Autor Tema: Papeles Zafira  (Leído 1940 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Papeles Zafira
« en: 22 de Mayo de 2006, 19:04:39 pm »
En la documentacion de los vehiculos que he tenido, siempre ha venido la marca, el modelo, la cilindrada y todo lo referente al coche en cuestion. Desde un Seat 850 especial, pasando por un Renault-5 GTL hasta el opel Kadett, en los papeles especificaba el modelo en cuestion. Pero ahora con mi Zafira no veo por donde lo pone. Como puedo saber el modelo que tengo exactamente?. En la documentacion solo hay numeros y codigos, supongo que algunos de ellos indicara el modelo concreto, pero si es asi, como averiguarlo?.
Como se, segun los papeles, que tengo un Cosmo, o un Enjoy o un Essencia?. Como distingo que tengo una Cosmo 1.9 cdti de 150 cv de una Enjoy 1.9 cdti de 150 cv?. O distinguir una Essencia 1.6 16v 105 cv de una Enjoy 1.6 16v 105 cv?. Alguien me lo peude aclarar?  ;D
Salu2 foreros.

iceman

  • Visitante
Re: Papeles Zafira
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2006, 20:04:37 pm »
No lo se exactamente, pero igual de cara a los papeles de ITv y perpiso de circulacion, da igual que sea un essentia o cosmo, la cuestion es el motor y no el acabado que lleva, es la forma de entenderlo que tengo....
Saludos desde Zaragoza

jls4348

  • Visitante
Re: Papeles Zafira
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2006, 21:00:39 pm »
Melli te paso a ti y a todos, un extracto de la Orden de Presidencia que regula el nuevo permiso de circulación.

El apartado D  del permiso es el que te puede interesar.

Orden PRE/1355/2005, de 16 de mayo, por la que se modifica el anexo XIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, para implantar el nuevo modelo del permiso de circulación.
Modificación del Anexo XIII “Matriculación” del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre
Uno.- “Trata del protocolo de matriculación por las Jefaturas Provinciales ante un vehículo matriculado anteriormente en otro país comunitario”
Dos.-Se modifica el apartado B), que queda redactado de la siguiente manera:
“B) Modelo y contenido del permiso de circulación de los vehículos que son objeto de matriculación ordinaria:
1. El permiso de circulación será de color verde, de formato UNE A5, de 148 por 210 milímetros, y estará compuesto de cuatro páginas.
El papel utilizado en el permiso de circulación estará protegido contra la falsificación utilizando, al menos, dos de las técnicas siguientes:
motivos gráficos.
marcas de agua.
fibrillas fluorescentes.
estampaciones fluorescentes.
Además, se podrán añadir otras medidas de seguridad.

2. El permiso de circulación tendrá los siguientes datos:

La mención "REINO DE ESPAÑA". La letra E como signo distintivo del Estado Español. La mención Ministerio del Interior. Dirección General de Tráfico. La mención "PERMISO DE CIRCULACIÓN" impresa en caracteres grandes. También figurará en caracteres pequeños, después de un espacio adecuado, en las demás lenguas de la Comunidad Europea. La mención "COMUNIDAD EUROPEA". El número de serie del documento.

A-Número de matrícula.

B-Fecha de primera matriculación.

C.1.1 Apellidos o razón social.
C.1.2 Nombre.
C.1.3 Domicilio.
C.4 c) No está identificado en el permiso de circulación como propietario del vehículo.

D.1 Marca.
D.2 Tipo/Variante/Versión (si procede).
D.3 Denominación comercial.
D.4 Servicio a que se destina.


E -Número de identificación.

F.1 Masa máxima en carga técnicamente admisible (en kg) (excepto para motocicletas).
F.2 Masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación en España (en kg).

G-Masa del vehículo en servicio con carrocería, y con dispositivo de acoplamiento si se trata de un vehículo tractor de categoría distinta a la M1 (en kg).

H-Periodo de validez de la matriculación, si no es ilimitado.

I-Fecha de matriculación a la que se refiere el presente permiso.
(I.1) Fecha de expedición.
(I.2) Lugar de expedición.

K -Número de homologación (si procede).

P.1 Cilindrada (en cm3).
P.2 Potencia neta máxima (en kW) (si procede).
P.3 Tipo de combustible o de fuente de energía.

Q-Relación potencia/peso (en kW/kg) (únicamente para motocicletas).

S.1 Número de plazas de asiento, incluido el asiento del conductor.
S.2 Número de plazas de pie (en su caso).”

Javichu

  • Visitante
Re: Papeles Zafira
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2006, 21:07:29 pm »
Jope jls4348,

Desde luego cada día me sorprende más la preparación de los foreros  ;)

Gracias por la información

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Papeles Zafira
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2006, 21:10:45 pm »
 :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o   O0

chiscueli

  • Visitante
Re: Papeles Zafira
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2006, 21:14:15 pm »
jls4348,me ahorraste el trabajo O0, estaba yo haciendo un resumen parecido del permiso de circulación nuevo.

Gracias.  O0 O0 O0 O0 O0

pitu

  • Visitante
Re: Papeles Zafira
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2006, 22:39:11 pm »
 :o :o :o :o  asin me he quedado   O0 O0

Spider

  • Visitante
Re: Papeles Zafira
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2006, 09:23:46 am »
Para aclararlo, en la ficha técnica tampoco lo pone ya que como ha dicho Iceman no es necesario saber el modelo de acabado, solo les importa los datos tecnicos y medidas.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Papeles Zafira
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2006, 11:03:27 am »
:o :o :o :o  asin me he quedado   O0 O0
no eres el unico  :D

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Papeles Zafira
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2006, 12:01:07 pm »
Eres un fiera, GRRRRRR!!!! Gracias jls4348, pero sigo sin saber que coche tengo segun el permiso de circulacion, bueno tengo un OPEL A-H/MONOCAB/BA11 ZAFIRA, donde esta mi Enjoy?.

jls4348

  • Visitante
Re: Papeles Zafira
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2006, 16:43:07 pm »
Eres un fiera, GRRRRRR!!!! Gracias jls4348, pero sigo sin saber que coche tengo segun el permiso de circulacion, bueno tengo un OPEL A-H/MONOCAB/BA11 ZAFIRA, donde esta mi Enjoy?.
Melli tomo nota de las claves que das he intentaré localizarlas, no te aseguro nada.

Saludos

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Papeles Zafira
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2006, 18:37:46 pm »
Estupendo jls4348, colaboracion al maximo  O0