Autor Tema: ¿ AYUDA COFRE DE TECHO ZAFIRA B ?  (Leído 708 veces)

anteno

  • Visitante
¿ AYUDA COFRE DE TECHO ZAFIRA B ?
« en: 17 de Octubre de 2007, 19:43:09 pm »
Hola zafireros:

Necesito llevar la silla de ruedas no plegable de mi hijo de 4 años que me ocupa medio maletero. Para las vacaciones veo que voy a necesitar "ampliarlo" de alguna forma. Hemos pensado en poner un COFRE DE TECHO para la ropa y cosas de mucho bulto y poco peso. Por favor, me podeis dar informacion sobre estos cofres:

¿ En que caracteristicas me debo fijar?
¿ Que marca y modelo de barras y arcon recomendais para montar en nuestro ZAFIRA B (2006) ?
¿ Donde se podria comprar a buen precio en Madrid o provincia ?
¿ Recomendaciones en la conduccion y para evitar robos ?

Se agradece cualquier ayuda sobre el tema.

Un saludo a todos. Manuel.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: ¿ AYUDA COFRE DE TECHO ZAFIRA B ?
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2007, 19:46:48 pm »
yo no puedo ayudarte en este tema a ver si hay alguien q te oriente algo en el.
por cierto, seria muy recomendable q te presentases en el post de presentaciones para conocerte mejor. O0

uge_l

  • Visitante
Re: ¿ AYUDA COFRE DE TECHO ZAFIRA B ?
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2007, 19:52:37 pm »
Hola antano y bienvenido al foro  O0

Creo recordar que el tema se ha tratado alguna vez, (no con todas tus consultas creo), esperando que los compañeros que saben del tema te digan algo haz una busqueda a ver que sale.
Creo recordar que un compañero compró todo el conjunto en aurgi por unos 150€, miraré a ver si encuentro el post.

un saludo.

anteno

  • Visitante
Re: ¿ AYUDA COFRE DE TECHO ZAFIRA B ?
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2007, 20:03:52 pm »
Para LIDIVAN: Es mi primer POST. No me habia dado cuenta de que mi ficha esta vacia. Lo esto corrigiendo. Gracias. :)

Para UGE_l: Gracias por tu interes.  :)

ROSCAS

  • Visitante
Re: ¿ AYUDA COFRE DE TECHO ZAFIRA B ?
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2007, 20:16:43 pm »
Bienvenido al club  O0

Algún compañero del foro te podra ayudar.  ;)

uge_l

  • Visitante
Re: ¿ AYUDA COFRE DE TECHO ZAFIRA B ?
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2007, 20:40:19 pm »
Bueno, parece ser que el amigo javier_sf es el que adquirió el accesorio, creo que será el cofre, aunque por este nombre no me salen post en el foro, si salen como portaequipajes o arcon.
Este es el post:

http://clubzafira.com/index.php/topic,5474.0.html

Seguro que hay mas.


Spider

  • Visitante
Re: ¿ AYUDA COFRE DE TECHO ZAFIRA B ?
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2007, 10:02:32 am »
Yo no lo tengo, pero supongo que si vas a opel te van a clavar,  ves a mirar a sitios como Feuvert, o norauto, seguro que allí es más barato.

http://www.feuvert.es/user/productos.php?mostrar=info&id_producto=24

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿ AYUDA COFRE DE TECHO ZAFIRA B ?
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2007, 10:43:15 am »
Cuanta gente irá dentro del coche? lo digo por si vais 3 puedes abatir 2 asientos ttraseros para ganar sitio.
Otra opción es ponerte una red separadora con lo cual podrias usar el maletero hasta el techo como ya hemos visto a algún compañero hacerlo.
Son cosas que a lo mejor ya habías pensado, pero mas vale insistir.  O0

anteno

  • Visitante
Re: ¿ AYUDA COFRE DE TECHO ZAFIRA B ?
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2007, 16:22:50 pm »
Hola Tatlan:

Lógicamente no habria problema si fueramos solo el matrimonio y el niño (4 años y minusvalido), pués quedaría un asiento libre donde colocar cosas. El problema es que solemos ir tambien con la abuela y su correspondiente maleta, porque asi no esta sola y además nos ayuda con el chico. ;)

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿ AYUDA COFRE DE TECHO ZAFIRA B ?
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2007, 16:29:34 pm »
En ese caso haces bien de mirar algún cofre, pero en ese tema no puedo ayudarte.

chema802000

  • Visitante
Re: ¿ AYUDA COFRE DE TECHO ZAFIRA B ?
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2007, 14:15:46 pm »
Yo no te puedo ayudar con la barras para la zafira, pero con el cofre te puedo comentar algo.
lo que tienes que mirar es que el cofre tenga apertura lateral, ya que la zafira es alta y si compras un arcon con apertura trasera, tendrás problemas con la carga en la parte delantera, el sistema de sujeción a las barras yo prefiero que sea regulable, ya que existen otros que hay que hacerle un taladro al arcon para poner las abrazaderas, otra parte importante es el cierre, que tenga cierre de seguridad con 2 o mas puntos de cierre, este sistema no te deja cerrar el arcon si no esta bien cerrado y además tiene llave para los amigos de lo ajeno, el material pues que sea abs, pero bueno eso ya en gustos.
El mío lo pille en Feuvert, me costo 200 € solo el arcon, es un precio barato para lo que hay por hay.

Espero haberte ayudado en algo o haberte aclarado dudas.

ROSCAS

  • Visitante
Re: ¿ AYUDA COFRE DE TECHO ZAFIRA B ?
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2007, 14:46:19 pm »
En Carrefour tienen uno en oferta , carga lateral con llave.  O0

anteno

  • Visitante
Re: ¿ AYUDA COFRE DE TECHO ZAFIRA B ?
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2007, 18:19:56 pm »
Hola a todos:

Simplemente dar las GRACIAS a todos lo estan aportando sus ideas y experiencia.

Manuel.

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿ AYUDA COFRE DE TECHO ZAFIRA B ?
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2007, 18:47:23 pm »
Desconozco el tamaño y la estructura de la silla, pero.... una vez puesta la silla en el maletero no se pueden poner bultos por debajo de ella y encima en el asiento?. Es que si se puede evitar poner el arcón mejor, que es un dolor menos de cabeza y un gasto menos.  ;)

anteno

  • Visitante
Re: ¿ AYUDA COFRE DE TECHO ZAFIRA B ?
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2007, 19:01:15 pm »
Hola Tatlan:

La silla no es plegable, es rigida. Se pueden colocar bultos, pero pequeños: uno encima del asiento y otro debajo. Una maleta es imposible. Por eso estoy buscando la opcion del cofre.

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿ AYUDA COFRE DE TECHO ZAFIRA B ?
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2007, 19:10:26 pm »
Estaría bien ver una foto del maletero con la silla dentro para hacerme una idea, si es posible.

rallyxc

  • Visitante
Re: ¿ AYUDA COFRE DE TECHO ZAFIRA B ?
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2007, 16:08:00 pm »
Creo que tal como dices es una buena opción la del cofre. Yo no te puedo aconsejar sobre modelos , pero si sobre marcas. Ni lo dudes por un momento , THULE. Verás que son los más caros , pero en cuanto a seguridad y facilidad no tiene precio.
Yo no estoy familiarizado con los cofres pero si con los portabicicletas y portaesquís. Y he probado diferentes marcas , y siempre me ha pasado lo mismo . He acabado comprando THULE, son los más fáciles de instalar, son los más resistentes, son los más seguros (que es lo mas importante).
Yo no lo dudaria , en la web de thule tienes diferentes medidas los hay de mas largos , mas anchos , segun lo que tengas que llevar te ira mejor un tipo o otro.
Mira esta web a ver que encuentras.
http://www.thuleracks.com/default2.asp