Autor Tema: CUAL ES VUESTRA COSTUMBRE???  (Leído 2350 veces)

Enrique

  • Visitante
CUAL ES VUESTRA COSTUMBRE???
« en: 01 de Septiembre de 2013, 22:13:21 pm »
Quería preguntaros chicos, que cual es vuestra costumbre cuando llegais a aparcar, ya sea la zafi u otro coche.

Soleis poner alguna marcha al apagar el motor??, el freno de mano yo lo pongo siempre, pero y la marcha metida??

Es bueno, ??? Es malo?? Quiero sacar conclusiones de está curiosidad, cuando menos... 8:)

Bourbon

  • Visitante
Re: CUAL ES VUESTRA COSTUMBRE???
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2013, 22:19:24 pm »
Punto muerto siempre

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: CUAL ES VUESTRA COSTUMBRE???
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2013, 22:52:26 pm »
Punto muerto siempre

+1, excepto cuando aparco en rampa. En terreno llano con el freno de mano debería bastar... L--i

Bourbon

  • Visitante
Re: CUAL ES VUESTRA COSTUMBRE???
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2013, 22:53:20 pm »
Punto muerto siempre

+1, excepto cuando aparco en rampa. En terreno llano con el freno de mano debería bastar... L--i
+1 y añado rueda contra el bordillo.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: CUAL ES VUESTRA COSTUMBRE???
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2013, 22:54:21 pm »
Efectivamente... 8:)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: CUAL ES VUESTRA COSTUMBRE???
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2013, 22:59:38 pm »
Yo antes dejaba metida primera, pero desde que estoy con mi mujer que tiene la mala costumbre de arrancar sin pisar embrague, pues dejo punto muerto, porque no se comia al de delante de milagro (suerte que estaba el freno de mano y se calaba).
Ahora punto muerto, pero no por mi por culpa de mi mujer  <mazo

marcelinotas

  • Visitante
Re: CUAL ES VUESTRA COSTUMBRE???
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2013, 23:19:42 pm »
siempre punto muerto, menos cuando la rampa es muy pronunciada O0

Enrique

  • Visitante
Re: CUAL ES VUESTRA COSTUMBRE???
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2013, 23:50:09 pm »
Pero por algo en especial no meteis la marcha ?? Porque yo recuerdo que en el carnet de coche me decían que la marcha siempre metida, serán costumbres??

O más bien parece una medida de precaución....uhhhmmm, aunque con el camión siempre punto muerto, por aquello del bloqueo de los pulmones....

marcelinotas

  • Visitante
Re: CUAL ES VUESTRA COSTUMBRE???
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2013, 23:58:02 pm »
Yo porque me acostumbre al camion, que al descargale los calderines se queda bloqueado, y porque a la zafi nunca le ha hecho falta, aparte tambien un poco de canguelo, por un caso raro que paso cerca de mi casa, cuando vivia en Salamanca, dejaron un camion aparcado en una cuesta abajo, y le fallaron los frenos, el camion arranco solo, salto el  bordillo, y antes de empotrarse contra la pared se llevo por delante a dos crias, no lo paro ni el bordillo.

Enrique

  • Visitante
Re: CUAL ES VUESTRA COSTUMBRE???
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2013, 00:05:14 am »
 SoO SoO, por dios que cosasssssss.......ojalá que no me pase eso a mi nunca por dios...

MitoZT

  • Visitante
Re: CUAL ES VUESTRA COSTUMBRE???
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2013, 00:09:20 am »
Pues yo, aparte de que aparque y gire las ruedas en cuesta, casi siempre dejo metida una marcha y ahora que en la ZT hay que pisar el embrague al arrancar, con mas razon. Si paro en los alrededores de casa, como hay una leve pendiente, dejo la marcha metida. De ahi la costumbre.

Cuando tenia un coche con cambio automatico dejaba la palanca del cambio en posicion P, de parking ademas del freno de mano. Se podia dejar en N o neutro con el freno de mano. Los poseedores de automaticos no suelendejar el freno de estacionamiento con la palanca enposicion P.

Casi siempre he puesto una velocidad al aparcar.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: CUAL ES VUESTRA COSTUMBRE???
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2013, 00:09:55 am »
Si puedo, evito poner el freno de mano, lo dejo con la 1ª metida.

Enrique

  • Visitante
Re: CUAL ES VUESTRA COSTUMBRE???
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2013, 09:26:49 am »
Y eso amigo joseba, la marcha metida ok, pero no pones el freno por algo en especial.....?? L--i

ELZAFIRA46

  • Visitante
Re: CUAL ES VUESTRA COSTUMBRE???
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2013, 13:29:17 pm »
Yo desde que la 46 se fue de paseo ella sólita y se comió un árbol siempre, o casi casi siempre, freno y marcha.

ELZAFIRA46 by Patatalk.

TRULY

Re: CUAL ES VUESTRA COSTUMBRE???
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2013, 13:50:34 pm »
yo solo freno de mano excepto si se aparca en una cuesta arriba muy pronunciada que meto primera o si es hacia abajo meto la marcha atras, si no solo el freno de mano y va que arde. Ademas no tiene que ser muy bueno que te empujen el coche cuando aparcan si llevas una marcha metida

neozafira_A

  • Visitante
Re: CUAL ES VUESTRA COSTUMBRE???
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2013, 14:04:05 pm »
Yo tengo mala costumbre... Tiendo a pisar el embrague hasta en los semáforos y se que está mal pero a ver quien me quita la costumbre... quizás cuando diga adiós el embrague y tenga que soltar euros... :8(

TRULY

Re: CUAL ES VUESTRA COSTUMBRE???
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2013, 14:09:16 pm »
Yo tengo mala costumbre... Tiendo a pisar el embrague hasta en los semáforos y se que está mal pero a ver quien me quita la costumbre... quizás cuando diga adiós el embrague y tenga que soltar euros... :8(
pues quitatela amigo, quitatela.

ese uso de embrague hace que en vez de durarte 300.000 o casi, te dure poco mas de 100.000

mira que es complicado dejar de fumar o dejar de comerse las uñas, pero no pisar el embrague tiene que ser facilisimo hombre  O0

Sardi

  • Visitante
Re: CUAL ES VUESTRA COSTUMBRE???
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2013, 14:49:00 pm »
Yo siempre una marcha metida. Cogí la costumbre con mi R6 que le tenía que hacer nudos al cable porque se destensaba y por tanto si no metias la marcha te lo podrías encontrar en otro lado aparcado y asi sigo

Y mal con la parienta, que me hecha la bronca porque no pisa el embrague al arrancar y ya se ha llevado algun susto. Lo de poner el freno no afecta al coche, en cambio, se dice que es mejor arrancar con el pie pisado, para evitar mas estress al motor de arranque

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: CUAL ES VUESTRA COSTUMBRE???
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2013, 15:02:45 pm »
Si puedo, evito poner el freno de mano, lo dejo con la 1ª metida.
+ 1 y en cuesta le ayudo con el freno de mano  O0 O0

dmb

  • Visitante
Re: CUAL ES VUESTRA COSTUMBRE???
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2013, 15:20:50 pm »
Yo tengo mala costumbre... Tiendo a pisar el embrague hasta en los semáforos y se que está mal pero a ver quien me quita la costumbre... quizás cuando diga adiós el embrague y tenga que soltar euros... :8(
+1
Truly, no es tan fácil, bueno, igual si se cambia por un coche automático, puede

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: CUAL ES VUESTRA COSTUMBRE???
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2013, 00:23:27 am »
Yo, marcha metida y sin freno de mano.
Por nada..... por costumbre.  L--i

Bye

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: CUAL ES VUESTRA COSTUMBRE???
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2013, 00:39:36 am »
Con el anterior coche, me pasaba que cuando bajaba la temperatura o cuando subia a un puerto de montaña y habia nieve, cuando lo dejaba con el freno de mano puesto, despues de un rato parado, cuando lo cogia para moverlo, se quedaban atascados los frenos. Tambien he visto unos cuantos, que se les quedaba atascados y en vez de estar haciendo algunas maniobras para que se soltaran, llevar el coche con la rueda bloqueada, hasta que saltase el freno. En vez de ruedas, se quedaban con marcos para fotos.
En cuesta, siempre pongo freno y una marcha, la 1ª o marcha atras.

patzientzia

  • Visitante
Re: CUAL ES VUESTRA COSTUMBRE???
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2013, 00:47:45 am »
Yo siempre marcha metida y freno de mano, por costumbre. En su dia en la autoescuela me dijeron que era lo mejor y lo hago siempre, salvo despiste  ;)

SeBaS

  • Visitante
Re: CUAL ES VUESTRA COSTUMBRE???
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2013, 00:56:31 am »
yo  , solo con freno de mano y punto muerto , ( marchas solo en rampas , y  dependiendo como sea ) y antes de quitar la llave la dejo 3 minutos que se relaje un poco todo , y al arrancar siempre el embrague apretado  ;)





Pta: mi pensamiento de no dejar la marcha puesta (en plano) que si te dan un golpe es mas fácil y barato reparar el freno de mano a un cambio  SoO 

Jessy

  • Visitante
Re: CUAL ES VUESTRA COSTUMBRE???
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2013, 01:19:45 am »
yo  , solo con freno de mano y punto muerto , ( marchas solo en rampas , y  dependiendo como sea ) y antes de quitar la llave la dejo 3 minutos que se relaje un poco todo , y al arrancar siempre el embrague apretado  ;)
Pta: mi pensamiento de no dejar la marcha puesta (en plano) que si te dan un golpe es mas fácil y barato reparar el freno de mano a un cambio  SoO 

y tus manías con los ruiditos raros ???