Autor Tema: DUDAS, MUCHAS DUDAS AYUDENME, SALUDO  (Leído 1047 veces)

diferesmu

  • Visitante
DUDAS, MUCHAS DUDAS AYUDENME, SALUDO
« en: 17 de Octubre de 2007, 03:30:15 am »
Hola a todos.

Mi nombre es Diego, vivo en Medellín - Colombia.  estoy interesado en adquirir un vehículo nuevo.  El dia de hoy fui a un consesionario de chevrolet (empresa que en Colombia distribuye el zafira).  La verdad me gustó mucho el vehículo y su precio me pareció razonable.  Sin embargo al preguntarle a otras personas sobre el vehículo no me lo recomendaron muy bien.  Me dijeron que tiene problemas con el sistema de la palanca de cambios y que es poco comercial.  Quisiera saber, si todo lo malo que me dicen del zafira es cierto, ya que ustedes lo conocen y pertenecen a este club.

Les agradecería mucho que me respondieran lo mas pronto posible para tomar una decisión.

Hasta pronto.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: DUDAS, MUCHAS DUDAS AYUDENME, SALUDO
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2007, 06:00:04 am »
Bienvenido desde Colombia   :o
Algún forero ha comentado la dureza de la palanca del cambio al meter la 1ª o la marcha atrás, pero han sido algunos casos esporádicos y nada más. El coche es estupendo y la gran mayoría de nosotros estamos muy satisfechos con él.
Aquí tienes una encuesta en donde se opina sobre el coche.
Suerte con tu elección.

penuja

  • Visitante
Re: DUDAS, MUCHAS DUDAS AYUDENME, SALUDO
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2007, 07:43:47 am »
Yo te puedo decir que estoy super contento con eso te digo todo
animate

Tatlan

  • Visitante
Re: DUDAS, MUCHAS DUDAS AYUDENME, SALUDO
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2007, 08:40:09 am »
Saludos y bienvenido y que coche no tiene problemas? dejate llevar por tus gustos. Yo con el mío muy contento.  ;)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: DUDAS, MUCHAS DUDAS AYUDENME, SALUDO
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2007, 09:25:35 am »
Bienvenido al foro O0


Te puedo hacer una pregunta un tanto indiscreta?? Cuanto vale una Zafira al otro lado del "charco"??

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: DUDAS, MUCHAS DUDAS AYUDENME, SALUDO
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2007, 09:58:11 am »
Bienvenido!!

Las marchas duras es un problema de muchas marcas de coches, pero no de todos los coches.
No entiendo lo de que es poco comercial.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: DUDAS, MUCHAS DUDAS AYUDENME, SALUDO
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2007, 12:15:20 pm »
Hola, diferesmu, bienvenido al club  O0. Yo sólo puedo decirte que estoy muy contento con mi Zafira, y que las marchas me van bastante suaves.

Spider

  • Visitante
Re: DUDAS, MUCHAS DUDAS AYUDENME, SALUDO
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2007, 17:09:38 pm »
super contento, cuantos más km tengo mejor va.

saludos.

uge_l

  • Visitante
Re: DUDAS, MUCHAS DUDAS AYUDENME, SALUDO
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2007, 17:13:06 pm »
Hola y bienvendio al foro  O0
Nosotros por el momento tambien estamos contentos con la zafi.

Me uno a la curiosidad de POLLOYVACA

ROSCAS

  • Visitante
Re: DUDAS, MUCHAS DUDAS AYUDENME, SALUDO
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2007, 17:17:56 pm »
Bienvenido al club  O0

Yo la mia, sin problemas, y desde que la tengo me gusta más conducir. ;)

Sardi

  • Visitante
Re: DUDAS, MUCHAS DUDAS AYUDENME, SALUDO
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2007, 17:48:42 pm »
Bienvenido

fabios

  • Visitante
Re: DUDAS, MUCHAS DUDAS AYUDENME, SALUDO
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2007, 17:53:11 pm »
Bienvenido!
Yo por ahora estoy muy contento con mi Zafi. Lo que no sabria decirte es si las nuestras de Opel son las mismas que las de Colombia, es decir: en mi pais (argentina) tambien son "chevrolet", y no creo que vengan de Alemania.

aslorem

  • Visitante
Re: DUDAS, MUCHAS DUDAS AYUDENME, SALUDO
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2007, 17:54:07 pm »
ratifico lo dicho por los compañeros, suerte y bienvenido O0

TRULY

Re: DUDAS, MUCHAS DUDAS AYUDENME, SALUDO
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2007, 13:30:51 pm »
bienvenido al foro, y animate que las zafis son en general vehiculos buenos. lo de la palanca dura ha sido en contadas ocasiones y de facil solucion. ¿a que te refieres con eso de que es poco comercial? ¿cuanto vale una zafi convirtiendo en euros alli en colombia? saludos

diferesmu

  • Visitante
Re: DUDAS, MUCHAS DUDAS AYUDENME, SALUDO
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2007, 03:09:50 am »
Para los que tiene dudas, Colombia un ZAFIRA vale 70 millones de pesos y por un Euro se pagan 2.800 pesos, como no se cuanto vale en la Comunidad Europea, ustedes deben hacer el cálculo.

Cunando digo que es "poco comercial" quiero decir, queya usado es mu dificil de vender y si se vende pagan menos de la mitad de su valor.

Aun no me decido por comprarlo, pero seguire esperando su comentarios, que me han servido de mucho

hasta pronto.

Sardi

  • Visitante
Re: DUDAS, MUCHAS DUDAS AYUDENME, SALUDO
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2007, 09:51:39 am »
70.000.000 / 2.800 = 25.000 €

y como los sueldos en Colombia deben ser mas bajos que los de aqui, pues a mi me parece una pasada lo que vale en Colombia

¿que modelo/extras es el que has mirado?

borja

  • Visitante
Re: DUDAS, MUCHAS DUDAS AYUDENME, SALUDO
« Respuesta #16 en: 19 de Octubre de 2007, 10:20:51 am »
Hola diferesmu, bienvenido, la palanca de cambios no  es su fuerte pero no va para nada mal, en terminos generales es un coche muy equilibrado y te va a costar gente que lo rechace con razones objetivas salvo unidades contadas con problemas de mecanica. Aqui tiene buena reventa como usado y yo soy otro usuario que cada dia que la uso  me gusta un poco mas.

TRULY

Re: DUDAS, MUCHAS DUDAS AYUDENME, SALUDO
« Respuesta #17 en: 19 de Octubre de 2007, 17:16:52 pm »
a ver, un usado es dificil de vender.........o no, porque depende de años, trato, kilometros, revisiones pasadas etc. Te aseguro que aqui en españa los monovolumenes se vende de segunda mano muy bien, lo que no se es en colombia. es un coche que pierde la mitad de su valor como todos los coches, pero tarda mas en hacerlo, es decir: Por ejemplo pasados 4-5 años es cuando está a mitad de su valor mas o menos, pero cuando tiene 7, ha perdido muy poco mas, en cambio otros modelos mas deportivos o de otro segmento no tan demandado, pierden la mitad de su valor antes y cuando van envejeciendo lo hacen tambien con mas rapidez.
Respecto al dinero que vale alli, para que equivalga a 25.000 euros de los nuestros, ¿que modelo es? que equipamiento lleva? saludos

diferesmu

  • Visitante
Re: DUDAS, MUCHAS DUDAS AYUDENME, SALUDO
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2007, 02:33:37 am »
Es un modelo nuevo (2007) no tiene ningún equipamento adicional.

Quisiera saber cuanto vale en europa o en cualquier pais de suramerica, haciendo obviamente la conversión, ya saben que en Colombia vale más o menos 70 millones de pesos y un Euro vale 2.800 pesos.  Por un dolar amedricano se pagan 2.000 pesos.

 

TRULY

Re: DUDAS, MUCHAS DUDAS AYUDENME, SALUDO
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2007, 02:37:46 am »
a ver diferesmu, si no nos dices que version es, cosmo, enjoy, opc varian mucho los precios segun la version

TRULY

Re: DUDAS, MUCHAS DUDAS AYUDENME, SALUDO
« Respuesta #20 en: 20 de Octubre de 2007, 02:38:52 am »
dinos si es de gasoil, de gasolina o cual para decirte precios aproximados

TRULY

Re: DUDAS, MUCHAS DUDAS AYUDENME, SALUDO
« Respuesta #21 en: 20 de Octubre de 2007, 13:40:27 pm »
hola diego, he estado viendo el archivo de la zafira que me has mandado y la verdad, como las versiones de chevrolet en america no son las mismas que aqui, no te se decir con exactitud a cual corresponderia, pero lo que si tengo claro es que monta un motor que aqui en españa no lo tenemos y me da a mi que es el "antiguo" motor 2 litros de opel o alguno especifico de chevrolet.
Sus datos 2 litros de cilindrada 116 cv de potencia 17,3 mkg de par.
en principio es un motor poco apretado por lo que puede ser bastante fiable, es mas,  si es de procedencia opel, es muy buen motor aunque lo mas probable es que sea de fabricacion chevy. lo que si me parece es un precio un tanto elevado para colombia, pero bueno, imagino que por algo será. Para que te hagas una idea, este motor funciona con gasolina de 91 octanos, cuando aqui en europa ya usamos desde hace tiempo la de 95 y 98 octanos, por ello me inclino a pensar que será un motor ya muy probado y fiable. saludos y que se haya resuelto alguna duda.


klan

  • Visitante
Re: DUDAS, MUCHAS DUDAS AYUDENME, SALUDO
« Respuesta #22 en: 20 de Octubre de 2007, 21:39:41 pm »
Bienvenido

El Vassco

  • Visitante
Re: DUDAS, MUCHAS DUDAS AYUDENME, SALUDO
« Respuesta #23 en: 20 de Octubre de 2007, 23:05:46 pm »
hola bien venido

erbebe

  • Visitante
Re: DUDAS, MUCHAS DUDAS AYUDENME, SALUDO
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2007, 14:00:52 pm »
Un saludo y bienvenido  ;) O0