Autor Tema: ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ES DIFICIL AMPLIAR LA MEMORIA RAM?  (Leído 1003 veces)

TRULY

ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ES DIFICIL AMPLIAR LA MEMORIA RAM?
« en: 22 de Octubre de 2007, 00:42:02 am »
En mi ordena tengo 2 ranuras de RAM pero solo una de ellas ocupada por una tarjeta de 512 mb, lo cual es insuficiente, por ello le quiero poner otra de 512 en la otra ranura, que ya la tengo preparada.
Queria saber si hay alguien que controle o que tenga algun brico o o que me ayude y me diga los pasos a seguir para instalarla. gracias

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ES DIFICIL AMPLIAR LA MEMORIA RAM?
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2007, 00:58:24 am »
Creo que solo tienes que insertarla en la ranura,si los ordenadores por dentro son como un puzzle  :D

TRULY

Re: ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ES DIFICIL AMPLIAR LA MEMORIA RAM?
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2007, 01:06:53 am »
ya eso ya, pero necesito algo mas concreto a ver si no voy a encontrar la "rajita", es que ultimamente como paso mucho en el foro, casi que ni me acuerdo de donde esta  :DD :DD :DD :DD :DD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ES DIFICIL AMPLIAR LA MEMORIA RAM?
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2007, 07:49:05 am »
Si tienes ocupado un slot, puedes pinchar otro en el otro, pero deben ser compatibles entre sí o de lo contrario sufrirás continuos cuelgues.
Solo abrir, poner en su sitio y empujar hasta que se oigan los dos click de los lados. Luego arrancas el ordenador y la debe reconocer la bios.

Tatlan

  • Visitante
Re: ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ES DIFICIL AMPLIAR LA MEMORIA RAM?
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2007, 09:04:33 am »
Si la colocas y no te la reconoce o te da algún problema, cambiala de posición con la que ya tienes instalada, a veces funciona.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ES DIFICIL AMPLIAR LA MEMORIA RAM?
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2007, 11:41:39 am »
De que tipo es DDR, DDR2 DDR3 o quizas SDRAM o RamBus??? Tenlo en cuenta.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ES DIFICIL AMPLIAR LA MEMORIA RAM?
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2007, 12:07:32 pm »
con el ordenador apagado solamente la conectas en la ranura al lado de la otra ram y listo.

TRULY

Re: ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ES DIFICIL AMPLIAR LA MEMORIA RAM?
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2007, 12:23:05 pm »
creo que es ddr2,  a ver si puedo ponerla esta tarde, aunque para eso tendre que dejar el club zafira un ratillo  :DD :DD :DD. gracias a todos por las respuestas

jlmf12

  • Visitante
Re: ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ES DIFICIL AMPLIAR LA MEMORIA RAM?
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2007, 12:29:31 pm »
Recuerda que es importante que sea igual a la que tienes.Normalmente se ponen de 2 en 2 en ranuras contiguas ( 2 de 512 Mb, 2 de 1 Gb...) y siempre iguales, no mezcles ddr con ddr 2.En el manual de tu placa te debe indicar el tipo de memorias que admite,y si no lo tienes, en la misma memoria suelen llevar una etiquetilla que indica el tipo que son y la capacidad.

Saludos  ;)

TRULY

Re: ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ES DIFICIL AMPLIAR LA MEMORIA RAM?
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2007, 12:35:36 pm »
miré en una pagina de internet que chequea tu ordenador y me dijo el tipo de memoria ram que llevaba y los pines que tenia, se la pedía a mi hermano que trabaja en una empresa de informatica y me trajo la que le dije, lo que pasa es que no recuerdo el modelo pero espero que sea el mismo y si no pues no se la pondre de momento. gracias  O0

Sardi

  • Visitante
Re: ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ES DIFICIL AMPLIAR LA MEMORIA RAM?
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2007, 12:51:40 pm »
Enganchalo en el slot que tienes al lado de la memoria actual (no tienen perdida, es igual a donde este la otra memoria). Si tienes 4 slot (es decir, uno ocupado y tres libres) debes consultar el manual de tu placa donde te indica la configuracion mas apropiada.

Una vez conocida esta informacion, pincha la tarjeta en el slot libre y los dos ganchos laterales insertalos en la muesca lateral de la memoria (asi te indica si lo estas poniendo bien, si no encaja prueba a darle la vuelta a la memoria o al reves, dale la vuelta al PC  >:D )

Enciende el ordenador y comprueba que testea la memoria (si no lo ves por lo rapido que va metete en la BIOS, normalmente es darle a supr en el inicio) y compruebas que detecta toda la memoria (1 GB en total)

Si tienes algun problema/duda mas, dimelo que en esto si que puedo ayudar


TRULY

Re: ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ES DIFICIL AMPLIAR LA MEMORIA RAM?
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2007, 12:54:28 pm »
 O0 muchas gracias SARDI, en cuanto lo tenga preparado, lo comento en el foro. muchas gracias a todos.  [plas] [plas] [plas] [plas]

DiegoMAN

  • Visitante
Re: ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ES DIFICIL AMPLIAR LA MEMORIA RAM?
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2007, 14:54:54 pm »
Página interesante de bricolaje en general, y de trastear con el PC en particular:

http://www.pasarlascanutas.com/bricolaje_informatica_pc_1.htm


TRULY

Re: ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ES DIFICIL AMPLIAR LA MEMORIA RAM?
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2007, 00:48:15 am »
gracias Diego, puede ser interesante la pagina.  O0

fleky

  • Visitante
Re: ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ES DIFICIL AMPLIAR LA MEMORIA RAM?
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2008, 00:20:30 am »
    Recordad, siempre que metais la mano al ordenador, procurar haberos descargado de electricidad estática, osea tocar algo de hierro (no vale aluminio), para que la posible electricidad estática que tengais pase "a tierra".

    SIn daros cuenta os podeis cargar la placa base, micro o ram, (esto ocurre).


SI EVITAMOS LA OCASIÓN, EVITAMOS EL PELIGRO.  >:D ;)

pao

  • Visitante
Re: ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ES DIFICIL AMPLIAR LA MEMORIA RAM?
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2008, 23:24:20 pm »
 melli az lo que dicen los demas yo le acabo se suvir de memoria y le eh metido un giga de ramm y  parece  un opc  mi pc   por 60 pavos  le eh puesto una kiston  antes tenia 256  una patata ahora tengo 1.256 de memoria y si le pones u n giga tendras 1.512    la pones  en la ranura que esta ala lado de la que tienes pesta   por si tevale de  ayuda