Hola Señores:
Es posible que ya lo tengais presente, pero no lo he visto en el foro y por eso lo comparto. Si puede aportar algo, me alegro, si ya es sabido por todos, pues que se quede ahí la cosa.
Nuestra rueda de repuesto ( Zafira B) , va sujeta en la parte trasera baja del coche con una cesta de varilla. Como no es frecuente un pinchazo no la suelo sacar y el otro día me di cuenta que al ir presionada por las varillas del soporte y con las vibraciones del coche, se ha ido haciendo una endidura en tres puntos de la rueda bastante maja.
Si no lo habeis mirado nunca yo os aconsejo que lo comprobéis, ya que las endiduras que yo tengo son bastante majas.
Si os pasa esto os sugiero que compreis un trozo lámina de neopreso (ferretería industrial-barato) de unos tres milímetros de espesor y corteis unos trocitros de p.ejp 10cm x 5 cm y los metais entre la rueda y el soporte para que así no se desgaste la rueda.
No se si es cuestión de lo apretada que vaya la rueda....pero a mi me ha pasado.
Espero haber aportado algo útil para alguno, ya que a mi me aportasteis muchas cosas vosotros.
Si alguien quiere fotos del asunto, las hago y las meto.
Un saludo.