Autor Tema: Motor 2.0 CDTI 130 CV  (Leído 9586 veces)

HHH

  • Visitante
Motor 2.0 CDTI 130 CV
« en: 28 de Agosto de 2013, 20:05:04 pm »
Hola:

Seguramente acabe comprando una Zafira con un 2.0 CDTI de 130 CV.

Creo que este motor es de Fiat, y queria preguntaros un poco por él, a ver que me podeis decir acerca de su fiabilidad, rumorosidad, empuje, etc.
Cuanto mas sepa mejor, y donde mas se aprende es en los foros, de la experiencia de la gente.

Otra cosa que mucha gente me echa para atras, es con los motores diesel de Opel, que dicen que no son nada buenos...
Opiniones...

Y por ultimo la garantia, ¿alguno ha tenido que usarla? ¿que tal le ha ido? ¿muchas pegas?

Gracias

shak22

  • Visitante
Re: Motor 2.0 CDTI 130 CV
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2013, 20:31:36 pm »
Yo tengo un corsa  diesel 6 años 126.000 kilometros, ni un problema y silencioso.

josnaf

  • Visitante
Re: Motor 2.0 CDTI 130 CV
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2013, 22:23:26 pm »
Hola HHH, El motor parece ser que no es fiat, si no algo de MOTORI o algo así. Todo viene dado por el grupo General motor y lo utilizan entre otros, CHEVROLET.

Rumorosidad:  Como usuario te puedo decir que en marcha es de los mas silenciosos, pero en parado/frió y al ralentí es de los mas ruidosos.

Empuje / consumo: nota alta , es lo mejor que tiene este motor y la versión que propones 130cv, te da de sobra.

Poco mas puedo decirte ya mas que la fiabilidad parece ser un poco mejor que la anterior generación, pero aun dista mucho de ser la mecánica mas fiable del mercado(FAP,EGR,Electrónica en exceso)


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Motor 2.0 CDTI 130 CV
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2013, 22:35:17 pm »
Hola HHH lo que debes hacer es pasar por aquí http://clubzafira.com/index.php?board=4.0 para darte la bienvenida como te mereces como por otra parte dicen las  [reglas]  ºWº

pinilla

  • Visitante
Re: Motor 2.0 CDTI 130 CV
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2013, 23:14:10 pm »
Hola HHH.

Yo no se que asientos recomendarte ya que yo también estoy mirando la ZT, pero si me gustaría hacerte una pregunta, ¿qué presupuesto te han dado en León y con que acabado?. Gracias.

HHH

  • Visitante
Re: Motor 2.0 CDTI 130 CV
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2013, 23:48:20 pm »
Acabo de ver una nota de prensa diciendo que Opel va a sacar el nuevo motor 1.6 SDI en Frankfurt, con 136 CV

¿merece la pena esperarme a ese nuevo motor?


Edito: ya me presenté, sorry

shak22

  • Visitante
Re: Motor 2.0 CDTI 130 CV
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2013, 02:24:23 am »
Yo en Bilbao he conseguido 25.000€
165cv
Chasis rebajado
Acabado excellent
Llantas 18"
Afl+
Techo panorámico
Parc and go
Protección perimetral
Drive asiste 1


currobellas

  • Visitante
Re: Motor 2.0 CDTI 130 CV
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2013, 09:48:54 am »
El SDI creo que es el de gasolina. En diesel también tienen ahora el 1.6 cdti de 136cv que en teoría tiene menos consumo y menos ruidos además que reducen la electrónica con el objetivo de mejorar la fiabilidad y es más ligero. Tiene depósito de urea, eso sí, que se recarga cada 7000-10000 km. y sale sobre unos 10€ la recarga si mal no recuerdo. Puede hacerse en el concesionario y creo que también vale el AdBlue.

HHH

  • Visitante
Re: Motor 2.0 CDTI 130 CV
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2013, 10:15:03 am »
Bueno si, yo me refería al 1.6 diesel de 136cv.
Pero creo que todavía no se vende, al menos en la web no sale y el comercial no me habló de él

Yo tenía entendido que hasta finales de año no estaría a la venta.
Como sabes exactamente cuando cuesta la recarga de urea y cada cuanto hay que recargar?

currobellas

  • Visitante
Re: Motor 2.0 CDTI 130 CV
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2013, 08:27:34 am »
Sí, a partir de ahora ya se vende aunque en la web no aparezca por ser ya "modelo de 2014", pero si se lo dices al comercial sí que lo tienen, de hecho yo acabo de pedir la mía con ese motor. El precio de la recarga me la dijeron en el propio confesionario. De todas formas es el adblue que se ve en algunas gasolineras que creo que usan sobre todo camiones y algunos coches para cumplir el tema de emisiones.

HHH

  • Visitante
Re: Motor 2.0 CDTI 130 CV
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2013, 10:15:06 am »
En la web ayer ya vi en el confiurador el 1.6 SIDI de gasolina para coger
Pero no estaba el 1.6 CDTI nuevo

Por cierto del 1.6 CDTI ya he visto en varias revistas por internet que parece que va muy bien.
Se le ha quitado el sonido tractoril de todos los diesel, que es una de las cosas que menos me gustas de mi actual coche

toci

  • Visitante
Re: Motor 2.0 CDTI 130 CV
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2013, 14:36:01 pm »
El nuevo motor 1.6 cdti 136 cv va andar por los 29000 € ........por lo que comentan el las revistas sacaran mas adelante versiones mas potentes sustituyendo al 2.0 cdti de 165 cv.....habra q ver como sale este motor,mucha nueva tecnologia.......

HHH

  • Visitante
Re: Motor 2.0 CDTI 130 CV
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2013, 09:07:24 am »
el caso es que en todas las paginas web que he visto siempre se da el precio del Excellence, como si todo el mundo cogiera el acabado tope.
yo en principio, cogeria el Selective, entre otras cosas, porque no quiero techo solar (no me gusta, es caro, y me quita espacio en altura interior)

supongo que la Selective costara unos 2000 € menos

burrianoo

  • Visitante
Re: Motor 2.0 CDTI 130 CV
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2013, 10:02:06 am »
el caso es que en todas las paginas web que he visto siempre se da el precio del Excellence, como si todo el mundo cogiera el acabado tope.
yo en principio, cogeria el Selective, entre otras cosas, porque no quiero techo solar (no me gusta, es caro, y me quita espacio en altura interior)

supongo que la Selective costara unos 2000 € menos

Incluso más si negocias bien.
Pero no entiendo lo del techo solar. La Excellence lo lleva si pones sus muchos €...

shak22

  • Visitante
Re: Motor 2.0 CDTI 130 CV
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2013, 11:11:40 am »
Yo me he montado en uno con techo y otro sin, y no cambio el parabrisas panorámico, por nada del mundo...

HHH

  • Visitante
Re: Motor 2.0 CDTI 130 CV
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2013, 21:38:24 pm »
pero yo por mi altura, no quiero techo
quiero ir lo mas alto posible, y el techo siempre te quita altura libre interior

toci

  • Visitante
Re: Motor 2.0 CDTI 130 CV
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2013, 08:58:08 am »
el caso es que en todas las paginas web que he visto siempre se da el precio del Excellence, como si todo el mundo cogiera el acabado tope.
yo en principio, cogeria el Selective, entre otras cosas, porque no quiero techo solar (no me gusta, es caro, y me quita espacio en altura interior)

supongo que la Selective costara unos 2000 € menos
Es q por ahora ese nuevo motor solo va ha ir asociado a ese acabado........me imagino q mas ademante se podra elgir entre mas opciones de equipamiento.

HHH

  • Visitante
Re: Motor 2.0 CDTI 130 CV
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2013, 09:17:46 am »
pues no se donde lei que tambien iria asociado al Selective

currobellas

  • Visitante
Re: Motor 2.0 CDTI 130 CV
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2013, 09:36:04 am »
Por algún motivo en ocasiones asignan algo a un acabado y no tiene por que ser el Excellence. Por ejemplo yo había estado viendo la posibilidad de meter el motor con GLP y sólo lo había para el Selective.

obsci

  • Visitante
Re: Re: Motor 2.0 CDTI 130 CV
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2013, 19:07:58 pm »
pero yo por mi altura, no quiero techo
quiero ir lo mas alto posible, y el techo siempre te quita altura libre interior

Hombre, yo mido 2 metros y llevo techo, no tengo problemas, pero para gustos colores.

Un saludo!

folches

  • Visitante
Re: Motor 2.0 CDTI 130 CV
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2013, 18:05:07 pm »
Yo he encargado la mía con ese motor acabado excellence y con techo....ya os contaré

HHH

  • Visitante
Re: Motor 2.0 CDTI 130 CV
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2013, 21:32:55 pm »
pero yo por mi altura, no quiero techo
quiero ir lo mas alto posible, y el techo siempre te quita altura libre interior

Hombre, yo mido 2 metros y llevo techo, no tengo problemas, pero para gustos colores.

Un saludo!

Ya, la cosa es que yo vengo de una berlina y estoy hasta los mismisimos güevs de ir con el asiento abajo del todo, porque a poco que lo suba pego en el techo.
Por eso quiero uno tipo monovolumen, para ir lo mas alto posible.
Probablemente entre en uno con techo, pero claro, si le puedo ganar 2 o 3 cm de altura al asiento, pues se los gano (aparte de que no me gustan los techos, al final siempre estan cerrados)