Eso es un Aixam de los primeros modelos que sacaron a la venta. Posterior a ese modelo han sacado tres versiones más.
Mi padre tiene uno de la versión anterior a la actual, tiene tres años (el coche).
Mi experiencia personal al conducirlo es que para ir por un pueblo es más que suficiente, pero a la hora de meterte en carretera hay que echarle más valor que a un toro, por que cada vez que te adelanta un vehículo vas de lado a lado hasta que te acostubras a agarrar el volante con las dos manos y los dos pies.
Actualmente es obligado pasar la ITV de esos vehículos por lo que suongo que será necesario que lleve por lo menos el retrovisor exterior del lado del conductor.
Ese tipo de vehículos es muy caro, para que te hagas una idea... cuando mi padre se puso en canción de comprarse uno (él tenía carnet pero a los 75 renunció a él a cambio de la licencia de ciclomotor) fue a preguntar el precio a un concesioanrio Renault que hay en mi pueblo, concesionario que también vendía esa marca y le dijo que por el precio de uno nuevo le vendía un renault Clio de gama media. Al final el mismo concesionario le puso en contacto con uno del pueblo que con tres meses lo puso a la venta y le costó 5.400 €, de segunda mano pero ya digo que con tres meses de matriculación y 30 Kms. recorridos, vamos, ¡un chollo!.
Tal y como se comenta, esos vehículos funcionan con diesel, su consumo es de 3 Litros a los 100 Km., menos que un mechero, el de mi padre es motor Kubota (marca de motor de tractores), es de dos plazas, por eso no hace falta carnet pero hay otros de cuatro que sí es necesario. La velocidad a la que lo he llegado a poner es de 47 Km/h en llano y yendo yo solo.
Las reparaciones de "chapa" son caras, por que hay que ir a morir al servicio oficial de ellos o a talleres autorizados. Digo "chapa" para entendernos, por que a excepción del chasis, todo lo demás es plástico y del malo, se dobla con solo mirarlo y a la mínima "crack". ¿Seguros?, a mi padre le dieron un golpe el año pasado dentro de casco urbano del pueblo y le jodieron medio coche, pago el seguro del otro (3.000 € la reparación), pero medio coche ¡eh!, todo el compartimento del motor enterito incluido el subchasis, ya que todo el chasis va en dos partes, chasis para el habitáculo y subchasis para deonde va alojado el motor. Al igual que iban los Renault 11.
El seguro anual a terceros con incendio, luna y poco más se eleva a más de 300 €.
Creo que me dejo de algo pero si acaso luego lo pongo.