Autor Tema: ALGUIEN PODRIA DECIRME SI MERECE LA PENA?  (Leído 1757 veces)

TRULY

ALGUIEN PODRIA DECIRME SI MERECE LA PENA?
« en: 23 de Octubre de 2007, 01:23:03 am »
Es que me estoy planteando la compra de un coche de estos de juguete para mi mujer porque solo tiene que hacer 3 kilometros al dia y no tiene carnet ni intencion de sacarselo. he visto este cacharro diesel, pero no estoy convencido porque no me cuadra.
Explico:
1º he hablado con el tio que lo vende y me dice que no está matriculado, que lo tengo que hacer yo cuando lo compre (dice que hace cinco años la primera propietaria lo utilizaba en un pueblo y no lo matriculo).
2º No tiene espejos porque por lo visto se los arrancaron unos niños vandalos
3º el modelo lo pones en google y buscas en imagenes y no sale por ningun lado, por lo tanto no es el AIXAM Berlina 400-4 Eco 5cv 2p, ademas veo que es muy cuadradote para que sea del 2002 porque en las fotos que he visto son mas tipo huevo.
¿no será que el tipo puso ese modelo sin serlo?
¿alguien conoce este trasto? ¿sabeis que modelo es? ¿es caro o barato? son 1200 euros
gracias

este es el link
http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=20078755

MATIAS-OPC

• Visitante
Re: ALGUIEN PODRIA DECIRME SI MERECE LA PENA?
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2007, 02:18:53 am »
si quieres a tu mujer no se lo compres, esos coches son muy peligrosos, no son estables, un ejemplo los cinturones van cogidos al suelo trasero a la chapita de la carroceria, solo diciendote eso, imaginate el resto

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2007, 03:02:51 am »
Truly para eso le compro una moto si solo hace 3 km al dia,si vale que tienes algunas desventajas respeto al cochecillo que si llueve no se moja digamos va un poco mas "seguara" y poco mas y ese modelo no es ni mucho menos del 2002 eso son de los primero microcar que salieron a la venta en España y heran importados o por encargo,de precios no te puedo decir ya que no se como esta el mercado de eso coches,pero si se que la madre un amigo mio tien un aixam 400 el de los faros redondos y el que tiene los pilotos trasero del corsa antiguo y las piezas son carisimas y casi todo tiene que se original y con un cierto tiempo empiezan a dar guerrilla.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2007, 10:04:12 am »
Mi opinion,no merece la pena.Son un peligro

Sardi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2007, 10:19:55 am »
Son un peligro tanto para quien lo lleva (y mas si es gente sin experiencia en la carretera) como para los demas usuarios de las vias publicas

No entiendo quien legisló para permitir estos cacharros que no pueden ir a mas de 45 km/h ni cuesta abajo.

Aparte de lo que valen (una pasada) y lo poco seguros que son en caso de accidente.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2007, 11:22:57 am »
madre mia yo lo veo un cacharrote que me da q al poco de uso se te jode....

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2007, 12:01:01 pm »
De diseño, es feo de coj***es. ¡Cómprale algo más "moelno", hombre!  ;D ;D ;D

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2007, 12:25:15 pm »
Le compro yo eso a mi mujer y me echa de casa  >:D  >:D

theboarder

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2007, 12:45:06 pm »
Mi opinion,no merece la pena.Son un peligro
si quieres a tu mujer no se lo compres, esos coches son muy peligrosos, no son estables, un ejemplo los cinturones van cogidos al suelo trasero a la chapita de la carroceria, solo diciendote eso, imaginate el resto
Le compro yo eso a mi mujer y me echa de casa  >:D  >:D
opino igual .... si eso buscale algo mejor ... que carnet tiene?

apezeta

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2007, 12:48:42 pm »
Eso es un Aixam de los primeros modelos que sacaron a la venta. Posterior a ese modelo han sacado tres versiones más.
Mi padre tiene uno de la versión anterior a la actual, tiene tres años (el coche).
Mi experiencia personal al conducirlo es que para ir por un pueblo es más que suficiente, pero a la hora de meterte en carretera hay que echarle más valor que a un toro, por que cada vez que te adelanta un vehículo vas de lado a lado hasta que te acostubras a agarrar el volante con las dos manos y los dos pies.
Actualmente es obligado pasar la ITV de esos vehículos por lo que suongo que será necesario que lleve por lo menos el retrovisor exterior del lado del conductor.
Ese tipo de vehículos es muy caro, para que te hagas una idea... cuando mi padre se puso en canción de comprarse uno (él tenía carnet pero a los 75 renunció a él a cambio de la licencia de ciclomotor) fue a preguntar el precio a un concesioanrio Renault que hay en mi pueblo, concesionario que también vendía esa marca y le dijo que por el precio de uno nuevo le vendía un renault Clio de gama media. Al final el mismo concesionario le puso en contacto con uno del pueblo que con tres meses lo puso a la venta y le costó 5.400 €, de segunda mano pero ya digo que con tres meses de matriculación y 30 Kms. recorridos, vamos, ¡un chollo!.
Tal y como se comenta, esos vehículos funcionan con diesel, su consumo es de 3 Litros a los 100 Km., menos que un mechero, el de mi padre es motor Kubota (marca de motor de tractores), es de dos plazas, por eso no hace falta carnet pero hay otros de cuatro que sí es necesario. La velocidad a la que lo he llegado a poner es de 47 Km/h en llano y yendo yo solo.
Las reparaciones de "chapa" son caras, por que hay que ir a morir al servicio oficial de ellos o a talleres autorizados. Digo "chapa" para entendernos, por que a excepción del chasis, todo lo demás es plástico y del malo, se dobla con solo mirarlo y a la mínima "crack". ¿Seguros?, a mi padre le dieron un golpe el año pasado dentro de casco urbano del pueblo y le jodieron medio coche, pago el seguro del otro (3.000 € la reparación), pero medio coche ¡eh!, todo el compartimento del motor enterito incluido el subchasis, ya que todo el chasis va en dos partes, chasis para el habitáculo y subchasis para deonde va alojado el motor. Al igual que iban los Renault 11.
El seguro anual a terceros con incendio, luna y poco más se eleva a más de 300 €.
Creo que me dejo de algo pero si acaso luego lo pongo.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2007, 12:57:55 pm »
Le has dado toda la información posible.  [plas] [plas]
Truly, ten mucho cuidado con lo que haces no sea que tu mujer se acostrumbre a conducir, decida sacarse el carnet de conducir y ...... ¿Sabes para quién va a ser la Zafira? ¿y el tamagochi?  :DD :DD

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2007, 13:53:47 pm »
Si realmente necesita un vehiculo para trasladarse por ciudad compraselo, pero nuevo. El peligor de esos coches radica en carretera, pero no mas que una moto. Al menos tiene cinturon de seguridad, la moto ni eso, vas en un habitaculo reservado de las inclemencias del tiempo, en la moto no..., creo que es una opcion muy a considerar si el traslado es en ciudad.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2007, 14:34:09 pm »
yo no le compro eso a mi mujer ni regalao!!!!
son de plastico y muy inseguros, que se saque el carnet y se compre un matiz que vale 9000€ y de km0 en benidorm los tienes por 7000 y 8000€ segun versiones, ademas lo del carnet de conducir creo que ahora dan ayudas para pagarlo por 1€ al mes o algo asi e oido O0

julymotores

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2007, 15:07:09 pm »
no es nada seguro,eso esta claro a mas el peligro que supone una persona sin carnet y con un "vehiculo " por esas calles de dios, piensatelo pero yo lo tendria claro ;D

TRULY

« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2007, 15:11:07 pm »
gracias a todos por vuestras respuestas, lo que pasa es que hay que ponerse en la piel o el caso mio.
mi mujer ni tiene carnet, ni intencion de sacarselo (aunque imagino que la licencia de ciclomotor si se la sacaria), odia los coches o por lo menos no le gustan y como os digo tiene que ir a trabajar a un corte ingles nuevo que abren en fuenla, que la pilla a lo sumo a 2,5 km o 3.
Problemas? 1º no han habilitado transporte publico, que lo haran pero no sabemos cuanto,
2º para esa distancia irrisoria, tiene que perder mas de 45 minutos entre pitos y flautas cuando con un coche se llegaría en 5.
3º ella ultimamente se da cuenta de lo importante que es el poder tener un vehiculo para ir al curro, maxime cuando está tan cerca pero tan lejos a la vez.
4º Las motos si que no,  las tiene un miedo atroz.
5º no saldria de entorno urbano, ni a carretera ni nada, es decir se moveria todo el tiempo en velocidades de 30 a 40 km/h
6º No puedo afrontar la compra de un coche nuevo ni por muy pequeño que sea, recordad que estoy en paro  >:D >:D >:D
y 7º y ultimo.........le van a dar por saco al coche porque me fio de vosotros demasiado, habria que hacer un monton de berenjenales como matricularlo, pasar itv con espejos etc, ademas y como habeis dicho y aunque os vea a vosotros mas que a ella casi.......QUIERO A MI MUJER y encima para colmo el coche es feo de narices y no es del 2002 ni de coña, por todo esto y mucho más.......................AIXAN, NO TE QUIERO NI EN PINTURA.

MUCHAS GRACIAS A TODOS  ¡¡¡¡¡¡

apezeta

• Visitante
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2007, 15:27:15 pm »
La foto del aixam de ese enalce que has puesto es de un aixam anterior a 1998.
Mi consejo es que no lo compres, no por desconfiar de la marca, si no por que es viejo que no veas.
El que compró mi padre es el 500.4 que se matriculó en el 2003 y esta versión es de los más grandes que sacó Aixam. Y en mi humilde opinión va de maravilla. Todos llevan cambio de marcha automático (marcha adelante, punto muerto y marcha atrás), dos pedales (freno y acelerador), el coche no arranca si no está en punto muerto. Resumiento, el manejo es facilísimo.
Opino que si solamente va a realizar desplazamientos urbanos y como dices en distancias tan cortas, mejor un coche de éstos que un ciclomotor. Por seguridad y comodidad.
Aixam tiene web y dentro de la pestaña "historia" se pueden ver todos los modelos que han fabricado.

TRULY

« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2007, 15:33:14 pm »
no te preocupes apz, si ya estoy decidido a NO COMPRAR un coche de estos, porque este tenia buen precio pero es muy viejo, feo y no me da seguridad, asi que LOLI CARIÑOOOOO cogete el bus o ve "a patita", y si no, haber estado mas espabilada cuando te apuntaste al autoescuela y te borraste ¡¡¡¡
gracias a todos

jfnok

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2007, 15:33:53 pm »
gracias a todos por vuestras respuestas, lo que pasa es que hay que ponerse en la piel o el caso mio.
mi mujer ni tiene carnet, ni intencion de sacarselo (aunque imagino que la licencia de ciclomotor si se la sacaria), odia los coches o por lo menos no le gustan y como os digo tiene que ir a trabajar a un corte ingles nuevo que abren en fuenla, que la pilla a lo sumo a 2,5 km o 3.
Problemas? 1º no han habilitado transporte publico, que lo haran pero no sabemos cuanto,
2º para esa distancia irrisoria, tiene que perder mas de 45 minutos entre pitos y flautas cuando con un coche se llegaría en 5.
3º ella ultimamente se da cuenta de lo importante que es el poder tener un vehiculo para ir al curro, maxime cuando está tan cerca pero tan lejos a la vez.
4º Las motos si que no,  las tiene un miedo atroz.
5º no saldria de entorno urbano, ni a carretera ni nada, es decir se moveria todo el tiempo en velocidades de 30 a 40 km/h
6º No puedo afrontar la compra de un coche nuevo ni por muy pequeño que sea, recordad que estoy en paro  >:D >:D >:D
y 7º y ultimo.........le van a dar por saco al coche porque me fio de vosotros demasiado, habria que hacer un monton de berenjenales como matricularlo, pasar itv con espejos etc, ademas y como habeis dicho y aunque os vea a vosotros mas que a ella casi.......QUIERO A MI MUJER y encima para colmo el coche es feo de narices y no es del 2002 ni de coña, por todo esto y mucho más.......................AIXAN, NO TE QUIERO NI EN PINTURA.

MUCHAS GRACIAS A TODOS  ¡¡¡¡¡¡[/color]

Buena decisión, un vecino de mi padre se compro uno de esos para moverse por el pueblo, hacia un ruido del carajo con tan mala suerte que cuando pasaba al lado de ganado una vaca se asusto se le subio encima, destrozo el coche y mi vecino medio año en el hospital, ahora nos reimos cuando nos vemos en el bar pero el susto ya no se lo quita nadie.

TRULY

« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2007, 15:39:49 pm »
Buena decisión, un vecino de mi padre se compro uno de esos para moverse por el pueblo, hacia un ruido del carajo con tan mala suerte que cuando pasaba al lado de ganado una vaca se asusto se le subio encima, destrozo el coche y mi vecino medio año en el hospital, ahora nos reimos cuando nos vemos en el bar pero el susto ya no se lo quita nadie.
jua jua jua  :DD :DD :DD :DD Aqui no hay vacas de momento, pero hay guacamayos, hamiltons, bin ladens, rumanoides, vamos la crem de la crem.

jfnok

• Visitante
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2007, 15:45:11 pm »
Ten mas cuidado entonces, es que mi pueblo es muy rustico. :DD :DD :DD

Sardi

• Visitante
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2007, 16:35:42 pm »
Si. Ya solo tienes que pensar que va cualquier fittipaldi de estos que tenemos por nuestras ciudades y no la ve, y se la lleva de peineta, a ella y al coche.

Ya no es solo lo que podemos hacer nosotros con nuestro vehiculo, es el entorno en el que circulamos tambien...

Y si es cerca de poligonos o calles nuevas, en lo cuales la gente va volada.... cuidadin, cuidadin

osojovial

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2007, 20:15:20 pm »
Que tal una bicicleta de cicloturismo, con sus guardabarros y su cestita ¿eh? (descarto los patines). Enhorabuena por el curre.

TRULY

« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2007, 23:10:41 pm »
Que tal una bicicleta de cicloturismo, con sus guardabarros y su cestita ¿eh? (descarto los patines).
pues como que no ¿que quieres que se partan la caja cuando la vean llegar?

Enhorabuena por el curre.

por el mio  >:D o por el suyo?  :'(