Autor Tema: Futuro propietario  (Leído 1305 veces)

ck1

  • Visitante
Futuro propietario
« en: 24 de Octubre de 2007, 17:57:01 pm »
¡Hola a todas y a todos!

¡Por fin he podido registrarme en el foro! Después de unos problemillas con el registro durante el fin de semana, ya puedo saludaros.  O0

Bueno, pues como dice el asunto de este mensaje, soy un posible futuro propietario (la verdad es que cada vez más convencido). Mi mujer y yo estamos esperando nuestro tercer hijo y toca cambiar de coche. Después de mirar internet y catálogos, los finalistas fueron el Volkswagen Touran 1.4 TSI 140 CV y el Opel Zafira 1.8 16 v (¡qué originales!  :-\ ). Después de ir a un par de concesionarios VW y de quedar alucinados con los precios y el trato (parece como si te hicieran un favor vendiéndote el coche  <mazo ), decidimos ir al concesionario Opel que el RACC nos recomendó (por aquello del "precio interesante para los socios") y... ¡el Opel Zafira nos encantó! <love ). También tengo que destacar que el comercial nos trató de forma muy correcta y amable (nada que ver con VW), y nos sorprendió que nos explicara detalladamente los extras que no valían la pena y nos aconsejara esperar a que naciera nuestro hijo para beneficiarnos del beneficio que tienen las familias (yo pensaba que nos intentaría "colar" todas las opciones y que nos presionaría para comprar el coche ya, tal y como van las ventas este año). Evidentemente, después de leer bastantes mensajes del foro, pienso ponerme en contacto con Miguel para pedirle precios (¡ a ver si también me sorprende agradablemente !  ;)

La verdad es que estamos practicamente decididos por el coche, y sólo me queda alguna pequeña duda. A ver si me podéis ayudar:

1. ¿Hay afectados por el problema de los tirones al acelerar que tengan coche de gasolina?

2. ¿Caben en la 2a fila un cojín elevador, una silla-elevadora (grupo 2/3, Römer Kidfix con isofix ) y una silla para bebé (grupo 0/0+, Maxi Cosi para más detalles) en la 2a fila? No puedo probarlas en el concesionario ya que la silla del bebé todavía no la he comprado. Os explico: mi hijo mayor (6 años) ya es un "tiarrón" de 1,3 metros de altura y 33 Kg de peso. Creo que en poco tiempo superará los 36 Kg (límite de todas las sillas y elevadores), pero no llegará a los 1,5 metros de altura. ¿Qué le pongo entonces? ¿Un cojín elevador? ¿Cabría en medio de la 2a fila con la silla Römer y la Maxi Cosi? Yo creo que todas tienen un tamaño estándard (44 cm) y así difícilmente cabrán las 3. Tengo claro que el niño querrá ir siempre en la 3a fila  8), pero me gustaría que en caso de necesitar todo el maletero para un viaje, tuviera la opción de poder poner los 3 críos en la 2a fila. Si no cabe el cojín elevador, ¿qué puedo poner para un niño de menos de 1,5 m de altura y más de 36 kg que suponga un sistema de retención infantil y que además quepa en medio?

Sé que alguno de estos temas ya se ha comentado en varios posts, pero agradecería que me pudierais aconsejar algo.

¡Un saludo a todas y todos y gracioas por aguantar este rollo!

ck1  :)   :)   :)

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Futuro propietario
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2007, 18:01:23 pm »
Hola CK1, bienvenido.
Lamento no poder ayudarte en ninguna de las dos cuestiones: utilizo gasoil y no llevo niño en el vehículo.
Por lo demás, como acabo de postear en otro hilo: mi auto cumple hoy 1 año sin problemas  [plas].
Anímate, pilla un buen Zafira y disfruta.

__Saludos__

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Futuro propietario
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2007, 18:02:02 pm »
Bienvenido al foro  O0


Tirones en las de gasolina creo que no hay o no recuerdo yo ninguna ahora mismo.Lo de las sillas no te puedo decir ya que yo solo tengo que poner una ;D

Me alegro que te traten bien en el conce opel,no todos podemos decir lo mismo ;)

Tatlan

  • Visitante
Re: Futuro propietario
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2007, 18:04:53 pm »
Saludos y bienvenido

Yo llevo a dos niñas con silla-elevador y no se si enmedio cabria un elevador solo. Sillas de bebe se que hay de mas anchas y mas estrechas en el mercado.
Lo suyo seria que pudieras probarlo en una zafira.
En cuanto a los tirones, parece que solo los tienen los diesel, y sólo algunos, porque en mi caso no he notado nada.

nito

  • Visitante
Re: Futuro propietario
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2007, 18:16:16 pm »
muy buenas
lo de si entra un elevador en medio, entrar entra, lo malo es a la hora de poner el cinturon a las sillitas de los lados.
yo con una bebeconfort iseos isofix, y con una jane indyplus veo dificil lo del cojin
eso si una cosa te dire, por ley, ojo , por ley si no esntra una tercera sillita puedes ir sin esa sillita, con eso SOLO quiero decir que no te multarian, no que vaya a ir seguro tu hijo
otra cosa 3 sillitas bien han de ir en un coche con 3 butacas iguales, esperate a teneerlo y te aprovechas del descuento del impuesto y con los 2500 euros te pillas algo mas grande y con mas desahogo, otra cosa seria si el grande tuyo tuviera ya 17 años y ya mismo pasara de ir con vosotros, al final os sobraria una plaza
venga nos vemos

zafirrancho

  • Visitante
Re: Futuro propietario
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2007, 18:16:51 pm »
bienvenido al foro. :)
lo de los tirones y las sillitas de bebe no puedo ayudarte ya que tengo la zafira a y el cinturon del centro de la segunda fila es tipo avion.

xexi

  • Visitante
Re: Futuro propietario
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2007, 19:17:27 pm »
Hola ck1 bienvenido  O0
1. El mio es gasolina y en 11 meses 0 problemas.
2. Yo tengo 2 sillas y he metido una tercera en medio, con lo cual el elevador te cabe porque es más estrecho. Salu2

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Futuro propietario
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2007, 19:22:13 pm »
Hola, ck1, bienvenido al club  O0. En mi caso sólo puedo decirte que en la segunda fila de mi Zafira han ido dos sillitas y un adulto, relativamente cómodos. Creo que con la altura de tu hijo mayor podría ir sin elevador.

TRULY

Re: Futuro propietario
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2007, 19:25:11 pm »
bienvenido, las dudas creo que xexi te las ha resuelto. Los gasolina no sufren tirones

ck1

  • Visitante
Re: Futuro propietario
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2007, 21:30:06 pm »
Muchas gracias por la bienvenida. Intentaremos hacer la "prueba del algodón" en el concesionario (aunque sea pidiendo prestado algún cojín elevador).

Este fin de semana voy a ver un Km 0 (Zafira Cosmo 1.8 ) que pinta muy, pero que muy bien.  ^-^

¡Ya os contaré!

Un abrazo.

ck1

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Futuro propietario
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2007, 21:36:36 pm »
Muchas gracias por la bienvenida. Intentaremos hacer la "prueba del algodón" en el concesionario (aunque sea pidiendo prestado algún cojín elevador).

Este fin de semana voy a ver un Km 0 (Zafira Cosmo 1.8 ) que pinta muy, pero que muy bien.  ^-^

¡Ya os contaré!

Un abrazo.

ck1


Hola bienvenido y surte  O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: Futuro propietario
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2007, 22:05:05 pm »
Bienvenido al club  O0

Yo tampoco te puedo ayudar, la mía es gasoil y no llevo silla.

34000 km y sin problemas.  ;)

erbebe

  • Visitante
Re: Futuro propietario
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2007, 22:25:08 pm »
Un saludo y bienvenido  ;) O0

La mia es diesel y sin problemas en un año  O0 sobre las gasolina creo que como dijo xexi ningun problema  O0

Lo de las sillitas ya te lo dijo tambien xexi  ;) pero si tienes problemas en el conce para probarlo solo tienes que decirmelo  O0 me ofrezco para poder quedar un dia y que lo pruebes en la mia  O0 eso si yo solo tengo una sillita, tendiras que traer otra y el elevador  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Futuro propietario
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2007, 22:41:05 pm »
Bienvenido!!


La gasolinas no sufrimos de los tirones.

Yo he llevado una silla elevador, una sillita de recien nacido y un adulto enmedio y han ido bien, no es que haya podido jugar a las cartas pero para un viaje han ido comodos, con lo que sospecho que el elevador te cabe igualmente.

En cuanto a que si no tienes sitio y dejas de poner un sillita no te multan por ley... ten en cuenta que llevamos 7 plazas, por lo tanto siempre podra ir un adulto en la 3ª fila y acomodar las sillitas en las plazas restantes para que el espacio no falte.

FDF

  • Visitante
Re: Futuro propietario
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2007, 22:50:12 pm »
bienvenido al mejor club

PACOPEPEKING

  • Visitante
Re: Futuro propietario
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2007, 18:35:50 pm »
HOLA bienvenido al Club, en la zafira caben tres niños con sus respectivos  sistemas de fijación, sean bloques elevadores, o sillitas , en esa 2ª fila, aunque siempre tienes la posibilidad de usar la 3ª fila o incluso de poner una sillita en la butaca del copiloto (desconectandole el air bag) y sentandose un adulto  en el medio. es un monovolumen flex y te permite eso y más...

MIGUEL

  • Visitante
Re: Futuro propietario
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2007, 19:02:27 pm »
Bienvenido al foro...
Bueno espero que se hayan resuelto tus dudas, si queires mas información pasate por aqui y estaria encantado de enseñartela, saludos y suerte

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Futuro propietario
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2007, 19:23:34 pm »
Bienvenido al foro-club.  O0

pepetoni

  • Visitante
Re: Futuro propietario
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2007, 19:32:10 pm »
buena makina!!!, aunk con 3 peques alomejor un poco pequeña ¿no?.....
si, si caben 3 sillas, lo se por que los e puesto en mi zafira, lo unico que es un poco incomodo poder abrochar y desabrochar los cinturones O0
Los gasolina no tienen tirones, ademas van de lujo!!!! el mio es diesel y va muy bien pero el gasolina  <love <love <love.

Emiliano

  • Visitante
Re: Futuro propietario
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2007, 22:53:15 pm »
Hola y bienvenido O0

Nando34

  • Visitante
Re: Futuro propietario
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2007, 00:49:48 am »
Saludos y bienvenido O0

ck1

  • Visitante
Re: Futuro propietario
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre de 2007, 18:29:22 pm »
Bienvenido al foro...
Bueno espero que se hayan resuelto tus dudas, si queires mas información pasate por aqui y estaria encantado de enseñartela, saludos y suerte

Hola, Miguel

Te he dejado un privado.

Un saludo.

ck1

lobo

  • Visitante
Re: Futuro propietario
« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2007, 01:46:57 am »
bienvenido al club  O0 O0

riger1234

  • Visitante
Re: Futuro propietario
« Respuesta #23 en: 30 de Octubre de 2007, 17:25:31 pm »
bienvenido al club seguro que no te arrepientes

Sardi

  • Visitante
Re: Futuro propietario
« Respuesta #24 en: 02 de Noviembre de 2007, 15:55:43 pm »
Bienvenido