Autor Tema: Reducir la velocidad puede aumentar la contaminacion  (Leído 1057 veces)

Sardi

  • Visitante
Reducir la velocidad puede aumentar la contaminacion
« en: 18 de Octubre de 2007, 11:27:52 am »
La conclusion de un estudio de la universidad politecnica de Valencia indica que la contaminacion depende de las revoluciones, no de la velocidad y que disminuir dicha velocidad por ejemplo a 80 km/h como han hecho en Barcelona puede incrementarla ya que es facil que se tenga que meter cuarta a mas revoluciones

podeis ver la noticia completa en el link al 20 minutos

http://www.20minutos.es/noticia/291925/0/velocidad/contaminacion/gases/

A esto añado el uso indiscriminado de badenes gigantes en las ciudades. Estoy de acuerdo conque se pongan badenes para que la gente no corra en las calles de las ciudades, pero es que ultimamente los ponen tan grandes, que aparte de dejarte los bajos de los coches normales, tienes que frenar y acelerar mucho con el consiguiente aumento de la contaminacion y del ruido. Ya no te digo los autobuses o los camiones, yo los badenes que me trago antes de salir a la A6 los autobuses deben tomarlos a 5 km/h, creando el consiguiente atasco. ¿No seria mejor unos badenes menos pronunciados que la gente cogiera a 30-40 km/h?

Esas son mis dos reflexiones que queria poner, la de a veces, menor velocidad-mas contaminacion (para mi contamina menos un coche lanzado a 100 km/h en sexta que uno a 70 km/h en cuarta, ejemplo tuneles M-30) y la de los badenes

triti

  • Visitante
Re: Reducir la velocidad puede aumentar la contaminacion
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2007, 11:42:44 am »
Lo que han hecho en Barcelona es una gili**llez. Qué más quisiéramos más de uno que poder circular a 80km/h por la ciudad... siempre hay caravana de entrada, de salida, retenciones a todas horas, y no hablo de horas puntas... Barcelona está siempre en hora punta, qué asco!

TRULY

Re: Reducir la velocidad puede aumentar la contaminacion
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2007, 13:27:06 pm »
sardi, claro que contamina menos un coche a 100 en 6ª que uno a 70 en 4ª, pero se supone que hay que ir a 70 en 5ª o incluso en 6ª, con lo que las revoluciones bajan muchisimo y asi si se ahorra combustible y contaminacion y supuestamente puede con ese desarrollo. Por ejemplo en los tuneles de la m-30 como habras podido comprobar, casi ni tienes que pisar el acelerador en muchos tramos porque el coche se embala solo y a puntita de gas en 5ª ya vas a los 70 de marras. Lo de los badenes es ya para echarlos de comer a parte pero en fin, los ayuntamientos son asi de "listillos"

chonu

  • Visitante
Re: Reducir la velocidad puede aumentar la contaminacion
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2007, 18:21:57 pm »
No solo se refieren a la contaminación del aire, si no que tambien meten la contaminación acústica, creo que la reducción de la velocidad puede ayudar algo esta disminución de la contaminación, pero no la soluciona, la solución estaria en el aumento del transporte público, que llegara a todos sitios o relativamente cercano a donde queremos ir, que sea mas barato y que las administraciones subencionen a las empresas que paguen el transporte público a sus trabajadores y por supuesto que estos sean ecológicos( p.ej: electricos). O0