Autor Tema: Problema en ducha con agua caliente  (Leído 95 veces)

molinero

  • Visitante
Problema en ducha con agua caliente
« en: 22 de Agosto de 2013, 12:05:02 pm »
Buenas a todos:
Os cuento mi problema. El tema es que en la ducha tenía un grifo termostático y me ha empezado a fallar. Desmonto todo el grifo, lo limpio bien, lo conecto de nuevo y sigue fallando. El problema es que no regula la temperatura ( sale agua fría) <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado.
Pensando que será el cartucho termostático, pregunto precios y me sale más baraqto un grifo nuevo en el Leroy Merlin. :P :P :P Pues nada, vuelvo a casa con el grifo nuevo , lo monto y SORPRESA  Noo funciona.
Ya me temo lo peor, pero por si acaso vuelvo al Leroy y cambio el grifo por uno normal  pensando que así podré regular la temperatura manualmente, pero va a ser que  Noo L'' L'' L'' L''.
Ya no se que más hacer, porque pienso que es algún tema de tubería atascada o calentador.
Alguien tiene una idea? Ooo)
Cómo podría limpiar la tubería si se puede?
Gracias y perdón por el tocho.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Problema en ducha con agua caliente
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2013, 12:09:43 pm »
Tu calentador es de arranque automatico, es decir de los que cuando abres el grifo arranca, la chispa se enciende por pilas o va conectado a un enchufe, te faltan datos porque creo que el problema viene del calentador  ;)

analantres

  • Visitante
Re: Problema en ducha con agua caliente
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2013, 12:19:59 pm »
Comprueba con resto de grifos de agua caliente, si no chiflan, seguramente calentador. Sería de tubería, si al abrir el grifo no te sale agua, pero si te sale y es fria, calentador.  O0

molinero

  • Visitante
Re: Problema en ducha con agua caliente
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2013, 12:31:10 pm »
El tema es que en la cocina y el lababo si me sale agua caliente bien y mantiene la temperatura, y el grifo de la ducha está entre estos otros dos <cabreado <cabreado <cabreado.
El calentador es de los automáticos, y si me sale agua por la tubería del agua caliente, el problema es que me quemo o me quedo como un churro.
Es decir, en cuanto abro un poco el paso del agua fría para templar el agua de la ducha cae la temperatura en picado.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Problema en ducha con agua caliente
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2013, 17:44:43 pm »
Bueno, ya sabemos que es automatico, lleva pilas o va enchufado a la red, si va a pilas cambiaselas por unas alcalinas y compruebas si ahora te va bien, ya te pondre unas fotos del brico que le hice yo a mi calentador junkers automatico a pilas, ahora va al enchufe con un transformador de 1,5 voltios  ;) Me pasaba algo parecido a ti, en los lavabos fenomenal y en la ducha agua fria y era porque no producia suficiente chispa, en cuanto las pilas tenian un poco de uso a cambiarlas pero cuando eran nuevas sin problemas, fue poner el transformador y mano de santo.

P.d: yo tambien tengo grifo termostatico en la ducha  ;)


Pocholo69

Re: Problema en ducha con agua caliente
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2013, 00:20:21 am »
Bueno, ya sabemos que es automatico, lleva pilas o va enchufado a la red, si va a pilas cambiaselas por unas alcalinas y compruebas si ahora te va bien, ya te pondre unas fotos del brico que le hice yo a mi calentador junkers automatico a pilas, ahora va al enchufe con un transformador de 1,5 voltios  ;) Me pasaba algo parecido a ti, en los lavabos fenomenal y en la ducha agua fria y era porque no producia suficiente chispa, en cuanto las pilas tenian un poco de uso a cambiarlas pero cuando eran nuevas sin problemas, fue poner el transformador y mano de santo.

P.d: yo tambien tengo grifo termostatico en la ducha  ;)


las pilas y las chispa solo son para el encendido, una vez en funcionamiento la chispa se para, por lo que tu transformación para lo único que sirve es para no tener que cambiar pilas L--i L--i
el mio es de generador, ni pilas ni corriente, lleva como una dinamo que con el movimiento del agua genera la chispa 8:) 8:)

sobre el problema del compi, la presión de agua de la fría y la caliente, es similar?? o hay bastante diferencia??? si no varía, prueba a cerrar un poco el paso de agua por el calentador, si no sabes como, pon una foto del calentador y según la marca y modelo te puedo decir como hacerlo. O0 O0

samsagaz017

  • Visitante
Re: Problema en ducha con agua caliente
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2013, 14:05:29 pm »
Yo desmontaria el grifo y habriendo la general muy despacito o con la mampara puesta comprobaría si sale agua por los dos conductos el de frio y el de caliente para descartar que se haya atascado el conducto del agua caliente  O0

molinero

  • Visitante
Re: Problema en ducha con agua caliente
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2013, 20:07:21 pm »




[/quote]
sobre el problema del compi, la presión de agua de la fría y la caliente, es similar?? o hay bastante diferencia??? si no varía, prueba a cerrar un poco el paso de agua por el calentador, si no sabes como, pon una foto del calentador y según la marca y modelo te puedo decir como hacerlo. O0 O0
[/quote]

No, la presión de un chorro al otro varía,es decir la del agua caliente es menor

Pocholo69

Re: Problema en ducha con agua caliente
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2013, 22:47:42 pm »
No, la presión de un chorro al otro varía,es decir la del agua caliente es menor
una foto del calentador de la posición de las llaves sería perfecto para decirte algo más certero L--i L--i