Autor Tema: cuanto puede enganchar nuestras zafis  (Leído 917 veces)

333josecarlos

  • Visitante
cuanto puede enganchar nuestras zafis
« en: 21 de Octubre de 2007, 20:53:05 pm »
compañeros zafireros,tengo una duda sobre cuanto puede enganchar nuestras zafis, por que un compañero de caravanas me comento que tiene autorizado 1300kg. y yo tengo 1400kg.le comente que la mia es automatica y creo que la suya no es, no se si estara hay la diferencia.sacadme de dudas si la diferencia va en el cambio

TRULY

Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2007, 20:56:43 pm »
te refieres a remolcar?
depende del motor ytipo de transmision que tengas, si es una turbodiesel le será mas facil remolcar mas carga que a una gasolina atmosferica. Si es la turbo tambien tiene buena capacidad de arrastre, en cuanto a kilos lo desconozco

333josecarlos

  • Visitante
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2007, 20:58:49 pm »
perdonad.no he especificado las caracteristicas,es 120cv cdti claro esta turbo diesel y del año 2006,la cosa es por salir de dudas

Dvd

  • Visitante
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2007, 21:10:37 pm »

 Por lo leido en la ficha ténica del 120 CDTI , dan como carga máxima remolcable con freno , de 1.300kg para
 cambio manual, y 1.400km para el  automatico .
 Estas en lo cierto 333josecarlos  O0
 

333josecarlos

  • Visitante
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2007, 22:25:12 pm »
gracias por la aclaracion ,pues la verdad es que 100kg no parace nada pero en una caravana es mucha la diferencia y en cuestion de 50 o 60 kg se pasa de modelo y por consiguiente la equipacion de la caravana .gracias dvd

Dvd

  • Visitante
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2007, 23:11:49 pm »
  ;) , no hay de que , y para eso estamos ... ademas tengo  cerca un catalogo >:D
 
 por curiosidad y en plan pagano-caravaning...¿ a proposito de roulots...que supreficie aprox suele
 tener una caravana de entre 1300/1400Kg ?

333josecarlos

  • Visitante
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2007, 20:30:13 pm »
perdona dvd por no contestar antes pero llego del trabajo ahora,pues con esos kg casi todas vienen a medir 7,5 metros de longitud total,siempre hay alguna ecepcion que puede que con 6,5 ya llegue a esos kg.la mia es una hobby 560 exclusive y pesa en papeles 1300kg,pero la verdad es que en orden de combate pesa 1600

COMANCHE

  • Visitante
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2007, 18:31:29 pm »
Jolín, 333josecarlos, te encuentro en todos los fregaos de los foros. Ya veo que te sigue dando vueltas en la cabeza el tema de nuestras dos zafiras con lo del peso máximo remolcable. No sabía que a parte de estar en webcampista también estabas en clubzafira. Pues nada tío, seguiremos en contacto, si no es en un foro será en otro. Por cierto, sigo encantado con mi zafira, sobre todo de lo bien que se comportó con la caravana este verano. Un saludo.

333josecarlos

  • Visitante
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2007, 19:29:26 pm »
saludos comanche,desde el dia ese que comentamos lo de los kg,estaba un poco mosqueao porque yo le puse el enganche despues de comprarla y claro cuando me digiste tus kg,no me cuadraba la cosa ,y como para eso estan los foros, pues nada a preguntar,ya sabes el por que de la diferencia.habra que pensar en una webcampada zafirera o por cambiar los terminos una zaficampada¿ no te parece?

COMANCHE

  • Visitante
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2007, 21:01:23 pm »
Eso está hecho 333josecarlos. Un saludo

333josecarlos

  • Visitante
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2007, 21:03:44 pm »
esta por el otro foro dandote un poco de informacion sobre al cambio,

Dvd

  • Visitante
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2007, 23:55:32 pm »
perdona dvd por no contestar antes pero llego del trabajo ahora,pues con esos kg casi todas vienen a medir 7,5 metros de longitud total,siempre hay alguna ecepcion que puede que con 6,5 ya llegue a esos kg.la mia es una hobby 560 exclusive y pesa en papeles 1300kg,pero la verdad es que en orden de combate pesa 1600

No problem...era simple curiosidad.
Hace unos años , si rulabamos con una Roller ¿470?, del año 79. Nieve en invierno y playa en
verano....y algun paseo por Lusitania. Luego en parada fija hasta yá por el 90 que pasamos
(mis padres...) a una Movil-Home de 10x4 y a estas alturas ya  habrá echado raices....jejje


333josecarlos

  • Visitante
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2007, 19:59:02 pm »
haca algun tiempo estuve mirando caravanas en madri,en un sitio de venta y habia unos movil-home que te caes de espaldas,y al paso que van las hipotecas es cuestion de plantearselo,ademas con su ruedas por si te apetece estar en esta colina hoy y mañana me cambio alli al lado del rio.eran una autentiaca pasada algunos con dos cuartos de baño

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2007, 20:22:33 pm »
perdona dvd por no contestar antes pero llego del trabajo ahora,pues con esos kg casi todas vienen a medir 7,5 metros de longitud total,siempre hay alguna ecepcion que puede que con 6,5 ya llegue a esos kg.la mia es una hobby 560 exclusive y pesa en papeles 1300kg,pero la verdad es que en orden de combate pesa 1600
En este caso, ¿se puede llevar la Zafira con esos 1400 de caravana con el carnet de conducir B? Es que yo quiero recordar que cuando me saqué el carnet, solo me permitían conducir con un remolque que no sobrepasase los 750 kgr. e incluso iba puesto en el carnet. Pero también vehículos que no sobrepasasen los 3500 kgr. Esto me tiene hecho un lío, ya que hace casi 30 años que hice los test de conducir.

333josecarlos

  • Visitante
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2007, 20:42:50 pm »
pues no se saeta si a lo mejor te digo un disparate por que la verdad es que como los tengo todos y soy camionero nunca me planteado eso,pero creo que el remolque que pasa de 750kg pasa a la categoria E por lo cual seria B+E es decir coche mas remolque independeientemente de que el conjunto pase de 3500kg. con el B puedes conducir hasta 3500kg(un camion pequeño) o un cocche con remolque pero que este no pese mas de 750kg.pero siempre y cuando pese mas ya se considera un conjunto de vehiculos y entoces B+E .ya te he comentado que no estoy muy seguro de esto asi sin mirarlo,pero hay caravanas con 750kg y entoces no necesitarias el E para remolcar

Dvd

  • Visitante
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2007, 00:14:48 am »
 Creo que la cuestión que propone Saeta  es que , sí , sería una carga remolcable maxima de 750kg
 con el carnet tipo B si esta no dispone de frenos , y 1300kg/1400kg con freno segun el manual Zafira.
 La diferencia de lo que "empollamos" para sacarnos el carnet a lo que hoy en día es una caravana,
 debe de ser grande...¿no?

TRULY

Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2007, 02:16:28 am »
yo me he sacado el carnet de camion hace un mes por "el paro y por la cara"  >:D y lo tengo "fresco"
el carnet E es para remolques de mas de 750 kg
Es decir que con el carnet B puedes llevar por ejemplo maximo un vehiculo que pese 3500 kg + un remolque de 750 kg, todo lo que sobrepase eso hay que irse o al C1 (hasta 7.500) o al C1+E o al C+E. O si llevas un coche normal y el remolque pesado el B + E

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #17 en: 26 de Octubre de 2007, 02:28:11 am »
Truly, me has dejado igual.
¿Se puede llevar la Zafira que pesa unos 1600 con una caravana de 1300 con el B pelao?

Pinsapa

  • Visitante
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #18 en: 26 de Octubre de 2007, 11:05:45 am »
con el carnet B puedes llevar por ejemplo maximo un vehiculo que pese 3500 kg + un remolque de 750 kg,

Yo creo que eso lo deja claro. ;)

nokito

  • Visitante
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2007, 11:40:23 am »
Vamos, que va a ser que no  :DD

Dvd

  • Visitante
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2007, 12:38:48 pm »
O si llevas un coche normal y el remolque pesado el B + E
::)

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #21 en: 26 de Octubre de 2007, 13:11:50 pm »
Yo no lo tengo claro.  :8(

Spider

  • Visitante
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2007, 13:18:38 pm »
yo tampoco estoy seguro pero si la suma de los dos vehículos no supera los 3.500 kg, creo que se puede llevar con el B.

O sea se :   1600 + 1300  = 2.900 Kg..... Carnet B
                
Pero no estoy para nada seguro.

Lo que si se seguro, que si el remolque es menos de 750 Kg no necesita matrícula, pero si es más si.

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2007, 13:26:52 pm »
Todos los remolques llevan matrícula, la del vehículo que los arrastra.
Entonces si una caravana pesa más de 750 kgr. ¿Lleva su propia matrícula y además tenemos que poner la nuestra?  :o
Me parece a mí que cada uno damos un palo de ciego, pero que nadie está totalmente seguro de lo que dice.  <cabreado

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #24 en: 26 de Octubre de 2007, 13:33:34 pm »
¿No hay nadie que se haya sacado el carnet recientemente y lo tenga "fresco"?  :8( :8( :8(