Autor Tema: ITV con luz llave, ¿pasaré itv o no?  (Leído 193 veces)

Javo

  • Visitante
ITV con luz llave, ¿pasaré itv o no?
« en: 09 de Diciembre de 2013, 21:29:08 pm »
Hola!

Ayer, mientras bajaba el coche al parking tras volver del largo finde, se me encendió la luz naranja de la llavecita y el coche y el lunes tengo cita para la 2a itv. Si para entonces no se apagase, ¿habrá algún problema por tener ese chivato encendido? Por cierto, que me mosquea que nunca se haya encendido y se encienda 2 semanas después de haber pasado revisión en Opel, me huele mal... <cabreado

¡Gracias!

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: ITV con luz llave, ¿pasaré itv o no?
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:37:46 pm »
Si no se montan en el coche (aquí no lo hacen), no tienen porqué enterarse.  L--i

Bye

rigelvega

  • Visitante
Re: ITV con luz llave, ¿pasaré itv o no?
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:49:49 pm »
Hola Javo

¿A qué estación de ITV vas a ir?  No quiero ser gafe, pero la llave y el coche pueden ser problemas de gases en el escape, y una de las primeras pruebas que le hacen la coche, es la "colonoscopia", es decir le introducen una sonda por el tubo de escape y te hacen dar un buen acelerón.... espero que no sea problema de gases y no lo detecten.   Por otro lado, es un poco bestia, pero puede funcionar, es desmontar el cuadro de instrumentos y quitas la bombilla de este testigo... y una vez pasada la ITV, la vuelves a montar.... Si no hay ningún problema de gases, debería pasarla sin problemas.

Por otro lado, en algunas ITV que he pasado, se molestan en mirar personalmente el cuadro y miran el kilometaje que llevas para anotarlo en la fincha de la revisión.

Espero haberte ayudado.... y espero que no sea nada grave y luzcas en tu coche una flamante y nueva etiqueta.... para el 2015.

Mi cordial saludo.

Javo

  • Visitante
Re: ITV con luz llave, ¿pasaré itv o no?
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:50:36 pm »
Si no se montan en el coche (aquí no lo hacen), no tienen porqué enterarse.  L--i

Bye

Por aquí (bcn) sí suelen montarse. Hace un momento, me ha contestado el amigo de un amigo que trabaja en una itv que solo se fijan en si se enciende algún chivato referente al airbag. Y me ha aconsejado que si me preguntasen por el chivato encendido que les diga que es que le toca la revisión (si cuela si cuela  PLi)

theboarder

  • Visitante
Re: ITV con luz llave, ¿pasaré itv o no?
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:56:22 pm »
Mira si hay alguien con  un opcom disponible..... Minimo te la podria borrar

Javo

  • Visitante
Re: ITV con luz llave, ¿pasaré itv o no?
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2013, 00:10:07 am »
Hola Javo

¿A qué estación de ITV vas a ir?  No quiero ser gafe, pero la llave y el coche pueden ser problemas de gases en el escape, y una de las primeras pruebas que le hacen la coche, es la "colonoscopia", es decir le introducen una sonda por el tubo de escape y te hacen dar un buen acelerón.... espero que no sea problema de gases y no lo detecten.   Por otro lado, es un poco bestia, pero puede funcionar, es desmontar el cuadro de instrumentos y quitas la bombilla de este testigo... y una vez pasada la ITV, la vuelves a montar.... Si no hay ningún problema de gases, debería pasarla sin problemas.

Por otro lado, en algunas ITV que he pasado, se molestan en mirar personalmente el cuadro y miran el kilometaje que llevas para anotarlo en la fincha de la revisión.

Espero haberte ayudado.... y espero que no sea nada grave y luzcas en tu coche una flamante y nueva etiqueta.... para el 2015.

Mi cordial saludo.

Uy, lo de desmontar el cuadro es muy heavy, espero que no suponga ningún problema para tener una pegatina del 2015 ;-)

Tengo hora para la de Clot en BCN.

Como sea algo de los gases vamos finos porque son muy escrupulosos con esas medidas. Aunque según el libro del coche me ha parecido leer que era que había agua en el filtro del combustible:


http://www.subirimagenes.net/i/13121012112951168.jpg

Había otras opciones pero todas hacían referencia a un cambio automático que yo no tengo.


edit: joer, yo no me aclaro a la hora de subir fotos... cawento

Re: ITV con luz llave, ¿pasaré itv o no?
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2013, 00:14:53 am »
De todas formas haz la prueba de los pedales, a ver qué código te da, será una pista para solucionarlo O0


Sólo has de coger el enlace que pone "Codigo BBcode - Foros" (el original es en grande)

Si fuera agua en el filtro te saldría INSP4 en el odómetro parcial

Javo

  • Visitante
Re: ITV con luz llave, ¿pasaré itv o no?
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2013, 00:26:28 am »
De todas formas haz la prueba de los pedales, a ver qué código te da, será una pista para solucionarlo O0


Sólo has de coger el enlace que pone "Codigo BBcode - Foros" (el original es en grande)

Si fuera agua en el filtro te saldría INSP4 en el odómetro parcial

Lo de los pedales lo he hecho esta tarde, me sale 034028 y 112562, y no sé si tienen algo que ver con lo del chivato de la llavecita

¡Gracias por subir la foto! Voy a probar:


mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: ITV con luz llave, ¿pasaré itv o no?
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2013, 00:43:21 am »
Para eso, mejor abres un nuevo hilo en la zona correspondiente, así no desviamos el tema iniciado.  ;)

Bye

Javo

  • Visitante
Re: ITV con luz llave, ¿pasaré itv o no?
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2013, 00:47:18 am »
Sí, está abierto, pero como me preguntaron hice mención a ello.

http://clubzafira.com/index.php?topic=20466.msg872683#msg872683 (a ver si he puesto bien el link...)

A la vuelta de la itv os cuento ;-), gracias por las respuestas!

Javo

  • Visitante
Re: ITV con luz llave, ¿pasaré itv o no?
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2013, 14:14:19 pm »
Hola,

vengo de dejar el coche en la Opel por lo de la luz de la llavecita y me han comentado que es un fallo eléctrico. Para más inri, el coche no ha vuelto a arrancar y lo hemos tenido que meter en taller empujando, ¡tócate los coj...! Y al atenderme el comercial me ha venido con una historia que he flipado, a ver si encuentro el hilo conveniente para hablar de Masternou. Ya os contaré a ver qué me dicen mañana.

rigelvega

  • Visitante
Re: ITV con luz llave, ¿pasaré itv o no?
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2013, 18:02:36 pm »
Hola Javo.

En mi coche ronda la 112561... y para poder solucionarlo he comprado una mariposa de segunda mano, pues parece que tiene algún fallo, y como sin ella no puedo circular, pues ala... un recambio por si las moscas. Veo que la Bruja Avería que llevo en mi coche, y ahora está en el taller, se ha pasado al tuyo... Ánimo y paciencia, y a ver si en la Opel no te meten mucho la mano en el bolsillo y mañana pasas la ITV sin problemas.

Mi cordial saludo y solidaridad contigo... pues te entiendo muy bien.

Javo

  • Visitante
Re: ITV con luz llave, ¿pasaré itv o no?
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2013, 22:31:47 pm »
Hola Javo.

En mi coche ronda la 112561... y para poder solucionarlo he comprado una mariposa de segunda mano, pues parece que tiene algún fallo, y como sin ella no puedo circular, pues ala... un recambio por si las moscas. Veo que la Bruja Avería que llevo en mi coche, y ahora está en el taller, se ha pasado al tuyo... Ánimo y paciencia, y a ver si en la Opel no te meten mucho la mano en el bolsillo y mañana pasas la ITV sin problemas.

Mi cordial saludo y solidaridad contigo... pues te entiendo muy bien.

Pues más de 1.000€ y lo explico aquí:

http://clubzafira.com/index.php?topic=20466.msg873159#msg873159

E itv anulada porque para el lunes no tendré aún el coche.