Autor Tema: TUTORIAL: Bluetooth Handsfree Music de Parrot  (Leído 1511 veces)

zafirero2

  • Visitante
TUTORIAL: Bluetooth Handsfree Music de Parrot
« en: 15 de Octubre de 2007, 08:56:53 am »
¡Hola de nuevo!

Tal como os indicaba cuando me presenté en el foro, uno de los extras que he elegido para mi Zafira es el Bluetooth Handsfree Music de Parrot.
Este  Bluetooth, como bien sabréis los veteranos, no es el que se elige, como un extra más, a la hora de pedir el coche, sino que se trata de un accesorio que se monta en el concesionario.
El pedirlo de esta forma ha sido por evitar tener un trasto antiestético (me refiero a la cuna del móvil) que sólo sirve para desaprovechar un hueco ( …de dudoso aprovechamiento, pero bueno, esa es otra historia…).
 Informándome sobre las posibilidades que tenía de instalar un Bluetooth controlado con los mandos que tenemos en nuestras Zafis, me hablaron de este modelo de Parrot que no lleva ningún tipo de mando, “únicamente se controla con los del volante”, permite transferir los contactos del móvil al Bluetooth, permite reproducir música que se tenga almacenada en el móvil (esto no va conmigo porque yo aún llevo un ladrillo de los que para llamar, antes hay que darle vueltas a una manivela), admite conexión hasta con 5 móviles, lleva un par de micrófonos externos, en una pieza con forma de U, que por lo visto el que escucha oye hasta las conversaciones del coche que va detrás  y encima, … es mas barato que el que vendría de fábrica con la dichosa cuna.
 Está basado en el Parrot MK6000 que es de los últimos modelos de esta casa y también de los más avanzados y no es un modelo estándar que se pueda acoplar a cualquier vehículo, sino una adaptación que ha realizado la casa Parrot  para los mandos de los vehículos OPEL. Esta es la segunda adaptación que hace de este modelo ya que anteriormente la realizó para los FORD con bastante éxito según parece.
En el apartado de noticias del foro hay una descripción muy completa del susodicho y si queréis ver los micrófonos, en Google ponéis Parrot MK6000 y tenéis tropecientasmil fotos (el mando que se ve es el que vendría con el MK6000 pero no con el que yo he pedido)

El caso es que he conseguido el manual de instrucciones y quisiera compartirlo con vosotros para que alguien que esté interesado pueda sopesar si realmente merece la pena o no,  pero…  ¡¡¡ soy de lo mas inútil !!!  pues no se como insertar el archivo PDF. Como dije también en mi presentación, soy nuevo en esto de los foros (además de que mis conocimientos en informática no dan mucho más de sí.) En fin… si alguien me diera unas nociones básicas…

Saludos.


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Manual del bluetooth Handsfree Music de Parrot
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2007, 10:00:06 am »
Lo has escaneado ya, o es un archivo en pdf?

Cuanto "pesa" ese archivo?

zafirero2

  • Visitante
Re: Manual del bluetooth Handsfree Music de Parrot
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2007, 10:10:47 am »
Lo he escaneado, lo he pasado a PDF y ocupa exactamente 1,85MB

zafirero2

  • Visitante
Re: Manual del bluetooth Handsfree Music de Parrot
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2007, 22:57:46 pm »
Bueno pues,…  haciendo lo que debería haber hecho en un primer momento (“utilizar el buscador”) ya se porqué no podía subir el archivo PDF
En fin Melli, no se si será de interés público pero ya que te has interesado por su tamaño, te lo mando por email y tu ya decides si merece la pena colgarlo o no.

Saludos

Gypaetus

  • Visitante
Re: Manual del bluetooth Handsfree Music de Parrot
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2007, 08:01:42 am »
¿Se ven las llamadas en la pantalla?
Gracias.

zafirero2

  • Visitante
Re: Manual del bluetooth Handsfree Music de Parrot
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2007, 08:46:13 am »
Hola Gypaetus. En el manual no pone nada referente a visualización de llamadas en la pantalla del coche.
Lo que sí permite es añadir etiquetas de voz a los contactos almacenados y de esta forma, cuando se recibe una llamada, primero dará el tono de llamada entrante, después se oirá la etiqueta de voz (sólo si el nº que llama está ligado a una) y finalmente aceptamos o rechazamos la llamada bien mediante una tecla del volante o mediante un comando de voz).
Saludos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Manual del bluetooth Handsfree Music de Parrot
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2007, 22:37:04 pm »
He adjuntado al primer hilo el Manual bluetooth Handsfree Music de Parrot que zafirero2 me ha enviado.


Gracias zafirero2!!!


 [plas] [plas] [plas]

ck1

  • Visitante
Re: Manual del bluetooth Handsfree Music de Parrot
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2007, 12:45:39 pm »
Gracias a Zafirero2 y a Melli.

Una pregunta: en el índice del manual se indican contenidos del manual hasta la página 23, en cambio el archivo que se puede descargar sólo llega a la página 11. ¿Es un error o hay algún motivo?

Zafirero2, cuando puedas, cuelga alguna foto de cómo te lo han dejado instalado, por favor. Me interesa mucho el tema, ya que es posible que compre un Zafira Km 0 que es anterior a agosto (por tanto, no tengo la entrada auxiliar de audio que ya incorporada los nuevos Zafira) y, para más inri, lleva un CD30 "pelado" (sin MP3). Me interesa la posibilidad de controlar las llamadas de teléfono y la posibilidad de conectar un iPod (para eso creo que se necesita el adaptador bluetooth específico que debe conectarse al iPod -supongo que tipo como el A125s de Jabra-, ¿tú lo has pedido, o va incluido en el Opel Handsfree Music Básico?).

Gracias y un saludo.

ck1

ck1

  • Visitante
Re: Manual del bluetooth Handsfree Music de Parrot
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2007, 12:54:16 pm »
Perdón, se me olvidaba un comentario.

La verdad es que estaría bien que el Opel Handsfree Music estuviera integrado en el display que lleva el Zafira para mostrar las llamadas entrantes y los contactos del móvil, ya que el MK6000 no lleva pantalla (aunque el siguiente modelo de Parrot, el MK6100, si que lleva; quizás se esté planteando integrar también éste con los mandos del volante. ¿Alguien sabe algo al respecto?).

Saludos,

ck1


zafirero2

  • Visitante
Re: Manual del bluetooth Handsfree Music de Parrot
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2007, 16:56:05 pm »
¡ Hola CK1 !

Respondiendo a tus preguntas te comento:

El manual está completo sólo que, a fin de reducir en lo posible el peso del archivo, en cada página del archivo PDF van incluidas dos (y en algunas tres) del manual original. El problema es que para poder incrustar dos o tres imágenes, hemos tenido que solapar unas sobre otras de forma que el nº de la página se ocultó con la sigiente imágen, pero por lo demás, el manual si está completo (cada vez que sale el anagrama de OPEL corresponde a una página).

Respecto a la foto pues, ...resulta que mi Zafi está en proceso de fabricación y me llegará para diciembre (vamos, eso espero) por lo que la foto tendrá que esperar. En cualquier caso, lo único que podrás ver será el par de micrófonos pues este bluetooth, no dispone de  ningun mando externo para montar en el salpicadero, "sólo se puede manejar con los botones del volante". El que sí lleva mando externo es el MK6000 que es el mismo modelo pero con el mandito para que se pueda instalar en cualquier otro vehículo que no sea OPEL.

El hecho de que tu radio sea la CD30, sin MP3, supongo que dará igual pues el aparato debe ser el mismo, a ecepción de la posibilidad de leer o no archivos MP3 y por tanto, debe tener las mismas conexiones, pero es algo que no te puedo confirmar. En tu concesionario supongo que no tendrán problema en confirmartelo.

Mas cosas. ¿Posibilidad de conectar un ipod a través del bluetooth Opel Handsfree Music? pues, la verdad es que no lo se. Si sé, porque lo pone en el manual, que a través del bluetooth se puede escuchar la música que se tenga almacenada en el móvil. Supongo que, puesto que acepta conexión hasta con cinco teléfonos via bluetooth, que podrá conectaerase por este medio con cualquier reproductor de música que lo pueda transmitir y envíe archivos , tipo MP3, capaces de interpretarlos el Opel Handsfree Music, pero te digo lo mismo que antes, no puedo probarlo ni se dice nada en el manual; asi es que ésto es algo que sólo te podrá responder alguien que lo tenga ya instalado y disponga de un reproducto con capacidad de conexión bluetooth.

Respecto a la posibilidad de ver las llamadas en la pantalla de la Zafi, ya lo preguntaron antes (Lee un poco mas arriba)

En fin siento no poder dar respuestas mas concretas a tus preguntas pero es que ya te digo, ni siquiera tengo aun el coche.

Saludos.

ck1

  • Visitante
Re: Manual del bluetooth Handsfree Music de Parrot
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2007, 17:43:40 pm »
Muchas gracias, zafirero2, no me había dado cuenta de que habían varias páginas escaneadas por cada hoja.

Yo entiendo que se basan en la función bluetooth de los móviles para poder escuchar los archivos de música a través de los altavoces del Zafira. En el caso del iPod (u otro reproductor MP3), hay que añadir este "adaptador específico" que comenta Nico en su post para añadir la funcionalidad del bluetooth. Y efectivamente, si el sistema puede manejar hasta 5 teléfonos móviles, un iPod con este "adaptador" (que es lo que se me escapa) representaría un dispositivo más entre los 5 que maneja el Opel Handsfree Music. Sin duda, consultaré lo del adaptador al concesionario (aunque creo que ellos tampoco estaban muy puestos con el tema). A lo mejor Nico nos puede aclarar algo.

Bueno, pues paciencia que ya queda menos para diciembre. Eso sí, vas a tener un súper-zafira. Mi enhorabuena.

Un saludo,

ck1

ck1

  • Visitante
Re: Manual del bluetooth Handsfree Music de Parrot
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2007, 20:07:03 pm »
Bueno, parece que poco a poco me voy aclarando. He estado mirando por internet y he encontrado los siguientes adaptadores bluetooth específicos para iPod que parece que son compatibles con MK6000 de Parrot (y, por tanto, con el Opel Handsfree Music):

- Bluetake i-PHONO mini BT450Tx Bluetooth Stereo Transmitter
- iCombi AP21 wireless stereo iPod nano dongle / iCombi AP11 wireless stereo iPod dongle
- iMuffs MA110 Dock Adapter for iPod
- Jabra A125s iPod bluetooth stereo adapter
- TEN Technology naviPlay Bluetooth iPod Adapter NIA.S10-U

Seguro que hay más. Y la mayoría de estos fabricantes dispone de otros modelos de adaptadores para reproductores MP3 de otras marcas.

Supongo que el Open Handsfree Music no incorpora este adaptador y se debe comprar aparte.

Saludos a todos,

ck1

ck1

  • Visitante
Re: Manual del bluetooth Handsfree Music de Parrot
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2007, 01:04:32 am »
En el siguiente enlace he encontrado una lista de todos los transmisores/adaptadores bluetooth del mercado (tanto para iPod como para otros reproductores MP3).  O0

Ahora ya sólo me falta encontrar alguna comparativa o test de estos adaptadores y creo que la cosa estará muy clara.

Saludos,

ck1

ck1

  • Visitante
Re: Manual del bluetooth Handsfree Music de Parrot
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2007, 12:26:42 pm »
He corregido algunos enlaces, ya que había alguno que daba problemas. Ahora deberían funcionar todos bien.

Saludos,

ck1

asturix

  • Visitante
Re: Manual del bluetooth Handsfree Music de Parrot
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2007, 12:46:15 pm »
Me parece que solo se puede escuchar la música de tu móvil (o PDA) ya que para enlazar el ipod necesitas editar una clave ¿no?... y sin teclado ...¿cómo emparejas ambos aparatos?

ck1

  • Visitante
Re: Manual del bluetooth Handsfree Music de Parrot
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2007, 18:27:25 pm »
Hola asturix,

Yo todavía no lo he probado, pero según Parrot el MK6000 reconoce los dongles (adaptadores) bluetooth para iPod. En la guía de usuario del MK6000 (que se puede descargar aquí -incluye el castellano-) pone:

"STREAMING AUDIO
La función Streaming Audio le permite leer por los altavoces de su vehículo los fragmentos de música grabados en su lector de audio Bluetooth. Esta función depende de su lector de audio. Ciertos teléfonos integran también esta función. Si desea más información, consulte nuestro sitio Internet: www.parrot.biz
Antes de utilizar el Parrot MK6000 con su lector de audio, es necesario acoplar los dos aparatos.

Acoplamiento de su lector de audio Bluetooth.
• Desde su lector de audio Bluetooth, lance una búsqueda de los periféricos Bluetooth (consulte el manual de su lector de audio o conéctese a www.parrot.biz, entrada Apoyo al cliente).
• Seleccione «MK6000».
• Entre «0000» en su lector de audio cuando éste así se lo indique.
• El Parrot MK6000 lee «emparejamiento realizado» cuando los dos aparatos se han emparejado. El aparato emite un bip cuando ya está conectado.
• El LED del botón azul «Lectura / Pausa» se enciende a partir del momento en que la conexión entre el kit manos libres y su lector de audio está activa.

Observación: Algunos de los lectores de audio que no tienen interfaz no le permitirán introducir un código de acoplamiento; entonces, será suficiente con que active el modo de acoplamiento en su lector de audio (por favor, consulte las instrucciones de su aparato) y encienda su Parrot MK6000."

Así pues, según esta última observación, sí que está previsto emparejar dispositivos bluetooth estéreo sin necesidad de introducir claves. Por otra parte, en diversos foros de Parrot sobre el MK6000, he visto mensajes de usuarios que sí han podido escuchar los archivos MP3 del iPod y de otros reproductores MP3 a través del MK6000. Lo ideal sería que alguien que lo haya utilizado lo confirmara. A lo mejor hay adaptadores bluetooth que funcionan bien y otros que dan problemas...

ck1

asturix

  • Visitante
Re: Manual del bluetooth Handsfree Music de Parrot
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2007, 23:39:19 pm »
mmmmm ... osea que si tiene interface (teclado) debes emparejar , pero si no lo tine se empareja solo :o ... entonces para que emparejar con clave??... no se , me resulta extraño... a no ser que algun adaptador "lance" la clave 0000 (universal) al ser solicitado el emparejamiento....

ck1

  • Visitante
Re: Manual del bluetooth Handsfree Music de Parrot
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2007, 00:30:39 am »
No sé si el adaptador bluetooth del iPod transmite o no automáticamente esa clave, pero ¿los reproductores MP3 y los auriculares inalámbricos se emparejan con claves? Yo lo desconozco (no tengo un iPod, aunque quiero comprarme uno que funcione con el Opel Handsfree Music, por eso me interesa el tema).

ck1

asturix

  • Visitante
Re: Manual del bluetooth Handsfree Music de Parrot
« Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2007, 00:37:54 am »
La forma de conexión es diferente, con el mp3 y el auricular conectas 2 aparatos que se reconocen previamente... no se si me explico, esperemos que alguien lo pruebe, para mi es perfecto, ahora mismo tengo el ipod nano conectado a un emisor fm y va realmente bien, he encontrado un hueco en la frecuencia y ni una interferencia, pero poder tener manos libres en el volante y música desde mi smartphone HTC Touch... no tiene precio, o si 190 euros, mañana si puedo me acerco al concesionario a ver que me cuentan

ck1

  • Visitante
Re: Manual del bluetooth Handsfree Music de Parrot
« Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2007, 22:30:48 pm »
¡Ya nos dirás que te cuentan!

asturix

  • Visitante
Re: Manual del bluetooth Handsfree Music de Parrot
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2007, 00:25:08 am »
Pues habrá que esperar a la semana que viene , hoy ha amanecido un día precioso en Asturias y como las peques no tenian cole (y yo tampoco) me he ido todo el día al monte a coger castañas...

ina

  • Visitante
Re: Manual del bluetooth Handsfree Music de Parrot
« Respuesta #21 en: 03 de Noviembre de 2007, 00:57:28 am »
Nosotros lo tenemos hace muy poco pero me gusta bastante como va y quita todos los ruidos de fondo que sacan otros manos libres.
En la pantalla no sale el nombre del que te llama pero al registrar tu movil la agenda pasa a la memoria del parrot y si te llama algun numero registrado  te da un tono y luego te dice el nombre y apellidos o como lo tengas tu escrito.
De momento solo he usado buscar por abecedario  por ejemplo la c.  y el te va diciendo los nombres que tengas registrados asi, creo que tambien puedes decir el nombre y llamar directamente,pero todavia no me ha dado tiempo, ya os ire diciendo haber  que tal.
Por ahora estamos contentos.
Lo unico que la musica que tienes en el movil metida se pierde algo de calidad al reproducir,pero yo creo que vale la pena ponerlo.
Yo todavia lo que no he probado a sido la conexion que tengo puesta para ipod, pero con la tarjeta de movil de 1gb yo creo que tengo suficiente y grabando algun cd en mp3 suficiente.
Otra cosa cuando me lo pusieron me dijeron que le movil tenia que tener la tecnologia a2dp que traen algunos moviles nuevos, pero no hace falta solo con tener bluetoon ya vale, nosotros tenemos el nokia 6670 y el nokia n70 que no son moviles de lo mas y con ambos funciona bien.
Ya me contareis que tal.

asturix

  • Visitante
Re: Manual del bluetooth Handsfree Music de Parrot
« Respuesta #22 en: 03 de Noviembre de 2007, 19:32:36 pm »
Estupendo, solo una cosa, cuando dices que pierdes algo de calidad... a que te refieres? tendría que escucharse como el mp3 en el cd30... otra cosa es que tu móvil no soporte a2dp entonces estas mandando la señal en mono y no en estereo, que para eso es el http://es.wikipedia.org/wiki/Perfil_Bluetootha2dp.

ck1

  • Visitante
Re: Manual del bluetooth Handsfree Music de Parrot
« Respuesta #23 en: 03 de Noviembre de 2007, 23:47:03 pm »
He consultado la página de Parrot sobre compatibilidad de teléfonos móviles Nokia con el MK6000 y para el Nokia N70 pone que este móvil no es compatible con bluetooth estéreo (A2DP). El Nokia 6670 no aparece en la web, pero sí el Nokia 6680 y tampoco es compatible con bluetooth estéreo. Así que, como dice asturix, parece que la pérdida de calidad no se debe al Opel Handsfree Music, sinó a que los móviles no disponen de A2DP.