Autor Tema: MUY IMPORTANTE: REMEDIO CASERO PARA LAS QUEMADURAS NO GRAVES  (Leído 107 veces)

rigelvega

  • Visitante
MUY IMPORTANTE: REMEDIO CASERO PARA LAS QUEMADURAS NO GRAVES
« en: 16 de Noviembre de 2013, 17:54:23 pm »
Hola a todos.

Lo que voy a publicar es absolutamente cierto y experimentado en mis carnes en dos ocasiones. Vamos a hablar de quemaduras que no sean demasiado graves, es decir superficiales, y su tratamiento y remedio en casa.

Hace algunos años leí el contenido de un correo que me llegó por internet. Y dije: bueno es saberlo, nunca se sabe...

Y suerte que tengo memoria. Estaba soldando en casa de mi madre, en un lugar muy pequeño y me quedé sin gas en el soplete. Cambié la pequeña bombona, y seguí soldando. Cometí el fallo de que al sustiturla, tuve una pequeña fuga del contenido, que quedó adherida a la pistola. Al prender el mechero y activar la válvula del gas, se produjo una pequeña explosión y deflagración, que me provocó quemaduras en la aleta derecha de la nariz, oreja derecha y me chamusqué las cejas y pestaña de mi ojo derecho... El dolor fue horroroso. Mi madre se asustó mucho..... SoO

Sin perder la paciencia le dije: madre, casca un huevo, separa la clara de la yema y bate la clara un poco. Mientras tanto me mojé con agua FRIA un buen rato, hasta que el dolor empezó a mitigar.

En ese momento le pedí que me diese la clara que había batido, y empecé a aplicarmela con un papel de cocina, en las zonas afectadas. Me dí bastantes capas y cada vez se va secando y deja la piel como muerta, eso es normal.

Meses después, comiendo en mi casa, alguien dejó la plancha de cocina con el fuego puesto y encima, había una pala para recoger el pescado, con la mala pata que el asa estaba muy cerca de la plancha, encima de ella, sin contacto físico, pero sí calorífico. Cogí la pala por el asa para apartarla y me provocó una quemadura en la mano derecha muy notable. De nuevo un gran dolor por la quemadura, y actué de igual manera: agua fría sin parar un buen rato, separar la clara de la yema, batirla y aplicarla.

Pongo estos dos ejemplos que he vivido en mi persona, y puedo asegurar que no me ha quedado ninguna marca o secuela de ambas quemaduras, y pensad que ambas fueron notables.

El secreto: la clara de huevo lleva una cantidad enorme de colágeno.... que es un regenerante natural que se aplica en muchas cremas de belleza que salen en los anuncios de TV. Es la responsable de una magnífica regeneración celular y no me ha quedado ninguna cicatriz o cambio de tonalidad ni en mi cara ni en mi mano.

Insisto: si la quemadura es muy grave y/o extensa, mejor es ir a un centro hospitalario, pero para las típicas quemaduras domésticas, es el mejor remedio que conozco.

Tenedlo muy en cuenta si trasteando la Zafira tenéis alguna quemadura por tubos, zonas metálicas.... nunca se sabe.

Mi cordial saludo, y espero que no tengáis que usarlo nunca, pero bueno es saberlo.

P.D. : para los que no son cocinitas y nunca han hecho un huevo frito: la parte más naranja es la yema, y la más clarita, con aspecto mocoso LA CLARA ( de ahí su nombre)

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: MUY IMPORTANTE: REMEDIO CASERO PARA LAS QUEMADURAS NO GRAVES
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2013, 18:34:26 pm »
Yo cuando me quemo, salta aceite o con el soldador (si soy mu torpe) me doy con pasta de dientes, si si reíros pero eso alivia y no sale ampollas  O0

Pero no esta de mal saberlo  O0

rigelvega

  • Visitante
Re: MUY IMPORTANTE: REMEDIO CASERO PARA LAS QUEMADURAS NO GRAVES
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2013, 18:40:36 pm »
Hola capitanety.

Lo de la pasta de dientes es uno de esos clásicos urbanos... pero el que te comento está experimentado en primera persona y con unos resultados perfectos.

Mi cordial saludo, y sobre todo NO QUIERO QUE LO USES POR QUE NO TE QUEMAS...... >:D

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: MUY IMPORTANTE: REMEDIO CASERO PARA LAS QUEMADURAS NO GRAVES
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2013, 23:06:23 pm »
El aloe vera también va muy bien para las quemaduras ,pero seguiré también tu consejo ,cuando toque hacer algo a la zafira llevaré un par de huevos de repuesto  XDD

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: MUY IMPORTANTE: REMEDIO CASERO PARA LAS QUEMADURAS NO GRAVES
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2013, 23:20:05 pm »
Y para evitar las marcas que se pueden quedar si dichas quemaduras que son a 200º de temperatura , se utiliza aceite de rosa de mosqueta   O0 O0
Yo es que me suelo quemar en el trabajo y ay el huevo y por la noche como que  Noo L--i

Pocholo69

Re: MUY IMPORTANTE: REMEDIO CASERO PARA LAS QUEMADURAS NO GRAVES
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2013, 23:21:50 pm »
Yo utilizo para cualquier tipo de quemadura, incluso solares, yogur natural. A la vez que alivia por su frescor, evita la salida de ampollas y la rojez del día siguiente.

La prueba la tengo también en primera persona; una noche haciendo una crema de champiñones, le estaba pasando la batidora para que quedara más fina, estaba hirviendo con borbotones y todo, me saltó en toda la mano y parte del brazo, agua fría para limpiar la zona y aplicar el yogur natural, dejar y secar y después retirar SOLO con agua fresca y suavemente con la mano.

Para cuando nos quemamos con el sol, más de lo mismo, ducha fresca y yogur natural en abundancia, dejar secar y ducha (sin gel) para retirar. Al día siguiente no hay dolor ;) ;)

dmb

  • Visitante
Re: MUY IMPORTANTE: REMEDIO CASERO PARA LAS QUEMADURAS NO GRAVES
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2013, 23:44:43 pm »
Yo como soldador, he sufrido muchas quemaduras, tengo unos cuantos potingues para las quemaduras, pero al final lo mejor es la pomada de la farmacia de ''silvederma'' que por unos cuatro euros que vale, creo que merece la pena tenerla en el botiquín de casa O0

rigelvega

  • Visitante
Re: MUY IMPORTANTE: REMEDIO CASERO PARA LAS QUEMADURAS NO GRAVES
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2013, 01:29:53 am »
Hola a todos.

Veo que el tema interesa a más de uno.  Y desde luego salen propuestas interesantes... me ha encantado lo de llevar un par de huevos...

Mi cordial saludo para todos, que sois unos quemados >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: MUY IMPORTANTE: REMEDIO CASERO PARA LAS QUEMADURAS NO GRAVES
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2013, 05:07:32 am »
Esa es la que tenemos en el curro dmb  AmmA

JUAN.H

  • Visitante
Re: Re: MUY IMPORTANTE: REMEDIO CASERO PARA LAS QUEMADURAS NO GRAVES
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2013, 06:53:43 am »
Esa es la que tenemos en el curro dmb  AmmA

Nosotros también  tenemos esa en el trabajo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

algoig

  • Visitante
Re: MUY IMPORTANTE: REMEDIO CASERO PARA LAS QUEMADURAS NO GRAVES
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2013, 09:56:22 am »
Cuidado con las cremas de botiquines, si no se recurre a ellas a menudo es facil que por olvido esten caducadas al momento de utilizarlas y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

En un momento de emergencia es facil olvidar mirar fecha caducidad. Una quemadura es como herida abierta, muy facil de infectarse y suele ser algo muy jod.io.

Yo para hacer una foto de un informe de calidad coji un tornillo de M20 recien soldado y cortado con radial, el soldador habia quitado otro hacia unos minutos, yo coji el caliente, quemadura en tres dedos y tambien teniamos esa pomada en el taller pero caducada,  asi que toco aguantar dolor bajo el grifo. Un par de horas despues a la mutua, querian darme la baja, no la coji pero como dolió durante tres dias.



Enviado haciendo señales de humo

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: MUY IMPORTANTE: REMEDIO CASERO PARA LAS QUEMADURAS NO GRAVES
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2013, 10:56:50 am »
Doy fé.
Hace poco, jugando a fútbol, me produje por roce una quemadura bastante importante.
Me eché una crema que había por casa para quemaduras, y durante 3-4 horas estuve sufriendo unos escozores que terminaron incluso por ser dolor.
Pensaba que sería una reacción inicial (aquello de que, lo que escuece, cura) pero ya no aguantaba más y me lo terminé limpiando.      Menos mal...... era la crema la culpable!!

Bye

rigelvega

  • Visitante
Re: MUY IMPORTANTE: REMEDIO CASERO PARA LAS QUEMADURAS NO GRAVES
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2013, 11:30:41 am »
Hola a todos.

Si os fijáis en el hilo, he dicho solución casera. Pensad que no todo el mundo tiene alóe vera, o cremas antiquemaduras en casa... pero huevos, más grandes o más pequeños, todos tenemos :DD :DD :DD :DD en la nevera..... XDD XDD XDD XDD. Por eso este remedio puede ayudar a más gente de lo que parece.

Mi cordial saludo como siempre.