Autor Tema: Duda sobre opciones  (Leído 2335 veces)

currobellas

  • Visitante
Duda sobre opciones
« en: 26 de Agosto de 2013, 13:12:04 pm »
Hola a todos, como ya comenté en la presentación aún no tengo mi Zafira, pero esta semana la pediré en cuanto negocie el precio y decida los extras que le pongo y ahí os pido un pequeño cable. En principio voy a coger la Excellence con el nuevo motor 1.6 diesel (sí, seré uno de los conejillos de indias, ya llevé un 1.5 de 105cv en un scenic cuando acababan de salir y quedé encantado ) pero tengo alguna duda a ver si los que tenéis estos extras me dais un empujón o me echáis para atrás Ooo):

- Los AFL+ creo que lo voy a meter por todo lo que os he estado leyendo estos días, pero si alguien quiere aportar alguna cosa más encantado.  O0

- El Opel Eye, mi gran enigma ¿realmente le sacáis mucha utilidad los que lo tenéis? Quiero decir: el aviso de cambio de carril hoy lo tienes en muchas autopistas y carreteras al rozar la rueda, que además te de la brasa el coche...  ee El  reconocedor de señales ¿No te indica los límites el navegador(hay muchos que lo hacen)? Vale, puede no estar actualizado, pero también las señales en este país están así así... Lo que veo muy útil es el avisador de distancia de seguridad, por si te despistas... no se si me olvido de algo...

- El Flexfix para las bicis, me parece fabuloso ¿Es tan maravilloso como se ve en los vídeos?  <love

Mil gracias a todos

psycho

  • Visitante
Re: Duda sobre opciones
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2013, 13:16:10 pm »
Hola Currobellas,
El AFL+ solo decirte que en mi opinión debería ser obligatorio y no opcional. A mi que me gusta viajar de noche me van de fabula, encantado, acabo de volver de un viaje de 1000 km de noche y sin queja alguna.
En cuanto a los otros 2 extras no los tengo, ojala tuviera el flexfix, pero cuando compre el coche aun no tenia la afición por la bici, así que me toco poner bola+porta-bicis. Pero tiene que ser la ostia no tener que tener el muerto por el garaje, que si pon que si quita. Vamos algún compañero que lo tenga ya te dará mas información.


MitoZT

  • Visitante
Re: Duda sobre opciones
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2013, 14:42:20 pm »

Que tal Currobellas

A mí me pasa algo parecido al AmmA Psycho: tengo una de las opciones solamente.

En mí caso, tengo el Flexfix: es el portabicicletas integrado para dos bicis (existe un accesorio adicional, para otras dos bicis más, por unos 200 o 250 €).


Entre las ventajas, te diré que se monta fácil, llevas matricula y luces en el mismo portabicis y llave de seguridad. Te coges la bici y te vas a disfrutarla sin tener que guardar nada en el maletero o los accesorios de los portabicis de baca, que, por fastidiar, atraen a los amigos de lo ajeno.


Como inconvenientes te diré que: no puedes llevar rueda de repuesto, porque ocupa el lugar destinado por el fabricante para ella y, a tener en cuenta, para los que tengan bicis de talla XXL, los soportes que sujetan las ruedas para las bicis grandes, (por lo que he observado que no probado), quedarian bastantes justitos.

A lo mejor, algún compañero puede corroborrar esto.


Respecto a los otros extras, probe durante unos días los AFL, en un vehículo que me dejaron mientras esperaba mí ZTourer, y quede encantado: ya tenía realizado el pedido y o los AFL o el Flexfix.

Del Opel Eye no tengo referencias directas.

Espero que te ayude en algo  AmmA

bilbosport

  • Visitante
Re: Duda sobre opciones
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2013, 22:08:34 pm »
Como dice pshyco AFL ponlo si o si...no lo dudes, es una pasada.

El flex fix yo no lo puse pk prefiero bola ya k tengo remolques y si pones eso ya nunca podrás poner bola...
A parte el corte del parachoques me parece k keda un poco antiestético....

El OPEL eye creo k va con drive asist no? Ya ni me acuerdo... Pero esta muy bien sobre todo el tema de distancias con el control y tal...
Lo de las señales ni fu ni fa yo eso ni lo miro...

currobellas

  • Visitante
Re: Duda sobre opciones
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2013, 08:12:49 am »
Gracias por las respuestas.

El AFL está asegurado con todo lo que decís. El flexfix también. No sabía que eliminaba la bola de remolque, gracias por avisar,  pero tanto por mi afición a la bici como por que tengo dos críos aún pequeños me parece que le voy a sacar más partido al portabicis.

Sí, el opel eye viene con el drive assist y creo que al final lo voy a sacrificar, aún le daré un par de vueltas.

Bueno pues me queda negociar precio y entraré en la etapa de "nervios a la espera"

Muchas gracias, es una gozada poder compartir estas inquietudes.

bilbosport

  • Visitante
Re: Duda sobre opciones
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2013, 08:33:17 am »
Currobellas comentanos un poco mas de esa zafi!!

Sobre el tema del flexfix tb sacrifica rueda de repuesto...
Piensa k la bola de remolque y un portabicis ronda parecido precio...
Eso ya a tu gusto...

JORE

  • Visitante
Re: Duda sobre opciones
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2013, 10:34:51 am »

Sí, el opel eye viene con el drive assist y creo que al final lo voy a sacrificar, aún le daré un par de vueltas.


Buenas, recuerda que con el Drive Assist 1 mas los AFL+, te instalan gratis el Haz luminoso Inteligente (ILR), pasando a iluminar en modo normal y con largas, de los 140 metros, a modo inteligente,  hasta 350 metros.

Los AFL+ ya alumbran que te cagas, pues con el ILR, los esprime mas.

Saludos.

Darkzafi

  • Visitante
Re: Duda sobre opciones
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2013, 18:53:26 pm »
Tengo AFL y Flex-fix... te recomiendo los 2.

AFL, si viajas de noche los faros los vas a agradecer, pero también en el día a día, al ir por ciudad de noche la luz es mas ancha, o en un garaje oscuro se mucho mejor. Es en esto donde he notado mas diferencia del anterior coche a este, las H7 son historia.

Flex-fix,  bueno, yo no soy muy objetivo en este tema xq fue un factor importante para decidirme por el Opel, nadie tiene nada igual... Si usas la bici no hay nada comparable, en 2 min (eso si con cuidadito que va todo encajado al milimetro) montas y desmontas, una vez pillas el truco, subir 2 bicis y salir son 5 min.... y no tienes que guardar nada en el trastero, simplemente no te da pereza salir a dar una vuelta donde sea. Este verano he hecho unos 1200km con las bicis detrás y todo perfecto. Mi consejo es el siguiente, si crees que no te vas a comprar un portabicis de cualquier tipo para este coche, no te cojas este extra, si crees que tarde o temprano te compraras el portabicis, no necesitas usar la bola, puedes vivir sin rueda de repuesto y puedes pagar los 1000€, no lo dudes un segundo, el flex-fix es para ti, montaras mas en bici y tus peques también. 

currobellas

  • Visitante
Re: Duda sobre opciones
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2013, 19:03:55 pm »
Sí Darkzafi, el flex fix cumple todo eso, creo que soy un claro objetivo como le eras tú. Soy aficionado a la bici y aunque no salga tanto resulta que además tengo dos peques y me temo que lo de viajar con bicis se va a convertir en algo necesario en un futuro no muy lejano.

Jore, estuve consultando en el conce lo que me dices y me comentan que el DriveAssist no afecta a los AFL+ en mejoras. No se si alguien puede confirmarlo.

Gracias a todos

JORE

  • Visitante
Re: Duda sobre opciones
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2013, 19:29:48 pm »

Jore, estuve consultando en el conce lo que me dices y me comentan que el DriveAssist no afecta a los AFL+ en mejoras. No se si alguien puede confirmarlo.

Gracias a todos

Leete la pagina 43 del catalogo, que seguro que tienes uno... Si pasar de alumbrar de 140 a 350 metros, no afecta en mejora alguna, ya me diran... XDD

El ILR  solo viene con el AFL+ mas el Drive Assist (Opel Eye).

Espero no haberte liado mas...  O0

currobellas

  • Visitante
Re: Duda sobre opciones
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2013, 19:36:24 pm »
Sí, efectivamente el ILR es eso, pero ya viene incluido en el AFL+ (De hecho en el catálogo no citan el drive assist en esa página). Mira en la Web:
http://www.opel.es/vehicles/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/new_zafira/features/safety.html

Dice textualmente: "Además de sus 9 conocidas funciones, los faros AFL+ del Nuevo Opel Zafira Tourer incorporan Haz Luminoso Inteligente (ILR) que automáticamente ajusta y amplía el alcance de faros Bi-Xenon desde 100 hasta 350 metros sin deslumbrar a otros conductores."

Y del Opel Eye habla en el siguiente punto y no cita para nada el ILR entre sus funciones. De todas formas ya está pedido así que jejeeee, como no me venga L''

JORE

  • Visitante
Re: Duda sobre opciones
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2013, 19:58:44 pm »
Sí, efectivamente el ILR es eso, pero ya viene incluido en el AFL+ (De hecho en el catálogo no citan el drive assist en esa página). Mira en la Web:
http://www.opel.es/vehicles/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/new_zafira/features/safety.html

Dice textualmente: "Además de sus 9 conocidas funciones, los faros AFL+ del Nuevo Opel Zafira Tourer incorporan Haz Luminoso Inteligente (ILR) que automáticamente ajusta y amplía el alcance de faros Bi-Xenon desde 100 hasta 350 metros sin deslumbrar a otros conductores."

Y del Opel Eye habla en el siguiente punto y no cita para nada el ILR entre sus funciones. De todas formas ya está pedido así que jejeeee, como no me venga L''

Cuando configuren el vebiculo con el programa del concesionario, fijate que pone entre parentesis en la opcion del Pack Drive Assist 1 (ILR solo con AFL+).

El ILR no viene  con el AFL+. Viene con Drive Assist 1.

A mi me lo djeron muy claro. Solo con el AFL+ si cambiara de cortas a largas automaticamente, pero para tener el ILR es necesario el Drive Assist 1.

No hay nadie que tenga el ILR instalado?

Que te lo verifiquen bien, que se la rabia que da cuando descubres que en tu coche no tiene algo instalado que creias que tenia...

Saludos

currobellas

  • Visitante
Re: Duda sobre opciones
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2013, 20:03:51 pm »
Pues me haces dudar, aunque quizá lo hagan para cubrirse ya que nadie crea que por tener el drive assis se tiene el ILR con halógenos... a ver si alguien con AFL+ sin drive assist nos puede echar un cable ... yo sigo buscando  Loo:

JORE

  • Visitante
Re: Duda sobre opciones
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2013, 20:21:00 pm »
Ya lo he encontrado! Ya decia yo que me sonaba de haberlo leido per aqui...

Ahi explican la diferencia de llevar AFL+ solo o acompañado...

http://clubzafira.com/index.php?topic=45754.msg717404#msg717404

Saludos...

currobellas

  • Visitante
Re: Duda sobre opciones
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2013, 21:51:09 pm »
La verdad es que después del leer el hilo casi entero me llama la atención que no hay acuerdo  L--i

JORE

  • Visitante
Re: Duda sobre opciones
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2013, 22:20:20 pm »
La verdad es que después del leer el hilo casi entero me llama la atención que no hay acuerdo  L--i
 
Jajaja Luego lo he repasado... y tambien me he dado cuenta. Mejor que se enteren bien los de tu concesionario, que es lo que hice yo... y me quedo muy claro.

JORE

  • Visitante
Re: Duda sobre opciones
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2013, 00:48:49 am »
No hay nadie que tenga los AFL+ con el Pack Drive Assist 1, que nos cuente que tal va el ILR???

 .::.

bilbosport

  • Visitante
Re: Duda sobre opciones
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2013, 07:19:05 am »
No hay nadie que tenga los AFL+ con el Pack Drive Assist 1, que nos cuente que tal va el ILR???

 .::.
Yo tengo todos los packs y va de maravilla todo. Se puede vivir sin ello pero si puedes no lo dudes y ponlo!!!

JORE

  • Visitante
Re: Duda sobre opciones
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2013, 09:31:53 am »
No hay nadie que tenga los AFL+ con el Pack Drive Assist 1, que nos cuente que tal va el ILR???

 .::.
Yo tengo todos los packs y va de maravilla todo. Se puede vivir sin ello pero si puedes no lo dudes y ponlo!!!

 O0 ºWº

JORE

  • Visitante
Re: Duda sobre opciones
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2013, 09:35:53 am »
Pues me haces dudar, aunque quizá lo hagan para cubrirse ya que nadie crea que por tener el drive assis se tiene el ILR con halógenos... a ver si alguien con AFL+ sin drive assist nos puede echar un cable ... yo sigo buscando  Loo:

Buenas currobellas! Has pasado por el conce a preguntar lo del ILR?

currobellas

  • Visitante
Re: Duda sobre opciones
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2013, 09:52:39 am »
Les he insistido bastante por lo que les he hecho dudar y lo están confirmando. También e escrito a opel españa y me dicen que me responden antes del miércoles... parece la administración  XDD XDD

burrianoo

  • Visitante
Re: Re: Duda sobre opciones
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2013, 11:53:22 am »
Les he insistido bastante por lo que les he hecho dudar y lo están confirmando. También e escrito a opel españa y me dicen que me responden antes del miércoles... parece la administración  XDD XDD

En su momento, había preguntado al comercial y le entendí que viene con los AFL+, independientemente de Drive Assist o no. Además, le había insistido por la misma duda.

JORE

  • Visitante
Re: Duda sobre opciones
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:43:43 pm »
Les he insistido bastante por lo que les he hecho dudar y lo están confirmando. También e escrito a opel españa y me dicen que me responden antes del miércoles... parece la administración  XDD XDD

En su momento, había preguntado al comercial y le entendí que viene con los AFL+, independientemente de Drive Assist o no. Además, le había insistido por la misma duda.

Vaya culebron! A ver que le contestan a currobellas! Se admiten apuestas...  XDD

currobellas

  • Visitante
Re: Duda sobre opciones
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2013, 17:20:52 pm »
Bueno, acabo de recibir la respuesta de Opel y es clarisima (no así la Web). La pongo tal cual:

" Le informamos de  en el modelo Zafira Tourer para disponer de la opción de AFL del haz de luz inteligente, es  requisito necesario que el vehículo se pida con el Pack Drive Assist I."

Hala, a ver lo que me cuesta y a ver si estoy a tiempo de pedirlo

JORE

  • Visitante
Re: Duda sobre opciones
« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2013, 19:49:40 pm »
Bueno, acabo de recibir la respuesta de Opel y es clarisima (no así la Web). La pongo tal cual:

" Le informamos de  en el modelo Zafira Tourer para disponer de la opción de AFL del haz de luz inteligente, es  requisito necesario que el vehículo se pida con el Pack Drive Assist I."

Hala, a ver lo que me cuesta y a ver si estoy a tiempo de pedirlo

Bueno!! Ya esta aclarado. Mi comercial me dijo que para poder cambiar algo, teniamos 15 dias. Mas no.

El Drive Assist 1 son unos 450€.

Espero que estes a tiempo aun, si es que realmente lo quieres.

Un saludo