Autor Tema: Control de tracción y tirones ¿hay relación?  (Leído 280 veces)

rigelvega

• Visitante
Control de tracción y tirones ¿hay relación?
« en: 24 de Septiembre de 2013, 10:28:01 am »
Hola a todos

He leído numerosos hilos en los que se comenta que nuestro coche, el B, hace tirones a un determinado régimen de revoluciones. En mi caso, es muy frecuente que los haga a unas +- 2.800 r.p.m. y básicamente en 2ª velocidad. He visto también que puede ser debido a una mala función del EGR, nuevo en mi caso, y que se puede mejorar esa molestia si se pone una junta en la EGR que fabrica Fiat.

Pero he estado pensando si es posible que esos tirones los provoque el control de tracción. En mi caso, los hace siempre en un punto muy concreto de acceso a mi vivienda, una calle bastante empinada y siempre a ese régimen. ¿Qué os parece?

Gracias por vuestras colaboraciones y recibid mi cordial saludo.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Control de tracción y tirones ¿hay relación?
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2013, 10:56:32 am »
Si solo te pasa en ese punto y no en otro puede ser  ,pero creo que debería encenderse aunque sólo por un instante la luz de esp ,de todos modos yo puse la junta fiat y te puedo decir que sigo notando los tirones ,creo que el problema es la parte eléctrica de la egr ,pero hasta que no casque no pienso cambiarla ,también con un cambio del software te pueden quitar los tirones ,a mi me los quitaron ,pero cuando limpie la egr porque daba fallo volvieron a salir

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2013, 11:04:34 am »
Hola alberto.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. En mi caso, me suele pasar siempre en calles o carreteras con un buen desnivel. Por otro lado, le cambié la válvula EGR a la Zafira en el mes de Febrero de este año... y de verdad, no es que sea mortífero pero mortifica ese síntoma.
A ver si tengo un ratito y me miro unos tubos que salen por la parte trasera de la EGR, que dicen que también pueden ser culpables de tirones y de paso, ya que estamos, cambiaré el filtro de gasoil y limpiaré la MAP. A ver si de todo esto sacamos algo positivo.

Recibe mi cordial saludo.

requete35

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2013, 08:52:29 am »
Vaya, pensaba que era el único que le daba tirones con bajas revoluciones. En mi caso me sucede sobre 2000 - 2500 +/- Tambien al pasar badenes en las carreteras, la EGR está cambiada de febrero de este año, y cada vez los tirones son mas a menudo. Pensé que era un problema del fitro de gasoil, pero... en diciembre le toca revisión de los 6 años, haber que me dicen.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:46:38 pm »
Hola a todos.

Esto parece una epidemia..... tenemos el coche tembloroso y no sabemos el motivo. Me fijaré mucho cuando haga los tirones si se enciende la luz del ESP... a ver si vamos descartando cosas, que parece la historia interminable.

Recibid mi cordial saludo.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2013, 18:51:47 pm »
Vaya, pensaba que era el único que le daba tirones con bajas revoluciones. En mi caso me sucede sobre 2000 - 2500 +/- Tambien al pasar badenes en las carreteras, la EGR está cambiada de febrero de este año, y cada vez los tirones son mas a menudo. Pensé que era un problema del fitro de gasoil, pero... en diciembre le toca revisión de los 6 años, haber que me dicen.

A esas revoluciones suele ser la egr la que da los tirones ,mira que te modifiquen el software ,ya que la egr es nueva. Las egr nuevas no trabajan igual que la original.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2013, 20:11:28 pm »
Hola Alberto

Muchas gracias por el consejo. Haremos una excursión a la Opel para que lo miren.

Recibe mi cordial saludo.

requete35

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2013, 10:22:41 am »
A mi cuando da esos tirones no se enciende la luz del ESP, es un tirón como si no le entrara combustible pero dura menos de un segundo.

Pregunta ¿como se puede forzar a hacer la regeneración del filtro antiparticulas sin ir al taller?

analantres

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2013, 10:55:13 am »
A mi cuando da esos tirones no se enciende la luz del ESP, es un tirón como si no le entrara combustible pero dura menos de un segundo.

Pregunta ¿como se puede forzar a hacer la regeneración del filtro antiparticulas sin ir al taller?

Con el Op-com  O0
También puedes probar a sacarle a carretera y llevarle un rato revolucionado, a ver si después salta sola.  O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2013, 00:30:03 am »
Hola a requete35 y a todos los demás.

Es exactamente lo que me ocurre. Parece como si el coche se quedase sin combustible y dura muy poco tiempo. A veces hace algunos seguidos.. y otras de vez en cuando. Es algo realmente curioso.

A ver si conseguimos eliminarlo

Recibid mi cordial saludo.

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2013, 09:38:48 am »
Normalmente cuando son de la egr ,se nota cuando se va acelerando poco a poco y entre las 2000 -2500 revoluciones ,la mejor solución que he probado yo fue la reprogramación y se fue los tirones ,hasta que me salió el fallo de la egr la limpié y desapareció el fallo ,pero volvieron los tirones.

requete35

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2014, 12:15:13 pm »
Lo comenté en la Opel y me dijeron que posiblemente fuese suciedad en los inyectores, con un bote de limpia-inyectores que le he echado en el depósito casi vacio (rodando unos 15 km y dejando actuar toda la noche) al dia siguiente llené el depósito, ya que salia de viaje, y la verdad es que por ahora han desaparecido esos tirones.

TRULY

« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2014, 23:44:51 pm »
Mira que dudo que un limpia inyectores haya eliminado esos tirones, y lo de dejarlo actuar ¿? Donde? Si eso se mezcla con el Gasoil y si tienes poco se mezclan en mayor proporción. No descartes que vuelvan los tirones, a mi no me parece que fuera un tema de limpieza de inyectores

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84