Autor Tema: limpieza mariposa  (Leído 10205 veces)

kike1973

  • Visitante
limpieza mariposa
« en: 29 de Noviembre de 2013, 14:05:16 pm »
Mañana voy a limpiar la válvula mariposa según los  bricos que hay en elforo que por cierto son muy buenos. He comprado hoy un spray para limpiar la suciedad de la mariposa ya os contaré sí es efectivo o no. Deciros que estos últimos días he limpiado la egr, el map y el caudalimetro y el consumo en caliente a ralenty me ha bajado de 0,7 a 0,5. También he comprado hoy en la tienda de repuestos de mi barrio una garrafa de aceite dexos 2 pmp 28,50 euros, el precio me ha parecido muy bueno

legionariodos

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2013, 14:35:09 pm »
 O0 O0  AmmA vas lanzaoooooooo, asi, asi, sin miedo, T_T muy, pero que muy bien, me alegro que estes tan animado, ya veras como lo nota la zafirica..... ¿a que merece la pena ser Vip?  <love

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2013, 16:03:07 pm »
Y despues de tenerlo too limpio  AmmA haz una conduccion de llevarla mas cerca de 3000 rpm que de 2000 y veras que fina va  O0 O0 pero sobre todo cuando la temperatura moyor sea la correcta  O0

kike1973

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2013, 16:25:09 pm »
O0 O0  AmmA vas lanzaoooooooo, asi, asi, sin miedo, T_T muy, pero que muy bien, me alegro que estes tan animado, ya veras como lo nota la zafirica..... ¿a que merece la pena ser Vip?  <love

muchas gracias la verdad es que con los bricos y con la ayuda de todos vosotros hasta parece que es fácil je je. Por cierto una duda. Cuando quite la mariposa el hueco que queda en el motor también tengo que limpiarlo o no lo tocó por sí acaso?

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2013, 16:37:58 pm »
Sí rascas con cuidado y la mugre que coges del colector la retiras pues mejor todo ayuda  AmmA

kike1973

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2013, 16:41:53 pm »
Sí rascas con cuidado y la mugre que coges del colector la retiras pues mejor todo ayuda  AmmA


gracias adrilore.
Lo intentaré con cuidado, cuando lo tenga a ver sí puedo poner alguna foto

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2013, 16:44:12 pm »
Ok  AmmA fíjate en el brico de la limpieza completa de la EGR del  AmmA ROSCAS  Ds Ds y verás como lo limpia  O0 O0

rigelvega

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2013, 19:46:10 pm »
Hoola kike

Sin miedo, que es muy fácil.... pero ponte guantes... que te mancharás seguro un montón.

Mi cordial saludo, y mucha suerte en todo.

ROSCAS

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2013, 19:54:14 pm »
No solo es limpiar la mariposa, si no limpiar también el laberinto que tiene dentro de la culata, pero también tendrás que quitar la EGR para hacer un trabajo fino, ya que se comunican.   O0

kike1973

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2013, 00:09:20 am »
No solo es limpiar la mariposa, si no limpiar también el laberinto que tiene dentro de la culata, pero también tendrás que quitar la EGR para hacer un trabajo fino, ya que se comunican.   O0

Gracias roscas, a ver como se me da. La egr la limpie hace 10 días y ha sido la primera vez que le he metido mano al coche, no lo hice todo a la vez por falta de tiempo.

FULEMA292

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2013, 12:46:04 pm »
Mañana voy a limpiar la válvula mariposa según los  bricos que hay en elforo que por cierto son muy buenos. He comprado hoy un spray para limpiar la suciedad de la mariposa ya os contaré sí es efectivo o no. Deciros que estos últimos días he limpiado la egr, el map y el caudalimetro y el consumo en caliente a ralenty me ha bajado de 0,7 a 0,5. También he comprado hoy en la tienda de repuestos de mi barrio una garrafa de aceite dexos 2 pmp 28,50 euros, el precio me ha parecido muy bueno

Hola Kike, si puedes, cuando la tengas limpia y antes de montarla,lubrica bien el eje de la mariposa con aceite tipo 3 en 1,a mi me fue bien cuando lo hice el pasado mes de febrero,saludos.

kike1973

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2013, 13:05:29 pm »
Menuda mañana... Uno de los tres tornillos allen de la mariposa me cargue las estrías y me he tirado tres horas para sacarlo. Ya tengo la válvula en casa para limpiarla y mañana a ver sí puedo montarla ya que tengo que comprar el tornillo que he roto.
Deciros que por donde entran los gases de la egr a la mariposa está casi taponado, un lápi entra muy justo.

ROSCAS

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2013, 13:16:53 pm »
Menuda mañana... Uno de los tres tornillos allen de la mariposa me cargue las estrías y me he tirado tres horas para sacarlo. Ya tengo la válvula en casa para limpiarla y mañana a ver sí puedo montarla ya que tengo que comprar el tornillo que he roto.
Deciros que por donde entran los gases de la egr a la mariposa está casi taponado, un lápi entra muy justo.

Ya te lo dije.  O0

FULEMA292

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2013, 13:25:17 pm »
Menuda mañana... Uno de los tres tornillos allen de la mariposa me cargue las estrías y me he tirado tres horas para sacarlo. Ya tengo la válvula en casa para limpiarla y mañana a ver sí puedo montarla ya que tengo que comprar el tornillo que he roto.
Deciros que por donde entran los gases de la egr a la mariposa está casi taponado, un lápi entra muy justo.

¿Estaba como la mia?........ >:D






rigelvega

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2013, 13:31:32 pm »
Hola kike1973

Me sabe mal lo que te ha ocurrido con el Allen. Comenté en el brico que publiqué que lo mejor era usar una llave de carraca para efectuar mucha mejor palanca, y evitar problemas como el que te ha pasado. Si la has usado, quizás sería bueno haber aplicado un aflojatodo, para favorecer la labor de las herramientas. Para que la puedas montar,y sea operativa si tienes que usar el coche, monta la que está abajo  y la más próxima al filtro de combustible. La más próxima a tí en la parte superior, es la más fácil de colocar, y la que tienes más a mano.

Sobre todo, si tienes tanta porquería, ponte unos buenos guantes, y con un objeto de plástico, para que no arañé, saca la que puedas... que por lo que veo es demasiada.

Mi cordial saludo, y mucha suerte.....

kike1973

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2013, 13:40:01 pm »
Menuda mañana... Uno de los tres tornillos allen de la mariposa me cargue las estrías y me he tirado tres horas para sacarlo. Ya tengo la válvula en casa para limpiarla y mañana a ver sí puedo montarla ya que tengo que comprar el tornillo que he roto.
Deciros que por donde entran los gases de la egr a la mariposa está casi taponado, un lápi entra muy justo.

¿Estaba como la mia?........ >:D




sí, casi como la tuya, quizás un poco más taponada





ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2013, 14:10:15 pm »
Jolines si estaba un poco más  SoO  SoO  ee ee como va a respirar  L--i L--i

FULEMA292

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2013, 14:16:28 pm »
La mejoria la vas a notar  O0

rigelvega

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2013, 15:25:56 pm »
Hola kike.

Una pregunta, ya que compartimos motor y tienes la mariposa a mano. La referencia de la mariposa, debe ser marca Magnetti Marelli, tiene por algún lugar, grabado, en relieve, o en código de barras, la referencia 05050424?

Gracias por tu respuesta, recibe mi cordial saludo, y de nuevo mucha suerte en la limpieza y montaje.

kike1973

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2013, 01:25:29 am »

Hola kike.

Una pregunta, ya que compartimos motor y tienes la mariposa a mano. La referencia de la mariposa, debe ser marca Magnetti Marelli, tiene por algún lugar, grabado, en relieve, o en código de barras, la referencia 05050424?

Gracias por tu respuesta, recibe mi cordial saludo, y de nuevo mucha suerte en la limpieza y montaje.
[/quote]

lo siento compi, acabó de leer tú post y no he podido mirar la referencia de la válvula. Al final de momento hice lo que me dijiste le he puesto dos tornillos hasta que compré el tercero. Decir que el coche va de fábula, se nota más suave y con más empuje, mi mujer lo ha notado enseguida. De todos nodor hablaré con mi padre, el estuvo toda la mañana conmigo ayudándome con lo del tornillo y la limpieza y je pedí que hiciera alguna foto con su móvil, igual en alguna se aprecia la referencia, ya te voy diciendo algo estos días.
Con la experiencia del tornillo luego pensé, ya que tengo que cambiar uno porque no cambio los tres por unos de cabeza hexagonal? Así habrá menos riesgo de desbocarlos.
Que parece la idea?

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2013, 01:42:21 am »
Buena , pero antes estudia la posibilidad de que te entre la llave de vaso bien y sin problemas O0

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

rigelvega

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2013, 03:14:50 am »
Hola de nuevo.

Opino igual que ADRILORE. Hay un tornillo que queda apresado su acceso por un tubo, y el que está debajo, tampoco tiene demasiado buen acceso... por lo que hay que mirarlo muy bien.

Mi cordial saludo y muchas gracias por preocuparte de lo de la referencias.... otra vez será....

jlmf12

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2013, 08:22:53 am »
Hola kike.

Una pregunta, ya que compartimos motor y tienes la mariposa a mano. La referencia de la mariposa, debe ser marca Magnetti Marelli, tiene por algún lugar, grabado, en relieve, o en código de barras, la referencia 05050424?

Gracias por tu respuesta, recibe mi cordial saludo, y de nuevo mucha suerte en la limpieza y montaje.

He recordado que tenía unas fotos de la última limpieza que le hice a la mía , que coincide con el modelo de Zafi . Las adjunto por si son de utilidad:




(Si haces click con el botón derecho del ratón encima de las fotos y copias los enlaces al navegador , las verás más grandes  , aquí se ajustan a la medida del foro y se pierde un poco de detalle )

Saludos ;)

kike1973

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2013, 09:48:15 am »
Hola de nuevo.

Opino igual que ADRILORE. Hay un tornillo que queda apresado su acceso por un tubo, y el que está debajo, tampoco tiene demasiado buen acceso... por lo que hay que mirarlo muy bien.

Mi cordial saludo y muchas gracias por preocuparte de lo de la referencias.... otra vez será....


seguro, seguro que mi padre tiene alguna foto de la referencia lo único que hasta el viernes que tiene o así no le veré...sí no te corre mucha prisa? Pese sí te corre prisa no dudes en decírmelo e intentaré verle antes.
En cuanto a lo de los tornillos ya había pensado lo de la llave de vaso y creo sí que puede entrar

rigelvega

  • Visitante
Re: limpieza mariposa
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2013, 18:58:20 pm »
Hola a todos.

¡¡¡Vaya limpieza de mariposa.... si parece nueva SoO SoO SoO ee ee ee¡¡¡¡ Eso si que es un buen trabajo. En principio comento lo de la referencia, porque en el anuncio de la que he comprado de segunda mano, lo vende con esa referencia, pero corresponde a un Vectra. Lo que me indica el vendedor es que todas la letras 48CPD1, C146 son las mismas que las que tiene su artículo, son las mismas que las que yo tengo... por lo que creo que me servirá.... por que si no es así, me pego un tiro. Lo que no entiendo es que ponga rf. Magneti nº, mejor subo la foto, pero no se ve claro por lo cochina que está... pero es la de este enlace:

http://www.ebay.es/itm/190970898820?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Tengo un montón de ganas de tenerla.... para poder efectuar el cambio y descartar problemas.

Mi cordial saludo y gracias por la aportación de imágenes..