Autor Tema: Consulta fiscal  (Leído 1018 veces)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Consulta fiscal
« en: 21 de Noviembre de 2013, 20:11:09 pm »
Hol@ a tod@s:

Esto va sobre todo para los compañeros que manejen números, yo soy de letras y me cuesta... Noo

Os querría plantear una duda que se me presenta en estos momentos, en que estoy a punto de comprar un piso de segunda mano un poco más grande que el actual (desventajas de que la familia crezca)... :P

Resulta que el 28/10/2013 el Sr. Presidente de esta nuestra Comunidad (Madrid), D. Ignacio González, anunció a bombo y platillo que los presupuestos de 2014 de la Comunidad incluirían una rebaja del ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) del 1%, pasando a tributarse del 7% al 6%. Esto puede no parecer mucho, pero a mi esa medida me supondria un ahorro muy sustancioso.

Como ya estaba a punto de firmar el contrato de arras, he propuesto a la vendedora esperar a enero para firmar la escritura y a ella no le hace puñetera gracia, pues quiere quitárselo de encima antes de acabar el año. Al menos parece que transigiría en firmar la primera semana, pero no sé si para entonces ya estaría vigente.

Total, que me gustaría saber si alguien conoce la manera de averiguar cuándo se podría confirmar que se aplica esta medida (por ejemplo, sabiendo la fecha de aprobación de los presupuestos) y si, una vez aprobada, alguien cree que podría entrar en vigor automáticamente en enero (así podría ir planteando la firma para ese mes). Ooo)

Llevo días navegando la red y la página del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid pero no encuentro ná de ná al respecto. Y sobre la medida, solo encuentro los artículos de prensa del día del anuncio de la rebaja, el 28/10.

Si alguien con más idea que yo me "alumbrase" para saber dónde buscar se lo agradecería un millón de veces... .::.

Muchas  ºWº a tod@s por adelantado

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Consulta fiscal
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2013, 20:26:49 pm »

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Consulta fiscal
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2013, 20:33:52 pm »
 ºWº Alberto AmmA

Como ves, se trata de un artículo anunciándolo justo el día después, pero no especifica fechas concretas. ¿Dónde ves tú lo del mes de enero? L--i

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Consulta fiscal
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2013, 22:39:12 pm »
Fran  AmmA cuando estaba leyendo para ayudar en el enlace ponía en enero de 2014 y por más que lo busco  Noo lo encuentro  L--i ||O
Pero he encontrado esto http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/SGT/LEYES/ONLINELT/C07.03.cd.transmisiones.autonomias_te_23162.htm pincha en Madrid y si te sirve de ayuda me alegro sino pues seguiré buceando cuando tenga tiempo  AmmA

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Consulta fiscal
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2013, 01:12:28 am »
Esa es la norma del impuesto, muchas  ºWº

algoig

  • Visitante
Re: Consulta fiscal
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2013, 12:39:47 pm »
Mientras no este publicado en el Boe de tu comunidad no vale nada. Otra cosa esque lo apliquen con caracter retroactivo, que va a ser que no, porque estos para recaudar si que aplican retroactividad, para devolver aplican demora.

Enviado haciendo señales de humo