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICOS CREATIVOS
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2007, 00:15:42 am »
Para que no se te venga la carga del maletero hacia delante, lo mejor es la red original de separacion de carga. Aunque es cara.

-¿Como cerrar y aprovechar los huecos del maletero a ambos lados como armarios (apoyabrazos de la 3ª fila) ?



Eso es algo que llevo mucho tiempo rondando y para lo que he tenido varias ideas, pero hasta ahora no me he puesto en serio con el tema.

Para lo poco que se usan las plazas traseras (al menos yo), pienso que es mas util usar esos huecos como espacios de carga que como reposabrazos.

Habrá que ponerse a ello.

TRULY

Re: BRICOS CREATIVOS
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2007, 00:20:18 am »
uhmmmmmmm hay que cavilar formas porque teneis razon, nnuestra zafi no tiene demasiados sitios para poner cositas y habria que pensar como  8:)

jvcv_82

  • Visitante
Re: BRICOS CREATIVOS
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2008, 01:53:13 am »
Pues la cajuela es muy amplia pero si la verdad, en ese sentido la scenic tiene mas compartimientos para pequeñas cosas, pero como la cajauela es mas grande no se resiente.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICOS CREATIVOS
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2008, 08:13:56 am »
Pues la cajuela es muy amplia pero si la verdad, en ese sentido la scenic tiene mas compartimientos para pequeñas cosas, pero como la cajauela es mas grande no se resiente.

Si que llevas razon, la scenic lleva mas huecos para meter cosas, en eso le gana por goleada al zafira.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: BRICOS CREATIVOS
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2008, 08:36:51 am »
Pero simpre pasa lo mismo: más ruiditos a la hora de conducir. Y si os pasa los mismo que a mí, que luego no me acuerdo en qué hueco he dejado lo que busco...

wino

  • Visitante
Re: BRICOS CREATIVOS
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2008, 08:52:36 am »
Pero simpre pasa lo mismo: más ruiditos a la hora de conducir. Y si os pasa los mismo que a mí, que luego no me acuerdo en qué hueco he dejado lo que busco...

Cada vez que buscas algo a abrir todos los cajones del techo igual que yo  :DD :DD :DD

elzafira46

  • Visitante
Re: BRICOS CREATIVOS
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2008, 00:17:43 am »
Me apunto a la idea de sacar al aire las pequeñas ideas que usamos para aprovechar nuestro vehículo.
Yo con un pequeño angulo de inox he colocado el extintor bajo mi asiento y va fetén.
Ahora estoy maquinando quitar el cargador de cd que tengo anulado bajo el asiento del copi y encontrar un pequeño buzón/cajita de caudales para hacerme un cofre de seguridad para el extraible, navegador etc...
Para el maletero he pensado de todo pero no he acabdo desrrollando nada firme.
Los que somos de la generación de McGiver y El Equipo A es lo que tenemos.
Saludos. 8)

lucyunai

  • Visitante
Re: BRICOS CREATIVOS
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2008, 13:37:50 pm »
Para que no se te venga la carga del maletero hacia delante, lo mejor es la red original de separacion de carga. Aunque es cara.

-¿Como cerrar y aprovechar los huecos del maletero a ambos lados como armarios (apoyabrazos de la 3ª fila) ?



Eso es algo que llevo mucho tiempo rondando y para lo que he tenido varias ideas, pero hasta ahora no me he puesto en serio con el tema.

Para lo poco que se usan las plazas traseras (al menos yo), pienso que es mas util usar esos huecos como espacios de carga que como reposabrazos.

Habrá que ponerse a ello.

 Yo tengo una cosilla pensada pero no se si funcionaria.... el caso seria hacer unas tapas e plastico que encajen en el hueco y ponerle un par de bisagras de esas que tienen muelle y se cierran solas ( por no hacer mas agujeros para un cierre) pero aun no tengo muy claro como pocria ir... ¿que opinais? nuevo brico???

TRULY

Re: BRICOS CREATIVOS
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2008, 13:42:03 pm »
Yo tengo una cosilla pensada pero no se si funcionaria.... el caso seria hacer unas tapas e plastico que encajen en el hueco y ponerle un par de bisagras de esas que tienen muelle y se cierran solas ( por no hacer mas agujeros para un cierre) pero aun no tengo muy claro como pocria ir... ¿que opinais? nuevo brico???
ponte manos a la obra que tiene muy buena pinta  O0
Por supuesto que seria nuevo brico y un super bricazo

TRULY

Re: BRICOS CREATIVOS
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2008, 13:43:30 pm »
Me apunto a la idea de sacar al aire las pequeñas ideas que usamos para aprovechar nuestro vehículo.
Yo con un pequeño angulo de inox he colocado el extintor bajo mi asiento y va fetén.
Ahora estoy maquinando quitar el cargador de cd que tengo anulado bajo el asiento del copi y encontrar un pequeño buzón/cajita de caudales para hacerme un cofre de seguridad para el extraible, navegador etc...
Para el maletero he pensado de todo pero no he acabdo desrrollando nada firme.
Los que somos de la generación de McGiver y El Equipo A es lo que tenemos.
Saludos. 8)

idea excelente, a mi me parece muy buena idea y mas sabiendo que en breve voy a tener el hueco del acompañante libre del cargador  O0. Ponlo en practica y seguro que triunfa

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICOS CREATIVOS
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2008, 13:52:48 pm »
Lo de las tapas para los huecos laterales llevo mucho tiempo dandole vueltas, pero no termino de idear una solucion que me guste.

Lo suyo es que fueran de quita y pon, por si en un viaje se va a llevar gente en los ultimos asientos y se les quiere conceder esos huecos para que vayan comodos.

lucyunai

  • Visitante
Re: BRICOS CREATIVOS
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2008, 13:56:07 pm »
Yo tengo una cosilla pensada pero no se si funcionaria.... el caso seria hacer unas tapas e plastico que encajen en el hueco y ponerle un par de bisagras de esas que tienen muelle y se cierran solas ( por no hacer mas agujeros para un cierre) pero aun no tengo muy claro como pocria ir... ¿que opinais? nuevo brico???
el tema es el material de la tapa... y como
ponte manos a la obra que tiene muy buena pinta  O0
Por supuesto que seria nuevo brico y un super bricazo

el tema es el material, no lo tengo claro y como dice pinsapa lo suyo seria que fueran de quita y pon pos si saco las plazas...

TRULY

Re: BRICOS CREATIVOS
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2008, 14:37:07 pm »
Lo de las tapas para los huecos laterales llevo mucho tiempo dandole vueltas, pero no termino de idear una solucion que me guste.

Lo suyo es que fueran de quita y pon, por si en un viaje se va a llevar gente en los ultimos asientos y se les quiere conceder esos huecos para que vayan comodos.
ahi no estoy de acuerdo contigo Rafa (y es lo raro). El dia que tengas que utilizar las ultima fila (si es que llegase el caso), los de atras podrian perfectamente prescindir de ese hueco y apoyarse arriba. seria un engorro que fuera de quita y pon, yo la idea de lucyunai la veo factible

lucyunai

  • Visitante
Re: BRICOS CREATIVOS
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2008, 15:29:38 pm »
Lo de las tapas para los huecos laterales llevo mucho tiempo dandole vueltas, pero no termino de idear una solucion que me guste.

Lo suyo es que fueran de quita y pon, por si en un viaje se va a llevar gente en los ultimos asientos y se les quiere conceder esos huecos para que vayan comodos.
ahi no estoy de acuerdo contigo Rafa (y es lo raro). El dia que tengas que utilizar las ultima fila (si es que llegase el caso), los de atras podrian perfectamente prescindir de ese hueco y apoyarse arriba. seria un engorro que fuera de quita y pon, yo la idea de lucyunai la veo factible
creo que tienes razon truly... voy a darle vueltas al material y a ver que consigo... ya os comentaré

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: BRICOS CREATIVOS
« Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2008, 18:55:19 pm »
Pero simpre pasa lo mismo: más ruiditos a la hora de conducir. Y si os pasa los mismo que a mí, que luego no me acuerdo en qué hueco he dejado lo que busco...

Cada vez que buscas algo a abrir todos los cajones del techo igual que yo  :DD :DD :DD

Eso sí, paquetes de pañuelos hay por lo menos un par en cada cajón. Menos mal que estos no hacen ruido  ;D ;D ;D

dark nemesis

  • Visitante
Re: BRICOS CREATIVOS
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2008, 19:16:03 pm »
Yo en esos huecos encasqueto a presión una bolsa nevera pequeña que queda un poco a presión y no se cae. En el otro llevo a presión una mochila con alguna ropa de deporte y un balón de futbol.  >:D . No es digno de alabar pero si la mar de práctico si aparece algún partido.  <love

Yo tambien veo práctico unas puertecillas con unas bisagras-muelle que abran hacia abajo capaces de aguantar lo que esté guardado.


Edito: Me encantan las Zafis con la cresta en el techo para los cajones, pero creo que en mi vida solo he visto 2 zafiras rojas (y dudo si sería la misma) con ese techo. ¿Sale muy caro?

lucyunai

  • Visitante
Re: BRICOS CREATIVOS
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2008, 19:17:21 pm »
A ver si me da la inspiracion y este el permiso, claro, porque si no creo que no podre.... jeje

wylly500

  • Visitante
Re: BRICOS CREATIVOS
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2008, 19:18:09 pm »
Lo de las tapas para los huecos laterales llevo mucho tiempo dandole vueltas, pero no termino de idear una solucion que me guste.

Lo suyo es que fueran de quita y pon, por si en un viaje se va a llevar gente en los ultimos asientos y se les quiere conceder esos huecos para que vayan comodos.
ahi no estoy de acuerdo contigo Rafa (y es lo raro). El dia que tengas que utilizar las ultima fila (si es que llegase el caso), los de atras podrian perfectamente prescindir de ese hueco y apoyarse arriba. seria un engorro que fuera de quita y pon, yo la idea de lucyunai la veo factible
creo que tienes razon truly... voy a darle vueltas al material y a ver que consigo... ya os comentaré


vosotros habeis provado a montar en la parte de atras, yo si he montado varias ocasiones y para poner el brazo arriba es muy incomodo y ya que de por si se mal atras encima tapas el agujero, las piernas que no entran, los brazos que tampoco bueno lo mejor es cojer y llevarnos dos coches ^-^

lucyunai

  • Visitante
Re: BRICOS CREATIVOS
« Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2008, 19:19:22 pm »
hombre no se tu altura pero yo que mido 1.60 voy bien...

wylly500

  • Visitante
Re: BRICOS CREATIVOS
« Respuesta #20 en: 04 de Abril de 2008, 19:22:53 pm »
tampoco soy tan alto 1,74 pero con la segunda fila echada atras del todo con las sillas de los niños puestas que tienes que entrar por el porton la verdad que cuando he montado es por que no podia conducir por llevar unas  [beer], y la mujer con el coche y mi suegra de copilota  ^-^

lucyunai

  • Visitante
Re: BRICOS CREATIVOS
« Respuesta #21 en: 04 de Abril de 2008, 19:23:49 pm »
jajajajajajajja eso te pasa por enreda... yo no llevo aun sillitas ni nada

Jesus Manuel

  • Visitante
Re: BRICOS CREATIVOS
« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2008, 23:27:48 pm »
soy de los que piensa que a mas huecos mas cosas innecesarias graduásemos peso, mas ruidos y al final cuando te hace falta algo como no te acuerdas de donde lo pusiste acabas compran-dolo ó buscando en otro sitio , suficiente con lo que trae... :-\