Autor Tema: CAMBIO DE ACEITE A LOS 5000!!!  (Leído 413 veces)

bender

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
CAMBIO DE ACEITE A LOS 5000!!!
« en: 26 de Septiembre de 2013, 18:22:00 pm »
Pase la revision de mi zt 2.0 165cv haces dos meses y medio ,Y cual es mi sorpresa q me salta en el ordenador q debo cambiar el aceite pronto....Pero si solo le e hecho 5000 km¡¡¡ En elconcesionario me dicen q es normal...Normal cambiar el aceite a los  5000 y a los dos meses....
Alguien sabe de alguna soolucion?
Me han comentado un amigo q se tiene un conocido q le pasaba lo mismo en un insignia y lo a solucionado retocando la centralita,sabe alguien si esto esveridico.
Muchas gracias.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: CAMBIO DE ACEITE A LOS 5000!!!
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2013, 18:23:20 pm »
Hummm, a ver si tras la revisión no resetearon el contador del INSP... L--i

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: CAMBIO DE ACEITE A LOS 5000!!!
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2013, 18:34:45 pm »
Mi Zafi B también me salta cada poco, yo creo que cada 4000kms, cada vez que la resetean, haya sido en Opel o el taller de confianza o incluso yo mismo con los pedales salta, pero paso las revisiones cada 10000kms o cuando pasa el año. Yo haría caso a lo que pone el libro de garantía  ;)

bender

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
Re: CAMBIO DE ACEITE A LOS 5000!!!
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2013, 18:41:13 pm »
hola
 y  hay alguna forma de resetear yo mismo lo de la calidad del aceite

DRMURCIA

  • Visitante
Re: CAMBIO DE ACEITE A LOS 5000!!!
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2013, 19:32:58 pm »
Creo recordar que se puede resetear así:
Con el coche arrancado y parado, en la pantalla donde indica % calidad aceite, mantener pulsado el botón Set-clr unos segundos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

josnaf

  • Visitante
Re: CAMBIO DE ACEITE A LOS 5000!!!
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2013, 23:03:25 pm »
Hola, esta pregunta o tema la tienes mas o menos contestada un poco mas abajo y en "Primer cambio de aceite" hay sacaras tus conclusiones, pero ojo con resetear pues hablamos de calidad del aceite por kilómetros recorridos en ciudad y regeneraciones incompletas del filtro de partículas con la consiguiente degradación del aceite motor. Loo:

bender

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
Re: CAMBIO DE ACEITE A LOS 5000!!!
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2013, 16:10:32 pm »
Yo creo q esto es un saca euros ..... Haber si
Según el de concesionario el coche lleva una serie de sensores que evalúan la calidad del aceite.... Porque sí lo reseteo llevo dos días y sigue al 100%? Si el aceite esta mal los sensores lo deberían de analizar igual.!
Se lo he comentado a un amigo mecánico del
Grupo vag.. Q por cierto no tienen este problema y le parece increíble lo del aceite.,y me a comentado q también puede ser que el
Coche esté programado para q cuando haga un número de regeneraciones  salte el
Chivato... Eso me cuadraría más...
Q opináis?

psycho

  • Visitante
Re: CAMBIO DE ACEITE A LOS 5000!!!
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2013, 07:36:28 am »
Yo pienso que por numero de regeneraciones no puede funcionar, ya que entonces tu con 4000 tienes que haber hecho menos que yo ahora mismo con 13000 desde el ultimo cambio, y la calidad me sale a un 60%.
Yo diría que no lo resetearon en el cambio. Porque si tienes que cambiar aceite cada 2 meses/4000km mejor cámbiate el coche.

layos4

  • Visitante
Re: CAMBIO DE ACEITE A LOS 5000!!!
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2013, 08:48:32 am »
me imagino que si lleva sensores dependera muchisimo tambien de la poblacion en la que nos encontremos ,la contaminacion el polvo en el aire si hay obras o no de la humedad de lo que llueve ........los aceites son bastante sensibles a todo eso como los coches en si pero bueno yo por el importe al año de lo que vale un cambio de aceite no me complico la vida ...como digo yo es tomar una cervecita menos al dia durante tres meses

bilbosport

  • Visitante
Re: CAMBIO DE ACEITE A LOS 5000!!!
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2013, 10:59:11 am »
Joe yo llevo 7000 con mucha ciudad y mucho teayecto corto y creo k esta al 60% o igual algo menos ya...
Menos mal k mi mujer ha vuelto al trabajo ya... ))) )))

josnaf

  • Visitante
Re: CAMBIO DE ACEITE A LOS 5000!!!
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2013, 11:01:56 am »
No lleva ningún tipo de sensor de aceite ni nada que sele parezca, el ordenador calcula los arranques en frio, los trayectos cortos y los ciclos de regeneración interrumpidos; y a tenor de ello nos da una idea de cuán degradado está el eceite. Recordemos que cuand se interrumpe la regeneración, parte del gasoleo empleado en ella, termina en el carter y en consecuencia aumenta el nivél de aceite motor. Cuando este ya está demasiado diluido con gasoleo, corremos el riesgo de gripaje por sobreregimen de revolucione (casos que ya se dieron en las zafiras B)

bender

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
Re: CAMBIO DE ACEITE A LOS 5000!!!
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2013, 11:39:57 am »
Pues lo de sensores me lo  dijo un mecánico de opel ...! Q no es invención mía, L--i,
Pero si es como dice josnaf, q también puede ser lo de tanto arranqué en frío y regeneraciones interrumpidas, ya q yo uso el coche mucho en población , y tengo el
Sistema stop&start q para el
Coche cada vez q paro y pongo punto muerto...se supone q para ahorrar gasoil pero si por otro lado al tanto arrancar me va a hacer de ir al taller cada tes meses ! Pues menudo ahorro!!!en fin...

bilbosport

  • Visitante
Re: CAMBIO DE ACEITE A LOS 5000!!!
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2013, 11:43:24 am »
La mia no lleva stop and start y menos mal....
No me gusta nada aunk bueno creo k es de boton y se puede desactivar.
Lo k me molesta mas es el autohold k no se puede desconectar.
Creo k pasara factura a nuestros embragues...
Yo ando a ver si me lo pueden desconectar con la maquina pk no me gusta nada.

bender

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
Re: CAMBIO DE ACEITE A LOS 5000!!!
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2013, 18:02:36 pm »
Bueno una semana desde q resetee lo de la
Calidad de la aceite.. Y también desconectado el star&stop y ninguna regeneración al parar y sólo ha bajado un 1% o sea  al 99%.

warrick

  • Visitante
Re: CAMBIO DE ACEITE A LOS 5000!!!
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2013, 19:34:05 pm »
Echadle un buen limpiador de inyectores, verás como se reducen las regeneraciones y se degrada mucho menos el aceite.