Autor Tema: Intercooler para 2000 DI 82 CV  (Leído 1111 veces)

xandaschurras

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #50 en: 03 de Agosto de 2008, 13:52:37 pm »
entonces lo de la repro a que sera debido? ¿son los originales de TLR? que raro no?


hola miguel , puede ser debido a la centralita que tenga otro tipo de software ,segun la referencia del archivo o numeracion varian los parametros y no se ajustan a la programacion, por eso segun que vehiculos siendo mismo modelo y marca si varia la bomba de inyeccion, centralita etc no funciona .

Lo mas seguro es que sea para los astra que montaban X20...... Y20..... y la codificacion es distinta. :-\ :-\ :-\ :-\

Es una pena que no te hayan servido. :'( :'(

Yo cada vez tengo mas ganas de montarle el turbo del DTI.

Saludos

TRULY

Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #51 en: 03 de Agosto de 2008, 16:05:08 pm »
ya que te pones montale el de la 2.2 DTI con geometria variabla Juanillo >:D

xandaschurras

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #52 en: 03 de Agosto de 2008, 16:06:33 pm »
ya que te pones montale el de la 2.2 DTI con geometria variabla Juanillo >:D

Son mas caros y ademas muchisimo mas delicados y para encontrar uno bueno es dificil. Salvo en Alemania.

joaquinillo57

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #53 en: 10 de Agosto de 2008, 08:25:13 am »
entonces lo de la repro a que sera debido? ¿son los originales de TLR? que raro no?


hola miguel , puede ser debido a la centralita que tenga otro tipo de software ,segun la referencia del archivo o numeracion varian los parametros y no se ajustan a la programacion, por eso segun que vehiculos siendo mismo modelo y marca si varia la bomba de inyeccion, centralita etc no funciona .

Lo mas seguro es que sea para los astra que montaban X20...... Y20..... y la codificacion es distinta. :-\ :-\ :-\ :-\

Es una pena que no te hayan servido. :'( :'(

Yo cada vez tengo mas ganas de montarle el turbo del DTI.

Saludos




bueno le monte los tubos del intercooler y adapte la tapa al nuevo recorrido , probado con el coche  cargado a tope o sea 5 personas y maletero a reventar ,y de momento no le noto nada , :8( :'(
vas a tener razon xandas y lo proximo sera cambiar el turbo , proximamente pondre fotos saludos

TRULY

Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #54 en: 10 de Agosto de 2008, 21:31:18 pm »
o sea que solo con el inter cooler, nada de nada ¿no joaquin?

Angelillo30

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #55 en: 11 de Agosto de 2008, 02:02:11 am »
ya que te pones montale el de la 2.2 DTI con geometria variabla Juanillo >:D

Aunque se montase el de geometria variable, sin repro no se aprovecharia la geometria variable  :P

Zafiruki y yo llevamos ya un tiempo viendo la posibilidad de cambiar el turbo, pero claro tambien hay que hacer una repro para aprovecharlo, el inconveniente que hemos encontrado es que para hacer la repro nuestras centralitas necesitan una centralita adicional porque vienen como "capadas".

joaquinillo57

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #56 en: 11 de Agosto de 2008, 08:07:34 am »
ya que te pones montale el de la 2.2 DTI con geometria variabla Juanillo >:D




Aunque se montase el de geometria variable, sin repro no se aprovecharia la geometria variable  :P

Zafiruki y yo llevamos ya un tiempo viendo la posibilidad de cambiar el turbo, pero claro tambien hay que hacer una repro para aprovecharlo, el inconveniente que hemos encontrado es que para hacer la repro nuestras centralitas necesitan una centralita adicional porque vienen como "capadas".



Truly ten encuenta quel coche lo llevaba cargado a tope ,  la diferencia que segun tengo entendido es poca  apenas se notaria ,otra cosa que tengo que mirar es el consumo que pudiera ser menor ,
Angelillo yo ya tengo reprogramada la zafi solo tendria que cambiar el turbo , lo estoy buscando y creo que el de un astra o un vectra podria valer ,el proximo paso va a ser ese  O0




Angelillo30

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #57 en: 11 de Agosto de 2008, 10:21:11 am »
El turbo del vectra 2.2 y del astra 2.2  son los mismos el GT1849V sino me equivoco.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #58 en: 11 de Agosto de 2008, 14:23:33 pm »
Si montas el DTI o 2.2DTI tienes que hacerle una reprogramacion en los dos casos o meterle una centralita adicional.

La mia vale para el 2.2DTI pero lo malo es comandar las paletas de la geometria variable, que igual no aprovechas todo su empuje, lo recomendable es reprogramar. :-\

Es mas facil en nuestro caso Joaquinillo meterle el turbo del 2.0DTI y nos curamos en salud ;) y despues reprogramar o con la centralita.

En el caso de Zafiruki y Angelillo30, lo tienen mas complicado, ya se hablo en otro hilo y como no cambien la centralita y la bomba de inyeccion, eso son €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

TRULY

Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #59 en: 11 de Agosto de 2008, 15:01:10 pm »
pero realmente cuanta diferencia hay entre el turbo del DI con el del DTI? hay mucha? No será solo la diferencia una diferente gestion electronica + el añadido del intercooler?

xandaschurras

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #60 en: 11 de Agosto de 2008, 15:54:48 pm »
pero realmente cuanta diferencia hay entre el turbo del DI con el del DTI? hay mucha? No será solo la diferencia una diferente gestion electronica + el añadido del intercooler?

Solo tienes que ver el diametro de la tuberia que sale del turbo Miguel, la nuestra DI poco mas es que un mango de escoba y la vuestra es como el mango de un elefante. :DD :DD :DD

Da mucho mas caudal el vuestro. La centralita que llevo, en cuesta abajo y llaneando tira que mete miedo pero subiendo le cuesta mucho mas por este motivo, le falta caudal de aire y eso se nota un monton.

Saludos

TRULY

Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #61 en: 11 de Agosto de 2008, 18:46:53 pm »
 O0 entendido maestro

zafiron

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #62 en: 14 de Agosto de 2008, 20:52:24 pm »
hola tengo la 2.2 dti y me acavo de enterar q el turbo es de geometria variable¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿me podeis esplicar alguno q es esactamente y q ventajas tiene?
gracias y salu2

TRULY

Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #63 en: 14 de Agosto de 2008, 21:38:57 pm »
aqui te explica perfectamente su funcionamiento

http://mecanicavirtual.iespana.es/turbovtg.htm

las venajas logicamente es que a bajas revoluciones el turbo "entra" antes, es decir que tienes respuesta a practicamente todos los regímenes de giro, no como los turbos fijos que generalmente hasta que no sobrepasan las 2000 vueltas apenas estan operativos

zafiron

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #64 en: 15 de Agosto de 2008, 08:50:55 am »
muchas gracias truly por tu rapidez y respuesta O0 O0