Autor Tema: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER  (Leído 5844 veces)

JJJVVVLLL

  • Visitante
DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« en: 17 de Noviembre de 2013, 13:39:57 pm »
Buenos días a todos, como he comentado en mi presentación ha llegado la hora de cambiar mi Meriva A por un Zafira Tourer, mi duda esta en el motor a elegir, entre el 1,6 CDTI y el 2,0 CDTI, en el concesionario están empeñados en que encargue el 2,0 ya que la diferencia entre ambos es de apenas 500 euros a favor del 1,6. Sin embargo yo estoy mas convencido en la adquisición del 1,6 ya que es un motor de una nueva generación, mas moderno, aunque pueda ser menos fiable que el probadísimo 2,0, la realidad es que los problemas los da la electrónica y no tanto la mecánica.

Esta próxima semana probare el 1,6 y de esta prueba seguro que tendré mas claro cual va a ser mi elección, hasta entonces si que me gustaría leer comentarios de aquellos de vosotros que tengáis estos dos motores y así tener presente vuestras experiencias.

Mi conducción es tranquila y siempre intento respetar los limites legales de velocidad y me gusta este modelo debido a la modularidad que tiene y su capacidad de carga, habiendo tenido un Meriva cerca de 10 años esto ultimo es un lujo del que no quiero prescindir.

JHC

  • Visitante
Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2013, 13:43:19 pm »
Pues entonces lo mejor que puedes hacer es probar los dos y asi decides en consecuencia

josnaf

  • Visitante
Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2013, 22:34:00 pm »
Yo de tí no me lo pensaba. Menos consumo, menos ruidoso, sin FAP y ademas en numerito no llegara a 60 €.

1.6 sin duda! O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2013, 22:47:15 pm »
Pues yo probaría los dos y luego vería mi estilo de conducción y entonces después de probarlas decidiría la 165 cv que es la que más pega a mi  43  >:D <love

miguelon

  • Visitante
Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2013, 10:24:44 am »
Hola, yo opino lo mismo que Adrilore, aunque la 165 es más cara,,,, y duele al rascarse el bolsillo, siempre viene bien tener abundante "chicha" bajo el pie derecho...te lo dice uno que aunque no tiene (aún) Zafira si tiene bajo el pie 150 c.v. y que quieres que te diga,,,, cuando hace falta están ahí.

Un saludo, y elijas lo que elijas que te vaya bonito.

trujo

  • Visitante
Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2013, 12:15:11 pm »
Yo de tí no me lo pensaba. Menos consumo, menos ruidoso, sin FAP y ademas en numerito no llegara a 60 €.

1.6 sin duda! O0
¿Sin FAP? ¿diesel? Esto cambiaría mis esquemas

josnaf

  • Visitante
Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2013, 12:58:57 pm »
Pero no todo es alegría. Sin FAP, pero toca añadir ADBLUE cada x repostajes.

Ahora bien; te quitas el peso del sistema, los posibles problemas y las tediosas regeneraciones que casi siempre aparecen cuando estas aparcando el vehículo SoO.

trujo

  • Visitante
Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2013, 16:26:32 pm »
Pero no todo es alegría. Sin FAP, pero toca añadir ADBLUE cada x repostajes.

Ahora bien; te quitas el peso del sistema, los posibles problemas y las tediosas regeneraciones que casi siempre aparecen cuando estas aparcando el vehículo SoO.
Hombre, yo estoy haciendo muy pocos km y la mayoría en trayectos cortos. A pesar de arrastrar caravana  en los meses de verano, -no muy pesada- había descartado el diesel por los problemas de FAP. Esto me abre nuevas posibilidades, que si hay que añadir líquidos no deja de ser muy diferente a controlar el aceite, refrigerante y demás líquidos.

josnaf

  • Visitante
Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2013, 16:37:15 pm »
Si volviera a comprar la Tourer, cogería el 1.6 sin dudarlo. he leído algunos artículos sobre el y hablan de maravilla (incluso sobre  su capacidad de empuje).

y para tirar de caravana con suficiente soltura sin que se resienta el consumo, sin duda también es tu motor.


JORE

  • Visitante
Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2013, 19:31:01 pm »
Cuando pedí la mía en agosto, en el concesionario, no me aconsejaron la 1.6 con Urea. Me dijo la comercial que cada 5 depósitos de diésel +/- a llenar de Adblue, que de momento no lo venden en todas las gasolineras y son unos 20€ por deposito. Claro esta que cuando todos los diésel lo lleven (Mercedes y BMW ya hace un año que lo montan en los diésel), llenarlo en unos años, no valdrá 20€...

En fin, yo me decante por los 165cv. Si lo que hubiera buscado hubieran sido 130cv, seguramente hubiera calculado cuantos depósitos de Adblue llenaría con lo que vale un FAP y lo hubiera cortejado con la estimación de Km que tengo pensado hacer con la nueva Zafira.

Lo que esta claro, es que todos los diésel serán Adblue en el futuro. Lo malo de este país, es que los avances tecnológicos son negocios para el estado...

msa35

  • Visitante
Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2013, 22:06:55 pm »
Pues yo he leído que un depósito de adblue dura unos 10000 km y cuesta unos 10€.

JORE

  • Visitante
Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2013, 22:18:03 pm »
Pues yo he leído que un depósito de adblue dura unos 10000 km y cuesta unos 10€.


Si es asi, si ke sale a cuenta!

Ojala el del gasoleo durara 10.000 tambien!!! PLi

A medida que los vayan teniendo la gente del foro, iremos saliendo de dudas...

josnaf

  • Visitante
Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2013, 22:22:04 pm »
pues yo no dejo de pensar, que razón les mueve a los ingenieros para continuar por la linea del ADBLUE.

está claro que el FAP es algo ruinoso en todos los términos. Ademas no olvidemos que en cada regeneración contamina el aceite motor y a cada interrupción, peor aun. Están apostando por el ADBLUE y no son tontos, les están cayendo verdaderos collejones  por el tema FAP.  

JORE

  • Visitante
Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2013, 07:50:41 am »
He encontrado este enlace donde explica lo del Adblue.

http://norpetrol.com/urea.php

Por lo que pone aqui, consumira alrededor de un 5% de urea, respeto al consumo de gasoil  (es decir,  con los 58 litros de gasoil del deposito, habras gastado 2,9 litros de Adblue que supongo que seran poco mas de 1000km recoridos).

¿Alguien sabe la capacidad del deposito de Adblue?

El Adblue no tiene impuestos indirectos, cada litro sale a mitad de precio que el litro de gasoil.

Ahora es question de hacer numeros... Y ver que consumos reales tiene este nuevo sistema.

Lo que esta claro es que es una norma impuesta por la UE en materia antipolucion. Los camiones en europa ya hace casi una decada que lo usan. Dudo yo que los fabricantes e ingenieros, les haga gracia montar dos depositos en un vehiculo...

JUAN.H

  • Visitante
Re: Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2013, 11:10:28 am »
He encontrado este enlace donde explica lo del Adblue.

http://norpetrol.com/urea.php

Por lo que pone aqui, consumira alrededor de un 5% de urea, respeto al consumo de gasoil  (es decir,  con los 58 litros de gasoil del deposito, habras gastado 2,9 litros de Adblue que supongo que seran poco mas de 1000km recoridos).

¿Alguien sabe la capacidad del deposito de Adblue?

El Adblue no tiene impuestos indirectos, cada litro sale a mitad de precio que el litro de gasoil.

Ahora es question de hacer numeros... Y ver que consumos reales tiene este nuevo sistema.

Lo que esta claro es que es una norma impuesta por la UE en materia antipolucion. Los camiones en europa ya hace casi una decada que lo usan. Dudo yo que los fabricantes e ingenieros, les haga gracia montar dos depositos en un vehiculo...

A mi me parece una vergüenza que acabemos como los motores de 2 tiempos que hay que echar gasolina y aceite. No es lo mismo ya lo se, pero todo lo que sea tener que estar llenando cosas lo veo un retraso. Y si no se le echa la urea ¿que pasaría? ?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

josnaf

  • Visitante
Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2013, 11:56:55 am »
Buena pregunta Juan, yo me dedico al transporte de viajeros y en mi trabajo sabemos de autobuses con dicho sistema, que van o han ido sin el añadido azul.

El testigo se enciende eso si. pero el tema creo que mas disuatorio que otra otra cosa. Pero tampoco lo se seguro Noo.

JORE

  • Visitante
Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2013, 12:20:10 pm »
En la Zafira, si se acaba el Adblue, te limita la velocidad a 90Km/h si no recuerdo mal...

JHC

  • Visitante
Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2013, 13:51:59 pm »
En la Zafira, si se acaba el Adblue, te limita la velocidad a 90Km/h si no recuerdo mal...
A lo mejor hay que mirar si eso se puede reprogramar... So..

tejas

  • Visitante
Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:43:25 pm »
espero que no se quede sin adblue adelantando envuna nacional...

TRULY

Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2013, 01:57:42 am »
Seguro que en breve algún lumbreras lo podrá trucar y engañar a la centralita para que funcione normalmente sin adblue

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2013, 05:01:07 am »
A parte de hacer números hay que ver la cantidad de gasolineras que tienes para reportar este producto porque en Zaragoza que yo haya visto sólo una en el polígono Plaza dentro  O0 y si te quedas sin eso 20 km de ida y otros tantos de vuelta  L--i

bilbosport

  • Visitante
Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2013, 09:10:33 am »
Casi todas las gasolineras lo venden pero en garrafas.
Unas pocas tienen surtidor pk son usadas por muchos camiones.

Yo ese motor lo veo para un corsa o si me apuras un astra pero la verdad k la zafira pesa casi 2 tn puesta en carretera y a mi incluso los 165cv me parecen justitos...
K pena k no sacaron unos meses antes la biturbo y yo no podía esperar.... So.. So..

joae82

  • Visitante
Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2013, 15:06:08 pm »
Bueno, indiferentemente de cual elijas, las 2 llevan FAP son diesel, y en cuanto a la anulación de estos sistemas, ya se puede anular, asi que.... pero vamos, si la diferencia es de 500€ yo personalmente me quedaria con la 2000 de 165cv aparte a la hora de anular las cosas es mas barato que la 1600, ahora, para gusto los colores y las flores,

Saludos

JJJVVVLLL

  • Visitante
Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2013, 19:21:50 pm »
Buenas tardes a todos y gracias por vuestras respuestas, en primer lugar quiero responder a las dudas que habéis planteado sobre el Adblue, en una presentación que me han pasado desde Opel señala que el deposito tiene una capacidad de 7,8 litros y se estima un gasto entre 0,6-2 litros cada 1000 km en función de la conducción, para hacerse una idea media cada 5000 km habrá que rellenar aproximadamente unos 5 litros. El rellenar no supone muchos inconvenientes debido a que muchas gasolineras ya disponen de surtidores a un precio aprox de 0,75 Euros el litro.
Sobre si se te para el coche si no tiene nivel suficiente comentaros que por debajo de un alcance medio de 900 km no me dejara ir a mas de 100 Km/h y a partir de ahí el próximo paso será el no poder ir a mas de 50 Km/h y cuando este vacio no arrancara a partir del cuarto intento.
Estuve probando una Unidad que solo tenia como distancia recorrida 5 km. me sorprendio el confort y baja sonoridad del motor diesel. La dirección es muy buena asi como el tacto de la caja de cambios, respecto a la fuerza del motor para mi suficiente, la Zafira no se queda en tercera velocidad y a 1200 rpm, eso si no le pidas que queme ruedas pero no tienes que ir al cambio para coger empuje.
Asi que el próximo sábado ire a realizar el pedido al concesionario

JORE

  • Visitante
Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2013, 20:37:51 pm »
Buenas tardes a todos y gracias por vuestras respuestas, en primer lugar quiero responder a las dudas que habéis planteado sobre el Adblue, en una presentación que me han pasado desde Opel señala que el deposito tiene una capacidad de 7,8 litros y se estima un gasto entre 0,6-2 litros cada 1000 km en función de la conducción, para hacerse una idea media cada 5000 km habrá que rellenar aproximadamente unos 5 litros. El rellenar no supone muchos inconvenientes debido a que muchas gasolineras ya disponen de surtidores a un precio aprox de 0,75 Euros el litro.
Sobre si se te para el coche si no tiene nivel suficiente comentaros que por debajo de un alcance medio de 900 km no me dejara ir a mas de 100 Km/h y a partir de ahí el próximo paso será el no poder ir a mas de 50 Km/h y cuando este vacio no arrancara a partir del cuarto intento.
Estuve probando una Unidad que solo tenia como distancia recorrida 5 km. me sorprendio el confort y baja sonoridad del motor diesel. La dirección es muy buena asi como el tacto de la caja de cambios, respecto a la fuerza del motor para mi suficiente, la Zafira no se queda en tercera velocidad y a 1200 rpm, eso si no le pidas que queme ruedas pero no tienes que ir al cambio para coger empuje.
Asi que el próximo sábado ire a realizar el pedido al concesionario
Felicidades por haberte decidido por una Zafira Tourer. Y que tengas suerte con este nuevo motor, que a la larga, sera de uso generalizado, aunque siga llevando FAP.