Autor Tema: Gasolina o diésel  (Leído 3724 veces)

ordunaed

  • Visitante
Gasolina o diésel
« en: 30 de Agosto de 2013, 15:15:11 pm »
Hola a todos

A ver si me podéis ayudar a decidirme por la motorización de mi próxima ZT, cuanto más leo más dudas tengo :(
Que me recomendaríais motor 1.4 Turbo 140 cv o el 2.0 CDTI 165 cv.
la media de km que actualmente hago ronda los 15.000 - 20000km al año.
Solemos viajar bastante al pirineo y no me gustaría quedarme corto de potencia.... El coche ya sabemos que pesa bastante y si además lo cargamos no querría quedarme corto de potencia.
Actualmente tengo un seat Córdoba 1.4 100 cv gasolina y la verdad es que cuando vamos cargados subiendo el puerto de Monrepos ves como te van pasando todos...el coche no da más de sí. Además echó en falta esa respuesta que puedes necesitar en algún momento
por otro lado, nunca he llevado un diésel y están los mantenimientos de estos motores que son más caros que los de gasolina... En fin que llevo un lío que no hay quien se decida.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2013, 15:55:53 pm »
Yo me decantaria por el segundo, pero si hubiera otro de gasolina me lo plantearía  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2013, 16:02:06 pm »
¿Y no se puede salir uno de los dos que has puesto? Por que dicen que esos 1.4 de gasolina van de coña, pero es que a mi me parece que cada vez hacen los motores mas pequeños y les sacan mas caballos. Esto es la tecnologia, pero yo que se... a mi un 1.4 me parece poco motor, si fuera un 1.6 con 160 cv es que ni me lo pensaba. De todas formas la respuesta de ambos es distinta y esos 20cv pueden ser insignificantes, que te dejen probarlos.

trujo

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2013, 18:56:37 pm »
¿Y el 1.6 gasolina de 170 CV? Parece que sale para octubre

ordunaed

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2013, 21:19:20 pm »
Es otra de las opciones que había pensado pero queríamos comparlo con cambio automático.Amigos que tienen coches con cambio automático nos lo recomiendan. Nos dicen que una vez que coges uno ya no quieres volver al cambio manual
Con cambio automático solo está disponible el 1.4 140 cv de gasolina o el 2.0 CDTI 165 cv diésel

bilbosport

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2013, 22:46:22 pm »
Espera al 1.6....

La 165 va de lujo la verdad   So.. Y recuerda k pesa casi 2 tn puesto en carretera....

TRULY

Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2013, 23:53:03 pm »
Tu sabrás las sensaciones que Quieres, la 165 tiene muy buena pinta pero la 1. 6 de 170 no tiene que ser ninguna tontería tampoco y el rugido a 6000 vueltas no tiene nombre

Enviado desde mi teléfono del año 84

currobellas

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2013, 08:34:24 am »
Tengo entendido que el automático consume algo más y si encima es gasolina... bueno, salvo que no te preocupe demasiado lo del consumo, claro...

TRULY

Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2013, 18:54:51 pm »
los automaticos de antes, consumian mas que los manuales, los de ahora que casi todos son secuenciales y tienen un convertidor de par mucho mas avanzado no solo no gastan mas sino que en segun que circunstancias gastan menos  O0

bilbosport

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2013, 19:04:47 pm »
Trully eso es en la teoria..
Te cuento la realidad...
Yo tenia un golf gti dsg y gastaba mas k el manual de mi amigo.
Hicimos varias pruebas y asi era...
Y para mas datos hicimos la prueba con otro dsg tb....

TRULY

Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2013, 14:15:19 pm »
el manual te tu amigo no lo conducirias tu digo yo.

yo no digo o mejor dicho no puedo afirmarlo porque no lo tengo, pero por lo que leo y las pruebas que hacen, es asi. de todos modos es que hace unos años, 15  o mas, un automatico podia gastar hasta 3 litros mas a los cien. dudo que pase eso ahora entreg uno auto y uno manual a igual conduccion.

bilbosport

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2013, 18:02:34 pm »
Trully se hicieron bastantes pruebas cambiandi de coches y tal.
En ciudad el dsg siempre estaba medio litro por encima...
Mismo coche mismas llantas....

Es poco...nada k ver con lo k gastaban de mas antes los automaticos pero lo de gastar menos....

jareviejo

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2013, 23:18:30 pm »
Pues os saco de dudas rápido, yo tengo un a4 tdi de 140 cv con cambio dsg y un passat mismo motor pero con cambio manual, y amigos, el consumo del a4 es en torno a 1 litro por encima del passat, 6,2 para el passat y más de 7,3 litros para el a4. Ambos los llevo yo y más o menos mismos recorridos y conducción.

currobellas

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2013, 07:26:46 am »
Sí, yo tenía entendido lo que comenta bilbosport. Que los automáticoas ya no gastan tanto como en tiempos (dependiendo eso sí del tipo de automático, que hay varios) pero que siguen subiendo entre medio litro y un litro cada 100km.

Alcaguete

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2013, 10:30:57 am »
En esta página puedes comparar fácilmente los consumos (teóricos y muy optimistas) de hasta tres motorizaciones:
http://www.opel.es/vehicles/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/new_zafira/specifications/engines-transmissions.html

En está página al 165 automático le dan 5.8 de consumo medio y 4.5 al manual (muy optimista como dije).

En cuanto a que es mejor, creo que depende de muchos factores, incluyendo el tipo de conducción que haces y preferencias personales. Otra a tener en cuenta es la autonomía si haces viajes largos (y valoras este factor), el desposito es de 58 litros y una diferencia de consumo de un litro te puede dar para hacer unos cuantos kms sin tener que parar a repostar.

zte

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2013, 10:53:14 am »
La ZT 1.4 anda bien, muy bien, pero como digo yo, la pesa el culo y se nota en las cuestas largas y pronunciadas. Hay que llevarla alegre, siempre te hablo de pendientes eh!! en el resto de terrenos no vas a notar nada

bilbosport

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2013, 11:08:09 am »
En esta página puedes comparar fácilmente los consumos (teóricos y muy optimistas) de hasta tres motorizaciones:
http://www.opel.es/vehicles/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/new_zafira/specifications/engines-transmissions.html

En está página al 165 automático le dan 5.8 de consumo medio y 4.5 al manual (muy optimista como dije).

En cuanto a que es mejor, creo que depende de muchos factores, incluyendo el tipo de conducción que haces y preferencias personales. Otra a tener en cuenta es la autonomía si haces viajes largos (y valoras este factor), el desposito es de 58 litros y una diferencia de consumo de un litro te puede dar para hacer unos cuantos kms sin tener que parar a repostar.
Y tanti k optimista....
Yo hice una prueba de minimo consumo y 6,1 con 98% autopista.
Y eso k la mayoria fue x palencia y esa zona k esas llano.
Eso si yo llevo llanta 19 y el clima siempre puesto.

ordunaed

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2013, 11:15:37 am »
Lo del cambio automatico en la opcion diesel lo vamos a descartar porque no entra Plan PIVE .
Estos son los presupuestos que me han dado para las siguientes opciones finaciando unos 12.000 euros
las dos opciones llevarian lo mismo:

Pintura metalizada :color caoba
pack de proteccion perimetral
Pack Park&Go
Techo Panoramico
Faros AFL+
Informacion presion neumaticos


Zafira Tourer (Diesel)- 2.0 CDTI 165 CV manual - 25.152 euros
Zafira Tourer (Gasolina) 1.6 Turbo S/S 170CV - 24.542 euros

Siempre he llevado coches de gasolina y por los Km que hago que son una media de 15000 al año y a veces menos creo que por ahora me decantaria por el de gasolina.
¿Que os parecen los presupuestos?



tejas

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2013, 11:17:39 am »
elige x los km que vayas a hacerle, y por los que dices... si vas a hacer los 20.000 anuales yo la cogeria diesel, y la 165 cv debe ir muy bien pq la 130 es suficiente para un uso normal. asi que si la vas a cargar y puertos pues ya esta claro.

abrirhuella

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2013, 18:40:07 pm »
Tengo un zafira b 1.8 140 c.v. con 143.000 km. Ha pasado todas las revisiones oficiales  y a parte de eso sin averías. He tenido otros 3 Opel de gasolina en la misma línea. Consumo medio según ordenador 7 l/100.   Un noventa por ciento carretera a velocidades legales. También carreteras de montaña. El próximo será de gasolina, posiblemente el 1.4. Echa un vistazo a la cantidad de problemas de los gasoil. Es un combustible sucio que encaja mal con la tecnología ultraprecisa actual. Te va mover el coche sin problemas, únicamente hay que tener en cuenta que existe algo que es el cambio de marchas, no podemos pretender acelerar brillantemente en sexta desde 50 km/h con el coche cargado en plena subida, reducimos una, dos, tres... las marchas que hagan falta y el coche no se va a quedar nunca, si al incorporarse a una autopista hay que acelerar puntualmente hasta 5000, vueltas, no pasa nada. Quien dice que estos coches no andan, con frecuencia aplican una conducción gasoil, en quinta o sexta sin reducir en cualquier circunstancia. Esto con los gasolina, a pesar de que son mucho más elásticos que hace unos años, salvo que lleves un motor muy potente con mucho par a bajas vueltas, que es la tendencia de futuro no suele funcionar. Desde que se inventó el motor de explosión la evolución ha sido constante: más potencia, menos consumo. Ahora la tecnología permite que esto se haga con cilindradas pequeñas. Sin problemas. Los caballos están ahí, el par de este 1.4 es mayor que el de mi zafira b 1.8 de igual potencia, y te aseguro que teniendo en cuanta lo que antes indiqué jamás me he quedado tirado por falta de potencia. Eso sí, tengamos presente que no son coches de 400 cv. El consumo, cada vez más igualado al de los diesel que tienen muchos problemas de los que están exentos los gasolina. En definitiva que apuesto de nuevo por las mecánicas de gasolina que nunca han sido tan finas, económicas y fiables como hoy. Un saludo.

TRULY

Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2013, 21:23:26 pm »
Ḥ+1 a lo que ha dicho el compañero. En cuanto a tus presupuestos y sabiendo que siempre has sido gasolina y que haras 15000 al año, gasolina sin dudarlo, me da igual que sea un 1.6 con 170 cv. Eso tiene que andar que te cagas y no gastará muchísimo más que la otra y son 500 euros más que puede no parecer dinero pero con esos 500 euros tienes para 6 depósitos que pueden ser perfectamente de 4 a 5000 km gratis.

A mi me ha pasado como a un fumador que lo deja que luego los gasoil no le gustan, pues más o menos, mucho tiempo con gasoil y cando me he ido a gasolina potente NO LO CAMBIO ;D

Enviado desde mi teléfono del año 84

bilbosport

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2013, 23:15:34 pm »
Yo he pillado diésel por el trabajo de mi mujer...600 km a la semana. Y resulta k pocos días antes de llegar le dicen k para 2014 a currar al lado de casa...
Si me lo llegan a decir antes hubiera mirado la 1.6 fijo...

TRULY

Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2013, 01:10:24 am »
Ante eso no se puede hacer nada

Enviado desde mi teléfono del año 84

zte

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2013, 10:31:02 am »
Totalmete de acuerdo con el compi abrirhuella.
Es mi tercer opel de gasolina
Kadet 1.8 112cv
Astra 1.8 125cv
Y esta 1.4 140Cv

Cero problemas 

La unica diferencia entre la zafira y los otros dos, como dije el otro día, es que la pesa el culo, es evidente, pero no son comparables. Como dice el amigo abrirhuella, reducir una, dos o las velocidades que hagan falta y anda bien, muy bien.
 

jonymk3a

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2013, 11:45:38 am »
Hola a todos

A ver si me podéis ayudar a decidirme por la motorización de mi próxima ZT, cuanto más leo más dudas tengo :(
Que me recomendaríais motor 1.4 Turbo 140 cv o el 2.0 CDTI 165 cv.
la media de km que actualmente hago ronda los 15.000 - 20000km al año.
Solemos viajar bastante al pirineo y no me gustaría quedarme corto de potencia.... El coche ya sabemos que pesa bastante y si además lo cargamos no querría quedarme corto de potencia.
Actualmente tengo un seat Córdoba 1.4 100 cv gasolina y la verdad es que cuando vamos cargados subiendo el puerto de Monrepos ves como te van pasando todos...el coche no da más de sí. Además echó en falta esa respuesta que puedes necesitar en algún momento
por otro lado, nunca he llevado un diésel y están los mantenimientos de estos motores que son más caros que los de gasolina... En fin que llevo un lío que no hay quien se decida.

yo me kompraria el diesel, la gasolina va a gastar por lo menos 2 litros mas ke la diesel, y si a eso sumamos la diferencia de precio entre la gasolina y el diesel......

¿Y no se puede salir uno de los dos que has puesto? Por que dicen que esos 1.4 de gasolina van de coña, pero es que a mi me parece que cada vez hacen los motores mas pequeños y les sacan mas caballos. Esto es la tecnologia, pero yo que se... a mi un 1.4 me parece poco motor, si fuera un 1.6 con 160 cv es que ni me lo pensaba. De todas formas la respuesta de ambos es distinta y esos 20cv pueden ser insignificantes, que te dejen probarlos.
jeje, y ke diferencia ai entre un 1.4 con 140 y un 1.6 con 160?
la relacion es la misma en los dos, 100 caballos por litro SoO