Autor Tema: Opel Zafira Enjoy 1900 CDTI 120cv hasta los co....nes de ella  (Leído 7506 veces)

mmichel

  • Visitante
Opel Zafira Enjoy 1900 CDTI 120cv hasta los co....nes de ella
« en: 21 de Septiembre de 2013, 19:45:05 pm »
 ||O <cabreado <cabreado <cabreado.
ten una Opel Zafira Enjoy 1900 CDTI 120cv, con seis añitos, y desde que la compre no salgo de disgustos con ella, os cuento las averías que he tenido hasta hoy:

-2 alternadores (uno con garantía y el otro no)
-caja de cambio ( velocidad 5ª se jodió), fuera de garantía
-tres veces tuve que cambiar la famosa válvula EGR ( para los colega, que tengan este modelo de coche, me comenta el mecánico que en este modelo es un defecto de fábrica que tiene este modelo de coche y que seguramente cada 2 o tres años se estropeará)fuera de garantía
-una batería. fuera de garantía
-cambio de la guantela (defecto de fábrica) con garantía.
- Atención al cliente de opel, te coge la queja pero luego ni puñetero caso (no te resuelven nada)

Y de momento espero que no me salgan más cositas de este bendito coche, pues me he gastado una pasta en todas estas averías.

Si alguna vez me tengo que comprar otro coche, desde luego ni de coña me compro un opel, con la experiencia que estoy pasando.
Valla joyita, que se lo piensen los que tienen pensado en comprarse alguna…

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Opel Zafira Enjoy 1900 CDTI 120cv hasta los co....nes de ella
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2013, 20:02:55 pm »
Pues vaya, sí que has tenido mala suerte compañero...  :P

Tengo el mismo modelo con 7,5 añitos (comprada de segunda mano) y solo le cambié a los 35.000 km un par de neumáticos que se comía por el interior, fallo que tras el cambio se resolvió con un paralelo... L--i

TRULY

Re: Opel Zafira Enjoy 1900 CDTI 120cv hasta los co....nes de ella
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2013, 21:04:01 pm »
La suerte va por barrios por desgracia.

Enviado desde mi teléfono del año 84

marcelinotas

  • Visitante
Re: Opel Zafira Enjoy 1900 CDTI 120cv hasta los co....nes de ella
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2013, 21:47:54 pm »
pues si que es mala suerte, tengo la misma, y lo unico que le han salido son algunas tonterias O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Opel Zafira Enjoy 1900 CDTI 120cv hasta los co....nes de ella
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2013, 22:06:28 pm »
También depende del kilometraje que se le haga ,yo llevo 189.000 y me ha tocado el alternador sobre los 145.000 el embrague sobre los 120.000 y lo que más me fastidió la cremallera de dirección con 135.000 ,los amortiguadores traseros a los 75.000 ,la egr solo la he limpiado dos veces ,el embrague y el alternador aunque me parece que podrían haber aguantado más (en la vito que tuve cambié el alternador sobre los 190.000 y el embrague a los 232.000)son cosas que si usas el coche al final se tienen que cambiar ,es como la batería ,las ruedas ,los discos y las pastillas ,pero esto ya se tiene más asumido no tanto los amortiguadores que algunos piensan que son para toda la vida.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Opel Zafira Enjoy 1900 CDTI 120cv hasta los co....nes de ella
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2013, 23:41:05 pm »
posiblemente con que limpies la egr tengas solucionado ese tema . y si la estas llevando a la casa lo normal es que te la cambien y no la limpien . aqui en el foro hay un tutorial para que la limpies tu de vez en cuando y te ahorres ese problema y dinero .

JUMAFER

  • Visitante
Re: Opel Zafira Enjoy 1900 CDTI 120cv hasta los co....nes de ella
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2013, 22:27:24 pm »
Tú modelo es el mismo que el mío, y no tenfo REC, y de momento con 7 años en carretera, y haciendo ciudad de lunes a sábado no he tenido problemas con ella, ahora que ya tengo el brico de la limpieza FAP, sé cuando la hace e intento no parar para que haga la regeneración. Sólo pido que me dé los mismos problemas otros 7 años más.

Y el trato en AGROGIL de Alcalá de Henares, igual en chapa y pintura que en mecánica ningún problema con ellos. Todo es suerte o mala suerte en la vida.

Dani

  • Visitante
Re: Opel Zafira Enjoy 1900 CDTI 120cv hasta los co....nes de ella
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2013, 13:32:20 pm »
Vaya tela.... Cruza los dedos para que no te falle el embrague tb... el famoso bimasa!

analantres

  • Visitante
Re: Opel Zafira Enjoy 1900 CDTI 120cv hasta los co....nes de ella
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2013, 13:54:59 pm »
Tú modelo es el mismo que el mío, y no tenfo REC, y de momento con 7 años en carretera, y haciendo ciudad de lunes a sábado no he tenido problemas con ella, ahora que ya tengo el brico de la limpieza FAP, sé cuando la hace e intento no parar para que haga la regeneración. Sólo pido que me dé los mismos problemas otros 7 años más.

Y el trato en AGROGIL de Alcalá de Henares, igual en chapa y pintura que en mecánica ningún problema con ellos. Todo es suerte o mala suerte en la vida.
+ 1 Yo, también en 7 años, alternador, calentadores y bateria. 145000 km  L--i

mmichel

  • Visitante
Re: Opel Zafira Enjoy 1900 CDTI 120cv hasta los co....nes de ella
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:07:51 pm »
 L--i <mazo <cabreado <locoloco
Opel Zafira Enjoy 1900 CDTI 120cv

lo dicho la egr, limpiada y sigue igual.
Llame atención al cliente de Opel, y me comentan que NO tiene quejas de la dichosa valvula <locoloco, bamos que me lo estoy inventando, con tres avería de dicha valvula.
Me comenta el mécanico a donde la lleve, que estas zafira de este modelo es un DEFECTO DE FÁBRICA, y que siempre tendre esta avería.
Asi que el que piense en comprar una Zafira, que se asesore muy bien, sobre esta avería y que no le engañen,(claro eso es dificil)

joae82

  • Visitante
Re: Opel Zafira Enjoy 1900 CDTI 120cv hasta los co....nes de ella
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:16:35 pm »
Tú modelo es el mismo que el mío, y no tenfo REC, y de momento con 7 años en carretera, y haciendo ciudad de lunes a sábado no he tenido problemas con ella, ahora que ya tengo el brico de la limpieza FAP, sé cuando la hace e intento no parar para que haga la regeneración. Sólo pido que me dé los mismos problemas otros 7 años más.

Y el trato en AGROGIL de Alcalá de Henares, igual en chapa y pintura que en mecánica ningún problema con ellos. Todo es suerte o mala suerte en la vida.

Si topas con el tal Jorge que es uno de los vendedores, es cuando empiezan los problemas, y si quieres te voy mucho mas lejos, por que tuve una señora disputa asta con los "ingenieros" de alli que me decian que yo no sabia pisar el embrague ( con mas de 2.000.000 de km entre pecho y espalda ) y cuando les fallo a ellos, imaginate cual fue mi contestacion, asi.... no te digo nada y te digo todo compañero jejejejejejejeje