Autor Tema: Que tal el 2.0 automático  (Leído 2651 veces)

miguelon

  • Visitante
Que tal el 2.0 automático
« en: 17 de Octubre de 2013, 13:57:43 pm »
Hola a todos, estoy pensando en una ZT 2.0 cdti automático, pues ahora tengo un scenic ii 2.0 dci automático, y la verdad, que una vez que tienes automático,,,, ya no quieres volver; ahora ando por 8.2 l/100, la verdad son trayectos cortos en autovía y ciudad... pero es que tengo el pie ligero jajaja. Me gustaría que alguien me contara que tal va la Zt auto y de consumo... además he visto que lleva si o si 7 plazas (el mio es 5) alguien sabe que tal va de maletero??
Gracias anticipadas.

Miguelon

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2013, 23:51:39 pm »
No estoy muy puesto en las dimensiones de la ZT, pero no me extrañaría que, aún con 7 plazas (las dos traseras escamoteadas, claro) tuviera más maetero que la Scènic... So..

jareviejo

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2013, 09:20:11 am »
Pues según catálogos la Zafira tiene 710 litros de maletero y la Gran Scenic 645, en configuración de 5 plazas.

tejas

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2013, 10:09:57 am »
jareviejo, yo eso no lo tengo muy claro... yo ya abri un hilo de este tema.... y me quede igual... segun los articulos que he visto... la zt tiene 710 l cuando no hay tercera fila... en estos casos lo que ocuparian los asientos plegados se traduce eb un doble fondo independiente a modo cajon portaobjetos... y supongo que opel suma estos litros del cajon al maletero para llegar a la cifra de 710. yo no he llegado a hacer mediciones... pero entiendo que se pierden unos litros... y que de 600-650 no pasa

miguelon

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2013, 10:23:43 am »
Aun así creo que es bastante grande,,, yo el scenic solo lo he llenado un par de veces... un colchon de 1.90 una escalera, un mueblecito,,,, vamos que con estas capacidades parecen cuevas... pero sigo teniendo la duda que comentaba tejas...depende de como lo cuenten los de opel...
Jareviejo, tu que la tienes auto, en cuanto al funcionamiento del 2.0 cdti he leido bastante (la rumorosidad, etc.) pero que tal el dia a dia con el automático?? porque ya estoy acostumbrado a él y no lo cambio por un manual desde luego. En casa tenemos también un passat manual y es un coñazo tener que cambiar constantemente.

Saludos

jareviejo

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2013, 13:18:05 pm »
Pues todavía no lo tengo, lo pedí a finales de Julio y me lo entregan a finales de este mes. En cuanto lo tenga te digo cómo va.
Yo no me planteo ahora mismo comprar un coche manual, la comodidad de un automático, por muchas pegas que le quieran poner algunos, además suelen ser los que no tienen ni han tenido coches automáticos, está a años luz de un manual.

miguelon

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2013, 13:23:20 pm »
Ahí le has "dao", yo estoy encantado, no se cala, aparcas subiendo bordillos suaaaavee, casi ni hace falta control de pendientes (si no es muy pronunciada el convertidor retiene), y mientras que los demás cambian de marcha perdiendo tiempo en el cambio tu simplemente disfrutas...te digo que mi scenic con 150 jacos al salir en primera de los semaforos es lenta pero en cuanto sube un pelín de vueltas vuela.

Ahora que el tiempo de espera me parece laaargo., ya veremos cuando me ponga a ello.

Saludos.,

tejas

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2013, 13:33:28 pm »
jeje que gracioso... a cada uno nos gusta lo nuestro... el que tiene cambio manual te dira que el automatico es muy aburrido...
yo me compraria un automatico si no fuera porque gasta mas combustible ademas de ser mas caro...

miguelon

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2013, 13:37:33 pm »
Uuuufff, eso pensaba yo.... pero el scenic es el 4º coche que tengo y la ZT será (espero) el 5º,,,, por mi trabajo me muevo bastante,,,, así que comodidad ante todo... en cuanto al consumo... dependes de lo que andes, cuando me lo llevo de viaje baja a 7,2 pero con alegría, y trabajando 8.2 (menos mal que me lo pagan jajaja).
En cuanto a ser más caro,,,, pues era eso o el techo panorámico,,, y que quieres que te diga,,, el automático.

Un saludo.,

tejas

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2013, 13:44:15 pm »
jaja que jodio, a mi si me pagasen la gasolina cogeria el 200cv de gasofa

miguelon

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2013, 13:52:16 pm »
...no creas que en su dia lo pensé pues había un 2.0t de 165 cv, pero prefería el diesel además al llevar correa de distribucion me ahorraba una pasta (que eso no me lo pagan) y en los dos anteriores me tocó cambiar pq era cada 90000 kms, ahora creo que la zt es cada 160000 o 10 años, y antes de eso espero poder haber cambiado antes...o eso espero.

jareviejo

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2013, 14:28:06 pm »
jeje que gracioso... a cada uno nos gusta lo nuestro... el que tiene cambio manual te dira que el automatico es muy aburrido...
yo me compraria un automatico si no fuera porque gasta mas combustible ademas de ser mas caro...
Bueno, yo tengo y he tenido automáticos y manuales y ya te digo que, si puedo, se acabaron los manuales, además el automático lo puedes llevar en modo secuencial y es igual de divertido o más que los manuales.

TRULY

Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2013, 15:39:30 pm »
Esto es como todo, dice la gente que el que tiene un auto no se cambia a manual y me lo creo. Pero habrá autos y autos, habrá cambios secuenciales, con levas en el volante, con convertidor de par y otros no, son más rudos, son distintos, no tienen la opción de llevarlos manual etc. Yo por ejemplo no me veo con una opc en modo totalmente automático son que yo pueda decidir cuando cambio a 3000 o cuando cambio a 7000, no se si me explico.

Otra cosa que me ha llamado la atención es lo de aparcar subiéndose al bordillo ¡¡ dios ¡¡ se nota que no has llevado ni llevas llantas gordas con perfil bajo, si no se te quitarían las ganas no ya de aparcar asi, sino de arrimarte siquiera a un bordillo si no quieres dejar las llantas hechas un cristo en poco tiempo ;)

Enviado desde mi teléfono del año 84

miguelon

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2013, 16:35:46 pm »
Jajaja, lo del bordillo es en el cole al llevar a las peques,,,, es que no hay mas sitio, pero poniéndote en diagonal dejas al convertidor trabajar y ale hop, ya estás arriba. En cuanto a lo de cambiar pues muy bien, el mio no tiene levas solo la palanca al pasarla en secuencial, pero al final dices,,, que trabaje él, y solo la utilizo para ayudar en retenciones.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2013, 19:38:18 pm »
En cuanto a lo de cambiar pues muy bien, el mio no tiene levas solo la palanca al pasarla en secuencial, pero al final dices,,, que trabaje él, y solo la utilizo para ayudar en retenciones.

Mira en esos casos es donde más fastidian los cambios de marcha: mete primera, segunda, frena, punto muerto... primera, frena, acelera, segunda, frena, punto muerto, primera, segunda, tercera... frenazo, punto muerto... ee

En algún que otro atasco gordo me han entrado hasta calambres en los gemelos... :8(

bilbosport

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2013, 23:02:39 pm »
Yo he tenido siempre manuales y me dio por comprar un gti dsg y he vuelto al manual. De hecho tb quise quitarmelo c su excasa fiabilidad...
Yo uso poco el coche y no me va mucho...me aburre.
Pero es para gustos...

josnaf

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #16 en: 19 de Octubre de 2013, 12:57:23 pm »
Hola Miguelon, el tema del 2.0 automático, puedes encontrar un post donde se expresó y se intercambiaron opiniones (haz uso del buscador)

No obstante te resumo: Yo estoy bastante satisfecho en lineas generales(potencia,comodidad,etc) no me arrepiento en absoluto; Me uno al amplio grupo de los que opinan que después del automático no se quiere volver al manual.

Respecto al manejo en modo manual, siempre estará hay para ayudar en bajadas pronunciadas y a la monotonía de ciertos momentos concretos, de modo que el que no coja una cambio automático, que no sea por esta razón.

Por ultimo decirte, que para mi es un poco reprochable el quizás excesivo resbalamiento innecesario que se produce incluso en tercera. ya que pienso y entiendo que todavía en primera y por evitar tirones molestos tendría algo de lógica, pero de hay hasta el exceso de resbalamiento, pienso que nos sobra a todos (aumento innecesario del consumo,mayor ruido y perdida en aceleración efectiva, sobre todo después de haber probado un DSG de ultima generación)

Con todo, te aseguro que el día a día con este coche no defrauda, pero no quita que pensemos que en OPEL parece que nunca terminan de hacer algo algo bien hecho del todo, o al menos eso es lo que me parece a mi  ;).

miguelon

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2013, 10:06:29 am »
Gracias a todos por la informacion. El DSg será muy bueno pero yo Vw... que quieres que te diga, en casa hay un passat y con 50000 kms cambio de correa distribución y bomba de agua!!! ni en fiat me pasó algo así... menos mal que es coche de empresa que si no... ahhh y ya he buscado info del automático,,, o sea, que en cuanto pueda me pongo a buscarlo... aunque me sigue dando la sensación que con 7 plazas el maletero queda algo escaso...

Saludos.

josnaf

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2013, 11:21:01 am »
Como ya sabrás amigo Miguelon, si queremos 7 plazas+ maletero sólo hay dos opciones reales en el mercado (Grand voyager y Ssangyong rodios) auténticas moles para la ciudad y el día a día; yo siempre me quedaré con el tipo de vehículo como la Tourer 5+2 y llegado el momento de 7 plazas en viaje (que ocurre muy pocas veces) pues con un cofre de techo solucionas el problema. O0

miguelon

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2013, 11:26:01 am »
En eso llevas razón Josnaf, por cierto, la tuya como se llama (en €...) para ir haciendome una idea, ya que por el mio actual creo que anda por los 7000 +-; y que tal es el servicio post-venta porque por lo que he leido andan un poco despistados con el tema de actualizaciones y campañas...

josnaf

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2013, 11:39:12 am »
Si miras en el configurador de opel, te saldrá un precio (bastante exagerado por cierto) de unos 26.000 y pico.

Pero siempre puedes encontrar un concesionario que te pueda hacer una oferta mejor. la mía por ejemplo, la conseguí  km0 por 22.000€
En mi caso al igual que tu, andaba detrás de un vehículo automático, y como en la tourer va asociado al motor de 165cv el precio acabó por ser un poco excesivo como para plantearse el acabado excelence.

En el tema de servicio post-venta lo dicho, te marean un poco a campañas que no acabas de ver ni útiles ni efectivas, pero bueno, si te gusta el coche será un mal menor.

miguelon

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2013, 12:58:14 pm »
OK gRACIAS... ya os contaré

Un abrzo

ocorro

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2013, 13:17:55 pm »
Por cierto me llego esto por correo.

Vaya por delante que no tengo nada que ver con la mutua pero como hablas de la versión automática igual  te interesa.

http://www.autoclubmutua.es/ListadoNoticiasAutomovil.html&detalle=Opel_y_Autoclub_Mutua?utm_source=bolacm&utm_medium=email_link4&utm_campaign=20131017


Saludos

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

miguelon

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2013, 13:12:31 pm »
Gracias Ocorr, da la casualidad que estoy en La Mutua, y además es el alto de gama...me gusta si si si-.
Pero tengo un problema, bueno dos: el  primero mi coche esta en revisión y hasta que no salga del taller pues ná de ná. Y el segundo es que  no se si los concesionarios que trabajen esta oferta con ese precio además me aceptaran el mio y lo descontaran... será cuestión de verlo. pero por 23.500 está  muy bien.

josnaf

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #24 en: 23 de Octubre de 2013, 13:27:13 pm »
La oferta incluye el plan PIVE (2.000€)  Pero el precio es bastante bueno, hay que decirlo. So..