Autor Tema: Bacas con soportes railing  (Leído 5543 veces)

Zatovi

  • Visitante
Bacas con soportes railing
« en: 25 de Agosto de 2013, 10:26:24 am »
    Hola a todos. He comprado unas bacas para la Zafi de la marca Cruz Modelo SX-120, con unos soportes 935 505. La verdad todavia no los he montado, pues la primera impresión es muy negativa, en cuanto a su idoniedad para los Railing del coche.
    Lo primero que me encuentro, es que son metalicos lacados, y si bien el exterior viene con un tope de goma (insuficiente en mi opinion), el que realiza el cierre por la parte interior, no trae ningun tipo de protección para evitar dañar el railing (aluminio en mi caso). Ademas de eso, en cuanto a la seguridad de sujección, el sistema ofrece serias dudas, ya que la pieza trasera, ademas de no traer proteción, es muy escasa de longitud y no trae, ni llega, a los orificios que el railing tiene troquelados para tal fin.
    Lo consultaré en donde las compre, pero claramente es inadecuado....alguien tiene información sobre este modelo en concreto, opciones que utiliza cada uno en su caso, fotos, etc.
    Gracias y un saludo.

Re: Bacas con soportes railing
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2013, 16:28:49 pm »
Consúltalo por si se han equivocado, yo tengo el correspondiente para la B, y se ajustan bien, con goma por los dos lados de cada anclaje, que eso sí, son lacados en negro

También puede consultar en la web de cruz O0
http://www.cruzber.com/equipe-su-vehiculo.html

Aunque la referencia que sale para los railing es precisamente esa.

Barras de aluminio
Citar

Componentes necesarios:
1   924-760    J. Barras AX-118
1   935-505    Kit Optiplus Rail Astra ST (11->) - Zafira Tourer (12->)

o de acero:
Citar

Componentes necesarios:
1   921-360    J. Barras SX-120
1   935-505    Kit Optiplus Rail Astra ST (11->) - Zafira Tourer (12->)

Zatovi

  • Visitante
Re: Bacas con soportes railing
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2013, 20:48:36 pm »
     Las referencias, ya he comprobado que son las que en la página de Cruz, indican para ese modelo...ahora bien, si son esas realmente, bajo mi punto de vista, dejan mucho que desear...una simple prolongación de la pletina posterior de 1cm mas y una mejor curvatura, adaptada al railing, hubiese mejorado considerablemente el producto, sobre todo en el apartado de seguridad...el tema de una goma de proteccion, me parece un elemento "imprescindible", pues de no ponerselo estropeas literalmente el railing...podiamos pensar que si ese es el problema, buscamos una y "ya está"...pues no, porque al ser la pletina tan escasa, aumentamos considerablemente el riesgo de que "zafe" del rail, con el consiguiente riesgo de acidente...
     Voy a transportar dos kayaks, 50 kg aprox, pero hay que tener en cuenta el efecto "vela", que al circular ejerceran una elevada fuerza hacia arriba, y visto lo escaso de la sujección, mete mucho miedo....particularmente opino que el propio sistema adoptado por Opel, con railing integrado (al igual que otras), puede ser esteticamente bueno, pero funcionalmente controvertido, o en mi opinión pésimo. Cuanto echo de menos mis barras del Zafira A...eso si era facilidad de montaje y seguridad de amarre...
    Gracias por el aporte Maguayo. Un saludo a todos.
   

Zatovi

  • Visitante
Re: Bacas con soportes railing
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2013, 11:52:26 am »
     Finalmente, despues de buscar y consultar en diferentes sitios y marcas, e devuelto las barras Cruz (sin usar porsupuesto) y he adquirido las originales de Opel, para este modelo, y nada que ver con las Cruz. Un sistema mucho mas fiable, comodo y respetuoso con el "railing integrado" del coche. Es un soporte de una pieza, en goma dura, con un elemento de ajuste, este si, metalico. Se colocan y retiran con facilidad, son de aluminio (no hay acero) y parecen muy robustas. Lo mejor...el precio. Valian 180 euros, y como las habian montado de exposicion en un coche, me hicieron el 30% de descuento, con lo que me quedaro en 138 euros.
     En cuanto pueda cuelgo unas imagenes.
     Un saludo.

Andrewghost

  • Visitante
Re:Bacas con soportes railing
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2015, 23:18:09 pm »
Me piden 210€ por las barras de la baca en Opel...
Menudo atraco no???
Estoy buscando haber donde salen mas económicas

julesvlc

  • Visitante
Re:Bacas con soportes railing
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2015, 02:12:38 am »
Yo me he comprado unas barras de aluminio marca Farad por Ebay, 112€ puestas en casa.
Me gustan, van muy bien y se ponen y quitan en 2 minutos, además que caben en el hueco entre los asientos traseros y el maletero.

http://www.ebay.es/itm/BARRAS-DE-TECHO-ALUMINIO-FARAD-OPEL-ZAFIRA-TOURER-DESDE-2011-CON-RAIL-BAJO-/321466104538?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ad8df7ada


Andrewghost

  • Visitante
Re:Bacas con soportes railing
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2015, 22:36:46 pm »
Pintan muy bien. Llevan cerradura?
Gracias.

ojancano1973

  • Visitante
Re:Bacas con soportes railing
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2015, 21:12:23 pm »
Comentar que yo si estoy contento con las CRUZ, y tras utilizarlas no me han dejao marca en el railing.
Os pongo sus componentes que en 2.014 salieron por 92 Euros.

Componentes necesarios:
 1x 921-360 J. 2 Barras SX-120
 1x 935-505 Kit Optiplus Rail Astra ST (11->) - Zafira Tourer (12->)
 
Componentes opcionales:
 1x 932-014 Juego 4 cerraduras antirrobo




ojancano1973

  • Visitante
Re:Bacas con soportes railing
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2015, 21:15:22 pm »
Por lo que sé, las Farad no tienen cerradura, por lo que la llave es de dibujo especial.  En youtube existen videos de su montaje.  ;)

Ivanciyo8

  • Visitante
Re:Bacas con soportes railing
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2015, 21:24:20 pm »
Hola, yo hoy x fin monte las barras de mi zafira y compre el cofre en norauto, las barras son de opel 207€ y el cofre de 410L 187€. Os dejo alguna foto ok? Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suppors

  • Visitante
Re:Bacas con soportes railing
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2015, 17:49:54 pm »
Buenas. Estoypegado en este tema, y me gustaria que alguien me guiara. Que railes y cofre interesa por calidad y precio?. Por capacidad, que cosas meteis dentro?. Caben maletas de viajes?. Gracias.

Ivanciyo8

  • Visitante
Re:Bacas con soportes railing
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2015, 23:45:37 pm »
Yo cojí uno mas ancho y mas corto, yo creo q es mejor para meter maletas a lo ancho, el otro era mas largo pero mas estrecho y no me cabian las maletas, las barras son originales de opel, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suppors

  • Visitante
Re:Bacas con soportes railing
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2015, 13:10:55 pm »
Gracias. Vamos que no so raro por pensar en meter las maletas en el cofre no?. Jajaja