Autor Tema: ¿Que tal anda la Zafira Tourer 2.0 CDTi 165CV Manual?  (Leído 2864 veces)

vulfb0w

  • Visitante
¿Que tal anda la Zafira Tourer 2.0 CDTi 165CV Manual?
« en: 15 de Diciembre de 2013, 00:56:06 am »
Hola,

me gustaría saber las opiniones de los poseedores de la Zafira Tourer con el motor del asunto...


Saludos.

laski

  • Visitante
¿Que tal anda la Zafira Tourer 2.0 CDTi 165CV Manual?
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2013, 07:13:50 am »
Yo ahora después de corregir ciertos problemas con actualizaciones, muy contento, va bien.

AlbertoEnc

  • Visitante
Re: ¿Que tal anda la Zafira Tourer 2.0 CDTi 165CV Manual?
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2013, 11:26:29 am »
Depende de lo que busques o de tu manera de conducir,
Habra gente que diga que es una pasada y otros que no anda nada,
No me gusta correr pero tampoco ir pisando huevos ,y este motor lo veo justo para mover la ZT,ya se que es un coche familiar y blablabla... Pero no esta bien conseguido... No esta bien hecha la curva de potencia o no se...
Por ejemplo , no me gusta nada ,cuando cambias de 2a a tercera (y cambio casi a 3000 rpms) el coche baja a menos de 2000rpms y se queda por un instante muerto y luego acelera ....bufffff
Mas cosas , en 2a en bajas , le cuesta salir.. cuidado en rotondas
Tercera a cuarta va bien.. En 6a subiendo Somosierra , 4 personas , 140 km/h de marcador le costaba mantenerlos..
Repito si te gusta ir en modo relax y tal ,seguro q te sobran caballos ,
Consumos: por ciudad ,calculadora en mano... sin hacer caso al ordenador que es muy optimista.. unos 8 litros.
Carretera a 140 km/h de marcador unos 7 7,2 mas o menos.
Tambien te digo que del 1er dia ahora que tiene 2000 kms ha mejorado algo el tema de respuesta motor.
Perdon por el tocho


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ¿Que tal anda la Zafira Tourer 2.0 CDTi 165CV Manual?
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2013, 12:10:18 pm »
No tiene la patada que tiene el 150 de la B pero para eso hay que llevarla como la lleva el  AmmA Juan casi a 4000 rpm y no notas esas bajadas  SoO si que es cierto que es algo perezosa  O0 pero a mi me gusta  <love <love Juan te la cambio  >:D

vulfb0w

  • Visitante
Re: ¿Que tal anda la Zafira Tourer 2.0 CDTi 165CV Manual?
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2013, 12:36:56 pm »
Pues vaya chasco entonces para ser un motor de 165CV y 350Nm de par... Entonces con los otros motores de 130Cv y 136CV, ni pregunto...


Saludos

theboarder

  • Visitante
Re: ¿Que tal anda la Zafira Tourer 2.0 CDTi 165CV Manual?
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2013, 13:19:24 pm »
Una repro y listo

Nextalking

JUAN.H

  • Visitante
Re: ¿Que tal anda la Zafira Tourer 2.0 CDTi 165CV Manual?
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2013, 13:25:39 pm »
A ver... un problema que se ve que tiene y que se puede anular es el tema del pedal que parece ser que no deja que el coche tire todo lo que puede. Parece ser por lo que he leido lleva como una proteccion por decirlo de algun modo por si lo pisas sin querer que hace que tenga un pelin de retardo. Hay aparatos que los venden para anular ese retardo, se colocan entre el cable del acelerador y el acelerador haciendo como un puente entre ellos y lleva un programador que lleva varios modos con el cual puedes evitar eso. La gente que lo lleva se ve que esta contenta.  También hay gente aqui en el foro con este motor y con el botón Sport que cuando lo ponen dicen que se nota mucho. .. pero vamos si lo quereis comparar con un astra u otro coche que ande en esos pesos con el mismo motor mal vamos. Que este pesa casi 1900

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

AlbertoEnc

  • Visitante
Re: ¿Que tal anda la Zafira Tourer 2.0 CDTi 165CV Manual?
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2013, 14:15:34 pm »
A ver si con el tiempo descubren como poner el boton Sport a los que no lo tenemos , como pasa con los Astra H y Zafi B
Imagino que algo se notara , en mi ex GTC 120 Sport lo tenia y era una gozada sobretodo en 3era y 4a (subiendo puertos....)  bien es cierto que sin usarlo tambien andaba mucho... si pisabas a fondo en 2a le costaba traccionar .... diosssss que tiempos.
Sigo insistiendo y creo que con otro mapeo de la curva de potencia o como querais el coche tendria mejor respuesta ,aunque pese bastante.

La pena es que la Biturbo son casi 2000 euros mas ....
Lo mejor es que pruebes el coche para que te hagas una idea

vulfb0w

  • Visitante
Re: ¿Que tal anda la Zafira Tourer 2.0 CDTi 165CV Manual?
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2013, 09:05:53 am »
Alguna opinión mas sobre el motor 165CV de la zafira?

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ¿Que tal anda la Zafira Tourer 2.0 CDTi 165CV Manual?
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2013, 11:59:31 am »
En la B de 150 cv lo pusieron el Boton Sport el  AmmA Ds ROSCAS lo lleva y debe de ser una pasada otra curva de potencia en el 150  SoO

AlbertoEnc

  • Visitante
Re: ¿Que tal anda la Zafira Tourer 2.0 CDTi 165CV Manual?
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2013, 20:44:35 pm »
Yo me estoy planteando lo de Sprint Booster que por lo que he leido no deja de ser el boton Sport del astra H.
Eso si no pienso pagar los 200 eur que vale el que tiene boton para seleccionar el modo en el quieres ir , a ver si sale alguno d 2a mano

vvv113

  • Visitante
Re: ¿Que tal anda la Zafira Tourer 2.0 CDTi 165CV Manual?
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2013, 12:19:33 pm »
Yo lo tengo y para un coche de 1823kg creo que es el motor adecuado.

De consumos: 8'5 en atasco madrileño de la M30, 5'9 con dos adultos y tres niños y maletero hasta el techo a 130 de marcador digital por autopista. A 110 de marcador digital, la mía con conductor sólo saca 4'6. EN todas estas velocidades con control de velocidad activado, que es como a mí me gasta menos por carretera y vías similares. Actualmente de media 7'3 con uso por ciudad y M30 madrileña, nada de carretera ni autopista.

De sonoridad, a mi me parece un poco alta, no detecto vibraciones aunque seguro que existen.

Enseguida alcanza la temperatura de funcionamiento y en general le cuesta un pelín mover el coche. Para circular por ciudad no saldrás el primero en los semáforos, es un monovolumen y su conducción pide que no tengas prisas.

Para terminar sabes que las impresiones son subjetivas y dependen de los coches que has llevado antes, yo vengo de una berlina de alta gama con 150cv diesel que se notaba más ligera y de un tdi de 105cv que se nota más brioso, tosco y ruidoso.

Suerte.






vulfb0w

  • Visitante
Re: ¿Que tal anda la Zafira Tourer 2.0 CDTi 165CV Manual?
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2013, 12:40:33 pm »
Yo soy consciente que es una monovolumen y no va ser ni parecido a cualquier otra berlina con motor similar y menor peso. La verdad es que en cuanto al cambio por el coche del que vengo va a ser complicado y me va a costar tiempo adaptarme, ya que vengo de un utilitario gasolina de 200cv...  :'(

Pero hay aumento en la familia y toca pasar a coche familiar por el tema de espacio en maletero, comodidad, etc. Solo espero que se comporte de manera aceptable y no me haga arrepentirme, de todas maneras el pensar ir a por el 195cv es demasiado, sobre todo por consumos...


Saludos.

AlbertoEnc

  • Visitante
Re: ¿Que tal anda la Zafira Tourer 2.0 CDTi 165CV Manual?
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2013, 23:29:06 pm »
Insisto en que lo mejor es que pruebes una ZT con el motor de 165 y saques tus propias conclusiones.
Si vienes de un 200 cv , vas a notar bastante el cambio , seguro que el utilitario no pasa de los 1200 kgs y la Zafi pesa mas.
Valora otras cosas , yo te puedo contar que en un viaje de un dia de tipo Burgos-Madrid-Burgos que son poco mas de 500 kms , con el GTC que tenia antes llegaba a casa cansado y con la espalda hecha polvo , ese mismo viaje lo he hecho con la ZT y he llegado como si nada.
Quitando la respuesta del motor , por el resto estoy encantado...
El AFL es una pasada , lo comparo  con el Forfi que tenemos de 2o coche y las de este parecen velas.
El techo panoramico , cuando voy a trabajar que esta amaneciendo da mucha luz.. es una pasada ,cuando tengo que bajar la persiana , parece otro coche (encerrado)

Si la Biturbo se te va , por consumos?? , seguro que el utilitario de 200cv gasta mas ,  esta claro que tu motor es el 165 , pero pruebalo antes.

JORE

  • Visitante
Re: ¿Que tal anda la Zafira Tourer 2.0 CDTi 165CV Manual?
« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2013, 06:49:04 am »
Insisto en que lo mejor es que pruebes una ZT con el motor de 165 y saques tus propias conclusiones.
Si vienes de un 200 cv , vas a notar bastante el cambio , seguro que el utilitario no pasa de los 1200 kgs y la Zafi pesa mas.
Valora otras cosas , yo te puedo contar que en un viaje de un dia de tipo Burgos-Madrid-Burgos que son poco mas de 500 kms , con el GTC que tenia antes llegaba a casa cansado y con la espalda hecha polvo , ese mismo viaje lo he hecho con la ZT y he llegado como si nada.
Quitando la respuesta del motor , por el resto estoy encantado...
El AFL es una pasada , lo comparo  con el Forfi que tenemos de 2o coche y las de este parecen velas.
El techo panoramico , cuando voy a trabajar que esta amaneciendo da mucha luz.. es una pasada ,cuando tengo que bajar la persiana , parece otro coche (encerrado)

Si la Biturbo se te va , por consumos?? , seguro que el utilitario de 200cv gasta mas ,  esta claro que tu motor es el 165 , pero pruebalo antes.


 [plas] [plas] [plas]
Totalmente deacuerdo! De hecho, yo vengo de gasolina con 130cv atmosferico y el cambio ha sido a mejor. Claro que si se viene de los 200cv...

Yo probe la ZT de 130cv y no me parecio mal para mover semejante bicho. Pero escoji la de 165cv por que me gusta dar briza de vez en cuando y casi siempre llevo carga.

Ahora, si eres de los que la mujer no te da codazos cuando haces un paso por curva mas rapido de lo normal (segun su criterio),  la biturbo seria mejor eleccion ya que lleva un turbo de bajas y un turbo de altas.

Pruebes el que pruebes, estara dormido. Siempre mejorara a la larga.

Un saludo.

bilbosport

  • Visitante
Re: ¿Que tal anda la Zafira Tourer 2.0 CDTi 165CV Manual?
« Respuesta #15 en: 26 de Diciembre de 2013, 21:59:58 pm »
Ufff yo tb vengo de un golf Gti de 200cv y se nota mucho....pero eso ya lo sabía.
En mi opinión la zafira pesa mucho y los 165 no la hacen sobrada. Yo no pille la 195 pk no podía esperar más y aún no había salido pero me pesa un poco la verdad...
De momento he parado lo de la repro pk hay k abrir centralita y demás pero cuando pase un tiempo....

theboarder

  • Visitante
Re: ¿Que tal anda la Zafira Tourer 2.0 CDTi 165CV Manual?
« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2013, 23:13:23 pm »
mi punto de comparacion es una A de 125  cvs


asi que yo encantado ... eso si ... no es una bala.... para mi recupera bien, responde bien siempre que no la lleves demasiado baja de vueltas .... yo tambien hubiera pillado al de 195 ,..... si hubiese podido ... pero no queria esperar .... ademas la gasolina de 200 tambien me tienta

pedropcg

  • Visitante
Re: ¿Que tal anda la Zafira Tourer 2.0 CDTi 165CV Manual?
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2013, 22:35:41 pm »
Buenas,

Tengo la 165cv manual y me resulta perezosa. Los arranques de marcha especialmente.
En velocidad de crucero en 5a o 6a y en subida es aceptable, pero por debajo de 2500 vueltas la veo muerta.

Tengo modo sport y mejora ligeramente.

Saludos





natura

  • Visitante
Re: ¿Que tal anda la Zafira Tourer 2.0 CDTi 165CV Manual?
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2014, 23:13:32 pm »
Si eres una persona que no va de carreras te va a sobrar motor con 165 cv diésel. Para mi gusto con la de 130 cv yo hubiera tenido bastante. La de 165 cv recupera en quinta que es una pasada. Se adelantan camiones en carretera en un abrir y cerrar de ojos. En sexta a nada que le pises se va de velocidad enseguida a los 140-150 sin darte cuenta.

En cuanto al resto de temas del coche, es amplio, cómodo y caben realmente tres personas con comodidad en la segunda fila de asientos. Cambio de marchas, dirección y frenos van impecables.

Lo único quizás que se le pueda reprochar es que en marchas cortas las aceleraciones se oyen en el habitáculo, cosa que en las marchas largas no ocurre.

De consumos creo que no va mal. A mi me marca en consumo combinado 6,3 litros con un 85% de autovía y carretera y un 15% de ciudad aproximadamente.

En fin, yo estoy contento con el coche, aunque ya digo, yo con la de 130 cv hubiera tenido bastante por que en sexta la de 165 cv se embala mucho. Como veis hay gustos para todo.

Saludos

Mimita

  • Visitante
Re: ¿Que tal anda la Zafira Tourer 2.0 CDTi 165CV Manual?
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2014, 09:11:20 am »
Yo tengo una opinión tipo la de natura. No tengo la 165cv, la mía es de 130, pero me trae y me lleva. Para mí está bien, si quiero correr corre, si quiero ir tranquila no corre. Es evidente que la respuesta del motor a una aceleración no es la misma que con los 200 caballos que tú manejas ahora, pero tienes que asumir que no vas a tener "ese" motor con esa relación de marchas y demás sea cual sea el vehículo que te compres.
En cambio la ZT te ofrece comodidad, espacio, vas a llevar familia según dices, ¿te van a dejar correr?
Pruéba las motorizaciones que te interesen y al final, ¿que necesitas bajar una marcha para adelantar al camión en una carretera secundaria? Pues lo haces y punto. Porque también está el tema precio, emisiones y PIVE, consumo, uso que le vayas a dar...
Como hace casi 1 mes de tu pregunta, ¿te decidiste ya?

Saludos