Autor Tema: Intercooler para 2000 DI 82 CV  (Leído 1112 veces)

nomtoni

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #25 en: 21 de Octubre de 2007, 21:16:12 pm »
Solo un par de cositas, para los que entienden de esto:

- Cuando me compré mi vectra DI 2000 82CV 16V de marzo de 1997, no me engañó ningún futuro mecánico del Aurgi ni del ayuntamiento. No había otro, era el que sustituía al 1.7 TD que también daba 82 CV, posteriormente sacaron el DTI y luego el DTI 2.2 de 125 CV.

- El mecánico, era y sigue siendo el jefe de taller de Seliauto, concesionario Opel oficial, me comentó lo bueno que era el motor, el par tan bueno que tiene y que tiraba casi como un 100 CV, y cuando digo tirar, me refiero a par no a potencia.

Por cierto, hace muchos años que terminé mis estudios de FP2 de mecánica y electricidad del automovil, aunque ahora sea ingeniero de informática (o casi).

Saludos  ;) ;) ;) ;)

TRULY

Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #26 en: 21 de Octubre de 2007, 21:58:45 pm »
Solo un par de cositas, para los que entienden de esto:

- Cuando me compré mi vectra DI 2000 82CV 16V de marzo de 1997, no me engañó ningún futuro mecánico del Aurgi ni del ayuntamiento. No había otro, era el que sustituía al 1.7 TD que también daba 82 CV, posteriormente sacaron el DTI y luego el DTI 2.2 de 125 CV.

- El mecánico, era y sigue siendo el jefe de taller de Seliauto, concesionario Opel oficial, me comentó lo bueno que era el motor, el par tan bueno que tiene y que tiraba casi como un 100 CV, y cuando digo tirar, me refiero a par no a potencia.

Por cierto, hace muchos años que terminé mis estudios de FP2 de mecánica y electricidad del automovil, aunque ahora sea ingeniero de informática (o casi).

Saludos  ;) ;) ;) ;)
¿Pero quien te ha dicho que el mecanico te engaño? porque yo no desde luego,  yo lo que te he dicho es que si dijo que no habia diferencia entre el DI y el DTI, no podria ser muy bueno ¿COMO NO VA A HABER DIFERENCIAS SEÑOR MIO? acaso 5 mkg de par no se notan? ni 20 cv? es ridiculo discutir de esto joer, pues claro que se notan, que no estamos hablando de corsas, hablamos de vectras y zafiras (de 1300 kg para arriba).
Luego tambien te dijo lo bueno que era el motor......................si claro, maravilloso, seguro que a ti no te consumia aceite ¿no? te recuerdo que los motores DI tuvieron ese problema que ademas era muy achacable a la gran volatilidad del aceite que montaba opel para esos motores.
De todos modos, cada opinion es un mundo y lo que no me gustaria es que te ofendieras, y si te he molestado con alguna palabra o algún comentario, te pido disculpas :-\

nomtoni

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #27 en: 21 de Octubre de 2007, 22:48:04 pm »
Bueno, esto dijiste: "Mira  hay mucho Jefe de taller y mecanico que está ahi puesto por el "ayuntamiento" y yo te digo que ese le dijo a toni eso para venderle ese coche"

Ok, no pasa nada, digamos que me había parecido, vamos, que se me trataba con cierta estupidez, pero como te he dicho en el mensaje anterior, en el año 1997 yo ya me compré ese motor que pierde aceite, de origen isuzu, ese motor que ahora lo lleva mi sobrino con 200.000 kilómetros y que anda de maravilla. En el año 1997, en la calle solo tenías los TDI de 90 y 110 CV, no había nada por encima, excepto los 2.0D de BMW. Y eso sí, ningún 90 cv me hizo nunca sombra a mi 82 CV.

TRULY

Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #28 en: 21 de Octubre de 2007, 22:54:07 pm »
bueno pues entonces todo aclarado Toni  O0

joaquinillo57

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #29 en: 13 de Mayo de 2008, 18:29:53 pm »
Que tal xandas , estoy con el tema de instalarle un intercooler ,puesto que al reprogramar la centralita  el turbo trabaja a mas temperatura y por lo tanto enfriandolo con el intercooler me ira mejor y conseguire algunos caballos mas , lo compre en un desguace  era de un opel vectra dti con los tubos y todo , espero instalarlo pronto y ya os contare saludos  ^-^ ^-^

xandaschurras

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #30 en: 13 de Mayo de 2008, 19:41:09 pm »
Que tal xandas , estoy con el tema de instalarle un intercooler ,puesto que al reprogramar la centralita  el turbo trabaja a mas temperatura y por lo tanto enfriandolo con el intercooler me ira mejor y conseguire algunos caballos mas , lo compre en un desguace  era de un opel vectra dti con los tubos y todo , espero instalarlo pronto y ya os contare saludos  ^-^ ^-^

No te creas que vas a ganar muchos caballos, solo le notaras la diferencia los dias calurosos y aun asi, 5cv no lo notas mucho en el acelerador, pero es mejor que nada.

Para que nuestros motores DI anden igual de bien que los DTI hay que cambiarle el turbo tambien que este da mas caudal. solo hay que ver la diferencia de seccion de la tuberia de descarga del turbo, hay vas a tener que meter tubos de silicona para reducir la seccion del intercoler con nuestro colector de admision.

¿que tal la reprogramacion? ?Donde la has echo?

Saludos

joaquinillo57

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #31 en: 13 de Mayo de 2008, 22:26:53 pm »
La programacion la hice yo con un programador y unos archivos modificados que me mandaron por email , si quieres te paso el telefono,en el opel vectra que desmonte el turbo se ve igual salvo que tiene una pequeña curva para que el tubo del intercooler pase por el lateral en vez del centro de la admision , al reprogramar la centralita se le da mas presion de soplado al turbo y de hay que necesite el intercooler para enfriar el aire y conseguir que sea mas rica la mezcla ,no solo es por los caballos sino consumo y menor temperatura del turbo , bueno creo que tu sabes mas que yo las ventajas que tiene saludos.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #32 en: 13 de Mayo de 2008, 22:40:55 pm »
La programacion la hice yo con un programador y unos archivos modificados que me mandaron por email , si quieres te paso el telefono,en el opel vectra que desmonte el turbo se ve igual salvo que tiene una pequeña curva para que el tubo del intercooler pase por el lateral en vez del centro de la admision , al reprogramar la centralita se le da mas presion de soplado al turbo y de hay que necesite el intercooler para enfriar el aire y conseguir que sea mas rica la mezcla ,no solo es por los caballos sino consumo y menor temperatura del turbo , bueno creo que tu sabes mas que yo las ventajas que tiene saludos.

Estas echo un Artista Joaquinillo [plas] [plas] [plas]

Yo si quieres tengo unos archivos del DTI modificados supuestamente por TLR, si quieres te los paso.

Para montar el Intercooler, vas a tener que buscar unos tubos de silicona, porque el diametro de nuestro colector es distinto que el DTI,  ademas la caracola del turbo al salir recta la nuestra y la del DTI en curva, vas a tener que dejarle la nuestra y llevarla recta hasta el intercoler, he visto alguna foto en un club aleman, me parece haber si lo encuentro y la pongo.

Sobre la presion del turbo, normalmente no se aumenta, sino que se mantiene constante, es decir si la maxima presion admisible son 1,2 bar, desde que empieza a soplar el turbo siempre va a soplar a esa presion.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #33 en: 13 de Mayo de 2008, 22:49:40 pm »


¿Tienes todos estos tramos de tubos y manguitos?

joaquinillo57

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #34 en: 14 de Mayo de 2008, 05:46:02 am »

Estas echo un Artista Joaquinillo [plas] [plas] [plas]

Yo si quieres tengo unos archivos del DTI modificados supuestamente por TLR, si quieres te los paso.

Para montar el Intercooler, vas a tener que buscar unos tubos de silicona, porque el diametro de nuestro colector es distinto que el DTI,  ademas la caracola del turbo al salir recta la nuestra y la del DTI en curva, vas a tener que dejarle la nuestra y llevarla recta hasta el intercoler, he visto alguna foto en un club aleman, me parece haber si lo encuentro y la pongo.

Sobre la presion del turbo, normalmente no se aumenta, sino que se mantiene constante, es decir si la maxima presion admisible son 1,2 bar, desde que empieza a soplar el turbo siempre va a soplar a esa presion.
[/quote]

joaquinillo 57

Gracias xandas , lo que hay que hacer para ahorrarse las pelas je,je,,lo del archivo la verdad que si me lo pasas lo pruebo para ver si es mejor o peor que el que tengo, como lo puedo meter o sacar con el programador no es ningun problema y asi veo si hay diferencia,si puedes pasarme las fotos del club aleman o decirme la pagina te lo agradeceria pues quiero informarme bien antes de entrar en faena ,los tubos los tengo todos el metalico y los de goma total con intercooler incluido 80 aurelios  saludos  O0 O0




joaquinillo57

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #35 en: 15 de Mayo de 2008, 10:26:53 am »
Gracias Xandas por los archivos espero probarlos prontamente ,este sabado a ser posible intentare colocarle el intercooler seguro que me dara problemas pero hay estamos con dos webos , seguire tus indicaciones antes de trastear y planificare el como hacerlo ,lo siguiente sera una vez probado el intercooler volver a reprogramar la centralita con el nuevo archivo y a ver que pasa saludos. <locoloco <locoloco

TRULY

Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #36 en: 15 de Mayo de 2008, 14:16:58 pm »
vamos joaquin que vas a convertir la zafi en un tiro ¿sabes la repro cuanto te hace ganar?

joaquinillo57

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #37 en: 16 de Mayo de 2008, 06:12:17 am »
vamos joaquin que vas a convertir la zafi en un tiro ¿sabes la repro cuanto te hace ganar?





Saludos Truly, no tengo ni idea hasta que no la reprograme otra vez no sabre exactamente si va mejor o peor que la que tengo , de todas formas la que lleva me va perfecta y solo lo hago por ver si gano algun caballito mas je,je,,el tema del intercooler lo quiero poner no solo para ganar mas potencia ,tambien lo hago para que el motor vaya mas redondo y el turbo sufra menos al ir mejor refrigerado y la mezcla de aire mas rica ,saludos. O0

TRULY

Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #38 en: 16 de Mayo de 2008, 12:09:57 pm »
Saludos Truly, no tengo ni idea hasta que no la reprograme otra vez no sabre exactamente si va mejor o peor que la que tengo , de todas formas la que lleva me va perfecta y solo lo hago por ver si gano algun caballito mas je,je,,el tema del intercooler lo quiero poner no solo para ganar mas potencia ,tambien lo hago para que el motor vaya mas redondo y el turbo sufra menos al ir mejor refrigerado y la mezcla de aire mas rica ,saludos. O0
me parece bien, yo calculo que puedes sacarle en torno a 125 cv mas o menos teniendo en cuenta que de serie la tuya daba 93 reales, si le a´ñades el intercooler para enfriar el aire de admision y rfeprogramas para que de algo mas de presion de inyeccion y que suba un poco mas arriba de vueltas como la mia, coinseguiras eso mas o menos. La mia se reprogramo a 136 ganandole 25 cv ya que de serie llevaba 111 y eso si, se nota en el par sobre todo y que corta mas tarde pasadas las 5.000 rpm. Saludos

pantiga27

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #39 en: 17 de Mayo de 2008, 13:07:54 pm »
Una vez leido todo el post, muy interesante y donde se aprende demasiado  O0, Mi conclusion es que se gana x% de rendimiento y potencia con el intercoler solamente y otro % con la reprogramacion.
Que opinais
Ponerle el intercoler y hacerle la reprogamacion despues o hacer la reprogramacion antes de ponerlo?
Por que yo creo que variara la reprogamacion de tener intercoler o no.
Sabeis de algun sitio en asturias que hagan reprogamacion?
gracias y un saludo

xandaschurras

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #40 en: 17 de Mayo de 2008, 14:14:22 pm »
Vamos a ver caballos se ganan por 10ºC =1cv, asi que para ganarle 5cv tenemos que bajarle la temperatura 50ºc al aire, que conseguimos al poner el intercooler bajar la temperatura de combustion y el motor va mas fino, pero como veis es muy dificil bajarle 50ºc al aire. Y no se estan hablando de caballos, sino que va mas fino el motor.

La reprogramacion normalmente son todas iguales, los programadores tienen un archivo para nuestro motor DI , otro para el DTI , otro para el TDI, JTD, etc...., no te hacen la reprogramacion a medida, salvo unos pocos. Ahi es donde le puedes decir, le he puesto el turbo del DTI, inyectores con mas caudal, colectores, etc....

Asi que si haces reformas de importancia vale la pena esperar, pero si le vas a poner el intercooler solo, te va a dar igual antes que despues.

Saludos

TRULY

Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #41 en: 17 de Mayo de 2008, 14:39:29 pm »
pues si tienes pensado ponerle el intercooler, ponselo antes y despues haces la repro aunque si no aumentas el caudal del turbo o le pones el del DTI, estas en las mismas

joaquinillo57

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #42 en: 28 de Junio de 2008, 19:04:36 pm »
bueno tengo el intercooler montado en la zafi di ,solo me falta conectar los tubos uno que comprare y otro que modificare por el tema de la entrada al turbo que es de mayor diametro que la del dti , el tubo que vale es el que sale de la admision y va al intercooler , vale el de la dti , el otro aprovechare el pasaje o ubicacion del tubo metalico y lo modificare cortando el trozo de goma que  se une al metalico y mediante un enpalme lo convierto a la medida de la boca del intercooler , pasando un tubo por encima del otro y me ahorro todo el recorrido lateral que lleva la dti ,en cuanto lo tenga pongo fotos. O0

TRULY

Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #43 en: 28 de Junio de 2008, 22:40:09 pm »
pon fotos y sensaciones sobre todo a ver que diferencias notas  O0

joaquinillo57

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #44 en: 29 de Junio de 2008, 18:11:39 pm »
pon fotos y sensaciones sobre todo a ver que diferencias notas  O0

por lo pronto tengo estas fotos cuando acabe os mando las demas  ^-^



xandaschurras

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #45 en: 29 de Junio de 2008, 18:27:20 pm »
Muy bueno Joaquinillo  [plas] [plas]

Falta el tubo que acopla la salida del turbo al intercooler, puedes ponerle un tubo de silicona que es mas flexible y los hay de todos los angulos y diametros.

Un saludo y ya contaras si has notado algo o no.

joaquinillo57

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #46 en: 02 de Agosto de 2008, 08:02:42 am »
La programacion la hice yo con un programador y unos archivos modificados que me mandaron por email , si quieres te paso el telefono,en el opel vectra que desmonte el turbo se ve igual salvo que tiene una pequeña curva para que el tubo del intercooler pase por el lateral en vez del centro de la admision , al reprogramar la centralita se le da mas presion de soplado al turbo y de hay que necesite el intercooler para enfriar el aire y conseguir que sea mas rica la mezcla ,no solo es por los caballos sino consumo y menor temperatura del turbo , bueno creo que tu sabes mas que yo las ventajas que tiene saludos.

Estas echo un Artista Joaquinillo [plas] [plas] [plas]

Yo si quieres tengo unos archivos del DTI modificados supuestamente por TLR, si quieres te los paso.

Para montar el Intercooler, vas a tener que buscar unos tubos de silicona, porque el diametro de nuestro colector es distinto que el DTI,  ademas la caracola del turbo al salir recta la nuestra y la del DTI en curva, vas a tener que dejarle la nuestra y llevarla recta hasta el intercoler, he visto alguna foto en un club aleman, me parece haber si lo encuentro y la pongo.

Sobre la presion del turbo, normalmente no se aumenta, sino que se mantiene constante, es decir si la maxima presion admisible son 1,2 bar, desde que empieza a soplar el turbo siempre va a soplar a esa presion.



Que tal xandas y compañia , hoy estuve con el programador y le meti los archivos de TLR tanto del astra como del vectra y la zafira ni arranca ,o sea caca de la vaca ,le volvi a poner el archivo modificado y a la primera , menudos susto al ver que no arrancaba , el procedimiento de carga del archivo lo hacia correcto pero tiene que haber una variacion y por eso no arranca o sea que a joderse , sigo con el tema del colocarle los tubos al intercooler pero creo que lo hare ya en tierras andaluzas puesto que salgo la semana que viene  y tendre mas tiempo para trastear saludos y buenas vacaciones a todos. O0

TRULY

Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #47 en: 02 de Agosto de 2008, 13:02:55 pm »
entonces lo de la repro a que sera debido? ¿son los originales de TLR? que raro no?

joaquinillo57

  • Visitante
Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #48 en: 02 de Agosto de 2008, 13:46:12 pm »
entonces lo de la repro a que sera debido? ¿son los originales de TLR? que raro no?


hola miguel , puede ser debido a la centralita que tenga otro tipo de software ,segun la referencia del archivo o numeracion varian los parametros y no se ajustan a la programacion, por eso segun que vehiculos siendo mismo modelo y marca si varia la bomba de inyeccion, centralita etc no funciona .

TRULY

Re: Intercooler para 2000 DI 82 CV
« Respuesta #49 en: 02 de Agosto de 2008, 15:38:34 pm »
entonces lo de la repro a que sera debido? ¿son los originales de TLR? que raro no?


hola miguel , puede ser debido a la centralita que tenga otro tipo de software ,segun la referencia del archivo o numeracion varian los parametros y no se ajustan a la programacion, por eso segun que vehiculos siendo mismo modelo y marca si varia la bomba de inyeccion, centralita etc no funciona .
gracias joaquin por tu aclaracion  O0