Autor Tema: Duda con la bateria  (Leído 167 veces)

abrefacil

  • Visitante
Duda con la bateria
« en: 10 de Diciembre de 2013, 22:22:05 pm »
Llevo un tiempo observando que mi zafi no arranca demasiado bien. Lo primero que hice fue comprobar los codigos de error con los pedales y me salio el codigo de los calentadores.

Cambie los 4 mediante el tutorial del maestro Roscas  Ds Ds. muy sencillo y rapido; algo mejoro, pero aun sigo notando cosas que no me parecen normales:

-El otro dia, antes de arrancar, puse la pantalla oculta en la que sale el nivel de carga y demas. Antes de arrancar, marcaba 12V y algo. Al arrancar, bajo hasta  8V y pico largos, casi 9V. Las luces del cuadro se apagaron todas durante un segundo y se encendieron otra vez. Lo de que las luces se apaguen un seg, me lo hace casi todos los dias, no se si es normal.

- Tambien noto que cuando estoy en el garaje, y giro la direccion, la intensidad de las luces, delanteras y traseras, baja, para luego, cuando dejo de girar, vuelve a su estado normal. Y tambien noto que al ralenti, a veces, tambien baja la intensidad de las luces.

- Alguna vez ni siquiera me arranca, aunque esto me lo ha hecho solo dos veces.

Mi duda es: ¿SOn paranoias mias y todo esto es normal, o es que la bateria esta avisando? ¿O puede ser que sea el alternador el que avisa?   Yo creo que alternador carga bien, no observo ningun valor raro en la pantalla.  ¿Puede ser el motor de arranque el que falle?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Duda con la bateria
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2013, 22:24:41 pm »
no es normal que te baje a 8, si es normal que baje un poco la intensidad al mover la direccion  AmmA

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Duda con la bateria
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2013, 22:41:39 pm »
Puede que sea la batería si ya tiene más de tres años  ,como dice el compañero ,la bajada de intensidad de las luces al girar es normal ,si te fijas en la carga del alternador ,cuando giras baja un montón debido a la dirección eléctrica que llevamos y de ahí la masiva rotura de alternadores .

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Duda con la bateria
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2013, 00:16:00 am »
cuando el coche utiliza el arranque, deja todo unos segundos de funcionar, eso es normal, lo que no es normal, es que unos dias arranques y otros no.

yo lo que haria en tu lugar, seria comprobar si el alternador carga y cuanto, si no tienes medios ó no saves, tienes otra opcion.

coge un cargador y dale una buena carga a la bateria, si te va de momento bien, tendras que comprobar, bateria y alternador, para salir de dudas, es facil que sea la bateria, pero no compres otra sin comprobarlo, por  que tambien puede ser el alternador, suerte un saludo

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Duda con la bateria
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2013, 13:16:59 pm »
Cuando tienes en la pantalla la carga del alternador en marcha, te tiene que dar mas de 13.2v y si te da menos, es que no carga bien el alternador. Una vez arrancado el motor, que carga te ponia en la pantalla?

abrefacil

  • Visitante
Re: Duda con la bateria
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2013, 22:07:23 pm »
A ver, en las pantallas ocultas, lo que baja mucho al arrancar es el apartado U-Term30, ese es el valor que baja. Una vez que arranca, se situa en 13V o 12V y mucho. La duda que tengo es si es la bateria que esta pidiendo jubilacion, o es que el alternador no funciona bien.

¿Como puedo comprobar si el alternador funciona bien?

EN caso de tener que cambiar la bateria, si le pongo una de mayor amperaje, ¿sera capaz el alternador de cargarla o no podra con ella y es mejor no arriesgar?

Gracias a todos por las respuestas.

4jor4

  • Visitante
Re: Duda con la bateria
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2013, 22:35:04 pm »
La semana pasada me dejo tirado la zafi. Bateria con tres años de garantia se fue a los 2 años y 10 meses, asi que ahora tengo bateria nueva y gratis.
Los sintomas aunque no claros es que cada vez le costaba mas arrancar, a dias. Unas veces arrancaba a la primera y otras le costaba varios segundos, me volvia loco si me cogia aire el circuito de gasoil. Desde que he puesto la bateria nueva arranca perfectamente.
Para comprobar el alternador se mide la tension en la bateria con el coche arrancado, si el alternador esta bien te indicara sobre 14.5 voltios en continua


Perdon mi bateria es de 12V-72AH-640A. Es de mayor capacidad que la de serie pero de igual tamaño




NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post)


joae82

  • Visitante
Re: Duda con la bateria
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2013, 02:13:32 am »
Haber compañero para saber si es la bateria haz una prueba de noche, enciende TODAS las luces, antiniebla delanteras y trasera A/A y luna termica aparte de la luz interior, si ves que baja mucho la intensidad mucho, o bien cambias la bateria o la cargas ( suponiendo que esto recupere la bateria ).

Para mirar si es el anlternador es facil, con un tester mira los Voltios que da, para esto necesitas a alguien que la acelere mientras tu compruebas, ( que la mantenga sobre las 2.500 rpm ) y te llegara entre 13,7 y 14 voltios ( es lo normal en los coches, esto depende del alternador ) si ves que se mantienen el alternador esta bien, de lo contrario, puede ser, la bateria no coja corriente ( bateria rota ) o alternador con poca vida.

Saludos

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Duda con la bateria
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2013, 10:20:11 am »
Por los datos que has puesto, le veo el fallo en el alternador, pues deberia darte mas de esos 12-13v. Deberia estar por encima de 13,4v por lo menos.

abrefacil

  • Visitante
Re: Duda con la bateria
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2013, 21:49:43 pm »
Bueno, os comento.  Esta mañana, antes de arrancar el coche, he puesto las pantallas ocultas para ver el voltaje que marcaba en ese momento. Con el coche parado y sin luces (excepto la interior), la referencia U-Term30 marcaba 11V. Al arrancar, ha bajado hasta 8V uno o dos segundos, y acto seguido, al pisar un poco el acelerador, se ha puesto en 13,6- 14V estables. 

ME inclino por que el problema esta en la bateria, que pide jubilacion. Yo creo que ya ha durado bastante, es la original de la casa, nunca la he cambiado, y el coche ya tiene 6 años...

De todas maneras, mañana comprobare con un tester a ver como va, pero creo, y espero, que sea la bateria.

Ya de paso, otra preguntita. ¿Que puede pasar si compro una bateria de amperaje mayor a la que tengo? ¿Se puede fastidiar el alternador mas facilmente?

Gracias de nuevo a todos.

joae82

  • Visitante
Re: Duda con la bateria
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2013, 22:01:04 pm »
Bueno, os comento.  Esta mañana, antes de arrancar el coche, he puesto las pantallas ocultas para ver el voltaje que marcaba en ese momento. Con el coche parado y sin luces (excepto la interior), la referencia U-Term30 marcaba 11V. Al arrancar, ha bajado hasta 8V uno o dos segundos, y acto seguido, al pisar un poco el acelerador, se ha puesto en 13,6- 14V estables. 

ME inclino por que el problema esta en la bateria, que pide jubilacion. Yo creo que ya ha durado bastante, es la original de la casa, nunca la he cambiado, y el coche ya tiene 6 años...

De todas maneras, mañana comprobare con un tester a ver como va, pero creo, y espero, que sea la bateria.

Ya de paso, otra preguntita. ¿Que puede pasar si compro una bateria de amperaje mayor a la que tengo? ¿Se puede fastidiar el alternador mas facilmente?

Gracias de nuevo a todos.

No, la respuesta es a eso es NO rotundo, es mas, te aconsejo que la pongas un poco mas grande, vas a notar mejoras en cuanto a luz de cruce como a luz de cuadro y unas cuantas mas, y el arranque veras que lo hace con mas ganas que antes.

Saludos

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Duda con la bateria
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2013, 23:21:19 pm »
Pues si ahora dices que te da 13.6 a 14v en marcha, seguro que es la bateria.
Ponerle de mas amperaje? Te digo lo mismo que el compañero joae82, pero eso si, antes de comprar la bateria, coje medidas de la vieja bateria y mira cuanto mas puedes subir de medida con el hueco que hay, no sea que despues no te entre.

joae82

  • Visitante
Re: Duda con la bateria
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2013, 23:28:42 pm »
Pues si ahora dices que te da 13.6 a 14v en marcha, seguro que es la bateria.
Ponerle de mas amperaje? Te digo lo mismo que el compañero joae82, pero eso si, antes de comprar la bateria, coje medidas de la vieja bateria y mira cuanto mas puedes subir de medida con el hueco que hay, no sea que despues no te entre.

Claro claro, haber si vas a pillar una para mi BMW 330 y luego tienes que quitar la mitad del morro para meterla la bateria  :DD :DD :DD :DD :DD XDD XDD XDD XDD XDD XDD ahora arrancar iba a arrancar de maravilla  :DD :DD :DD XDD XDD XDD XDD