Autor Tema: limpieza mariposa  (Leído 10208 veces)

Enrique

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #25 en: 01 de Diciembre de 2013, 19:14:32 pm »
Una pregunta al respecto de esa foto que has puesto......tú mariposa lleva ese tubo curvo hacia el escape?? Me suena que en la mía que es una 150 va con la egr .......jo con la mariposa... L--i

Igual soy yo , pero me parece que la mariposa de una 120 no lleva ese tubo, Sino la egr..

Puedes aclararlo.

Gracias! O0

kike1973

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #26 en: 01 de Diciembre de 2013, 20:43:20 pm »
He copiado la foto del enlace de rigelvega y casi estoy seguro 100% que es como la mia, ese tubo curbo va a la EGR  O0



Enrique

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #27 en: 01 de Diciembre de 2013, 20:44:37 pm »
Pues entonces aclarado.... ºWº ºWº ºWº

rigelvega

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #28 en: 01 de Diciembre de 2013, 21:40:00 pm »
Hola a todos.

La mariposa de la imagen es de 2ª mano, y la venden tal como viene, con el tubo que se conecta a la EGR, por eso descoloca tanto, pues estamos acostumbrados a verla sola, sin ese tubo.

No sabéis las ganas que tengo que llegue..

Mi cordial saludo para todos.

kike1973

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #29 en: 01 de Diciembre de 2013, 22:40:17 pm »
Pero la tuya está rota? Que le pasa?

rigelvega

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #30 en: 01 de Diciembre de 2013, 23:54:25 pm »
Hola kike.

Según parece, tiene algún problema la parte eléctrica. Hace tres sábados hice la limpieza de la mariposa y quedó perfecta. Pero al cabo de pocos días el coche seguía poniéndose en modo emergencia. Lo comenté en el foro, y me han dicho que es muy posible que tuviese algún problema en esa zona. La volví a desmontar y al sacar el conector, vi que en su base, los cables estaban sesgados y en tres de los cuatro que entran, se veía el cobre, y al estar entrecruzados podrían tener contacto. Además en el mes de abril se me rompió el turbo, y dejó el motor hecho un asco... y en la zona del conector de la mariposa, había demasiada grasa y aceite, por lo que el primer día que lo desmonté, no me percaté del problema de los cables.

Ahora, la que está en camino, aunque sea de segunda mano, llega con el conector y un trozo de cable, para poder efectuar el empalme en los cables que tengo, y así puedo descartar, cambiando la EGR y la Mariposa, los problemas de error que me da la prueba de los pedales.

Por otro lado, si no soluciono así lo que le ocurre de ponerse en modo de emergencia, me tocará hurgar las entrañas del FAP.... pues una de esas tres piezas es la que me da los errores de gases de escape.

Espero solucionarlo con esta "vieja/nueva" mariposa....

Mi cordial saludo, como siempre.

kike1973

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #31 en: 02 de Diciembre de 2013, 05:34:29 am »
 SoO SoO vaya tela compi, espero que se solucione  pronto el problema de verdad. En cuanto pueda te pongo la referencia de la mía.

rigelvega

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #32 en: 03 de Diciembre de 2013, 19:00:10 pm »
Hola a todos.

 ))) ))) Por fin ha llegado. Es de color negro.... SoO SoO SoO ee ee ee de la porquería que tiene.... la he sumergido  directamente en un recipiente con gasolina, por que le he metido un buen tute con el KH7 y el limpiacarburadores de la anterior limpieza... y la mugre que hay se ríe de mí... y ni se inmuta.  Cuando acabe la limpieza publicaré unas fotos del antes y el después, ya que valdrá la pena la diferencia de tonos.... Ahora esperar que la gasolina haga su efecto en la parte mecánica, ya que la parte eléctrica está a salvo, fuera de la salsa que parece de arroz negro con tinta de sepia.... no entiendo cómo podía funcionar esa mariposa, pues de verdad.. asusta. Lo importante es tenerla y a ver si finalizo hoy y mañana puedo cambiarla, pues hoy no tendré tiempo... demasiada suciedad lo impide.

Mi cordial saludo, y os sigo informando.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #33 en: 03 de Diciembre de 2013, 19:29:33 pm »
Pues ya nos dirás  AmmA y esperamos esos resultados positivos para que zafiraco Jones deje de dar la lata  O0

kike1973

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #34 en: 03 de Diciembre de 2013, 22:10:13 pm »
Me alegro mucho de que ya la tengas compi, seguro que así se solucionan los problemas, animo O0 O0 O0

jlmf12

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #35 en: 03 de Diciembre de 2013, 22:55:49 pm »
Suerte con ello , seguro que todo irá bién en cuanto la pongas.

Saludos ;)

rigelvega

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #36 en: 04 de Diciembre de 2013, 00:03:00 am »
Hola a todos

Toda la tarde en gasolina, le he aplicado KH7, Cillit Bang, Quitagrasas Bosque Verde (Mercadona), limpiacarburadores y todavía quedan trozos de mugre solidificados... no pensaba que estuviese tan cochina... en fin. Ahora la saco del recipiente, pues no me atrevo a que se quede toda la noche en una salsa que parece el chapopote del Prestige.

Mañana, segunda batida de limpieza.

Mi cordial saludo para todos, y  ºWº por vuestros ánimos.











 ;) PLi >:D SoO So.. XDD :8( 8:) :DD Loo: X'-X AmmA AmmA <love <locoloco ||O Ds T_T ºWº

kike1973

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #37 en: 05 de Diciembre de 2013, 23:38:09 pm »
Hola a todos.

Tengo algunas de las fotos de la limpieza de mariposa que hice el fin de semana y aquí os las dejo para que veais como estaba. Os comente también que desboque uno de los tornillos allen de la mariposa y me vi negro para sacarlo, ya he comprado el tornillo y esta puesto, lo encontré en el centro de bricolaje AKI, un paquete de 4 tornillos 2,25 euros (por si a alguien le sirve).
También deciros que para la limpieza además de KH7,estropajo y cepillo dental, utilice un limpiador que se llama ACI. Es un limpiador de admisión que se puede rociar también directamente sobre las piezas y es mano de santo con la carbonilla, se la lleva casi al momento, pero tiene un olor muy fuerte y como no uses mascarilla pillas un pedo muy serio.
Bueno no me enrrollo mas, os dejo unas fotos del antes y después:

El dichoso tornillo


La mariposa "antes"




Como podeis ver, bastante taponada, por eso decía que igual o algo mas que la del amigo FULEMA292

Y la mariposa después......






Y por ultimo y para terminar detalle del bloque de motor donde va la mariposa....



Disculpad si las fotos no tienen la calidad suficiente pero están sacadas con un móvil un  tanto arcaico je je, en fin.... espero sirva de ilustración a alguien.


Un saludo   KIKE.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #38 en: 06 de Diciembre de 2013, 00:03:55 am »
Esa entrada de colector tiene chapapote  O0 y hay que intentar sacar lo máximo posible de ahí como sea  AmmA para ayudar a que el motor respire mejor  O0

kike1973

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #39 en: 06 de Diciembre de 2013, 00:15:49 am »
Esa entrada de colector tiene chapapote  O0 y hay que intentar sacar lo máximo posible de ahí como sea  AmmA para ayudar a que el motor respire mejor  O0

Ya no....  Le saque todo lo que pude, solo que del colector no tengo foto de "después", pero vamos que tampoco puedes sacar de muy dentro...

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #40 en: 06 de Diciembre de 2013, 00:44:21 am »
Ah eso está bien pues  AmmA y si después de eso ves el agujero de la EGR desde dónde has echo la foto mejor que mejor  O0 O0

rigelvega

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #41 en: 06 de Diciembre de 2013, 02:09:15 am »
Hola kike1973.

 SoO SoO Me he puesto gafas de soldador, para ver la limpieza tan bestia que has conseguido  ee ee ;) De verdad que te felicito.
 Una cosa, el limpiador que comentas ACI, ¿dónde lo has comprado y cuánto te ha costado...? . Veo que ha dejado muy buen tu mariposa, y es un producto que desconozco. Te agradecería respuesta para poder acabar la mugre que aún me queda en la mía...

Mi cordial saludo y espero que te vaya de fábula.....

kike1973

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #42 en: 06 de Diciembre de 2013, 08:15:18 am »
Ah eso está bien pues  AmmA y si después de eso ves el agujero de la EGR desde dónde has echo la foto mejor que mejor  O0 O0

 L--i L--i L--i L--i No te entiendo bien compi. Te refieres a que por dentro del colector debería ver el agujero de la EGR?

kike1973

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #43 en: 06 de Diciembre de 2013, 08:22:05 am »
Hola kike1973.

 SoO SoO Me he puesto gafas de soldador, para ver la limpieza tan bestia que has conseguido  ee ee ;) De verdad que te felicito.
 Una cosa, el limpiador que comentas ACI, ¿dónde lo has comprado y cuánto te ha costado...? . Veo que ha dejado muy buen tu mariposa, y es un producto que desconozco. Te agradecería respuesta para poder acabar la mugre que aún me queda en la mía...

Mi cordial saludo y espero que te vaya de fábula.....

Saludos Rigelvega, el limpiador se llama ACI, y lo compre en la tienda de repuestos de mi barrio me costo 9 euros, yo le pedi al chico un limpiador de carburadores o algo parecido y le dije que era para quitar la carbonilla de la EGR y de la mariposa y me dijo: llévate esto y veras como lo quitas en un periquete y es verdad  O0 O0 O0. Ahora huele muy fuerte eso si.
Te pongo unas fotos por si sirve de ayuda:



alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #44 en: 06 de Diciembre de 2013, 08:30:18 am »
Te ha quedado niquelada  [plas] [plas] [plas]

JHC

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #45 en: 06 de Diciembre de 2013, 08:53:21 am »
Guau... como te ha quedado.... a ver si tienes suerte y se te acaban los males...

rigelvega

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #46 en: 06 de Diciembre de 2013, 09:24:52 am »
Hola kike1973.

Eres un fenómeno. Muchas gracias por las fotos... La pena es que no lo he visto nunca, y por lo que veo en sus especificaciones vale para todo lo que queremos trastear, como es la mariposa, EGR.. vamos maravilloso.  Voy a hacer una búsqueda por internet, a ver si lo puedo localizar.

De verdad, que es la mariposa más limpia que he visto... que no sea nueva....

¿Cómo narices sacaste el tornillo? Francamente se ve bastante castigado... por lo que es muy meritorio. Me gustaría nos lo indicases, por si le ocurre a alguien más.

Mi cordial saludo y muy agradecido por las molestias ocasionadas.

JUAN.H

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #47 en: 06 de Diciembre de 2013, 10:35:57 am »
Pues o a base de mordazas, o marcarlo para meterme un atornillador plano.....etc etc...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

kike1973

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #48 en: 06 de Diciembre de 2013, 11:41:13 am »
Socorro necesito ayuda.

Desde el domingo no había utilizado casi nada el coche y marchaba francamente bien, esta mañana lo he cogido y después de hacer unos kilómetros lo he parado y el motor al pararse ha echo un ruido de traqueteo muy raro, al volver a arrancar se me ha quedado la luz del cochecito con la llave encendida y no se apaga.

He realizado la prueba de los pedales y me da estos dos códigos

112508,063804 y ,  por lo que he visto en algún listado del foro el primero corresponde a Actuador regulador de la trampilla del aire de admisión-circuito defectuoso,cableado actuador regulador de la trampilla del aire de admisión modulo de control del motor.
Y el segundo código dice control del actuador de la mariposa, bloque1 problema de rango funcionamiento,ajuste básico no realizado(si procede) actuador del control ralentí/motor de la mariposa sensor de posición del pedal acelerador.

Veo que todo esta o parece estar relacionado con la maripossa pero lo que mas me mosquea es el ruido que hace al pararse, por lo demás todo parece estar ok ralentí constante, sonido bueno del motor y además va muy suave.

Necesito ayuda por favor ¿Qué puedo hacer?

Todo estaba siendo demasiado bonito.......

JHC

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #49 en: 06 de Diciembre de 2013, 12:19:26 pm »
Si, todo es de mariposa, pero lo que te hace es raro... a ver si ie puede responder alguien que sepa mas del tema...