Autor Tema: Zafira tourer 2.0 cdti, esta saliendo fiable?  (Leído 525 veces)

lolozafira

  • Visitante
Zafira tourer 2.0 cdti, esta saliendo fiable?
« en: 11 de Diciembre de 2013, 12:48:44 pm »
Buenas estoy a punto de comprarle una zafira tourer 2.0 cdti de 130, y me preocupa que no salga fiable en tema de el electrónica y el motor 2.0 cdti que tal esta saliendo al ser origen Fiat parece que me  echa para atrás, Será suficiente motor para el volumen y el peso que tiene?, sobretodo cuando vas cargado? Gracias.

vvv113

  • Visitante
Re: Zafira tourer 2.0 cdti, esta saliendo fiable?
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2013, 20:34:10 pm »
El coche es pesado, la mía con motor de 165cv y el equipo que ves pesa 1823kg en vacío según la ficha técnica.

No es un coche para hacer tramos. Para Asturias, si circulas habitualmente por nacionales como la N623, yo lo pediría con suspensión deportiva (sobre 160euros aunque obligatoriamente llanta de 18 pulgadas) o con la suspensión electrónica (sobre los 800 euros).

No sabemos si eres tranquilo conduciendo o te gusta pisarle. El coche tiene buen aplomo con la suspensión de serie que es la que llevo yo, pero teniendo siempre presente qué es lo que llevas entre manos.

En cuanto a la fiabilidad, por ahora no detecto problemas en el motor en los que vertimos opiniones en el foro. No es un motor de nueva factura , también lo lleva el Insignia desde que nació.

En cuanto a la fiabilidad de FIAT, es un hilo que hay abierto en otros blogs y da para largo...pero no vas a poder sacar conclusión alguna.

Suerte. ;)

psycho

  • Visitante
Re: Zafira tourer 2.0 cdti, esta saliendo fiable?
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2013, 06:54:43 am »
Buenas,
Yo tengo la 2.0 de 130Cv. Tengo que comentarte que de momento muy bien. En mi caso 0 problemas. Llevo 45mil Km, y como digo sin ningún problema.
Vivo en un pueblo del pre-pirineo catalán, cada día tengo que hacer 13 km de curvas para llegar a casa. Si vas a velocidades tranquilas/moderadas muy bien, si le aprietas, evidentemente es un coche muy pero muy grande.
En cuanto a Fiat, creo tener entendido que este motor no tiene nada que ver con Fiat, si no que es GM.
Que me rectifiquen si me equivoco, pero algo así he leído.
Saludos

burrianoo

  • Visitante
Re: Re: Zafira tourer 2.0 cdti, esta saliendo fiable?
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2013, 17:13:31 pm »
En cuanto a Fiat, creo tener entendido que este motor no tiene nada que ver con Fiat, si no que es GM.
Que me rectifiquen si me equivoco, pero algo así he leído.

Eso mismo me comentó a mi el comercial cuando pregunté ;)

Enviado desde mi U8650

MitoZT

  • Visitante
Re: Zafira tourer 2.0 cdti, esta saliendo fiable?
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2013, 13:55:58 pm »

Yo de momento, ningún problema y ya son 23.000 kms.

No obstante, y como dice otro compañero, sobre lo de la colaboración de FIAT y GM Powertrain está en otros hilos...

A título personal, dicha "colaboración" fuera mí motor o no Fiat, me ayudo a decidirme porque tenía un Fiat JTD y le deje con más 325.000 kms. sin problemas.

Que tengas suerte con tu elección.

JHC

  • Visitante
Re: Zafira tourer 2.0 cdti, esta saliendo fiable?
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2013, 14:11:20 pm »
Ayer le pregunte a mi hermano que trabaja en G.M. y me dijo por lo menos que el 2.0 CDTI 165cv era de Opel, los otros no le pregunte. Si que me ha dicho que la nueva Zafira montara PSA seguro...

bilbosport

  • Visitante
Re: Zafira tourer 2.0 cdti, esta saliendo fiable?
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2013, 16:34:26 pm »
Si te sirve de algo el otro dia hable con un taxista con insignia 165cv y con 284 mil km sin problemas.
Habia cambiado el FAP con 260 mil km pero me dijo k eso era mantenimiento no averia para el y la egr la manda limpiar cada 80 mil km.