Autor Tema: La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné  (Leído 1626 veces)

lavazquez25

  • Visitante
La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné
« en: 08 de Diciembre de 2013, 21:00:42 pm »
La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando la implantación de una prueba teórica para renovar el permiso de conducir. De momento, es sólo una idea que los técnicos de la DGT están barajando y que, de salir adelante, supondrá que miles de españoles tengan que refrescar los conocimientos que adquirieron cuando fueron a la autoescuela o ponerse al día en cuestiones como nuevas señales o mecánica. Al examen psicotécnico, único obligatorio en la actualidad para renovar el carnet de conducir, se le puede sumar otro de carácter teórico.

El proyecto en el que trabaja la DGT lo reveló este fin de semana en Toledo la directora general de este departamento, María Seguí, durante la Convención Anual de la Confederación Nacional de Autoescuelas. Seguí afirmó que la DGT estudia poner en marcha una “reválida teórica” que justificó en “la necesidad de que los conductores estén en constante evaluación para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad mortal en las carreteras”. “Yo no me apeo de esta idea”, reconoció la directora general de la DGT, “porque la formación y la actualización de los conocimientos son clave para reducir los accidentes en la carretera”.

En este punto, recordó que 2012 fue un año histórico al registrarse 1.903 fallecidos al volante, cifra bastante más reducida que las de años anteriores, y que España ocupa el séptimo puesto en el ranking mundial de países con menos muertos en el asfalto.

¿Examen gratuito?

Lo que no aclaró María Seguí fue si ese hipotético examen teórico para renovar el permiso de conducir en el futuro sería gratuito o supondría el pago de una tasa por parte del conductor. En el caso de que hubiera que pagar, la cantidad de dinero que recaudaría la DGT por este concepto no sería pequeña pues en 2012 más de tres millones de conductores tuvieron que renovar su carnet.

El proyecto de crear este test de reválida generó reacciones a favor y en contra entre las autoescuelas que asistieron a la Convención Anual de Toledo. La directora general de la DGT quiso tranquilizar a las detractoras asegurando que el examen se implantaría a medio y largo plazo.

En este mismo congreso nacional, las autoescuelas cifraron en un 30 por ciento el descenso de alumnos debido a la crisis en los cinco últimos años, un dato al que María Seguí añadió otro: en 2012, la DGT expidió 26.000 menos permisos de conducir que en 2011. Las autoescuelas también alertaron de que cada vez son más los conductores que circulan sin puntos en el carnet pues no acuden a las autoescuelas acreditadas para recuperarlos a cambio de realizar un curso y pagar por ello.  <mazo

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2013, 21:07:07 pm »
Pues puede ser para bien O0 o para mal <cabreado para bien recordar las normas a más de uno para mal que no nos diran a nadie lo que es un carril de aceleración y muchos se piensan que son de deceleración <cabreado y otra manera de sacar los quartos seguro <mazo

Enviado desde mi Nexus Kit Kat usando Tapatalk 2

Enrique

  • Visitante
Re: La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2013, 21:21:03 pm »
Otro negocio más!!!!!!!!, no recaudan lo suficiente se conoce :8( :8(

ROSCAS

  • Visitante
Re: La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2013, 22:33:39 pm »
Puf vaya rollo como salga, haber quien se acuerda desde el año 75.  ))) ))) )))

Un saca cuartos mas.  <mazo <mazo <mazo

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2013, 23:26:26 pm »
En teoría esta muy bien ,pero en la práctica será una imposición más para los que podemos pagar.Lo que no estaría nada mal es que cuando fuesemos a  renovar nos dieran un repaso de un par de horas para refrescarnos la memoria

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2013, 01:18:35 am »
Ya... otro "impuesto" disfrazado... <mazo <mazo

En Alemania cuando se sacan el carnet lo conservan de por vida, sin renovaciones ni ost*as,  <cabreado ni aunque entre medias necesites gafas, si vas sin ellas y te paran ni se enteran... So..

...y aún así hay muchos menos accidentes que aquí con un parque móvil mucho más extenso. ¿Por qué? Porque allí a parte de las eñales les enseñan EDUCACIÓN, cosa que aquí brilla por su ausencia... :P

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2013, 08:06:08 am »
Así es Chicago les enseñan educación y cuando uno va a entrar en una autoband el que va por el carril derecho se aparta para dejarle entrar O0 ya puede venir uno por la izquierda a toda piña que se aparta , como en España que si puede se queda en la derecha para que no entres <cabreado <mazo

Enviado desde mi Nexus Kit Kat usando Tapatalk 2

legionariodos

  • Visitante
Re: La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2013, 08:58:56 am »
 L--i pos yo se de uno......... que si esto sale se queda sin carnet, fijo, no por no saber conducir, pero lo de  Loo:, como que no, me da vergüenza lo que se inventan para recobrar, algo que ya de por si es carisimo, cuando me lo saque yo y ahora masssssss, NO SE QUE MAS DECIR SOLO..... <cabreado <cabreado

marcelinotas

  • Visitante
Re: La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2013, 11:18:41 am »
Se ve que no es suficiente lo que exprimen a la guardia civil, policia local, etc..., para que pongan multas, señora, que para sacarnos la pasta, ya estal las tragaperras en los bares <mazo <mazo

jesu

  • Visitante
Re: La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2013, 11:48:15 am »
Pues yo haria uno especifico de rotondas... jaja!!! El que no la haga bien... a tomar viento el carnet!! Jaja!!

Enviado desde mi clon S3

algoig

  • Visitante
Re: La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2013, 17:13:05 pm »
Si no nos estaria mal, que nos cobraran otra vez las mismas tasas que vale sacarse el carnet, y seguro que nos daria igual como de costumbre, nos la estan clavando por todos lados y aqui nadie protesta.
Que sube la luz y el gas, pues nada, bajamos calefaccion, nos abrigamos mas y leemos de dia.
Que nos cobran medicamentos, pues nos aguantamos los catarros con leche y miel.
Que sube el gasoleo, pues andamos mas que gasta menos y es bueno para la salud.
Que nos sale un politico corrupto y se lleva mucha pasta,
 pues ponemos a otro que se haya llevado menos.

Si es que los españoles somos la ostia, podemos con todo, que nos ahora nos can a cobran renovar el carnet,  da igual podemos con todo, todavia tenemos la mejor liga del mundo, AH, SE ME OLVIDABA, TODO NO NOS DA IGUAL, SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO, CON ESO SE ARREGLA TODO.



SI FERNANDO ALONSO NO TIENE COCHE CON UN FERRARI, ¿QUE TENGO YO CON UN OPEL?

legionariodos

  • Visitante
Re: La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:12:02 pm »
Si no nos estaria mal, que nos cobraran otra vez las mismas tasas que vale sacarse el carnet, y seguro que nos daria igual como de costumbre, nos la estan clavando por todos lados y aqui nadie protesta.
Que sube la luz y el gas, pues nada, bajamos calefaccion, nos abrigamos mas y leemos de dia.
Que nos cobran medicamentos, pues nos aguantamos los catarros con leche y miel.
Que sube el gasoleo, pues andamos mas que gasta menos y es bueno para la salud.
Que nos sale un politico corrupto y se lleva mucha pasta,
 pues ponemos a otro que se haya llevado menos.

Si es que los españoles somos la ostia, podemos con todo, que nos ahora nos can a cobran renovar el carnet,  da igual podemos con todo, todavia tenemos la mejor liga del mundo, AH, SE ME OLVIDABA, TODO NO NOS DA IGUAL, SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO, CON ESO SE ARREGLA TODO.



SI FERNANDO ALONSO NO TIENE COCHE CON UN FERRARI, ¿QUE TENGO YO CON UN OPEL?
O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:28:12 pm »
Es lo de siempre, alfinal nos toca pagar a nosotros, en mi caso (y seguro que en el de muchos mas), cada 5 años renovacion del carnet de camion, el de trailer, mercancias peligrosas, CAP, y demas cursos de actualizacion, y cada uno de ellos cuesta una pasta, por no hablar de todo lo demas que hay que pagar, ¿como leches piensan que con todo esto vamos a llegar a fin de mes?, este es un pais al reves, en vez de estimular, a presionar y al de abajo, que le den <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Javo

  • Visitante
Re: La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:49:35 pm »
Podrían hacer lo mismo para continuar en la política: cada 2 años unas clases sobre honradez, disciplina, buena aptitud, buena actitud y un examen sobre conocimientos generales, idioma,...

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:53:23 pm »
Podrían hacer lo mismo para continuar en la política: cada 2 años unas clases sobre honradez, disciplina, buena aptitud, buena actitud y un examen sobre conocimientos generales, idioma,...

Buf, con eso ahora mismo tendríamos el congreso y el senado vacíos... So..

algoig

  • Visitante
Re: Re: La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:28:15 pm »
Podrían hacer lo mismo para continuar en la política: cada 2 años unas clases sobre honradez, disciplina, buena aptitud, buena actitud y un examen sobre conocimientos generales, idioma,...

Jorr como te pasaas con la clase politica, hacerlos pasar por eso,  ni que nos estubieran  amargando la vida a los españoles.

SI FERNANDO ALONSO NO TIENE COCHE CON UN FERRARI, ¿QUE TENGO YO CON UN OPEL?

xavi1961

  • Visitante
Re: La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2013, 08:33:17 am »
Es lo de siempre, alfinal nos toca pagar a nosotros, en mi caso (y seguro que en el de muchos mas), cada 5 años renovacion del carnet de camion, el de trailer, mercancias peligrosas, CAP, y demas cursos de actualizacion, y cada uno de ellos cuesta una pasta, por no hablar de todo lo demas que hay que pagar, ¿como leches piensan que con todo esto vamos a llegar a fin de mes?, este es un pais al reves, en vez de estimular, a presionar y al de abajo, que le den <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

me sumo a lo dicho por marcelinotas O0 O0 O0 O0 O0 O0

legionariodos

  • Visitante
Re: La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2013, 09:02:39 am »
 Loo: Loo: pues parece que va muy, pero que muy en serio el tema este, ya veremos lo que pasa y lo que cobran......., mas de uno entre lo que cueste, estudiar, suspender y tal ytal, andara sin carnet con 50-55 años y no te digo gente mas mayor, que por ser de mas edad, no por ello esta inpedida, alguno habra desde luego, como en todoas partes, pero ya me entendeis, a mi me da la impresion que con todo esto, parece que quieren que circules, sin carnet, sin seguros, sin itv, etc, etc, y se te cazan pues te crujen pero si no, ha viviir que son dos dias, en lugar de facilitar las cosas, mas trabas para todo, que pena............ <cabreado <cabreado

kike1973

  • Visitante
Re: La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2013, 09:33:24 am »
Otra forma de recaudar pasta, sí han bajado el número de carnets en los últimos años de donde tan a sacar mejor un dinero seguro? Pues de los que ya lo tenemos.

Medida tipical spanis.

algoig

  • Visitante
Re: La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2013, 09:40:54 am »
Hay que pagar el rescate a la banca, asi que ya sabeis, no va a salir el dinero de las grandes fortunas, pobrecitas ellas.

Mi suegro con 63 años a tenido que vender tarjeta y camion porque le crujian a impuestos y apenas tenia trabajo, y lo poco que ha sacado es para seguir pagando el autonomo y poder jubilarse con algo medio decente.   
Y luego se llenan la boca diciendo que estamos saliendo de la crisis, ellos que se estan llenando la saca a espuertas

SI FERNANDO ALONSO NO TIENE COCHE CON UN FERRARI, ¿QUE TENGO YO CON UN OPEL?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2013, 18:28:20 pm »
Bueno, pues parece que desde Interior han desautorizado hoy a la directora de la DGT y no va a haber tal cosa... So..

fresco

  • Visitante
Re: La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2013, 18:47:07 pm »
En Francia tampoco les caduca el carnet........y esos si que conducen mal <mazo <mazo <mazo.......y en cuanto les quieren poner algo que ellos ven que puede ser un impuesto encubierto, salen con el cuchillo entre los dientes y paran el pais los dias que haga falta.

SEMAGR

  • Visitante
Re: La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2013, 21:18:47 pm »
Yo no entiendo porque las cosas en España siempre se hacen de manera mas dificil  , mas costosa y sin piensar . Soy lituano y alli cada cierto tiempo se saca el libro de codigo y de reglas de trafico que se puede comprar en papelerias , quioscos de prensa etc...Es interes de propio conductor de comprar este libro para saber los cambios que hay. Es mas barato y mas facil y cada año estas al tanto de los cambios.
Aqui salen muchos reportajes , sobre todo en Antenna 3 sobre cosas de trafico (ponle freno) que a mi me parece unas tonterias . La ultima que vi estaba preguntando sobre las señales de trafico y mayoria de conductores no sabian los nombres de señal señalado !!!! Y , digo yo , si uno sabe que tiene que hacer pasando una señal , a quien c--o importa el nombre oficial de señal  .Estoy muy de acuerdo con demas compañeros en cuestion de educacion . Eso es peor que no saber alguna norma nueva de trafico . Saludos !!

marcelinotas

  • Visitante
Re: La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2013, 22:01:52 pm »
SEMAGR estoy totalmente de acuerdo contigo, y llevo años (salvo excepciones contadas) viendo que estamos en el pais de lo provisional, primero se prueba, y como queda bonito, hay se queda, y la verdad, estoy cansado de protestar porque como queda bonito, los caziques que estan en el poder, ya sea gobierno, bancos, etc..., no nos van a hacer ni caso por desgracia, y lo suyo es lo que tu dices, pero ya se buscaran la manera de hacerlo mas complicado, y enrevesado para que ellos digan que bonito nos ha quedado, y nosotros no nos enteremos de la mitad.

algoig

  • Visitante
Re: Re: La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2013, 22:46:06 pm »
SEMAGR estoy totalmente de acuerdo contigo, y llevo años (salvo excepciones contadas) viendo que estamos en el pais de lo provisional, primero se prueba, y como queda bonito, hay se queda, y la verdad, estoy cansado de protestar porque como queda bonito, los caziques que estan en el poder, ya sea gobierno, bancos, etc..., no nos van a hacer ni caso por desgracia, y lo suyo es lo que tu dices, pero ya se buscaran la manera de hacerlo mas complicado, y enrevesado para que ellos digan que bonito nos ha quedado, y nosotros no nos enteremos de la mitad.

La verdad es que cada vez cuesta mas sentirse orgulloso de ser español, ya no solo por politicos, banqueros, y demas escoria, sino por el cada vez mas excaso valor moral de la sociedad. Ya tragamos con todo lo que nos hechan y solo protestamos cuando esta de moda hacerlo y por norma general a deshora y de mala manera. Con esto de los carnets pasara lo mismo si lo sacan

SI FERNANDO ALONSO NO TIENE COCHE CON UN FERRARI, ¿QUE TENGO YO CON UN OPEL?