Autor Tema: Necesito opinion y consejo de gente que tenga el Zafira  (Leído 1475 veces)

Juan Serrano

  • Visitante
Necesito opinion y consejo de gente que tenga el Zafira
« en: 13 de Octubre de 2007, 11:13:41 am »
Hola,
Estoy pensando en comprarme un Zafira, he tenido Opel desde que conduzco (Kadett, Corsa, Vectra) todos ellos heredaros y han dado un gran resultado....gasolina hasta 300.000 Km sin ningun problema importante.
Estaba seguro de querer comprarme un Zafira hasta que vi los problemas que ha dado ha algunos usuarios en internet...rodamiento de direccion, motor con tirones por debajo de 2000rpm, caja de cambios dura...y lo que mas miedo me da es el motor Fiat que montan ahora....estaba pensando en el CDTi de 120 cv....mi otro opcion seria un c max pero por lo que he visto da mas problemas todavia.
Espero que me deis consejo con vuestra experiencia.
Gracias,
Juan

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Necesito opinion y consejo de gente que tenga el Zafira
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2007, 11:31:49 am »
referente al tema eso es como todas las marcas, te puede salir bueno o malo.
lo q si q te digo es q yo en mi trabajo tengo 2 compañeros q se compraron la c mx y los dos han tenido problemas de cambio y rodamientos con menos de un año y yo sin embargo lo tengo un año y medio y me va de ñujo.
pero ya te digo eso es suerte con el q te toque , si dices q no has tenido problemas con los otros opel pues yo ni me lo pensaria, si te metieras en otro for de cualquier coche todos tienen problemas.
bienvenido y a por ellos.

Juan Serrano

  • Visitante
Re: Necesito opinion y consejo de gente que tenga el Zafira
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2007, 11:38:20 am »
gracias por la respuesta...tu Zafira tiene motor Fiat?

TRULY

Re: Necesito opinion y consejo de gente que tenga el Zafira
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2007, 11:46:30 am »
gracias por la respuesta...tu Zafira tiene motor Fiat?
el suyo es de gasolina y si lo fabrica opel, pero los de gasoil no. los motores de opel de gasoil de hoy en dia son suministrados por fiat.

por otro lado y siguiendo tu post, te diré que si has tenido opel siempre y te ha dado buen resultado (te ha pasado lo mismo que a mi) puedes apostar otra vez por ellos. Lo del motor fiat no tiene que preocuparte porque es un motor muy probado ya en muchas marcas (alfa, lancia, fiat, opel, saab y alguna que se me pasa) y no son malos, lo que pasa es que fiat creó mala fama hace unos años con el 33, 75 y 164 y de ahi tus dudas. Al fin y al cabo, opel nunca ha tenido motores de gasoil propios, porque los nuestros de la zafira A son de Isuzu. ¿Que puedas tener problemas?................puedes tenerlos pero eso te pasara si te compras un opel, un renault o un mercedes, no siempre lo mas caro es lo mejor ni lo mas barato sale caro, es sencillamente a veces cuestion de suerte o trato por parte del usuario. Si te gusta el coche, tienes buen precio, te gusta el servicio por venta y encima eres "opelero" no lo dudes y compralo. Es mi opinion. suerte y BIENVENIDO AL FORO  O0

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Necesito opinion y consejo de gente que tenga el Zafira
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2007, 12:03:24 pm »
gracias por la respuesta...tu Zafira tiene motor Fiat?

el mio no es fiat porque es de gasolina.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Necesito opinion y consejo de gente que tenga el Zafira
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2007, 14:13:10 pm »
Bienvenido al foro-club.
En cuanto a tu pregunta, estamos muchisimos mas que no hemos tenido ningún problema reseñable contra los que han tenido tirones o rodamiento de la dirección. Yo por mi parte, solo una rotura del módulo del climatizador, que me lo cambiarón en garantía en menos de 15 minutos. Ahora quiero que me cambién la luz de la guantera (yo la puedo arreglar, pero prefiero que me la cambién en garantía) y el módulo CI que hace que al poner la máxima intensidad de lúz en el cuadro y en la pantalla falle el claxón y el botón del ordenador.

TRULY

Re: Necesito opinion y consejo de gente que tenga el Zafira
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2007, 14:16:01 pm »
para que te hagas una idea, los tipicos problemas de juventud, que a medida que se van vendiendo más, van desapareciendo de las series que se fabrican

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Necesito opinion y consejo de gente que tenga el Zafira
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2007, 14:47:36 pm »
Bienvenido!!

Eligas el que eligas espero que sea una decision acertada.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Necesito opinion y consejo de gente que tenga el Zafira
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2007, 15:19:06 pm »
Bienvenido al club no te preocupes es una buena compra  ;)

J.K.

  • Visitante
Re: Necesito opinion y consejo de gente que tenga el Zafira
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2007, 16:18:27 pm »
Yo tengo el motor fiat que te interesa y de momento va de lujo, he llegado a hacerle 900 km con un solo deposito por autopista. Ademas, corre bastante y tiene un buen reprise.
El unico pero es que, a mi gusto, transmite vibraciones a los pedales e incluso al asiento, pero no es algo de mucha importancia.
Como dicen los compañeros , ese motor esta mas que probado en modelos anteriores de otras marcas y no se le conocen problemas graves.

jordix

  • Visitante
Re: Necesito opinion y consejo de gente que tenga el Zafira
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2007, 16:52:36 pm »
ES CIERTO , LA GAMA DE MOTORES DE GASOLINA SON TODOS DE ORIGEN OPEL Y LA GAMA DE MOTORES DIESEL SON TODOS DE ORIGEN FIAT , PERO POR MI EXPERIENCIA FUNCIONAN MUY BIEN , BUENO O MALO EN CUALQUIER MARCA TE PUEDE SALIR , YO LOS VEO CON 250.000 KMS EN TAXIS Y FUNCIONAN BIEN , HACE MUCHO EL CONTROL DE NIVELES QUE TU LE HAGAS , EL TIPO DE ACEITE QUE LE PONGAS AL MOTOR ( 5W30 ) Y EL SABER QUE UN VEHICULO CON TURBO TIENE UNAS PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA [plas]

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Necesito opinion y consejo de gente que tenga el Zafira
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2007, 17:42:52 pm »
Bienvenido al foro O0

pepetoni

  • Visitante
Re: Necesito opinion y consejo de gente que tenga el Zafira
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2007, 17:50:29 pm »
el mmio va de cine 120cv, y anda que se las pela, silencioso, potente, va de cine, creo que lo que te dice trully spbre los problema de juventud es cierto, yo cree una encuesta en el foro sobre los problemas de las zafiras por años y segun los datos (pocos por cierto para todos los que somos) las primeras del 2005 son las que mas fallos tienen

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Necesito opinion y consejo de gente que tenga el Zafira
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2007, 20:54:44 pm »
Bienvenido amigo!!!

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Necesito opinion y consejo de gente que tenga el Zafira
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2007, 20:58:17 pm »
Jordix, por favor, pasate por la sección de presentaciones y haces lo propio, a la vez que lees las normas del foro. Así te podremos dar la bienvenida al foro y no escribirás en mayusculas, ya que eso es sinonimo de gritar. Gracias.

Juan Serrano

  • Visitante
Re: Necesito opinion y consejo de gente que tenga el Zafira
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2007, 21:36:52 pm »
Muchisimas gracias a todos por la ayuda de verdad...me habeis aclarado las dudas.
Gracias otra vez.
Juan

pinrreles

  • Visitante
Re: Necesito opinion y consejo de gente que tenga el Zafira
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2007, 22:11:34 pm »
HOLA CAMPEON
yo lo que te puedo contar es que hasta hace un mes e tenido un opel vectra 2.5 V6 de gasolina durante 8 años y estoy contentisimo,
ahora he cambiado a la zafi por cuestion de familia y me he cojido la 2.2 direc de gasolin y hasta el momento OK.
eso si el cambio automatico UNA PASADA. SALUDOS

candela

  • Visitante
Re: Necesito opinion y consejo de gente que tenga el Zafira
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2007, 09:20:51 am »
bienvenido y saludos!!
yo tambien tenia dudas con el motor del zafi, pero la verdad es que en el foro me tranquilizaron, son gente que sabe. yo ya estoy a la espera de la entrega de mi makinilla, y la verdad es que me decidi gracias al "consejo de sabios". dejate guiar que éstos saben lo que dicen...
saludos y a disfrutar!

theboarder

  • Visitante
Re: Necesito opinion y consejo de gente que tenga el Zafira
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2007, 10:37:22 am »
Bienvenido ...

Escojas el que sea sera la decision acertada ...

Mi abuela tuvo un Ascona de 4 puertas auromatico .... duro una eternidad
Mis suegros tuvieron un Ascona de 5 puertas ... lo vendieron con 16 años
Ahora tienen un Vectra camino de lo mismo
Nosotros tuvimos un Astra 3p y ahora la Zafira .... nunca tuvimos ningun problema ... eso si ... te toca en todas las marcas a veces...

FDF

  • Visitante
Re: Necesito opinion y consejo de gente que tenga el Zafira
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2007, 10:50:42 am »
pienso que lo mas importante es que te guste y despues comparar los problemas , tener un coche que no te gusta es un sufrimiento
si te sirbe la mia es de enero de 2006 y salvo pijotadas va de escandalo

jfnok

  • Visitante
Re: Necesito opinion y consejo de gente que tenga el Zafira
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2007, 11:00:53 am »
Bienvenido yo tengo la cdti 120 y de momoento va de cine en cuanto al motor de origen fiat ten en cuenta que los nuevos diesel common rail los desarrollo fiat, suya es la patente. Fiat fabrica ferraris y ya ves.

FDF

  • Visitante
Re: Necesito opinion y consejo de gente que tenga el Zafira
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2007, 11:05:30 am »
mirandolo desde ese punto de vista casi tenemos un ferrari   :DD :DD :DD

Emiliano

  • Visitante
Re: Necesito opinion y consejo de gente que tenga el Zafira
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2007, 11:39:05 am »
Hola y bienvenido O0 .Seguro que al final aciertas

uge_l

  • Visitante
Re: Necesito opinion y consejo de gente que tenga el Zafira
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2007, 00:37:16 am »
Hola y bienvenido.

Yo tengo la 120 CV y por el momento 9000 Km y ningun problema

Sardi

  • Visitante
Re: Necesito opinion y consejo de gente que tenga el Zafira
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2007, 11:03:43 am »
Bienvenido