Autor Tema: cambiar toma de mechero  (Leído 15034 veces)

jmrv

  • Visitante
cambiar toma de mechero
« en: 10 de Diciembre de 2013, 15:31:19 pm »
Hola chic@s,

una vez mas apelo a vuestra sabiduría. Resulta que la toma del mechero delantera, tiene holgura o algo así y se me mueven los enchufes, y claro...no cargan.
Entonces, he pensado en cambiarle la toma y a correr.
He buscado por el foro y no encuentro nada acerca de como desmontar la bandejita donde va alojado la toma. Estoy seguro que tiene que haberlo, pero yo no lo he encontrado.

Bueno, después de todo esto, solo me queda deseados feliz navidad a todos, y que como estoy seguro que habéis sido buenos, los reyes os traigan muchas cosas ºWº

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: cambiar toma de mechero
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2013, 17:02:30 pm »
Va a presion, si no recuerdo mal, cuando hice el brico de poner el parrot, cogi corriente de esa toma de corriente y no quite ningun tornillo  ;)

jmrv

  • Visitante
Re: cambiar toma de mechero
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2013, 17:06:09 pm »
Gracias Javier, lo intentaré con un destornillador para hacer un poco de palanca, a ver si sale. Ya comentaré a ver que tal me va...

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: cambiar toma de mechero
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2013, 17:13:19 pm »
Eso es, va a presion y si metes algo no muy afilado entre el hueco que queda de la moldura hacia delante  O0

jmrv

  • Visitante
Re: cambiar toma de mechero
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2013, 18:26:34 pm »
Bueno chicos, pues ya está mas o menos solucionado. Efectivamente, si se hace un poco de presión hacia adelante con un destornillador, sale esa pieza sin problemas. El resto, es simplemente, quitar los enganches del mechero y sacar la pieza del led del mechero en si, y poner el recambio.
Como diría Arguiñano, rico, rico y para toda la familia.

De momento, he puesto provisionalmente la toma que tenemos en el maletero para salir del paso, y mañana me acercaré a comprar uno definitivo ( el que no tiene cabeza,tiene que tener pies...)
Muchas gracias a los 2.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: cambiar toma de mechero
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2013, 12:14:35 pm »
De nada  ;)

SeBaS

  • Visitante
Re: cambiar toma de mechero
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2013, 12:24:37 pm »
 T_T T_T

analantres

  • Visitante
Re: cambiar toma de mechero
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2013, 13:49:55 pm »
Enhorabuena, y gracias por la información  O0

algoig

  • Visitante
Re: cambiar toma de mechero
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2013, 16:42:17 pm »
Huy me acabo de dar cuenta que no funciona la mia delantera. Me tocara comprobar el fusible. Alguien sabe donde esta ubicado?
Asi que el conector coje holgura, bueno es saberlo

SI FERNANDO ALONSO NO TIENE COCHE CON UN FERRARI, ¿QUE TENGO YO CON UN OPEL?

cuatrolucas

  • Visitante
Re: cambiar toma de mechero
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2013, 23:49:44 pm »
Me pasa con el mechero exactamente lo mismo desde el primer día. Creo que una partida que ha salido mal ...  <cabreado

jmrv

  • Visitante
Re: cambiar toma de mechero
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2013, 08:45:43 am »
Me pasa con el mechero exactamente lo mismo desde el primer día. Creo que una partida que ha salido mal ...  <cabreado

Pues si quieres cambiarlo, te animo a que lo hagas tú. Si un manazas como yo tardó 10 minutos, alguien "normal", te aseguro que lo hace en menos.
los pasos para hacerlo son:

Retirar la bandeja donde está el conector donde se enchufa el ordenador para el diagnostico.
Esto se hace tirando un poco del agujerito con el dedo, y sale sin problemas.

sacar la bandejita que tiene la toma jack ( el agujerito para los auriculares).
Esto se hace con un destornillador plano pequeño, lo metes por el lateral,junto al asiento, y haces un poco de palanca de forma suave por el contorno hasta sacar la bandeja.

Tirar con cuidado del cable del conector jack para tener sitio para trabajar. Cuando te quepa la mano, es suficiente.
Desconectamos los fastons.
    Esto es, las conexiones del mechero.Son 2: una pequeña para el led y otra para la corriente (supongo...)
Sacamos la parte metálica del mechero de su alojamiento, para que salga....

HASTA AQUI, EL DESMONTAJE. PARECE LARGO, POR QUE LO HE PUESTO PARA QUE O ENTIENDA ALGUIEN COMO YO, PRACTICAMENTE NULO EN ESTAS LIDES,PERO REALMENTE ES UNA TONTERIA Y SOLO TIENES QUE TENER EN CUENTA QUE EL MECHERO VA ATRAPADO POR UNA CARCASA DE PLÁSTICO QUE HACE QUE NO SE MUEVA, PERO SE SACA EMPUJANDO CON EL DEDO HACIA ARRIBA....

Ahora montamos:
 1º Sacamos el mechero nuevo de su alojamiento con cuidado.
2º la parte de plástico la ponemos por debajo de la bandeja y ponemos el mechero en si ( la parte metálica ). SI LO HACES AL CONTRARIO CREO QUE NO LO PUEDES PONER, ASI QUE OJITO. Encajamos el conjunto.
conectamos los terminales. NO te puedes equivocar por que hay un pequeño y otro grande.

4º PROBAMOS...Y FUNCIONA...ASI QUE PODEMOS RELAJAR LOS ESFINTERES Y PENSAMOS QUE LO HEMOS HECHO DE PM.

5º metemos el cable del jack para adentro un poco y cerramos la tapa.
6º ponemos la tapa del conector ...y a correr.

7º NOS TOMAMOS UNA CERVEZA POR LO BIEN QUE LO HEMOS HECHO Y POR HACERNOS AHORRADO UNOS EURETES

Este es el que he comprado: 6€. Aquí ( en Albacete)me pedían unos 15-20 € de la toma y media hora de trabajo. O sea, entre 30 y 40€ ( estos precios me los dio el mecánico de cabeza, dependiendo del trabajo que llevara.... L--i

http://www.ebay.es/itm/12V-luminoso-encendedor-de-cigarrillos-de-Coche-toma-de-Mechero-Hembra-cable-/400556758256?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5d430b14f0&_uhb=1

De todas formas, te animo a que te atrevas a hacerlo. En este foro hay MUCHISIMA GENTE y muy preparada, y siempre están dispuestos a ayudar en las dudas mas tontas.(por experiencia te lo digo L'') y de paso comentarte que hay una parte VIP, a la que se accede tras una cuota de 12€ al año ( creo...) y te da acceso a un montón de tutoriales y que te pueden salvar el culete alguna que otra vez (también por experiencia).
Bueno chico, y después de este rollo mañanero, ya corto.. ))) ))) ))) )))


cuatrolucas

  • Visitante
Re: cambiar toma de mechero
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2013, 09:05:50 am »
Muchísimas gracias por el tutorial.  ºWº

Te puedes creer que en una de las primeras revisiones en OPEL se lo comenté al que me recepcionó el coche y me dijo que no estaba roto que ese era un mechero y no valía para cargar el móvil  SoO , que el de los asientos de atrás era el que valía de cargador. La verdad de flipé con lo que me dijo…. 

Ahora mismo pillo el mechero en ebay.

Nuevamente gracias.

jmrv

  • Visitante
Re: cambiar toma de mechero
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2013, 09:10:11 am »
De nada chico, pa eso estamos.
Por cosas como esas y por los sablazos que dan, mi zafira hace muuuucho tiempo que no pisa un concesionario ;)...y lo que le queda.

Rodrigo

  • Visitante
Re: cambiar toma de mechero
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2013, 12:55:14 pm »
Huy me acabo de dar cuenta que no funciona la mia delantera. Me tocara comprobar el fusible. Alguien sabe donde esta ubicado?
Asi que el conector coje holgura, bueno es saberlo

SI FERNANDO ALONSO NO TIENE COCHE CON UN FERRARI, ¿QUE TENGO YO CON UN OPEL?

Suele esta en el maletero, hace poco vino un cliente con el fundido y estaba allí.

Un saludo.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: cambiar toma de mechero
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2013, 13:19:42 pm »
Segun si tienes rec o no esta alante o en el maletero

algoig

  • Visitante
Re: cambiar toma de mechero
« Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2013, 20:17:42 pm »
Si, creo que tengo rec, play,  pause, fv, rv, sintonizador am fm, doble pletina, antena y fundamental cable 220v.

Ah leches, que hablamos del coche, :D:D:D , como estan las cabezas a estas alturas del año...jeje

Ya Fuera coña, Si, tengo rec, centralita grande con reles y fusibles en maletero.
El caso es que en el manual viene señalado en el vano motor y en la rec.



SI FERNANDO ALONSO NO TIENE COCHE CON UN FERRARI, ¿QUE TENGO YO CON UN OPEL?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: cambiar toma de mechero
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2013, 20:24:50 pm »
el 29 de la REC trasera lo tienes  O0

algoig

  • Visitante
Re: cambiar toma de mechero
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2013, 21:40:29 pm »
Gracias compañero, faltaba saber en cual estaba, es lo malo de los manuales genericos.

SI FERNANDO ALONSO NO TIENE COCHE CON UN FERRARI, ¿QUE TENGO YO CON UN OPEL?