Autor Tema: Asombrado!!!  (Leído 2054 veces)

FranSevilla77

  • Visitante
Asombrado!!!
« en: 20 de Diciembre de 2013, 13:30:37 pm »
Buenos días, chicos. Pues ya me han cambiado kit distribución (correa, rodillo y tensor), accesorios, bomba de agua, aceite y filtro. El mecánico me ha dejado las piezas sustituidas y cuando he visto las correas, no me he dado un leñazo en la cabeza xq me iba a hacer pupita vaginar, jallll. Increible pero cierto. Las correas han salido nuevas!!!. Ni agrietadas ni cuarteadas, nada. Y es que claro, con 8 años la zafi aunque sólo 71000 kms me daba respeto. Pero que es sorprendente. Yo las esperaba cuando menos cuarteada pero na de na. Haber si hago fotos y os la cuelgo.
Y es que despues de lo que se oye, ya por años, no me fiaba. Igual ha salido así pero en 3 meses casca, vete a saber.
Sólo me falta por hacer:
*Limpieza EGR y Mariposa y sus juntas.
*Sustitución de filtro gasoil.
*Sustitución filtro aire.
*Sustitución Filtro polen.

Lo que si me dijo el mecánico es que vigilara el bote de refrigerante. Segun el, purgó todo el sistema y el agua es nueva pero por si acaso, que a los 2-3 días, con el coche en frio, mirase el nivel de anticongelante.
Me ha dado un poco de rabia al ver la correa pero mejor no jugarsela, por si acaso. Lo que me dijo el mecanico es que la bomba resumaba un poco y que los elementos como tensor y rodillo si estaban tocaillos ya.

Bueno,espero vuestras opiniones. El resto de cosillas se las hará un servidor, que ya son cosas livianitas jejeje.
Saludos amigos. O0 O0 O0 O0 AmmA

analantres

  • Visitante
Re: Asombrado!!!
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2013, 13:36:52 pm »
De todas formas que no te engañe el aspecto de las correas, has hecho bien en cambiarla  O0

BJ DISEÑO

  • Visitante
Re: Asombrado!!!
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2013, 13:43:40 pm »
Ma vale prevenir.
Yo tambien la voy a cambiar, junto con la bonba del agua

Salu2

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Asombrado!!!
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2013, 16:53:26 pm »
Mejor que hayan salido así ,imaginate el susto si te hubiesen salido muy cuarteadas .

TRULY

Re: Asombrado!!!
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2013, 17:07:52 pm »
nunca sabes lo que puede pasar. con las correas mejor no jugar aunque es una pena porque por kilometros tenian casi la mitad de lo recomendado aunque por tiempo supongo que ya habria que cambiarlas.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Asombrado!!!
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2013, 17:09:28 pm »
Date cuenta que si se va la bomba del agua adios correa, ya puede ser nueva y el tensor pues una correa que baila de su sitio pues mas de lo mismo.


yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Asombrado!!!
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2013, 17:25:30 pm »
mejor que haya sido asi, mi prima con 82.000 km y 8 años, hace ya un mes, 1500 euros a cascarla por culpa de la correa, y eso que se la ha echo un conocido, sino bastante mas, desizo medio motor.
asi que con la distribucion no se la puede uno jugar, me alegra el saver que ya la tienes reparada, ahora a disfrutarla, y apunta bien los km, + 95.000 para el prosimo cambio

rigelvega

  • Visitante
Re: Asombrado!!!
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2013, 21:21:06 pm »
Hola a todos.

Una preguntita FranSevilla77. Si se puede publicar, ¿cuánto ha costado el cambio de la distribución?

Mi cordial saludo.

FranSevilla77

  • Visitante
Re: Asombrado!!!
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2013, 21:58:46 pm »
En primer lugar, gracias a todos por vuestros aportes. Como siempre, sois unos maquinas. Rigel, si te refieres a mano de obra, ha sido 120€, aportando yo, kit+bomba+aceite+filtro+accesorios. En total, piezas y mano de obra ha sido 340€, montando correa bosch y bomba, tanto tensor como el otro rodamiento o como se diga son Ina, contenidos en el kit, accesorios contitech, el aceite GM Dexos 2 5w-30 y filtro aceite mann.
Creo que no me dejo nada detras.Bueno, tambien una garrafa de anticongelante que me salio en unos 5€.
 ;) ;) ;) ;) ;)

rigelvega

  • Visitante
Re: Asombrado!!!
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2013, 22:02:19 pm »
Hola Fran.

Muchas gracias por la respuesta... en verdad no lo veo nada caro. Y tienes una tranquilidad absoluta... vale la pena.

Mi cordial saludo, y espero que la disfrutes mucho tiempo.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Asombrado!!!
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2013, 22:45:54 pm »
Me parace un buen precio .

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Asombrado!!!
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2013, 22:58:28 pm »
Me parace un buen precio .

+1 Muy bueno  AmmA

FranSevilla77

  • Visitante
Re: Asombrado!!!
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2013, 13:23:22 pm »
Gracias, chicos. Pues nada, al menos, me quedo más tranquilo. Ya falta meterme con egr y mariposa y luego los filtros que me faltan...
 O0 O0 O0 O0

miguelpiulin

  • Visitante
Re: Asombrado!!!
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2013, 16:05:53 pm »
Ante la duda, ya sabes, lo mejor es no arriesgar, has hecho bien, yo en cuanto la mia tenga 8 o 9 años si no tengo los 120.000 kilometros la camboiare igualmente, pues no me fio, saludos y Felices fiestas. O0 ;)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Asombrado!!!
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2013, 17:51:43 pm »
5 euros el anticongelante  SoO que anticongelante has comprado.
El recomendado para nuestra zafira es el organico al 50 % por unos 18 euros lo he visto yo la garrafa de 5 litros, creo que no deberias racanear, dentro de poco se lo voy a cambiar yo el anticongelante al mio y le voy a poner el recomendado por opel comprado en opel (porque no sale muy caro, al mismo precio que en tiendas de recambio)

FranSevilla77

  • Visitante
Re: Asombrado!!!
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2013, 19:04:55 pm »
Que va, Javier. Yo fui al repuesto, que los conozco de hace mucho, y pedi anticongelante para nuestro modelo y es el que me vendieron. Les di el modelo de mi coche y fue el que me vendieron. Creo que era al 10%, pero sólo hablo de memoria.
No obstante, lo miraré que lo tengo en el trastero y os confirmo.
Saludos.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Asombrado!!!
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2013, 19:13:21 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T

Buen precio y por lo menos ya puedes dormir tranquilo otros 100.000 km. O0

FranSevilla77

  • Visitante
Re: Asombrado!!!
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2013, 19:15:02 pm »
Gracias, Maestro Roscas. ¿Creeis que deberia cambiar el anticongelante?. Ahora me he quedado con la duda..Mi zona es Sevilla, que la temperatura no baja demasiado pero en verano si sube bastante...¿Que opinais?.
 ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº O0 O0 O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: Asombrado!!!
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2013, 19:19:30 pm »
Hombre no se que anticongelante te han dado, pero aguántalo y para antes del invierno que viene lo vuelves a cambiar, en verano el anticongelante no se congela.  O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Asombrado!!!
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2013, 21:46:10 pm »
Lo que leí hace poco ,es que NO hay que mezclaros ,antes de eso mejor poner agua o agua destilada ,y como dice AJavierBriz el que recomienda la casa es 50 -50 ,si vas a cambiarlo asegurate de vaciar todo el liquido y ante la duda siempre puedes poner un par de veces agua.

FranSevilla77

  • Visitante
Re: Asombrado!!!
« Respuesta #20 en: 23 de Diciembre de 2013, 13:01:12 pm »
Por cierto, aqui os pongo una foto del anticongelante en cuestion, orgánico al 10%:

Tendré cuidado en la próxima y lo compraré al 50%.
Saludos, compis.

FranSevilla77

  • Visitante
Re: Asombrado!!!
« Respuesta #21 en: 31 de Diciembre de 2013, 13:44:25 pm »
Hola, compañeros. Por finel domingo pude limpiar egr y mariposa. Medianamente quedó bien y el consumo instantaneo ha bajado pero en circulación....ya estoy aburrido. No baja de 10 litros y os cuelgo pantallas. Se le ha hecho:
*Kit distribucíon-bomba agua-correa accesorios- filtros aceite-polen-aire-gasoil-limpieza egr+mariposa y sus alojamientos-aceite GM Dexos 2 5w-30-anticongelante nuevo-juntas egr-mariposa nuevas.
Bien, pues con todo ello y nada, traga que te traga. ¿Se os ocurre algo para minorizar los consumos?. Supongo que lo normal en la 150 cv sea 7.5-8.5 litros a los 100 en ciudad. ¿Es asi?. En serio, se nota en el bolsillo tela, jejejeje.
Aver que me aconsejais que le haga más. No se si cambiando software ira mejor. Por cierto, en pantallas ocultas, en la cantidad de gasoil inyectado me ponia entre 0.122 y 0.185 o algo así, no se si estos valores están bien.
Muchas gracias a todos, sois los mejores.
Las fotos:







Os edito el post y cuelgo dos pantallas ocultas que tenia en el pc antiguas.
Saludos!!! Feliz 2014!!!
 ºWº ºWº ºWº ;) ;) ;) O0 O0 O0 *santa2* *santa2* *santa2*

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Asombrado!!!
« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2013, 18:29:57 pm »
Es que en ciudad es lo normal  AmmA se vuelve tragona pero en carretera o autovia yo con regeneración incluida me marca ahora 6,7 l y zurrando en un puerto de lo lindo  >:D >:D
Yo para  Noo asustarme prefiero emplear los cinturones en vez de entrar directamente a los semáforos aunque de más vuelta   *santa4* *santa4*