Autor Tema: Aceite en el filtro de gasoil, diagnostico del mecanico: bomba inyectora.  (Leído 585 veces)

Ampare

• Visitante
  El mecanico se disponia a realizar el cambio de filtros y aceites y se encontro con la sorpresa de aceite en el filtro de gas oil; me dijo que el problema esta en un reten de la bomba inyectora, ( 2.2 dti ) me ha puesto la reparacion por la nubes, y no me garantiza una solucion satisfactoria... hablamos de unos 2000€ por una bosch.
   He leido muchos hilos, y algunos comentan algo de los retenes en los inyectores, ¿eso se puede aplicar a este motor?. El coche es del 2002 y no estoy dispuesto a resolver este problema con esas barbaridades economicas.
   Alguna sugerencia, consejo, lo que sea...

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Aceite en el filtro de gasoil, diagnostico del mecanico: bomba inyectora.
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2013, 19:00:56 pm »
Eso es un fallo de esos motores, todos los mecanicos le achacan a las bombas  <cabreado

facrip

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2013, 21:21:18 pm »
Si también notas que le cuesta arrancar, cuando lo dejas un par de días sin usar; son los retenes de los inyectores seguro  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=22286.75#quickreply

Hace poco se los cambié yo, si tienes mal los retenes te mete el aceite que hay en el árbol de levas al gasoil, cuando el motor esta parado  O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2013, 21:29:56 pm »
Un reten, es una junta, y las bombas de inyeccion como los frenos, suelen tener juegos de reparacion, asique no creo que sea muy dificil dar con uno, o conseguir uno de segunda mano, sinceramente,esa pasta por un reten, me parece un robo.

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2013, 21:38:11 pm »
Cada inyector lleva una-dos o tres juntas "tóricas" para el cierre de los distintos elementos con los que trabaja.

En tu caso, creo que es un fallo de juntas de inyectores. Si fuese un caso de bomba no encendería bien en cuanto manchara el gas-oil de aceite.....

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2013, 22:42:39 pm »
Tiene muchos números de que se trate de esa avería: tóricas de los inyectores.
Síntomas: le cuesta mucho arrancar después de varias horas parada.    Echa en el arranque muchísimo humo blanco.   Se pasa el aceite al gasoil.    Baja el nivel de aceite.

OJO!!  vigila el nivel de aceite.

Bye

TRULY

Re: Re: Aceite en el filtro de gasoil, diagnostico del mecanico: bomba inyectora.
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2013, 02:46:43 am »
Tiene muchos números de que se trate de esa avería: tóricas de los inyectores.
Síntomas: le cuesta mucho arrancar después de varias horas parada.    Echa en el arranque muchísimo humo blanco.   Se pasa el aceite al gasoil.    Baja el nivel de aceite.

OJO!!  vigila el nivel de aceite.

Bye
exacto pero el humo después  es negro, ya que quema aceite negro con gasoil y sale negrisimo

Enviado desde mi casi tablet del 2013 hummmm.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2013, 11:28:57 am »
Estas bombas no usan aceite para nada,es segurisimo que son toricas de injectores.Si sigue en sus trece de que es bomba largate de ese taller y aun asi me largaria ahora mismo.Menuda burrada!Mira si fuesen las juntas de la bomba http://www.reparacionbombainyectora.es/servicios.html