Autor Tema: neumáticos tipo RunFlat  (Leído 1092 veces)

zafirero2

  • Visitante
neumáticos tipo RunFlat
« en: 21 de Octubre de 2007, 17:26:28 pm »
¡Hola familia!

A ver, he utilizado el buscador y parece ser que no se ha tratado este tema por lo que os lo planteo ya que sois mi fuente de sabiduría, de recursos “casi ilimitados”

Bueno, quizás pueda parecer un gasto tonto, pero según yo lo veo es como el ESP, Airbag, etc., algo que mientras no haga falta (y ojalá no se necesiten nunca) es un dinero tirado tontamente (y además hay que tener en cuenta el sobreprecio que hay que pagar cuando haya que cambiar neumáticos gastados), pero llegado el caso podría marcar la diferencia entre llevarnos un susto o no contarlo.

Y es que últimamente estoy algo gafado. En el mes de junio me dejaron un coche de empresa y cuando fui a recogerlo me encontré una rueda pinchada (algo que le puede ocurrir a cualquiera aunque sea con un coche de 10000 Km. como éste). En el mes de septiembre volví a pinchar otra rueda distinta. No deja de ser un coñazo tener que cambiar una rueda pero sigue sin tener importancia, pero... ¿imagináis lo que me pasó hace dos semanas?,  pues eso mismo, que volví a pinchar pero esta vez la cosa fue distinta porque cuando me quise dar cuenta prácticamente perdí el control del coche yendo de un lado para otro de la autovía. Afortunadamente ese no era mi día, pero el susto que me llevé fue para plantearme poner este tipo de ruedas ahora que voy a tener un vehículo tan seguro en todos los demás aspectos.

Vosotros cómo lo veis, ¿creéis que el zafira podría dominarse en cualquier situación ante un reventón o un pinchazo gordo,  llevando  ESP, control de frenada en curva, control de subviraje, incluso el control continuo de amortiguación que ya indiqué en mi presentación que había incluido como opción?

En fin, ya sé que estadísticamente no me toca volver a pinchar hasta dentro de un buen rato pero es que te pilla una situación de estas y,  …...............¡¡¡¡Que malamente se pasa!!!!

En el manual de instrucciones  (pág.165) habla de neumáticos tipo RunFlat pero en el concesionario no los tenían como opción. ¿Alguno los ha solicitado por recambios?  ¿los cambiarían (pagando la diferencia) antes de entregarte el coche? ¿sabéis algo de precios en caso de cambio? ¿valen las llantas de 16” que vienen de serie o hacen falta llantas especiales? … (mi vendedor lleva una semana consultando el tema pero aún no me ha dicho nada)

Bueno, espero vuestros comentarios.
Saludos.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: neumáticos tipo RunFlat
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2007, 17:33:28 pm »
Pues esperaremos tus comentarios, ya que como dices, creo que este tema no se ha comentado el foro.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: neumáticos tipo RunFlat
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2007, 17:37:34 pm »
pero que tienen de particularidad este tipo de neumaticos? :o

TRULY

Re: neumáticos tipo RunFlat
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2007, 19:56:21 pm »
pero que tienen de particularidad este tipo de neumaticos? :o
A ver, vamos por partes:
Los neumaticos run flat, son unos neumaticos con la parte lateral de la carcasa mucho mas dura que los convencionales y son habitualmente mal llamados antipinchazos. Estos neumaticos tienen la particularidad de que si pinchas, el aire se sale como en otros neumaticos, lo que pasa es que puedes ir rodando a una baja velocidad y durante un maximo de 50 km hasta llegar a un taller a que te lo arreglen. En definitiva, pinchas, pierdes el aire, pero la rueda no se baja al suelo con el consiguiente peligro de pérdida de control del vehiculo. Eso no quiere decir que estos neumaticos no puedan sufrir un reventon como cualquier otro aunque es menos probable.

Vosotros cómo lo veis, ¿creéis que el zafira podría dominarse en cualquier situación ante un reventón o un pinchazo gordo,  llevando  ESP, control de frenada en curva, control de subviraje, incluso el control continuo de amortiguación que ya indiqué en mi presentación que había incluido como opción?

En el manual de instrucciones  (pág.165) habla de neumáticos tipo RunFlat pero en el concesionario no los tenían como opción. ¿Alguno los ha solicitado por recambios?  ¿los cambiarían (pagando la diferencia) antes de entregarte el coche? ¿sabéis algo de precios en caso de cambio? ¿valen las llantas de 16” que vienen de serie o hacen falta llantas especiales? … (mi vendedor lleva una semana consultando el tema pero aún no me ha dicho nada)

Bueno, espero vuestros comentarios.
Saludos.

En cuanto a tu pregunta de la seguridad, el zafira que te vas a comprar con los extras que le vas a meter es no seguro, sino hiper-seguro y ten por cuenta que si sufres un pinchazo en medio de la carretera a velocidad elevada, vas a tener mas seguridad que con cualquier otro que no monte esp, o control de estabilidad o de frenado y subviraje, lo que no se te garantiza es que te salgas de la carretera  porque la fisica no deja de ser fisica y no se pueden traspasar las leyes de la gravedad, aunque ello es improbable, pero depende mucho del sitio, carretera, situacion etc.
Por otro lado, deberian de ofrecerte esta opcion de neumaticos a menos que opel no lo considere asi, pero no obstante se pueden comprar en la industria auxiliar aproximadamente un 30% mas caros que los convencionales, se montan en las mismas llantas y por supuesto que existen en llantas 16".
Ah por cierto, un inciso, montar e EL ESP Y LOS AIRBAGS te aseguro que NO ES TIRAR EL DINERO. el ESP es un hada madrina que te acompaña diariamente en tu coche y te aseguro que en situaciones limite puede salvarte la vida perfectamente, y del airbag que decirte..............es el elemento de seguridad mas demandado en la ultima década ¿tu crees que no es importante? Por esa regla de tres tampoco es importante que tengas seguro a todo riesgo ¡¡¡ porque como es improbable que te des un golpe !!!! Esto es como todo, cuantas mas cosas se tienen, mas SE paga, pero tambien mas seguro vás. Espero haberte solucionado algunas de tus dudas

zafirero2

  • Visitante
Re: neumáticos tipo RunFlat
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2007, 00:18:22 am »
¡Hola Truly!

A ver, creo que no me he expresado bien aunque en el fondo los dos estamos hablando de lo mismo.
No he querido decir en ningún momento que montar el ESP y los Airbag sea tirar el dinero pues para mi la seguridad es prioritario frente a todo lo demás. De hecho, no he pedido la opción del Pack IDS+  porque habitualmente practique conducción deportiva (en autovía suelo ir a 130 o 140 máximo) sino por el extra de seguridad que da disponer de una suspensión tan avanzada ante cualquier imprevisto (lo mismo te puedo decir de los reposacabezas activos o los faros bixenon direccionales que también he pedido).

 Lo que he querido decir, mu malamente dicho, es que el sobreprecio que hay que pagar por llevar unos neumáticos RunFlat  puede parecer dinero tirado mientras no nos encontremos en una situación crítica como en la que yo me he visto. Lo mismo ocurre con el ESP y los Airbag que mientras no hagan falta (y ojalá no se necesiten nunca) es un dinero tirado tontamente, “lo que no quiere decir que sea una mala inversión” ( por eso comencé diciendo “quizás pueda parecer un gasto tonto …,  y terminé el párrafo diciendo … pero llegado el caso podría marcar la diferencia entre llevarnos un susto o no contarlo)
En fin voy a entregar un Vectra  cuando me den el zafira y aunque en su día los dos airbag me costaron yo no se cuanto, se los regalo “gracias a Dios” nuevos a quien los quiera. Ahora que lo voy a entregar, sin utilizar, ha resultado ser un dinero gastado tontamente, pero esto es sólo lo que parece porque realmente para mí ha sido una buena inversión ya que durante este tiempo me han proporcionado protección, mayor tranquilidad y confianza a la hora de coger el coche etc. (y me callo ya vaya a ser que de aquí a que me llegue el zafira …)

Bueno, en cualquier caso gracias por tu pronta respuesta pero lo que yo preguntaba es si, puesto que hablan de los RunFlat en el manual de instrucciones pero sin embargo no se pueden pedir como opción, preguntaba si alguien se ha visto en esta situación (pedirlos a través de recambios de Opel una vez recibido el coche) o si alguien sabe si el concesionario me los podría cambiar (pagando la diferencia) antes de entregarme el coche cuando aun los neumáticos están sin estrenar.
No me planteo cambiar los neumáticos después de entregarme el coche porque tendría que pagar el precio entero de cada neumático  y después intentar vender 4 o5 neumáticos nuevos a un precio que nadie me querría comprar como nuevos.
 Lo que no sabía, y te agradezco que me digas, es que me seguirán sirviendo las mismas llantas de 16” que trae de serie, pues al menos me queda el consuelo de pensar que el día que tenga que renovar neumáticos, entonces podré irlos cambiando por RunFlat.

Lo dicho, gracias y un saludo.

TRULY

Re: neumáticos tipo RunFlat
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2007, 00:23:27 am »
de nada, lo que no te puedo decir es si lo ofrecen como opcion en la opel, pero mandale un privado al usuario Miguel que es vendedor de la opel en barna y te lo sabra decir. saludos

leonlosino

  • Visitante
Re: neumáticos tipo RunFlat
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2007, 18:43:06 pm »
yo creo que no tienes por qué tener ningún problema, a la hora del montaje te ponen los run-flat y listo y si no se los pones cuando la tengas. Por cierto, las zafira opc vienen con llanta de 18" y kit reparapinchazos así que más o menos es lo mismo, no sé si serán run-flat o normales. Igual algun opcero nos lo puede confirmar.