Autor Tema: Me presento  (Leído 810 veces)

Spirit of St. Louis

  • Visitante
Me presento
« en: 19 de Octubre de 2007, 01:02:28 am »
Hola a todos

Estoy en proceso de compra de un 7 plazas y tras ver Grand Scenic, Corolla Verso, C4 Picasso y Zafira, ésta última es la única que me baja de los 20000 euros (por el triple plan prever) lo que la hace la más recomendable atendiendo a la calidad/precio/equipamiento.

La duda es que no se si comprar diesel 120CV o gasolina 140CV. La previsión es hacer entre 5000 y 10000 km anuales con ella. Mis gustos personales se inclinan por gasolina. Para que lo entendais tengo un Honda Accord 2.0 155Cv del 2006 (que mantendré junto al monovolumen) y no lo cambio por un i-cdti ni por un tdi. Pero en este segmento no tengo tan claro el rendimiento, sensaciones, fiabilidad, etc. que ofrecen los motores y mucho menos los Opel. Por eso busco opiniones.

Otra cosa que me importa mucho es la fiabilidad ya que estoy acostumbrado a pisar el taller sólo para revisiones y así quiero que siga siendo. ¿Que motores dan más problemas en esta marca?

Respecto al foro, me gustaría postear esta presentación en el subforo que tenga más impacto. No se si está permitido o bien visto repetir la presentación. Me gusta respetar las normas de los foros por lo que espero vuestras respuestas antes de hacer nada. Agradecería también que me comentarais quienes son los 4 ó 5 foreros insignia por la calidad de sus respuestas y la documentación que aportan ya que tengo pensado empaparme bien de información antes de hacer la compra.

Un saludo

TRULY

Re: Me presento
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2007, 01:57:41 am »
hola spirit, bienvenido al foro. Estamos seguros de que tus dudas se resolveran satisfactoriamente. Tienes un buscador muy bueno en el cual y poniendo las palabras clave te sale cualquier tema que quieras saber respecto a las zafi. Harias bien en preguntar en el subforo para que este post sirva unicamente para darte la bienvenida. Te responderemos lo mejor que sepamos. Saludos  O0 O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Me presento
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2007, 06:06:43 am »
Bienvenido al foro.
Creo que tu mejor elección sería el gasolina de 140 CV. Pero éste claro, tirará un poco menos que tu Honda.  >:D
Foreros hay de todos los gustos y colores, por lo tanto, busca, compara y si ...... ufff  :DD
Ya te has presentado y no es necesario que lo hagas nuevamente en níngún sitio, si quieres causar impacto en el foro, lo que tienes que hacer es participar lo máximo posible y con eso es más que suficiente para causar impacto.  :DD
Espero que te sea grata la instancia.

Tatlan

  • Visitante
Re: Me presento
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2007, 08:29:59 am »
Saludos y bienvenido por lo kms que comentas quizás te salga mas a cuenta un gasolina. Yo tengo un diesel y estoy encantado.

No es necesario que te representes mas veces, pero lo aconsejable es que uses este hilo solo para tu presentación y uses el resto del foro para las consultas que precises.

Pasa y ponte comodo que te vas a jartar de leer.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Me presento
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2007, 08:58:55 am »
Bienvenido!!

Yo con esos kms que dices me compraba la de gasolina sin pensar, te saldra mas barato.

Tienes que tener en cuenta que los monovolumenes en general son algo mas "tranquilos" y el zafira no es una excepcion, sobre todo cuando son nuevos, en revoluciones bajas anda tranquilo, aunque con el uso se va mejorando si notaras algun cambio.

cdelavega

  • Visitante
Re: Me presento
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2007, 09:06:24 am »
Bienvenido al foro.
Yo también te recomiendo GASOLINA

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Me presento
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2007, 09:41:03 am »
Gasolina sin duda...

y Bienvenido al foro amigo!!!

Sardi

  • Visitante
Re: Me presento
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2007, 10:06:07 am »
Bienvenido

Para los kilometros que haces te interesa mas la gasolina, ya que su funcionamiento es mas refinado.

En cuanto a fiabilidad hoy por hoy dan mas problemas los turbodiesel por la cantidad de electronica que utilizan y porque son el 70% del mercado, con lo cual es mas facil que salgan unidades malas.

En cuanto a precio la de 120cv diesel y el gasolina 140cv andan muy parecidos por lo que la eleccion ya depende de kilometros/año, gustos, etc...

Si quieres que corra mas o menos como tu honda debes irte a la gasolina 200cv aunque se ira de precio por lo que comentas.


cesar600

  • Visitante
Re: Me presento
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2007, 10:06:22 am »
Bienvenido al foro  O0.
Gasolina.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Me presento
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2007, 10:15:26 am »
Bienvenido al foro  O0

Por los km anuales, desde luego gasolina.  :)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Me presento
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2007, 10:18:32 am »
Bienvenido al foro O0

Para esa cantidad de kilometros anuales,yo compraria gasolina sin dudarlo y mas a sabiendas de que los motores opel de gasolina son muy muy buenos.

Lo que preguntas de los foreros....solo te dare un dato,somos mas de 1500,osea que hay de todo,pero todos aportan lo que saben ;)


Utiliza el buscador para resolver muchas de tus dudas,ya que creo que quedaran pocas cosas por analizar/debatir sobre el coche y si no lo encuentras postea tus dudas en el subforo adecuado

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Me presento
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2007, 11:58:03 am »
Hola, Spirit of St. Louis, bienvenido al club  O0. Yo tengo diésel, pero si hiciese esos kilómetros y además por carretera y autovía, me compraría gasolina, eso sí, 140 cv mínimo.

uge_l

  • Visitante
Re: Me presento
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2007, 14:55:59 pm »
Buenas.

Bienvenido al foro  O0
Yo tengo 120 cv diesel y estoy contento con ella, pero para tus necesidades y kilometros al año yo tambien tiraria por la 140 cv gasolina, por el foro veras que tienen "menos problemas".

Emiliano

  • Visitante
Re: Me presento
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2007, 15:51:09 pm »
Hola y bienvenido O0

penuja

  • Visitante
Re: Me presento
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2007, 16:57:46 pm »
Bienvenido O0

TRULY

Re: Me presento
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2007, 17:07:34 pm »
Bueno como veo que la gente te responde aqui, yo tambien lo haré.
Mi punto de vista es el siguiente:
por kilometros, el diesel no te compensa siempre y cuando saques la 140 cv bastante mas barata que la cdti.
Por rendimiento, gana la DIESEL, porque tiene mejor par a menor vueltas y en alta no le saca tanto la de gasolina, ademas de un consumo mas reducido y con un combustible mas barato.
Ahora bien, si lo que quieres es no "acordarte" del punch de tu honda accord, vete olvidando de la 1.8 y dirigete a la 2.0 turbo minimo de GASOLINA.
El precio de reventa en un futuro es mucho mas favorable para la DIESEL
Respecto a la fiabilidad, en efecto los motores de gasolina de opel suelen ser menos problematicos, pero hay que tener en cuenta que son una minoria en este segmento, aun asi si te preocupan las peguillas o problemillas pequeños, GASOLINA.
Valora tu mismo la diferencia en precio y si el precio con el mismo equipamiento no te sube mas alla de los 1000 euros, yo me iria a por la DIESEL. Tu mismo debes decidir. Buena compra O0

janyto

  • Visitante
Re: Me presento
« Respuesta #16 en: 19 de Octubre de 2007, 20:38:00 pm »
la misma duda tenia yo aunque yo hacia 10 12 mil km anuales al final me pille la de gasolina pero tambien probe el honda pero al final me pille la zafira que el accord no me cogia en el garaje y necesitaba maletero que espera mas larga todavia me quedan 4 semanas

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Me presento
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2007, 09:00:58 am »
Hola y bienvenido al foro club según el leído en tu presentación y aproximadamente los km que haces anualmente esta claro que elegiría la versión gasolina  ;)

El Vassco

  • Visitante
Re: Me presento
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2007, 23:08:29 pm »
Bienvenido yo tb me la quiero pillar a ver si tengo una poca de suerte  <locoloco

erbebe

  • Visitante
Re: Me presento
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2007, 13:57:19 pm »
Un saludo y bienvenido  ;) O0

Nando34

  • Visitante
Re: Me presento
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2007, 00:30:03 am »
Saludos y bienvenido O0

Spirit of St. Louis

  • Visitante
Re: Me presento
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2007, 18:22:20 pm »
Siento comunicaros que al final he comprado una Kia Carens de 140 CV 2.0  alta de gama. Los de la Opel han perdido una venta que tenían hecha hace 15 días sólo por falta de profesionalidad, gitanos y por algún otro detalle que no me ha gustado. Aún así deciros que todo aquel que compra una Zafira le sobran razones para hacerlo.

Agradezco las respuestas y consejos que me habéis dado y felicitaros por el gran foro que tenéis (algo que echo en falta en la Kia Carens)

Un saludo

pepetoni

  • Visitante
Re: Me presento
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2007, 01:45:45 am »
Siento comunicaros que al final he comprado una Kia Carens de 140 CV 2.0  alta de gama. Los de la Opel han perdido una venta que tenían hecha hace 15 días sólo por falta de profesionalidad, gitanos y por algún otro detalle que no me ha gustado. Aún así deciros que todo aquel que compra una Zafira le sobran razones para hacerlo.

Agradezco las respuestas y consejos que me habéis dado y felicitaros por el gran foro que tenéis (algo que echo en falta en la Kia Carens)

Un saludo
pues nada amigo, enhorabuena por tu compra, aki estamos para lo que kieras

Tatlan

  • Visitante
Re: Me presento
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2007, 09:10:43 am »
Siento que no te trataran como es debido.  :'( Y aunque hayas comprado otro vehículo puedes seguir con nosotros aunque sea visitando otros apartados como la taberna de zafi o informatica o donde tu quieras.  O0

uge_l

  • Visitante
Re: Me presento
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2007, 15:53:34 pm »
Hola y bienvenido.

Siento mucho tu mala experiencia con los comerciales de Opel que te tocaron.

un saludo y suerte con Kia  O0 O0